Webcampista.com

mucho más que un foro

Mucha corriente de aire frio en la CV!

yosergio444

timid@
Hola que tal compañeros! Estoy pasando el puente en la montaña y logicamente hace fresko. Es la primera salida que hacemos en invierno, para ello me compre un radiador d aceite de 800w. Lo que me tiene un poco moska es que hay unas corrientes de aire por los pies que enfrian un monton, por debajo de la nevera entra un chorro de aire abundante. Lo he tapado con una toalla pero debajo de la cama y de la mesa hay agujeros de ventilacion que tambien hace que se enfrie la cv.
Es normal el freskito este??? Imagino que no se pden tapar los agujeros de vetilacion.... Vosotros que haceis? Os pasa igual??? Tendre que cambiar d estufa????
Saludosssssss
 
Yo tb he estado en la montaña y con un emisor electrico de 1200w, lo he tenido que bajar a 800w, porque sino hacia calor, yo he notado una pequeña corriente por las ventanas, pero bajando mosquitera y persiana se ha minimizado bastante. No se me imagino que al tener ventilacion algo de aire se cuela seguro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
eso es normal es para evitar la condensación de dentro si tienes mucho frío tápalo cómo has hecho pero acuérdate de destaparlo cuándo te vayas de la caravana mejor de hecho cuando vuelvas de regreso a casa un saludo
 
No es bueno tapar la ventilacion del todo ya que te quedas sin renovación de aire,además con una estufa lo que hace que suba el consumo de oxigeno y el aire se vicia,lo que puede producir asfixia,un saludo.
 
se supone que con 800 W te tendria que mantener la CV caliente, yo utilizo una placa electrica de 750 W y jamas hemos pasado frio y durante cuatro temporadas hicimos invierno en Solsona y te aseguro que cae una resca de armas tomar. procura interponer la calefaccion entre la corriente de aire y vosotros, otra forma es que con algun objeto desvies la corriente de aire para que no incida hacia vosotros.

realmente no es muy normal que paseis frio en una CV.
 
bueno, lo que ocurre es que el aire caliente tiende a subir y las partes bajas se quedan frías. Pon alfombra donde puedas, por ejemplo, debajo de la mesa, para no tener los pies encima del suelo que está frío, y a los pies de las camas. Eso ayuda bastante.

Yo no cerraría los agujeros de ventilación. He estado a -6º y no he tenido frío. Prueba lo de las alfombras, verás como funciona.
 
pues si que es malo tapar los agujeros por so que te comentan de evitar la condensación, yo tambien noto fresquito sobre todo por detras de los cojines del salon (ya que por ahí esta preparada para la circulacion de aire) mi cv lleva en el suelo 6 orificios por los que entra fresco y tambien entra fresco por la rejilla de la nevera (que esta en contacto tambien con el mueble bajo del fregadero,donde guardo la cacharrada de cocinar)
estes orificios a parte de evitar la condensación tambien los veo tremendamente utiles por la seguridad que ofrecen en caso de que ocurra un escape de gas; yo nunca los taparía.

yo este finde estuve a temperaturas bastante frescas y con un radiador de aceite de 700w justillo me iba........tube que tener la de gas puesta casi todo el tiempo.
 
pues si que es malo tapar los agujeros por so que te comentan de evitar la condensación, yo tambien noto fresquito sobre todo por detras de los cojines del salon (ya que por ahí esta preparada para la circulacion de aire) mi cv lleva en el suelo 6 orificios por los que entra fresco y tambien entra fresco por la rejilla de la nevera (que esta en contacto tambien con el mueble bajo del fregadero,donde guardo la cacharrada de cocinar)
estes orificios a parte de evitar la condensación tambien los veo tremendamente utiles por la seguridad que ofrecen en caso de que ocurra un escape de gas; yo nunca los taparía.

yo este finde estuve a temperaturas bastante frescas y con un radiador de aceite de 700w justillo me iba........tube que tener la de gas puesta casi todo el tiempo.

Por donde mas aire entraba era por debajo de la nevera que seguramente me entretenga y lo tape medio bien, y deje los otros de debajo de la cama y debajo del sofa para que respire. Y al igual que el compañero este finde hemos estado en Olot, nose a que temperatura llegariamos pero por las mañanas el coche blanquito blanquito. Y con un radiador de aceite, que por cierto me costo casi 50euros Delongui, de 800w por la noche no subia de 20º, y por la mañana recien levantados aprox a 18º, estando toda la noche a tope. Asi que si quiero ir a la nieve algun dia me toca pillarme uno de al menos 1500 o uno de estos pequeñitos de aire tambien de 1500w para trampear con uno o con otro.
Que opinais? o mando el que tengo a tomar viento y me pillo directamente uno de 1500w???? de aceite tambien que me dan mas seguridad que qualquier otro tipo....
Saludos!!!
 
cargar con 2 radiadores es tonteria.....compra uno de 1500-2000w (mira que la instalacion de la cv pueda soportar esa potencia) y si en el camping tienes potencia de luz suficiente pues a tope.......si es un camping de montaña tendrá potencia suficiente (o eso creo)
los de aire resecan mucho el ambiente y encuanto lo pares enfria enseguida.
todo esto suponiendo que no tienes la de gas no??? por que si tienes la de gas, olvidate del resto, yo compre un radiador de aceite chiquitin de 700w,pero porque me salió muy barato y asi ahorro el gas en el camping ya que la luz la cobran bien en todos.....
 
viene siendo lo mismo que un radiador de aceite,pero este lo que lleva son una entrada de aire por abajo y una salida por arriba.........por el interior circula el aire se calienta y sale........no se que ventaja o inconveniente pueden tener uno de aceite con respecto a este otro.......
 
No tengo gas no.... :( si que tiene que ser un rollo ir cargado con dos cacharros la verdad. Ahora mismo estoy viendo que tambien podria ser buena idea un convector electrico. Algo asi:
JATA C204. Convector Natural por 44.9€ - Carrefour
Igual no es mala idea? Alguien tiene alguno de este tipo para dar su opinion????

Te cuento, yosergio, este puente he estado a -6º con un convector parecido a este. La primera noche lo puse a 1250 W y cuando me desperté la caravana estaba a 22º. Eso sí, sospecho que el radiador estuvo encendido toda la noche sin parar. La tercera noche me dio un poco de cosa que volviera a estar encendido de continuo, así que lo puse a 2000 W con el termostato a 22º (es decir, estando a 22º, bajé el termostato hasta que sonó y se apagó el radiador)., pensando que así al menos al llegar a 22º se apagaría y no estaría siempre encendido porque me daba miedo que se quemara.

Bien, pues ese día, a pesar de estar a más potencia cuando me desperté hacía frío. Es decir, que al llegar a 22º se apagaba, pero luego le costaba volver a llegar a esa temperatura.

Y es que lo malo de esos convectores es que no mantienen el calor como los de aceite. Y lo malo del de aceite es que pesa ¡10 kilos! Vamos lo mismo que la Truma, sólo que cuesta 850€ menos.

Yo, si no tienes problemas de peso, me llevaría un radiador de aceite de 2000 W.

Y si decides comprar un convector, ten en cuenta que los hay más baratos, el de Orbegozo cuesta 29€ y los hay por 27€.

Saludos
 
Hola, como te han dicho, si pones unas alfombras o moqueta notarás el cambio, Yo quité la moqueta que traía la mía de serie y le he colocado unas alfombras. Si algún día me expongo a temperaturas excesivamente bajas seguro que le vuelvo a colocar una moqueta pero recortada a modo puzzle de quita y pon.
Saludos!
 
nosotros en la vida hemos pasado frio en la caravana. mas bien al contrario y con la calefaccion al minimo
 
hola nosotros tenemos la truma que cumple de maravilla, el pasado puente estuvimos a -2 grados y sin problemas, y eso que los cuatro arcones bajo los sofás tienen sus respiraderos, un saludo
 
creanme ustedes, lo mejor es la calefaccion truma, en palencia a menos 7 grados y dentro en pijama.jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com