Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

navidad-60-1024x768-399.jpg
 
Por la vegetación y la forma de la loma de detrás apostaría por la zona de Bustarviejo, pero no me suena que sea de la ruta del Mondalindo… así que apuesto por la ruta que hicisteis por Bustarviejo hasta una cueva que se entraba por debajo (no recuerdo el nombre)… yo no estuve…

¿Puede ser?

Un saludo


Creo recordar que era la cueva del agua.
IMG_0994.JPG
Se parece a esta,como 2 gotas de agua
Saludos
 
Creo recordar que era la cueva del agua.
Ver el archivos adjunto 100671
Se parece a esta,como 2 gotas de agua
Saludos

No tenía el lugar con ese nombre y ante la duda he consultado a los SUPER-CICUTAS (se nota que hace tiempo que no veo la tele :D)

Poca agua en esa zona. Un poco más abajo, en el collado hay fuente. No, no se ni oí yo de lugar por esta zona que la llamen la cueva del agua
Super-Cicuta Pedropadre​

Vamos gipi, que te roban la cartera
 
Como Gipi no a espabilado le robo la cartera, es Peña Hueca, en Oldbustar, bueno tengo que reconocer que el merito lo tiene Angel que lo habia localizado a la primera, enhorabuena compi.


JeeaH6H_Z9Sv5ocwvVzDvl4lGnHV0EBiJwWtQQCpYXc=w304-h228-p-no




TLYATkESjjs-qfR4N3JqqNxUgGTxY-VwBJM3cJzXCcE=w305-h228-p-no




chK2nsFJSZkF5D55_o5IF8J25jPfSWcIKndYsjZsp7A=w305-h228-p-no




tjnHgU_4AQPFVcrmXd-R37uHoeYrd5r5ZqLNLcfXyUY=w304-h228-p-no
 
Santi,el merito es de Fernando,quien no habiendo ido,lo ha adivinado,
Kraus,el nombre me ha salido del alma,estaba convencido.
Saludos

Y me hiciste dudar. Pensé que lo mismo era un nombre alternativo hasta el punto que llamé al padre de PDH por si fuera cierto.
 
Os pongo unas fotos del fin de semana.

El viernes, todo el valle de la Barranca para arriba hasta llegar a Navacerrada. Soleado día, con esta imagen de las primeras luces sobre el Peñotillo y la Maliciosa (apenas se deja ver por detrás)

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_01.JPG


Pero si apuntamos la cámara hacia el suelo, el calor se desvanece

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_03.JPG


Por el camino Ortiz

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_07.JPG


Llegando al mirador de las Canchas

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_10.JPG


Luego por la senda de la tubería, donde empezamos a andar sobre una nieve muy compactada hasta el punto de ser puro hielo en algunos puntos.

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_15.JPG


Pero el sol había cogido altura y la temperatura era agradable

El paso de Emburriaderos

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_17.JPG


Antes de cruzar el cordal, una vista de la Cuerda de las Cabrillas. Al fondo, detrás del San Benito (el lomo más redondeado) se ve la Almenara (por si alguien tiene que recordar algo :wink:)

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_18.JPG


Tras pasar la cuerda, vista del puerto de Navacerrada, con su constante atasco de festivo de nieve

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_20.JPG


Comimos en la Venta Marcelino

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_23.JPG


para volver por el PR-M-17

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_25.JPG


al tranquilo valle de la Barranca

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_32.JPG
 
Menuda rutita guapa por la Barraca y menudo sofoconagobio el llegar a Navacerrada y verla como si de la Puerta del Sol se tratase, pero es lo que hay y tenemos en Madrid los puentes como estos donde la nieva asoma timidamente y la marabunta se hecha al monte con la intencion de disfrutar a su manera, que tambien tienen su derecho y son hijos del mismo dios y aunque algunos no lo aprobemos ni estemos de acuerdo con esa forma de vida, digo yo.
 
A las cinco de la tarde de este sabado sali a dar un paseo con la bici por el carril-bici de la carretera de Colmenar Viejo y en Tres Cantos un cartel informativo de la carretera ponia APARCAMIENTO PUERTO NAVACERRADA LLENO, tela marinera, a las cinco de la tarde.:raro:
 
Os pongo unas fotos del fin de semana.

El viernes, todo el valle de la Barranca para arriba hasta llegar a Navacerrada. Soleado día, con esta imagen de las primeras luces sobre el Peñotillo y la Maliciosa (apenas se deja ver por detrás)

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_01.JPG


Pero si apuntamos la cámara hacia el suelo, el calor se desvanece

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_03.JPG


Por el camino Ortiz

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_07.JPG


Llegando al mirador de las Canchas

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_10.JPG


Luego por la senda de la tubería, donde empezamos a andar sobre una nieve muy compactada hasta el punto de ser puro hielo en algunos puntos.

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_15.JPG


Pero el sol había cogido altura y la temperatura era agradable

El paso de Emburriaderos

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_17.JPG


Antes de cruzar el cordal, una vista de la Cuerda de las Cabrillas. Al fondo, detrás del San Benito (el lomo más redondeado) se ve la Almenara (por si alguien tiene que recordar algo :wink:)

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_18.JPG


Tras pasar la cuerda, vista del puerto de Navacerrada, con su constante atasco de festivo de nieve

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_20.JPG


Comimos en la Venta Marcelino

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_23.JPG


para volver por el PR-M-17

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_25.JPG


al tranquilo valle de la Barranca

2013-12-06_BarrancaNavacerrada_32.JPG



Menuda ruta… ¿qué desnivel y distancia había? Tiene que ser mucho...

Un saludo
 
El resumen

barranca Navacerrada resumen.JPG

perfil

barranca Navacerrada perfil.jpg

y 3D

barranca Navacerrada 3D.JPG

No se puede decir que es dura pues parte del recorrido se hace por pista o buen sendero. Tenía la dificultad de andar por la nieve compactada, que resbalaba más de la cuenta.
 
Menuda rutita guapa por la Barraca y menudo sofoconagobio el llegar a Navacerrada y verla como si de la Puerta del Sol se tratase, pero es lo que hay y tenemos en Madrid los puentes como estos donde la nieva asoma timidamente y la marabunta se hecha al monte con la intencion de disfrutar a su manera, que tambien tienen su derecho y son hijos del mismo dios y aunque algunos no lo aprobemos ni estemos de acuerdo con esa forma de vida, digo yo.

Bueno, a las 7:00 de la mañana se puede aparcar y a esa hora solo son montañeros. Pero recuerda que a las 7:30, como se den condiciones para hacer alpinismo, en Cotos ya no aparcas.:)
 
El domingo, paseo con los PDH (titular y padre) en tierras de Bustarviejo. Empezamos junto al Camping el Valle para descender por el GR hasta acercarnos a Miraflores (estación). Comenzamos la subida por la senda del rincón, justo donde la familia tiene las tierras

2013-12-08_Pe%25C3%25B1aHueca_04.JPG


Al espantar unas vacas para evitar controversias con el Kraus, llamamos la atención de Federico, un pariente, que se acerco a charlar un rato, acompañado de este corderillo

2013-12-08_Pe%25C3%25B1aHueca_10.JPG


Se asustó un poco con el Kraus pero al rato charlábamos alegremente sin que los animales se molestaran

2013-12-08_Pe%25C3%25B1aHueca_13.JPG


Vestidas de otoño, estas tierras fueron la infancia del padre de PDH.

2013-12-08_Pe%25C3%25B1aHueca_15.JPG


En las cimas de Guadarrama, el otoño es ya invierno.

Llegados al collado, seguimos el cordal que nos acerca a Peña Hueca

2013-12-08_Pe%25C3%25B1aHueca_18.JPG


Dentro de la cavidad, un detalle de los tafoni

Desde el acceso a Peña Hueca, el espectacular Valle de Bustarviejo.

2013-12-08_Pe%25C3%25B1aHueca_21.JPG


Volvimos al collado y continuamos el sendero que ahora, entre pinos y torturado por las ruedas de las motos, desciende rápidamente hacia el fondo del valle.
 
Antes de cruzar el cordal, una vista de la Cuerda de las Cabrillas. Al fondo, detrás del San Benito (el lomo más redondeado) se ve la Almenara (por si alguien tiene que recordar algo :wink:)
2013-12-06_BarrancaNavacerrada_18.JPG


Llevas toda la razón, este sábado estuve por los caminos cercanos con la bici y me acorde mucho de todos vosotros, hubiese sido un dia precioso para subir pero no os comente nada porque no teníamos claro si podríamos ir a Robledo (muchos contratiempos que no vienen a cta). Este domingo no vamos pues Gonzalo tiene la ultima carrera del campeonato en Chiloeches (Guadalajara), pero os debo una y estoy siendo un mal cumplidor.
Cambiando de pico, si alguno sois "fans" del Balaitús este mes en grandes espacios le dedican un especial. Es una ruta que tengo muchas ganas de hacer, no subir a su cima que no tengo ni técnica ni fuerzas para hacerlo, pero si tengo previsto pasar una noche junto al lago de Respumoso y poder contemplar la Gran Facha y su entorno desde este angulo.
 
Antes de cruzar el cordal, una vista de la Cuerda de las Cabrillas. Al fondo, detrás del San Benito (el lomo más redondeado) se ve la Almenara (por si alguien tiene que recordar algo :wink:)
2013-12-06_BarrancaNavacerrada_18.JPG


Llevas toda la razón, este sábado estuve por los caminos cercanos con la bici y me acorde mucho de todos vosotros, hubiese sido un dia precioso para subir pero no os comente nada porque no teníamos claro si podríamos ir a Robledo (muchos contratiempos que no vienen a cta). Este domingo no vamos pues Gonzalo tiene la ultima carrera del campeonato en Chiloeches (Guadalajara), pero os debo una y estoy siendo un mal cumplidor.
Cambiando de pico, si alguno sois "fans" del Balaitús este mes en grandes espacios le dedican un especial. Es una ruta que tengo muchas ganas de hacer, no subir a su cima que no tengo ni técnica ni fuerzas para hacerlo, pero si tengo previsto pasar una noche junto al lago de Respumoso y poder contemplar la Gran Facha y su entorno desde este angulo.

En otoño es una etapa preciosa ,con los coloridos un contraste precioso y encima con nieve , a juzgar con las fotos

Tenere para ir al monte,sólo dos cosas sabes donde te metes y poner ganas.. uno mismo y tú que vas en bici sabes sufrir ,ya tienes bastante ganado no te parece
 
Antes de cruzar el cordal, una vista de la Cuerda de las Cabrillas. Al fondo, detrás del San Benito (el lomo más redondeado) se ve la Almenara (por si alguien tiene que recordar algo :wink:)
2013-12-06_BarrancaNavacerrada_18.JPG


Llevas toda la razón, este sábado estuve por los caminos cercanos con la bici y me acorde mucho de todos vosotros, hubiese sido un dia precioso para subir pero no os comente nada porque no teníamos claro si podríamos ir a Robledo (muchos contratiempos que no vienen a cta). Este domingo no vamos pues Gonzalo tiene la ultima carrera del campeonato en Chiloeches (Guadalajara), pero os debo una y estoy siendo un mal cumplidor.
Cambiando de pico, si alguno sois "fans" del Balaitús este mes en grandes espacios le dedican un especial. Es una ruta que tengo muchas ganas de hacer, no subir a su cima que no tengo ni técnica ni fuerzas para hacerlo, pero si tengo previsto pasar una noche junto al lago de Respumoso y poder contemplar la Gran Facha y su entorno desde este angulo.

Sugerencia: desde Respomuso (fíjate en el orden de las vocales) a La Casa de Piedra tienes una travesía preciosa. El sendero GR pasa por el collado del fondo de la foto

Captura.JPG

para bajar hacia Panticosa pasando bajo Los Infiernos, por los Ibones Azules, Bachimaña (un refugio nuevo, a ver si lo visito) y la bajada hacia Baños de Panticosa donde aparece Las Argualas y el Garmo Negro. Esta travesía se merece un descanso pasando noche en La Casa de Piedra. Y si no, con una cerveza vale

azul_334.jpg
 
Esta imagen es una webcam en la Casa de Piedra orientada hacia los picos Argualas y Garmo Negro.

casadepiedra.jpg
 
Vértice

Vértice

Hola a todos si os apetece dejo este enlace,para si os pilla la curiosidad ,lo que estoy haciendo últimamente es hacer radio al monte de poco relieve y otro de gran relieve ,pero es una manera de conocer el territorio en donde estás , y a veces te llevas alguna sorpresa

Actividades DVGE | Radio Club Henares

Cuando abrieis este elace uevo que os dejo clickais de nuevo encima de la foto o de acuerdo.


Aprovecho haciendo pruebas y como agradecimiento a mister Kraus ,sinceramente gracias por la paciencia que vos habeís

tenido hacía mi ..... gracias


Sumidors.jpg



GRAFIC VGB-159.jpg

Bueno ya voy cogiendo la onda ,pero aún me falta mejorar el tracks con el mapa


saludos :enfadados:
 
Visto el vídeo. Me pregunto ¿no te puede acompañar alguien?

Bueno, practica con el ratón sobre el mapa de Basecamp (click y arrastra tanto con el boton derecho como el izquierdo, dale a la rueda,...)
 
Donald, visto también el video, con tantas siglas: EA.... VGB.... pareces un agente secreto y además haciendo camino. Desde luego el vértice estaba bastante escondido y luego te quedas sin agua.....ahora no me extraña, debes de ir muy cargado pero estoy con Kraus si fueses con alguien además de compañía podríais repartir el peso de la carga que debes de llevar.
 
Sugerencia: desde Respomuso (fíjate en el orden de las vocales) a La Casa de Piedra tienes una travesía preciosa. El sendero GR pasa por el collado del fondo de la foto.


Kraus, por lo que veo Marta y tu ya lo conocéis...
Sobre las vocales curiosamente en una entrevista de la revista que comentaba anteriormente que realizan al guarda del refugio, al finalizar la entrevista la ultima pregunta que le formulan es: "Respomuso o Respumoso" y contesta:" da igual poner la "o" o quitar la "u" y que los pastores decían Respomuso por la espuma que se formaba en la superficie del ibon antes de construir el embalse cuando bajaban crecidos los torrentes".
 
Antes de cruzar el cordal, una vista de la Cuerda de las Cabrillas. Al fondo, detrás del San Benito (el lomo más redondeado) se ve la Almenara (por si alguien tiene que recordar algo :wink:)
2013-12-06_BarrancaNavacerrada_18.JPG


Llevas toda la razón, este sábado estuve por los caminos cercanos con la bici y me acorde mucho de todos vosotros, hubiese sido un dia precioso para subir pero no os comente nada porque no teníamos claro si podríamos ir a Robledo (muchos contratiempos que no vienen a cta). Este domingo no vamos pues Gonzalo tiene la ultima carrera del campeonato en Chiloeches (Guadalajara), pero os debo una y estoy siendo un mal cumplidor.
Cambiando de pico, si alguno sois "fans" del Balaitús este mes en grandes espacios le dedican un especial. Es una ruta que tengo muchas ganas de hacer, no subir a su cima que no tengo ni técnica ni fuerzas para hacerlo, pero si tengo previsto pasar una noche junto al lago de Respumoso y poder contemplar la Gran Facha y su entorno desde este angulo.

Hola Jose Luis, el Pico Balitus es como bien dicen el Cervino español y el mas deseado por la mayoria de los montañeros del pais, tambien es cierto que la tecnica y el rapel que hay que hacer en algun tramo del descenso no sea apto para todas las personas que desean coronarlo, la ascension en dos dias, el primer dia unos 800m de desnivel hasta el refugio de Respomuso, y al dia siguiente para coronar al coloso otros 900m para las piernas por la Brecha Latour, seria un sueño conseguirlo y seguramente unas de las metas mas ambiciosas y hermosas para proponerse y conseguirlo.

3393.jpg




Os pongo un par de enlaces para que veais el rapel en el descenso que hay que realizar en algunos tramos.


Ascensión a el Balaitous (3144 metros) por igertu - Pirineos3000



Aragon y Pirineos, alojamientos rurales, turismo de aventura» Mis Excursiones » Balaitus (3.144 m) por la Brecha de Latour
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com