Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre montaje de toldo Fiamma F45s en caravana

XOMADENELU

locuaz
Buenas tardes.

Tengo una duda y escribo para que me ayudéis.

Tengo la intención de montar un toldo Fiamma F45s de 4 metros con cerramiento Leinwand Explorer Concept y quiero poner el toldo lo más bajo posible para luego tener la posibilidad de montar posteriormente un avancé con soportes fix on. Mi duda es la siguiente:

¿Cuál es la distancia mínima entre el marco de la puerta de la caravana y la cara inferior del cassete del toldo para que cuando este se despliegue totalmente y se le coloque el cerramiento no toque con la puerta en todo su recorrido cuando esta se abra.

A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias.
 
Muchas knauss tienen el problema de que le pega en la puerta sin bajar el toldo

si te lo ponen donde la has comprado mejor que ellos no lo sabrá nadie
 
Resubo el hilo. ¿Nadie tiene un toldo Fiamma F45S montado? Solo es medir desde el marco de la puerta a la parte de abajo del casette.
Gracias de nuevo.
 
Bueno Xosé, la distancia que hay entre la parte inferior del cassette del F 45 S y la parte interior del marco de la puerta es de 11 cm en mi cv. En estos casos, la apertura de la puerta es la que va a verse condicionada por poder llegar a no haber espacio suficiente entre ésta y cualquier parte del toldo desplegado ( lona y/o brazo ), con lo que hay que tener especial cuidado en ubicarlo para que en ninguna circunstancia llegue a tocar en su apertura.

Puede ser que no se monte cerramiento, con lo que la inclinación de la caída de la lona puede quedar algo "plana" para librar espacio pero al acoplar los laterales del cerramiento debe quedar con la inclinación correcta como para que los acolchados que ajustan a la pared de la cv lo hagan sin dejar aperturas.

Otra cosa muy importante es ver hacia donde abre la puerta. No es lo mismo que se abra hacia el lado contrario de donde haya un brazo extensible cerca, con lo que solamente la lona sería la parte en la que pudiera tocar. En cambio, si es al contrario, puede tocar en el brazo ya que éste pasa bastante por debajo de la lona debido a la forma que adoptan ambas partes del mismo y que forma una especie de "V" para que la lona extendida y tensa no toque en la parte central del mismo con los movimientos ondulatorios que recibe del viento en muchas ocasiones originando una molestia auditiva. En este caso se podría bajar un pelín más el cassette si la apertura de la puerta pasa lejana en el recorrido del brazo extensible que haya cercano.

Así que este estupendo hilo servirá para que los que busquen información y soluciones como tú la encuentren para no llegar a instalar éste u otro similar, encontrándose con un preocupante problema a posteriori y con una complicada solución después de haber agujereado la pared de la cv para acoplarlo, teniendo que volver a agujerearla para reubicarlo en el mejor de los casos, ya que en otros puede que no haya solución...

Saludos
 
Efectivamente Juan. Toda la razón del mundo y muy bien explicado. Me has ayudado mucho y bien lo sabes. Cuando lo tenga montado todo serás de los primeros en verlo. Muchas gracias por todo. Eres un crack.
 
Muy buenas explicaciones pero yo tb estoy interesado en montar el f45s en mi hobby q se habré la puerta hacia el brazo trasero de la cv y me gustaría si alguien lo tiene montado una fotito y ya si no es pedir demasiado con unas cotas q nos digan las medidas q nos harían falta conocer como mínimo muchas gracias de antemano
 
Hola xomadenelu yo tengo el f 45s de 4 metros tendras que dejar 2 centimetros de la guia del avance a la pletina del toldo a si te quedara la guia libre para colacar el avance el dia de mañana el sistema fix on si que se puede instalar el carvisa hay uno perfecto para poner el toldo el toldo tambien lleva 2 ranuras para colocar este sistema si no tambien puedes atornillar los normales en el toldo sin problema , yo lo del cerramiento no me acaba de combencer en muy cuadrado i en tema de viento como que no lo veo yo tengo un avance lijero que con el viento es fantastico i mucho mas barato que el cerramiento me costo 400 euros el de 4 metros lo compre en imara miratelo, tengo la ventaja de poder colocar el toldo y acontinuacion este avance quedando un espacio tremendo , el toldo lleva 3 sujeciones para aguantarlo cada sujecion lleva 2 tornillos perforando la caravana no tengas miedo que no pasa nada este me lo monte yo en casa,Ver el archivos adjunto 99939 lleva una pieza enbellezedota i no se ven saludosVer el archivos adjunto 99930Ver el archivos adjunto 99931Ver el archivos adjunto 99933Ver el archivos adjunto 99938
 
Hola gente. Hemos hecho un buen trabajo y aquí lo expongo por si alguien tiene la misma duda.

Para aquellas caravanas en las que la puerta al abrir tenga la posibilidad de golpear el brazo articulado del toldo Fiamma F45s debe de colocarse el casette del toldo de tal manera que la parte inferior del casette esté como mínimo a 10 centímetros de la parte superior de la puerta de la cv cuando esta abre. Una vez extendido completamente el toldo y con las patas a 1.80m de altura la puerta pasará 8mm por debajo del brazo articulado del toldo así que, ojito, nunca menos de 10 centímetros de separación.

Espero sirva para algún compañero.
 
hola starlett ese avance ligero que modelo es? se puede adaptar en el fiamma ? ya que mi toldo fiamma esta pegado a la guia y no se puede poner ningun avance y no se pudo bajar mas el caset por la puerta de entrada a la caravana y me ha parecido muy buena idea e incluso se podra poner los laterales del cerramiento? gracias
 
Hola gente. Hemos hecho un buen trabajo y aquí lo expongo por si alguien tiene la misma duda.

Para aquellas caravanas en las que la puerta al abrir tenga la posibilidad de golpear el brazo articulado del toldo Fiamma F45s debe de colocarse el casette del toldo de tal manera que la parte inferior del casette esté como mínimo a 10 centímetros de la parte superior de la puerta de la cv cuando esta abre. Una vez extendido completamente el toldo y con las patas a 1.80m de altura la puerta pasará 8mm por debajo del brazo articulado del toldo así que, ojito, nunca menos de 10 centímetros de separación.

Espero sirva para algún compañero.

Pues si que te vas a doctorar...!!! :yes:

No es fácil acertar plenamente con estos accesorios y, lo peor, es que no hay remedio después. Cómo se te queda el cuerpo al ver que no puedes abrir la puerta correctamente, con la pasta e ilusión que te hacía...!!!

Así que nos tienen que servir las "desgraciadas" experiencias de otros para lograr tener éxito, como la vida misma...!!! Pues en este hilo encontrarán un referente, al menos, a tener en cuenta, ya que hasta el más experimentado puede pinchar en hueso...!!!

Saludos y a disfrutarlo...!!!
 
Hola;

Ya se que es un post antiguo.

Yo estoy pensando en poner uno .

He leido lo que dice el compañero de dejar 10 cm de distancia desde la puerta con la caja de este .

Y creo que`pocas caravanas tendran sos 25 cm + - de distancia.

Cierto es que voy a tener que ir con mucho cuidado para que la puerta no toque con el brazo.

Un saludo
 
Hola;

Ya se que es un post antiguo.

Yo estoy pensando en poner uno .

He leido lo que dice el compañero de dejar 10 cm de distancia desde la puerta con la caja de este .

Y creo que`pocas caravanas tendran sos 25 cm + - de distancia.

Cierto es que voy a tener que ir con mucho cuidado para que la puerta no toque con el brazo.

Un saludo

El tema de Xosé (Xomadenelu) es que la puerta puede tocar en el brazo articulado del toldo una vez desplegado por la proximidad de los mismos en el modelo concreto de su cv. Eso es por una ubicación muy atrasada de la puerta de la cv.

En otros modelos no tiene que ocurrir pero ha de existir cierta distancia ya que el problema sería diferente y con el mismo resultado por tocar o rozar en la lona el borde de la puerta. Incluso puede no abrirse o abrirse demasiado poco.

Si te lo instalan en un concesionario deben de tener esas precauciones aunque tu "debes" supervisar esos pequeños pero vitales detalles para no encontrarte con problema alguno; como dice el refrán "...el ojo del amo engorda al caballo...!!! " por esa razón.

Si lo haces tu mismo has de cerciorarte muchísimo y comparar con otros modelos idénticos al de tu cv midiendo con exactitud las distancias donde ha de ubicarse, aunque por el poco tiempo que se tarda en instalarlo no me arriesgaría a hacerlo yo ya que el incremento sería poca cosa en comparación con el precio del toldo.

En mi caso, las Fendt actuales tienen un escalón de entrada con lo que la puerta se encuentra en una posición más baja que las del resto, de esa manera ayuda muchísimo a conseguir esos 25 cm o muchos más dejando espacio, incluso, para alojar los soportes Fixon ( retocados ) para poder poner los palos del techo si instalas un avancé.

Saludos y suerte...!!!
 
El tema de Xosé (Xomadenelu) es que la puerta puede tocar en el brazo articulado del toldo una vez desplegado por la proximidad de los mismos en el modelo concreto de su cv. Eso es por una ubicación muy atrasada de la puerta de la cv.

En otros modelos no tiene que ocurrir pero ha de existir cierta distancia ya que el problema sería diferente y con el mismo resultado por tocar o rozar en la lona el borde de la puerta. Incluso puede no abrirse o abrirse demasiado poco.

Si te lo instalan en un concesionario deben de tener esas precauciones aunque tu "debes" supervisar esos pequeños pero vitales detalles para no encontrarte con problema alguno; como dice el refrán "...el ojo del amo engorda al caballo...!!! " por esa razón.

Si lo haces tu mismo has de cerciorarte muchísimo y comparar con otros modelos idénticos al de tu cv midiendo con exactitud las distancias donde ha de ubicarse, aunque por el poco tiempo que se tarda en instalarlo no me arriesgaría a hacerlo yo ya que el incremento sería poca cosa en comparación con el precio del toldo.

En mi caso, las Fendt actuales tienen un escalón de entrada con lo que la puerta se encuentra en una posición más baja que las del resto, de esa manera ayuda muchísimo a conseguir esos 25 cm o muchos más dejando espacio, incluso, para alojar los soportes Fixon ( retocados ) para poder poner los palos del techo si instalas un avancé.

Saludos y suerte...!!!

Hola;

Tendré que ponerlo yo, ya que donde lo compraré no lo colocan y me hacen el mejor precio.

Por cierto en el Salon hacen un 25% de descuento sobre el precio de catalogo, No está nada mal ?

Tb tengo duda entre el 45 S y el 45 L ( los 2 de 450cm ) .Uno es más grande que el otro ,( 13,5 -16,1 )

Y los 2 usan el MISMO soporte es decir lo que es mas grande uno que el otro lo gana en la parte superior es decir más cerca de la guia.

Tampoco no me importa el tapar la guia ya que yo nunca pondré nada en la guia.Solo me interesa por abajo por la puerta.

Que os parece ? Cual pondriais el S ó el L ?

Un saludo
 
Hola;

Tendré que ponerlo yo, ya que donde lo compraré no lo colocan y me hacen el mejor precio.

Por cierto en el Salon hacen un 25% de descuento sobre el precio de catalogo, No está nada mal ?

Tb tengo duda entre el 45 S y el 45 L ( los 2 de 450cm ) .Uno es más grande que el otro ,( 13,5 -16,1 )

Y los 2 usan el MISMO soporte es decir lo que es mas grande uno que el otro lo gana en la parte superior es decir más cerca de la guia.

Tampoco no me importa el tapar la guia ya que yo nunca pondré nada en la guia.Solo me interesa por abajo por la puerta.

Que os parece ? Cual pondriais el S ó el L ?

Un saludo

El F45 L es de 4,5 metros y tiene enormes problemas a posteriori. No puedes encontrar cerramientos como es debido y "la vela" que forma es mucho mayor. Además, como bien dices, es más grueso restando pared libre de la cv para ubicarlo.

Nunca sabrás si vas a necesitar poner avancé u otro elemento que se introduzca por la guía, por eso es imprescindible que quede libre al menos y que los palos se puedan acoplar en el frontal del cassette con diferentes soluciones.

Yo de ti abriría un hilo para preguntar a los que tengan tu mismo modelo de cv sobre las medidas donde ubicarlo y la satisfacción general, no vaya a ser que una vez hecho algo incorrecto luego no tenga remedio la cosa...
 
El F45 L es de 4,5 metros y tiene enormes problemas a posteriori. No puedes encontrar cerramientos como es debido y "la vela" que forma es mucho mayor. Además, como bien dices, es más grueso restando pared libre de la cv para ubicarlo.

Nunca sabrás si vas a necesitar poner avancé u otro elemento que se introduzca por la guía, por eso es imprescindible que quede libre al menos y que los palos se puedan acoplar en el frontal del cassette con diferentes soluciones.

Yo de ti abriría un hilo para preguntar a los que tengan tu mismo modelo de cv sobre las medidas donde ubicarlo y la satisfacción general, no vaya a ser que una vez hecho algo incorrecto luego no tenga remedio la cosa...


Hola;

Quizas habra otro post ,pero de Dethleffs hay poco publico ( me parece ).

Y dejar la guia libre con el 45 S que creo que al final será (el otro realmente para una caravana lo veo muy grande ) queda la guia libre si ó si .

Ya que contando el grosor del techo y la platina interior por muy arriba que la ponga " Lo maximo " para dejarlo lo más alto posible por puerta.

Me salen + - unos 5 cm a lo que iran los tornillos y de ahi la placa de fijación que hace unos 12 cm .

Tu te pusiste el toldo ? Donde tengo dudas es en los armarios con la trasera ya que en mi caravana estan separados del lateral por la ventilación .

Un saludo
 
Hola;

Quizas habra otro post ,pero de Dethleffs hay poco publico ( me parece ).

Y dejar la guia libre con el 45 S que creo que al final será (el otro realmente para una caravana lo veo muy grande ) queda la guia libre si ó si .

Ya que contando el grosor del techo y la platina interior por muy arriba que la ponga " Lo maximo " para dejarlo lo más alto posible por puerta.

Me salen + - unos 5 cm a lo que iran los tornillos y de ahi la placa de fijación que hace unos 12 cm .

Tu te pusiste el toldo ? Donde tengo dudas es en los armarios con la trasera ya que en mi caravana estan separados del lateral por la ventilación .

Un saludo

Lo pusieron en el Caravanas Ortiz teniendo muchísimo esmero en dejar el máximo espacio libre entre la guía y el cassette y lo más pegado a la curva trasera. Como ya he dicho, la puerta está en una disposición mucho más baja, con lo que todo ha contribuido a mejor.

Caravanas Ferrero en Alicante fueron concesionarios de Dethleffs, con lo que pueden orientarte de la mejor manera posible si les llamas.
 
Lo pusieron en el Caravanas Ortiz teniendo muchísimo esmero en dejar el máximo espacio libre entre la guía y el cassette y lo más pegado a la curva trasera. Como ya he dicho, la puerta está en una disposición mucho más baja, con lo que todo ha contribuido a mejor.

Caravanas Ferrero en Alicante fueron concesionarios de Dethleffs, con lo que pueden orientarte de la mejor manera posible si les llamas.

Hola;

Si no se lo compras a ellos pocas informaciones creo que me den , No crees ?

Te tienes que apañar por tu cuenta ó comentandolo en el foro donde alguien te ayude ,con su experiencia .

Este finde que viene saldré con la Cv y me fijaré en todos los detalles para ver si es viable .

Un saludo
 
Cuando coloques el toldo lo más pegado a la curva como dices tienes que tener en cuenta también otro detalle importante y es que no te tape la luz de gálibo que va en la parte alta trasera de la cv ya que la guardia civil te puede multar. Es un detalle a tener en cuenta.

Un saludo.
 
yo en mi caso lo monte y me caben los dos el avance y el fianma f45s
 
yo en mi caso lo monte y me caben los dos el avance y el fianma f45s

Hola;

Veo que en tu caso no quedan esos 10 cm que aconsejan que queden por debajo del toldo con la puerta.

Otra cosa nadie ha puesto el 45 L solo es 2,5 cm más alto y 1,2 cm más ancho la salida de toldo es igual 250 cm ?

Un saludo.
 
Vuelvo a insistir que una vez instalado un toldo, como ocurre con otros elementos, ya no podemos dar marcha atrás...!!!

Recalco de nuevo que no es solo instalar el toldo para que se despliegue, nos de sombra y nos cubra de la lluvia; además nos sirve para poder acoplarle diferentes accesorios logrando poder acoplársele un cerramiento que nos ofrezca el confort en estancias con frio y lluvia. Por cierto, una de las esquinas tiene que quedar más baja que la otra para que el agua vaya hacia esa dirección en su evacuación.

El caso es que, si lo ponemos demasiado bajo, se corre el peligro de que nos toque o roce la puerta en su apertura, incluso no poder abrirse completamente. Si elevamos la lona para evitar esa pega nos podemos encontrar con otra, y es que sea demasiado plana como para que en el caso de lluvia abundante, granizo o nieve pueda ponerse en peligro el propio toldo por recibir tanto peso al generarse bolsas de acumulación donde su evacuación es mala o nula.

Además, podemos encontrarnos con que si queremos poner el cerramiento nos encontremos la pega de que el contacto de los acolchados que ajustan las paredes a la pared de la cv no terminen de llegar de manera correcta, dejando un espacio que va aumentando conforme se acerca al suelo; con lo que si queremos acercarlos nos encontraríamos el problema original de la puerta...!!!

Espero haberme explicado y volved a pensar en que una vez cometido el error no se puede enmendar. Es triste ver un pedazo F45 S instalado en una enorme Burstner que no se puede desplegar porque la puerta no se puede abrir completamente; y fue en un concesionario oficial...!!!

Lagoa, llama a los de Cvs Ferrero a ver qué te dicen, que el "no" ya lo tienes por delante ...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com