Webcampista.com

mucho más que un foro

SOPORTE en CHASIS AL-KO para la SUSTITUCIÓN de las Ruedas de la Caravana

Buen brico os lo copio con vuestro permiso gracias a todos saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchas gracias...!!!

Para eso lo he puesto. Mejor imposible si creéis que sirve y os lo vais a hacer vosotros mismos...!!! :idea:


De lujo queda!!!! Ahora si queda perfecto!!!

Buen finde largo!!!!

Muchas gracias de nuevo...!!!

Y así ha sido el finde...!!! :yes:


Eso si. Ahora me parece un trabajo perfecto. Se que te faltan las tuercas definitivas y tal .........pero eso ya lo pondrás. Buen trabajo.
También decir, seguro que esto ya lo habias pensado, que estos soportes vienen muy bien para cuando uno quiere nivelar la caravana con mas precisión o por que la cuña no te da la suficiente altura por estar desnivelado el terreno.
Queda de lujo.:aplaudir:

Muchas gracias de nuevo...!!!

Ya pondré cuando pueda las tuercas definitivas, aunque las que lleva ahora no se van a aflojar...!!! :wink:

La verdad es que no lo he pensado porque me he vuelto muy cómodo al usar el mover. Así que voy añadiendo placas de asiento de la vía ( las uso como nivelación ) en función de la necesidad y avanzo para adelante y para atrás suplementando la cuña hasta dejarla definitiva.

Antes usaba esta cuña porque la cv no tenia mover:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...fbuRoTHxJx610apfia6uA3g&bvm=bv.57799294,d.bGE

El caso es que para grandes desniveles el gato se podría suplementar con algún taco fuerte y estable para después introducir otros tacos mayores bajo la rueda, aunque no sé cómo resultaría debido a la carrera que debemos de darle al brazo de suspensión sin que se despegue la rueda del suelo.

Así que la cosa tiene su riesgo y es que si hay que suplementar mucho es porque hay mucho desnivel y todo lo que se introduzca bajo la rueda y bajo el gato ha de tener una estabilidad a prueba de bombas. Nos jugamos mucho si una vez todo nivelado y con las patas estabilizadoras bajadas se logra mover la caravana...!!!

En las fotos se puede apreciar que al gato le queda un recorrido de elevación de unos 3-4 cm con lo que la rueda se despegaría unos 6-7 cm a lo sumo. Así que al gato se le podría poner un suplemento fuerte y estable de al menos de la misma medida que queramos introducir bajo la rueda. A bote pronto no más de unos 10-12 cm para que sea una cosa racional...!!!

¿ Qué te parece la idea... ?

Saludos
 
Recupero este antiguo hilo porque quiero hacer esos soportes y me han remitido a este interesante hilo. Queria saber si despues de tanto tiempo los soportes cumplen con su cometido, sobre todo para nivelar la caravana cuando hay bastante desnivel. Creo que el sistema es magnifico y quiero hacerlo para mi cv, seria posible contar con un croquis donde vengan todas las medidas acotadas?.
Disculpad por venir ahora después de tanto tiempo desde que se edito el hilo pero es justo lo que buscaba
 
Pues yo tampoco habia visto este interesante brico.
Me parece una excelente solucion que miraré de copiar.
Mil gracias al que inició el hilo y al que lo ha reflotado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com