Webcampista.com

mucho más que un foro

Alargo exterior

Javi FG

timid@
Buenas otra vez, como siempre necesito de vuestro conocimientos, tengo que comprar un alargo, y necesito saber que tipo de alargo tiene que ser, y si tiene que llevar algun conector especial.

Como podréis apreciar .. soy novato.


Graciassssssss
 
comprate una de estas...
bobinaextensiblechapa[2].jpg
 
Comprueba que en el extremo "macho" tenga agujero hembra para toma de tierra

Enviado desde mi chinofon
 
Pues la puedes poner con la luz exterior de la caravana o con una luz exterior tipo de esta...
lampara-portatil-taller.jpg


O cualquier cosa que le puedas enchufar a la alargadera de antes..
 
Una cosa respecto a la alargadera... desenrollada siempre toda... así no tendrás problemas de que te salte el térmico de la alargadera o de la torreta en donde la tengas enchufada.
Normalmente te va a venir con un anagrama que te indicara los vatios a enchufar, desenrollada y semienrollada.
 
No es cuestión de si salta el térmico. El cable de una alargadera enrollada se va a calentar más que si está desenrollada, por efecto bobina, pudiendo llegar a provocar un incendio o cuando menos dejando inservible la alargadera.
 
Yo despues de muchos años usando el enrrolla cables de 25 m me a dado por cambiar y llevo dos alargaderas (sin enrrollador) una de 10 m y otra de 20 m ambas con la clavija de enganchar a la caravana con un enchufe, asi dependiendo de la distancia uso la de 10 m, la de 20 m o las dos enchufadas una a otra 30 m.
 
Hola;
Yo llevo en 4 cables ,creo que más de 50mts y os digo que alguna vez los he tenido que usar los 4.

Asi mismo llevo uno con el conector europeo azul macho.

Un saludo
 
compañero yo me fabrique uno de 25 metros con manguera de tres polos y cableado de 2,5 lógicamente sin enrollacables, bien plegadito ocupa menos espacio que los de enrollar.
 
No es cuestión de si salta el térmico. El cable de una alargadera enrollada se va a calentar más que si está desenrollada, por efecto bobina, pudiendo llegar a provocar un incendio o cuando menos dejando inservible la alargadera.

Afirmativo... es por eso que salta el térmico.. "pa no quemarse":nini:

Yo tambien llevo unos 50 mts., y en algun camping... como en el de zaragoza, tuve que ponerlos "tos"
 
Hola;
Yo llevo en 4 cables ,creo que más de 50mts y os digo que alguna vez los he tenido que usar los 4.

Asi mismo llevo uno con el conector europeo azul macho.

Un saludo

A mí me paso en Gandia!! Y menos mal que cable llevo de sobra

Enviado desde mi LT26i
 
Hola chic@s, estos estuve usando mi alargadera de 25 metros y 3x1.5 casera, necesito cambiarla y estoy viendo de fabricar una con cable de 2.5mm ya que a veces conectamos 2 placas de inducción a la vez y puede Que de 1.5mm sea poco. Que tipo de cable lleváis vosotros? Veo el tema de hacer 2 y mas cortas pero, nunca os coincidió tener que enchufarlo y coincidir el enchufe en medio de una zona de paso? Otra duda es que significa la "G" en 3GX1.5mm.?
 
La G significa "Ground" (Tierra), indica que uno de los conductores es para la toma de tierra. 3G1,5 mm² quiere decir que el cable es tripolar (3 conductores de sección 1,5 mm²) uno para fase (color negro, marrón o gris) otro para el neutro (color azul) y otro para la toma de tierra (G) (color amarillo-verde).

Haz una alargadera con cable de 3G2,5 mm² tipo H07RN-F.

http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2016/02/que-cable-compro-para-conectar-mi.html

Saludos,
 
La G significa "Ground" (Tierra), indica que uno de los conductores es para la toma de tierra. 3G1,5 mm² quiere decir que el cable es tripolar (3 conductores de sección 1,5 mm²) uno para fase (color negro, marrón o gris) otro para el neutro (color azul) y otro para la toma de tierra (G) (color amarillo-verde).

Haz una alargadera con cable de 3G2,5 mm² tipo H07RN-F.

http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2016/02/que-cable-compro-para-conectar-mi.html

Saludos,


Gracias Freber, ya se algo más, a pesar de lo que dicen algunos, Creo va ser mejor un cable largo a dos cortos ya que en la conexión siempre hay una resistencia y caida de tensión, aparte del riesgo de entrada de agua etc

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com