Webcampista.com

mucho más que un foro

Mm de Renault

Kurrintxo

calladit@
Muy buenas:

Acabo de leer en un post de aquí sobre el dichoso MMC de Renault y en el concesionario no me hablaron nada de eso. Miraron el MMR c/f y listo ( que es de 1300) y he mirado los papeles y me pone que el MMC es de 2850 kg.

Lo digo porque la caravana me la san en 2 semanas y a ver sí voy a tener que cambiar de coche para llevarla. La caravana me han dicho que fuera de lo que pone en papeles pesa 1000kg.

Me acabo de preocupar muy mucho.

Muchas gracias de antemano.
 
El timo de Renault.
No entiendo que porqué narices han "capado" la MMR.:what:
Pues creo que es normal que te preocupes. No solo iras pasado en la MMA de la caravana (como casi todos) si no que además, iras remolcando mas peso de lo que el fabricante del coche te permite, con lo que ello implica.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Estás en lo cierto en cuanto a lo del dichoso MMC de los renault. De todas formas si tu MMC es de 2850 Kg. le restas el MMA y te dará el máximo que puedes arrastrar. Es decir que para poder arrastrar 1000 Kg. tu MMA tiene que ser igual o menor de 1850 kg. Ah, y no te preocupes que estas cosas tienen arreglo hombre.
 
Bueno entonces me libro por 30 kg pues es de 1820kg. Pero por curiosidad, es por legalidad o porque el coche no puede?

Muchas gracias a todos.
 
Debe de ser tema de emisiones o algo así y entrar en los beneficios fiscales que se otorgan a los vehículos poco contaminantes.
Si no, no se explica.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Yo gracias a este foro no meti la pata por que estuve a punto de meterla. Tambien tengo un renault y solo puedo arrastrar 990, si no ya tendria la caravana, ahora me cuesta mas por decidirme ya que el peso me condiciona, mi idea hera una 3 ambientes y me tendre que conformar con 2, o cambiar de coche, que va a ser que no
 
Es un misterio sin resolver lo de Renault, no te comas mucho la cabeza tratando de averiguarlo porque es algo que desde hace años afecta a compañeros y casi ninguno sabe el por qué, a ver si alguno lo sabe y nos lo cuenta. De todas formas tienes que tener en cuenta de que a la hora de viajar debes de cargar el coche y tratar de no pasar la caravana de los dichosos 50 kilos que te quedan. Aunque supongo que teniendo la mala suerte de que te pesen, lo hagan en conjunto. Porque ya sería de mala leche que te hagan desenganchar la caravana para pesarla sola. Tu trankilo y ya sabes que el coche lo puedes cargar hasta los 1850 de máxima y a la caravana pues el avance y poco más.
 
Menos mal q entro por 30kg. En el concesionario no me dijeron nada de eso. Yo mirando MMR y todo y eso ni idea de que existía.

Ya iva a ir mañana a la feria de coches de segunda mano que han puesto al lado de casa.

Muchas gracias a todos por tan rápidas respuestas.
 
Nosotros teníamos un scenic y le cambiamos después de dar un montón de vueltas intentando solucionarlo.

Lo que me dijeron a mí es que si hubiese sido el coche de 7 plazas, anulando 2 plazas hubiese solucionado el problema, la pena es que el mío era de 5 plazas.

Un saludo.
 
Íbamos a comprar un cofre para ello. Aparte de dar aplomo para no cargar la caravana.

En el 2015 tenemos pensado en coger un coche nuevo, tipo peugeot 5008 o Chevrolet Orlando y era provisional. Casi me tengo q adelantar con uno de segunda mano.

Muchas gracias.
 
No le metais tanta caña a Renault porque las opel zafira y tourer y los c4 Picasso, pecan de lo mismo

Enviado desde mi chinofon
 
No le metais tanta caña a Renault porque las opel zafira y tourer y los c4 Picasso, pecan de lo mismo

Enviado desde mi chinofon

El caso de la Zafira y el Tourer lo desconozco, pero ni el C4 Picasso ni el Grand C4 Picasso vienen "capados"... Es mas, la MMR del C4 picaso es mayor que la del Grand C4 Picasso por el tema de las plazas extras...

Un saludo
 
Pero una cosa es que tenga un MMR bajito debido a las 7 plazas y otra es lo que pasa com las Scenics. Que tienen un MMR de 1300kg, peeeero luego tienen un apunte en el apartado de las modificaciones en el que se limita el MMC a 2850kg y dejan en papel mojado esos 1300kg dejandolos en 800 o 900kg dependiendo en modelo.
Ese es el problema

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Si Miguel, se lo del MMC de Renault, que creo que en la ultima versión desaparece... Simplemente quiero dejar claro que los Picasso no lo tienen...

Un saludo
 
Si Miguel, se lo del MMC de Renault, que creo que en la ultima versión desaparece... Simplemente quiero dejar claro que los Picasso no lo tienen...

Un saludo

Sorry. Te he leído mal y he entendido lo contrario. Creía que decías que SI estaban capados, jeje.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Esta es la Ficha as que colgó un compańero con el mismo problema .
Se ve lo que hablamos.
MMR 1300kg
Y el apunte del MMC 3000kg.
Que si le restas los 2010 kg de MMA te deja un MMR de 990kg.
A tomar por cu. ... los 1300kg

9y5uja9u.jpg


Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Sorry. Te he leído mal y he entendido lo contrario. Creía que decías que SI estaban capados, jeje.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

No pasa nada... Que todos los problemas sean así de gordos...

Un saludo
 
Pues uno de los potenciales compradores de mi antigua burstner llevaba un c4 grand picasso con el mismo problema, por eso estaba condenado a morir y mirar cv como esa 530 para algo grande. Pero no me enseñó la ficha técnica. Pudiera ser que no. En cambio las opel sí he visto la ficha técnica y está limitada la MMC.

O sea que ya tenemos dos marcas que fijo que la limitan, sigamos buscando...
 
Hay mas marcas que adolecen del MMC, aunque no es muy conocido, bien sea por que no son vehiculos que se usan a menudo para remolcar o por que solo son ciertas versiones y no toda la gama ni todos los modelos.

Por ejemplo el For S max, que asi de pronto lo tenemos com un posible buen tractor (versiones diesel de hasta 200 cv y una Masa en orden de marcha de mas de 1700 kg y con una capacidad de rmolqeu con freno de hasta 2000 kg) tiene una version de gasolina flexifuel que pese a que tiene una posible masa remolcable con freno de 1200 kg en realidad el MMC de ese modelo con ese motor en concreto solo le permite 1100 kg, es decir 100 kg menos.
Las demas versiones no tienen ese problema del MMC

Ilustro:

Sin título.jpg
 
[h=2]¿Qué remolque podemos llevar con nuestro coche?[/h] Publicado el: 6th febrero 2012 por NotasRacing en Campeonato Gallego de montaña, Legislación, Rally
Tags: BOE-A-2009-9481, Caravan, caravana, Dudas, Laguna, legislación, MMA, MMC, MMR, Multa, Multar, Peso, Remolcar, Remolque, Renault
68
Resolvemos vuestras dudas en el foro

Esta, es una información de interés tanto para las personas que llevan habitualmente su vehículo de competición en plataforma, como para los que remolcan caravanas o algún tipo de remolque pesado. Es habitual en el mundo de la competición automovilística que los pilotos y sus equipos lleven sus vehículos en remolques denominados plataformas. Hasta el año 2009 era de obligado cumplimiento que todos estuvieran en posesión del carnet B+E pero en la actualidad esto no es necesario en todos los casos. Lo primero que hemos de aclarar, es que con el carnet B podemos conducir vehículos de MMA de hasta 3500kg este carnet también autoriza, en cualquier caso, a conducir vehículos de los que permite conducir el carnet B y que lleven incorporado a un remolque de MMA hasta 750kg. En resumen, si llevamos una furgoneta de MMA de 3500kg (ej Mercedes Vito )podremos arrastrar como Máximo un remolque de MMA de 750kg y el conjunto de vehículo tractor más remolque podrá llegar a una MMC = MMA (del coche) + MMA (del remolque) de 4250Kg. Entonces ¿Puedo llevar un remolque de más de 750kg con el permiso de conducir de clase B ? Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481. un conductor con el permiso de conducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumple todos estos puntos:
  • Si la suma de la MMA del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg
  • Si la MMR del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque
  • Si el MMC es inferior o igual al impuesto por el fabricante o 3500kg
Veamos un ejemplo práctico con la documentación de un Renault laguna. Documentación turismo Renault Laguna

Según la documentación de este vehículo (marcado en azul) podemos remolcar una masa máxima de 650kg sin freno y 1500 kg con freno. Bien esto es lo que dice el fabricante pero ¿Qué dice la ley española? en ningún caso la MMC con remolque de más de 750kg puede pasar de 3500kg con lo cual:
MMA coche (Amarillo) = 1970kg
MMA remolcable = 3500 – 1970 = 1530kg Así pues, podemos llevar un remolque de hasta 1500kg pues es lo máximo que marca el fabricante y no los 1530kg que permitiría la ley. La norma española establece que la MMC es de 3500kg, pero algunos fabricantes, como es el caso de Renault, redefine en sus documentaciones esta masa máxima con una cifra, en este caso, menor.
MMC
= MMA coche + MMA remolque. En este caso la normativa nos permite la menor de ambas, así el remolque de mayor MMA que podríamos remolcar sería:
3.100 kg (Ver foto) = 1970 + MMA remolque Como este vehículo indica MMC la MMR rela será:
MMA remolcable = 3.100kg – 1970kg = 1130kg. En el caso de que no indicase la MMC de 3500kg se podría remolcar un remolque de hasta 1500kg de MMA Es necesario aclarar que independientemente de si tenemos el carnet B o el B+E con este vehículo solo podemos remolcar remolques de MMA de hasta 1130kg. pues es lo máximo que homologa el fabricante para este modelo. Aclaración final debido a la cantidad de preguntas que me han llegado: El permiso de conducir clase B en ningún caso autoriza a conducir conjuntos de vehículos de más de 3500kg de MMA y hasta 4250kg si el remolque tiene una MMA superior a 750kg. Para ello será necesario obtener el permiso adicional denominado B96. Glosario de términos: MMA –> Masa máxima autorizada osea, peso máximo que puede pesar el vehículo sumando su TARA y su carga. TARA–> Masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios. MMR sf/cf –> Masa máxima remolcable. Es la masa máxima que puede remolcar nuestro coche, se expresa como “sf/cf” que significa con freno y sin freno respectivamente. MMC –> Masa máxima del conjunto. Es la masa máxima que puede alcanzar el conjunto de vehículo tractor más remolque. En el caso del permiso clase B independientemente de lo que de como resultado de la suma será de 3500kg para remolques de MMA > 750kg y de 4250 para remolques de MMA menor o igual a 750kg. La MMC se calcula sumando la MMA del remolque con la MMA del vehículo tractor, salvo que el fabricante indique lo contrario. [h=4]¿Sigues teniendo alguna duda? No te preocupes entra en nuestro foro y te la respondemos[/h]
 
Yo tengo el chevrolet orlando , 7 plazas y lo tengo que mirar, :laughing3: esto es lo que he visto por interne, despues de ver este hilo ,

espero que no tenga mmc, que tene el coche solo 8 meses, saludos
 
Pues uno de los potenciales compradores de mi antigua burstner llevaba un c4 grand picasso con el mismo problema, por eso estaba condenado a morir y mirar cv como esa 530 para algo grande. Pero no me enseñó la ficha técnica. Pudiera ser que no. En cambio las opel sí he visto la ficha técnica y está limitada la MMC.

O sea que ya tenemos dos marcas que fijo que la limitan, sigamos buscando...

Como puedes ver en mi firma, yo tengo un Grand C4 Picasso, y no tengo ninguna anotación en la ficha... Ahora, si en el nuevo la han puesto, ya no digo nada, eso lo desconozco...

Un saludo
 
Al parecer, todos los coches tienen una MMC, lo que creo que podria ocurrir es que en Renault y por construccion o sistema de fabricación, la carroceria monocasco no aguante los esfuerzos que le supondria llevar enganchado esos pesos y por ello los hayan limitado.
Mi coche actual Renault Koleos, tiene una MMA de 2200, un MMR de 2000 y un MMC de 4200 Kg, quizas sea por lo dicho anteriormente, Renault lo haya solucionado.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com