Webcampista.com

mucho más que un foro

a 70 km/h

mesperanza

Participativ@
Hola, estoy harta de oíros decir que conviene conducir con el coche bastante "revolucionado".
El caso es que si quiero ir a 2000-2300 r.p.m. no puedo ir a más de 70 km/h.
Si voy a 80, tengo que cambiar y, si cambio, el nº de revoluciones por minuto baja, quedándose por debajo de 2000.
Así que la pregunta es ¿pasa algo por ir mucho rato a 70?
Saludos
 
Pues pon el coche a 3.000 vueltas... gastaras un poco más de gasoil, pero tendras el motor más limpio de impurezas... jeje...
Ahhhhhhhh, por ir a 70 km/h lo unico que pasa es que tardaras más en llegar a los sitios.
 
Hola, estoy harta de oíros decir que conviene conducir con el coche bastante "revolucionado".
El caso es que si quiero ir a 2000-2300 r.p.m. no puedo ir a más de 70 km/h.
Si voy a 80, tengo que cambiar y, si cambio, el nº de revoluciones por minuto baja, quedándose por debajo de 2000.
Así que la pregunta es ¿pasa algo por ir mucho rato a 70?
Saludos

Espero que no sea una inocentada...!!! :laughing3:

Bueno, por si no...!!! Yo nunca he dicho que se haya de llevar el coche "bastante" revolucionado ni siquiera muy revolucionado. Así que tendrás que esperar las respuestas de los que te lo indicaron...:palomitas:

Ahora, si quieres probar con el consejo que suelo dar... ;-)

Llevar el motor cercano al par motor máximo y no salirse del rango de par motor bueno. Si tu motor es gasolina, éste estará a unas rpm más altas que en los diesel y el rango de "buen par" será muchísimo menor o, mejor dicho, muy puntiagudo. Así que busca un mapa del par motor del motor de tu coche y actúa en consecuencia. Si tienes dudas lo pones aquí y te seguiremos diciendo...

Dinos que tipo de cambio tiene tu coche, además del tipo de combustible, y si tiene más de 5 velocidades, llegado el caso.

Ahora, que circular a 70 Km/h es la velocidad máxima en carreteras de doble sentido con un arcén <1,5 metros para los remolques >750 Kg de MMA...!!! :scratch:

Eso sí, no creo que se vaya a darte problemas de temperatura...!!! :wink:

Por si te sirve, con mi conjunto suelo circular a 2000 rpm y, en ocasiones, algo menos. :adios:
 
¡Anda qué!
He encendido el ordenador pensando que habríais pensado que soy boba, pero no se me había ocurrido que hubierais pensado que era una inocentada. Ha sido peor de lo que pensaba

Lo que realmente quería decir es que para ir "revolucionado" tengo que ir en 3ª a 70 km/h. Si voy a 80km/h, debo cambiar a 4ª y entonces las rmp se quedan muy por debajo de 2000 rpm, con la consiguiente pérdida de "control". Así que me preocupa que ir demasiado en 3º esté haciendo "sufrir" al coche, que ya de por sí cargando con 1000 kg con sus 90 cv...

Espero que os lo estéis pasando bien, y no porque os estéis partiendo de risa gracias a mi hilo :(
 
Por cierto, que mi coche tiene un motor 1600 cc (poquito, ya lo sé) y 90 cv. Es diesel.
Miguel Naranjo me dijo una vez qué par tenía, pero yo andaba preocupada con tantas otras cosas y no me acuerdo, Creo que alrededor de 2300 rpm...

Gracias
 
Pues yo es raro que lo lleve a mas de 2000 vueltas si no hay una subida pronunciada... la mayoria de veces en 6a por autopista. Y lo de a 70 no va conmigo... en autopista entre 90/100 y en carretera si las condiciones lo permiten entre 80/90. Saludos
 
¡Anda qué!
He encendido el ordenador pensando que habríais pensado que soy boba, pero no se me había ocurrido que hubierais pensado que era una inocentada. Ha sido peor de lo que pensaba

Lo que realmente quería decir es que para ir "revolucionado" tengo que ir en 3ª a 70 km/h. Si voy a 80km/h, debo cambiar a 4ª y entonces las rmp se quedan muy por debajo de 2000 rpm, con la consiguiente pérdida de "control". Así que me preocupa que ir demasiado en 3º esté haciendo "sufrir" al coche, que ya de por sí cargando con 1000 kg con sus 90 cv...

Espero que os lo estéis pasando bien, y no porque os estéis partiendo de risa gracias a mi hilo :(

Venga, que de aquí sales con todas tus dudas resueltas...!!!

No nos dices la marca, modelo, motor, etc. con lo que es complicado ver ciertos aspectos. En fin, tengo un C3 1.6 HDI de 90 CV Audace que tiene unos añitos y que nos puede servir ya que se monta, aparte de Citroën, en Peugeot y Ford, al menos, con un motor actual y, en cierto modo, no es mal referente aunque con los motores nuevos el par motor ha aumentado, y bastante.

Ofrece 90 CV a 4000 rpm rindiendo un par motor máximo de 150 Nm a 1750 rpm. No sé el desarrollo exacto pero sé que alcanza 180 Km/h de velocidad máxima, con lo que en 5ª desarrolla 45 Km/h a 1000 rpm; así que a 2000 rpm alcanza 90 Km/h (reales).

Hay que pensar que el par máximo está por debajo de esas 2000 rpm ( a 1750 rpm ) con lo que ofrece un buen par pero no es el máximo, así que por debajo de las 1750 rpm puede ofrecer el mismo par que a 2000 rpm. Qué lástima que no tenga una gráfica para que podamos verlo...!!!

Resumiendo, este coche tira muy bien desde las 1500 rpm en adelante con lo que no tiene porqué insertársele una marcha inferior en muchos casos llaneando, ya que a esas 1500 rpm el coche circula a más 70 Km/h en el cuentakilómetros del cuadro ( 67,5 Km/h reales ). Si fuera en 3ª y a esa velocidad es probable que las rpm ronden cerca de 3000 rpm.

Espero haberme explicado, así quien lea esto podrá obrar en consecuencia, ya que los que nos "dice" nuestra mente puede no ser lo correcto.

Saludos y Felices Fiestas...!!!
 
No nos dices la marca, modelo, motor, etc. con lo que es complicado ver ciertos aspectos.

Hola Juan, no os he dicho la marca ni el modelo, pero sí que lleva un motor de 16oo c.c. y 90 cv.

En realidad es un Ciroen C4 Business HDI 1.6 90 cv O sea, que puedo ir a 80 km aunque no llegue a las 2000 rpm. La verdad es que no entiendo mucho de pares, desarrollos, pero me vale con que a 80/90 km/h, que es la velocidad recomendada llaneando, puedo ir entre 1500 y 2000 rpm.

Muchas gracias y feliz entrada y salida de año para todos

Te has explicado muy bien. Lo único que no entiendo es lo que comentas de la mente...
 
Hola Juan, no os he dicho la marca ni el modelo, pero sí que lleva un motor de 16oo c.c. y 90 cv.

En realidad es un Ciroen C4 Business HDI 1.6 90 cv O sea, que puedo ir a 80 km aunque no llegue a las 2000 rpm. La verdad es que no entiendo mucho de pares, desarrollos, pero me vale con que a 80/90 km/h, que es la velocidad recomendada llaneando, puedo ir entre 1500 y 2000 rpm.

Muchas gracias y feliz entrada y salida de año para todos

Te has explicado muy bien. Lo único que no entiendo es lo que comentas de la mente...

Me alegra que hayas entendido "casi" todo...!!!

Lo de la mente es que tenemos que educarnos en conducir como debemos hacerlo y de manera correcta viendo, en nuestro caso, el tacómetro ( el reloj de las rpm ). El caso es que pensamos que se nos va a calar o lo vamos a pasar de vueltas en ciertas ocasiones y no es así. Si rodamos en el par máximo o, en el resto de los casos, en zona de buen par motor, llevaremos el coche en la manera óptima de consumo, desarrollo y temperatura.

Entonces la mente ha de adaptarse ya que por ej, los que conducimos hace ya unos cuantos lustros que no solía haber tacómetros ni buen par motor, el "oído"nos servía de guía para cambiar a una marcha superior o si "picaba biela" para una inferior.

Esta gráfica te puede valer:

5.jpg

Pues como el motor de tu coche es idéntico al del mío ( más o menos ) verás como tendrá una curva de par no muy curvada precisamente, ya que será bastante plana con lo que el empuje, y del bueno, lo hará a poco más del ralentí hasta cuando oyes que va bastante revolucionado ( algo más de 3500 rpm). O sea, una cosa impensable hace 20 años o menos aún...!!!

En cambio, llevar el motor por debajo de esas 1500 rpm implicará que el rendimiento y refrigeración del motor decae estrepitosamente, por eso hay que educar a la mente y vigilar el tacómetro para cambiar rápidamente de marcha cuando sea requerido, hasta llegar a la 1ª si hace falta en casos extremos.

Esta es la de mi C5:

a351b3ca.jpg

Saludos y verás como la próxima te va a ir mejor ( eso espero...) !!! :?
 


Maria, con tu conjunto puedes ir perfectamente a 90 km/h...

Por cierto, hace un rato me ha llamado el dueño de la nave donde guardo la caravana y el sábado que viene tengo que ir a pagar el parking... emoticones-gestos-dando-dinero-al-hijo1_PlanetaEmoticon.com.gif...y justo al lado hay una bascula municipal... si te animas :mrgreen:...
...cada año este hombre me llama antes, comencé hace 4 años en febrero y ya este año me llama en diciembre para pagar. :triste:


P.D. se admiten donativos par el pago anual del parking de la caravana :cry2:
 
Hola José Luis, ¿le pagas todo el año de una vez? Joé! Menudo palo!

Te lo agradezco, pero de momento estoy contenta con mi parking. Hasta hay veces que, si salgo yo sola y no la puedo dejar "como es debido", la dejo como puedo, y ellos me la colocan al día siguiente.

Puedo descargar aguas grises y negras, lavar la caravana e, incluso, ¡hacer bricolaje! Ayer mismo estuve instalando el micro y dos cajones (que tuve que dejar a medias, porque las gualderas pesaban un montón y los voy a hacer de madera de chopo de 8 mm. ¿Ves qué rápido aprendo?

Un saludo!

PD: Por fin vendí el avance=> 40 kiletes menos... ¡lluju!
 
con esto todo me entro la duda yo con mi grand vitara 1.9 ddis 129cv deisel qual sera el par motor ideal en llano??? en mi modesta opinion no pasaria los 110 km/h en buenas condiciones (buen tiempo y en rectas) remolcando una caravana de menos de 750 kl devo ir de sobra y si el tiempo no faborece (lluvia,nieve,niebla) claro esta que no llegaria ni a los 100km/h y aunque me consuma un poco mas ire con la traccion a las 4 ruedas a final me curo en salud
 
Hola, estoy harta de oíros decir que conviene conducir con el coche bastante "revolucionado".
El caso es que si quiero ir a 2000-2300 r.p.m. no puedo ir a más de 70 km/h.
Si voy a 80, tengo que cambiar y, si cambio, el nº de revoluciones por minuto baja, quedándose por debajo de 2000.
Así que la pregunta es ¿pasa algo por ir mucho rato a 70?
Saludos



TE entiendo, yo mi segundo coche vw bora 100cv 5marcha, me pasa alogo parecido , en 4º va con mucha revoluciones,casi rebienta y en 5º se ahoga, con mi otro coche tiene 131cv 6marcha el desarrollo de la marcha va muy bien. saludos, feliz navidad :hello2:
 
Por cierto, hace un rato me ha llamado el dueño de la nave donde guardo la caravana y el sábado que viene tengo que ir a pagar el parking... Ver el archivos adjunto 101467...y justo al lado hay una bascula municipal... si te animas :mrgreen:...
...cada año este hombre me llama antes, comencé hace 4 años en febrero y ya este año me llama en diciembre para pagar. :triste:


P.D. se admiten donativos par el pago anual del parking de la caravana :cry2:

pues si te toca en febrero, pues págale en febrero...
 
Pues yo es raro que lo lleve a mas de 2000 vueltas si no hay una subida pronunciada... la mayoria de veces en 6a por autopista. Y lo de a 70 no va conmigo... en autopista entre 90/100 y en carretera si las condiciones lo permiten entre 80/90. Saludos

En 6ª a 90/100??? A mi no se me ocurriria ni loco ir con el conjunto y con el motor tan bajo de vueltas, pero cada uno tiene su forma de hacer las cosas.... tambien es verdad que tu caravana es ligera, pero aun así, yo no lo haría nunca... por no hacer no voy ni en 5ª... siempre en 4ª y si veo que se puede "caer de vueltas en una subida" 3ª y hasta que llegue arriba.
Sobre ir a 70km/h a mi me parece bastante peligroso... legalmente nadie te puede decir nada, pero estar sometido todo el rato a adelantamiento de camiones, autobuses y conductores nerviosos.... no es lo mas seguro para circular con la caravana, y los nervios los vas a multiplicar por 2, mas que si llevas un ritmo un poco mas ligero 80/85 por ejemplo.
 
Pues si si como lo oyes, mi coche llevaindicador de marcha y sin caravana a 80km/h ya me indica la 6a. Cuando la llevo tarda un poco mas pero te aseguro que a 95 en llano me marca la sexta hace rato. Se me queda sobre las 1800 vueltas y a no ser que venga un repecho o algo, no hay problema. Ademas la mayoria de diesel, dan el mismo par a 1700 que a 2500 y apartir de ahi solo tragan gasoil... evidentemente en una bajada pronunciada no lo hago ya que el frenomotor apenas se nota. Un saludos
 
Pues si si como lo oyes, mi coche llevaindicador de marcha y sin caravana a 80km/h ya me indica la 6a. Cuando la llevo tarda un poco mas pero te aseguro que a 95 en llano me marca la sexta hace rato. Se me queda sobre las 1800 vueltas y a no ser que venga un repecho o algo, no hay problema. Ademas la mayoria de diesel, dan el mismo par a 1700 que a 2500 y apartir de ahi solo tragan gasoil... evidentemente en una bajada pronunciada no lo hago ya que el frenomotor apenas se nota. Un saludos

Ya, si el coche lo conozco bien porque tuve el 143 caballos durante 150.000 kms, bastantes de ellos con la caravana, pero yo al indicador de marcha no le hacía ningun caso.... 4ª máximo, con ese y con todos los coches que he tenido para llevar la caravana.... me siento mas comodo y mas seguro que en 5ª... y de la sexta ya ni hablo.
 
p_45a0de09b681705f368b1b62c_l.jpg


:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Felices Fiestas y buen año para todos....................un abrazo Rubén.................jejeje
 
Despaciño, despaciño, y con el motor relajadiño, relajadiño. Sin prisas y sin mirar el relog. Yo no me fijo en nada más y desde hace muchos años me va muy bien. Feliz año nuevo a tod@s y acordaos de San Caravano, que nunca nos falla. Chao.
 
Motero, y en 4a a 85km/h no va altisimo de vueltas? Porque cuando ha de hacer las limpiezas que indica q vaya a mas de 2500 vueltas en 20 minutos lleva un calenton que se tira media hora con los ventiladores puestos...
 
p_45a0de09b681705f368b1b62c_l.jpg


:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Felices Fiestas y buen año para todos....................un abrazo Rubén.................jejeje

Que jodio eres.... si ya se a lo que te refieres.... ja,ja,ja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com