Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo para lanzarme

Paqui

timid@
Hola a todos, primero presentarme, soy Paqui y vivo en Málaga. Llevo mucho tiempo leyendo este estupendo foro y soñando con que algún día me volvería a lanzar al mundo del campismo. Tengo muy buenos recuerdos de cuando de más joven salía con mis amigos de tienda de campaña y quiero volver a disfrutar de todo eso con mi hijo de 6 años, no quiero dejarlo más. He estado barajando las opciones y creo que por economía (frente a la autocaravana) y por la posibilidad de viajar tambien en invierno, la caravana de segunda mano, en un principio, es una buena opción.
He leido por aquí que lo primero que hay que ver es el peso que puede remolcar mi coche con seguridad. Estos son los datos de la ficha técnica de mi coche:
Renault Scenic 1900 dci 130 cv.
Tara 1430
MTMA/MMA 2010
" " 1ºE 1130
" " 2ºE 1025
MMR S/F c/F 650/1300

Agradecería que me aconsejarais que caravana podría remolcar con seguridad, de cuanto peso aprox. Consejo sobre alguna marca no me vendría mal. En principio había pensado buscar una pequeña de menos de 750kg por ahorrarme seguro, itv, por considerar que sería más facil manejarla , ya que soy novata en esto, y por no tener que sacar un nuevo carnet. Mi hermano me comentó, no se si será así, que con un remolque de más de 750kg ya hay que sacarse un nuevo carnet.
¿Merece la pena comprar una un poco más grande si mi coche puede con ella (con seguridad)?¿Cambiaría mucho la maniobrabilidad?
Quizás un poco más de espacio merece la pena y no cambia tanto la seguridad a la hora de manejarla. ??
En fin, como veís necesito consejo de gente con experiencia como vosotros y el empujon para lanzarme por fin y empezar a vivir experiencias dentro de este maravilloso mundo.
Muchas gracias de antemano.
 
Lo primero, Bienvenida!
Segun pesos y demas de tu Scenic no tendrias problemas en remolcar una caravana grandecita. Necesitas un "nuevo" carnet si el conjunto coche + remolque supera los 3500 kg. En tu caso, podrias llevar una caravana de hasta 1300kg. Asi que creo que una de hasta 5 metros de caja la podrias llevar, pero yo este tema de los pesos, por mas que lo leo.... jejeje pero seguro que algun compañero te dice algo mas seguro. De todas formas has hecho perfecto en poner los datos de tu coche.
El tema caravana ya depende de gustos y necesidades, de si vas a "rutear" mucho o no... y ademas presupuestos. Cierto es que una caravana de menos de 750kg no ha de pasar ITV y ademas no paga seguro aparte.
Modelos viejecitos de menos de 750kg hay muchos pero hay que ver el estado. Cuantos vais a ser? La caravana, cuanto mas pequeña, mas manejable, menor consumo (aunque esta diferencia tampoco es muy grande)...

enviado desde mi zapatòfono
 
Lo de poner los datos del coche está muy bien.
Ya te han comentado lo de los pesos y carnets.

Una pregunta. ¿Cuantos sois o seréis?. No es lo mismo "pensar" en una caravana para un matrimonio sólo, para una pareja con uno o dos niños o para un "soltero/a" con uno o varios hijos a su cargo.

Lo digo porque si son dos niños, yo me iría a literas sí o sí (aunque la cama del posible "matrimonio" sea el salón durante el día).

Saludos.
 
Bienvenida!
Según he leído bien, eres tú y un nene de 6 ańos.
Por tu comodidad a la hora de desplazarte, instalarte en la parcela, etc. Buscaría algo pequeño. De entre 370 a 390 como muchiiiisimo y no te importe el tema de si lleva matrícula roja o no. El gasto es mínimo y tienes mucho más donde elegir.
Como te han dicho. Con el B puedes conducir hasta 3500kg de conjunto coche-caravana.
Ni te fies de las caravanas grandes de unos supuestos
 
si vas a comprar CV de segunda mano lo de menos es el tamaño dentro de los limites de peso (3.500 kg del conjunto) lo que si es importante es saber que la muerte de las CV el la humedad dicho esto unos consejillos

comprueba los bajos de la CV sobre todo en las esquinas, en los laterales aprieta con el dedo los laterales junto al perfil lateral, si se hunde con la presión no la compres esta podrida, comprueba si esta todo bien siliconado, comprueba la tira tapa tornillos si esta rota o falta cuidado puede tener filtraciones, mira que la decumentacion este en regla y sobre todo que te enseñen la ficha técnica.

si te surge alguna duda estamos aquí para ayudarte.
 
Tuve una Scenic con esa motorizacion y creo recordar que NO podia remolcar mas de 980 Kg por el dichoso MMC o "Masa Maxima del Conjunto", o sea que los 1300 Kgs de MMR c/f, en mi caso se quedaban en ta solo 980 Kg.

Ojo con las MMC que tienen los Renaults.


Un saludo.
 
Y tan seguro. Si no es la tercera generación, viene con la mmc limitada, asi que s mirar toca.
De todas formas, para un adulto y un niño, yo buscaría una dos plazas, algo equipada y pequeña.
Sobre el seguro, no te compliques, como te han dicho, la itv y un seguro de 12-20 euros, cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria con axa por ejemplo

Enviado desde mi chinofon
 
Bienvenida Paqui, en el tema del coche te pasara como ami, yo tambien tengo un Renault Scenic y tengo la dichosa mmc que solo puedo remolcar 990 kilos, tambien estoy mirando caravanas para comprar,

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras contestaciones e información. Así da gusto... Sobre los que somos, en principio dos pero confio en que seamos tres pronto. Busco mejor 4 plazas
Pues si que teneis razón, vaya rollo con la MMC de los Renault, en la ficha técnica pone 3000kg. Así que la búsqueda de la caravana se tiene que reducir a 990 kg como máximo. Si es económico el seguro como decís, pues no me importa que pase de 750kg, de todas formas supongo que una caravana que no supere los 990kg será más manejable y no muy grande.
Ahora que me he situado en lo que puedo y no puedo, os agradecería consejos sobre modelos de caravanas de estas características, marcas más aconsejables, porque supongo que buscando una de segunda mano, la buena marca también influirá en la conservación y estado de la caravana. Agradeceré vuestra experiencia con los modelos que se adapten a mis posibilidades, que me parece que no son muchas...
Gracias!!
 
Gracias a todos por vuestras contestaciones e información. Así da gusto... Sobre los que somos, en principio dos pero confio en que seamos tres pronto. Busco mejor 4 plazas
Pues si que teneis razón, vaya rollo con la MMC de los Renault, en la ficha técnica pone 3000kg. Así que la búsqueda de la caravana se tiene que reducir a 990 kg como máximo. Si es económico el seguro como decís, pues no me importa que pase de 750kg, de todas formas supongo que una caravana que no supere los 990kg será más manejable y no muy grande.
Ahora que me he situado en lo que puedo y no puedo, os agradecería consejos sobre modelos de caravanas de estas características, marcas más aconsejables, porque supongo que buscando una de segunda mano, la buena marca también influirá en la conservación y estado de la caravana. Agradeceré vuestra experiencia con los modelos que se adapten a mis posibilidades, que me parece que no son muchas...
Gracias!!

Para poder ayudarte en esta segunda parte, falta una cosa que a veces no lo es todo, pero que ayuda a que todo pueda ir mejor, es decir...dinero...¿cuanto os quereis gastar? Es un dato importante para ayudarte mejor a tu elección . ;-)
 
Me gustaría que tuviera 4 plazas, en principio pensar para tres, 2 adultos y niño de 6 años, pero por si se agrega alguien...Lo mismo es un error pensar en los posibles agregados..
Sobre el presupuesto, podría llegar hasta 5000 euros, aunque si merece la pena haría un esfuerzo.
Muchas gracias
 
Yo buscaría, una con literas y comedor transformable, es ligera, y piensa que la vida la sueles hacer fuera, salvando en invierno. Yo creo que en este aspecto te puede aconsejar mesperanza.

A mí me gustan pequeñitas, pero todo hay que decirlo, somos dos, igual esa distribución a vosotros se os hace pequeña, pero bueno eso ya es cuestión de que encuentres la que te gusta y te sientas agusto en ella.

Por marcas, yo me iría a Steckerman o Caravelair, aunque también puedes buscar ACE que son todas ligeras e incluso puedes encontrar hasta 3 ambientes si la vas a usar en invierno para estar más comodos sin montar y desmontar la mesa.

Un saludo ;)
 
Me gustaría que tuviera 4 plazas, en principio pensar para tres, 2 adultos y niño de 6 años, pero por si se agrega alguien...Lo mismo es un error pensar en los posibles agregados..
Sobre el presupuesto, podría llegar hasta 5000 euros, aunque si merece la pena haría un esfuerzo.
Muchas gracias

Pensaba que eras tu sola y el nene.
Si sois dos adultos puedes apurar un poco más he ir a por una mas grande de lo que te he dicho antes.
Sin duda. Si no quieres tres ambientes. Comedor convertible en cama de matrimonio y literas fijas por si tienes visita.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Creo que todavía no te han comentado sobre esta web, aunque la que veo que podría acoplarte, se va de precio, pero por pegar un vistazo ;)

CARAVANAS - caravanas eva

Tienes una caravelair de 900kgs con la distribución comedor transformable y literas.

Puedes pegar también un vistazo a las ACE, pero dicen que hay que ser manitas con ellas.

MIL ANUNCIOS.COM - Ace 380 vacancy et
 
Y la Jazz 420 por 6.500€?? Tiene nevera grande (150L), y te lo digo por experiencia, es una pasada....
 
La ACE tiene una litera encima del comedor pequeño, pudiendo dejar el comedor grande como cama fija y el comedor pequeño pues para los 3 sobra, pero si, la verdad que yo antes que la ACE prefiero dos literitas fijas y el comedor transformable. ;)
 
Gracias por las sugerencias, he mirado lo que me habeis propuesto.
A mi por gustarme... prefiero 3 ambientes para no tener que montar y desmontar comedor, pero supongo que para no pasarme de 990kg será complicado encontrar algo así no?
Entonces creo que teneis razón y que lo más práctico sean las literas fijas y el salón convertible.
 
Gracias por las sugerencias, he mirado lo que me habeis propuesto.
A mi por gustarme... prefiero 3 ambientes para no tener que montar y desmontar comedor, pero supongo que para no pasarme de 990kg será complicado encontrar algo así no?
Entonces creo que teneis razón y que lo más práctico sean las literas fijas y el salón convertible.

Si quieres un tres ambientes ves a por ella o te quedaras con el "runrun".
Hay tres ambientes compactas y de pesos comedidos.
Las Sterckeman 470 por ejm.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Ayyssss Miguel, he visto la que me has sugerido Sterckeman 470, y me gusta. Cama fija y literas, frigo apañao y encima si abatimos litera te queda garaje. Pero mi gozo en un pozo...se pasa de 990 kg porque, si no lo he mirado mal tiene de PMA 1075. Mecachisss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com