Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta de los Pueblos Negros

Centaurojrs

Participativ@
Muy buenas a todos! Para enero tendremos unos días libres y nos gustaría visitar la ruta de los pueblos negros, se que desde el Camping Riaza podemos montar el campo base, pero me gustaría saber si alguno conoce la zona, y sabe de algún otro camping que merezca la pena y se encuentre mas cerca. Gracias de antemano


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por la zona de los pueblos negros, solo tienes el de Cantalojas...

Camping Los Bonales Camping en Cantalojas


Este es un camping rural... pero rural... en invierno yo no lo aconsejo, porque no esta acondicionado para el "fresquito" de la zona...para la primavera, es magnifico, si te gusta la sencillez, el buen trato y un magnifico entorno, esta situado justo a las puertas de la Tejera Negra...con todos sus paseos y caminatas a pie de caravana...

Si decides ir a Riaza, mucho mas acondicionado, tienes un acceso a la zona de los pueblos negros por la carretera de Riofrio de Riaza, desde alli puedes ir a Campillo de Ranas y a los demás pueblos.... mi consejo, si esta nevado o hay previsión, asegúrate que el paso de una Comunidad a la otra esta abierto y limpio.... lleva GPS o buen mapa de la zona, y desde luego vas a disfrutar de una de las zonas menos explotadas y realmente bonitas....
 
En esa época del año no te aconsejo que vayas a otro camping que el de Riaza, si tienes que conducir con caravana o autocaravana. Para llegar a Riaza vas por autovía y carretera nacional. Sin embargo, todos los pueblos negros están situados en carreteras muy secundarias que, en esta época del año, pueden incluso estar nevadas y tiene muy poco tránsito de vehículos.

Es una zona bonita y muy despoblada. Te aconsejo que vayas a ver La Chorrera de Despeñalagua, es una cascada que está a media hora andando de Valverde de los Arroyos.

Saludos,
 
Y no te la juegas demasiado a encontrarte temperaturas intempestivas a estas alturas del año? Creo k por esa zona están las mínimas nacionales
 
Yo también te aconsejo el camping de Riaza. Nosotros hicimos esa ruta desde allí.

Saludos
 
Los Bonales esta cerrado desde Noviembre hasta Semana Santa
 
Pues entonces seguramente vayamos al Riaza, asi tb podemos subir algun dia a la Pinilla a esquiar, Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
hola vecino, yo estube en semana santa en el de cantalojas y la verdad es que no tiene nada que ver con el de riaza en comodidad pero en encanto y situacion es la leche, rodeado de vacas, [habia veces que bajabas al puebo andando y tenias que pasar entre medias], en la puerta de entrada al hayedo y en medio del campo. eso si los baños no estan preparados para el frio que hace hay pero el bar con su chimenea si jajajajjaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com