Webcampista.com

mucho más que un foro

La duda me atenaza, no duermo...si pico, me mancho el pico

Poyaletes y Ragallo,
Gracias por comprenderme.
Es exactamente eso....
Si lo publico...puede que vaya aún menos clientes y cierren.
Eso no me interesa...las zonas me gustan, quiero volver y encontrar un camping allí.
Yo charlé largamente con los responsables y parece que tienen voluntad de arreglarlo.

Pero y si va un compañero y se lleva el berrinche que yo me llevé..

Ese es el dilema.

Bajo mi humilde opinión no creo que por tu decir los nombres y lo que te pasó cierren esos camping, no creo que tengas tanta influencia.
Por otra parte, yo personalmente no me dejo influenciar por las opiniones que leo en el foro, ya que para gusto los colores y yo por ejemplo prefiero un camping tranquilo en un entorno bonito, aunque tenga que vaciar el quimico en un water, a un macrocamping con todo lo que se le pueda pedir.
Por eso jamas recomiendo un camping, a no ser que sea a alguien con los mismos gustos que yo o que sepa muy bien lo que quiera. Y tambien tengo muy claro otra cosa, sino me gusta, doy la vuelta y me voy. Solucionado el problema.




Edito: he escrito mi mensaje antes de leer a Motero y justo lo que el dice, es lo que yo quería decir.....pero el usa más palabras y se le entiende mejor¡¡
 
Entiendo tu duda perfectamente, porque nosotros también somos amigos de los camping perdidos y eso nos lleva en alguna ocasiona a no tener todas las comodidades exigibles...
Tambien soy de lso que hablo con los responsables del camping, observo el que hacer de los dueños...y muchas veces veo imposibilidad de mantener un camping al modo que a mi personalmente me gustaria...
Odio la dejadez de un tio que le ha caido en sus manos unas instalaciones mas o menos dignas y por desidia las va perdiendo...

Personalmente no "abro un hilo" para calificar a un camping, sobre todo cuando, como dices, intenta sobrevivir con esfuerzo y lucha... si que es cierto que si alguien pregunta y yo lo conozco, intento informar lo mas ajustado a lo que yo he vivido en ese lugar, pero sin animo alguno de perjudicar...

Tenemos ejemplos en el centro de la Peninsula..como son los campigns del ALto Tajo, que van peleando por salir con dignidad y con esfuerzo... eso la mayoria, otros se han quedado anclados en el abandono ...

Entiendo tu duda perfectamente...
 
Lo que se está exponiendo es bastante razonable desde un de el punto de vista en que se argumenta el tema, pero esto mismo yo lo contemplo desde otro ángulo, que resulta ser menos indulgente.

Acepo y soy comprensivo cuando se dice que un negocio o empresa (en este caso un camping) está empezando y que es modesto… Pero dentro de su incipiente comienzo modestia debe de ser digno y honesto con la clientela y con lo que ofrece y debe garantizar unos servicios mínimos exigibles. No es admisible en un camping haya signos evidentes de dejadez y abandono, que los aseos estén guarros, no haya luz para ver, no exista lugar donde vaciar el WCQ que las conexiones de 220 estén rotas y que haya otras irregularidades o carencias de tipo básico, porque así no se debe ni puede abrir ni mantener un camping abierto.

Creo que este tipo de cosas no lo debe consentir ningún consumidor que paga, ya que no recibe lo que corresponde a cambio de su dinero. Tampoco debería consentirse por parte de las autoridades competentes que un establecimiento así tenga permiso de apertura ni funcionamiento, por lo tanto creo que estos lugares sí son denunciables a las Consejerías de Turismo de las correspondiente Comunidad Autónoma y en los Foros Campistas. Un camping debe ser un camping, y no un prado cercado donde la gente paga y acampa de cualquier manera.

Creo que haciendo estas denuncias oportunas nos ayudamos a nosotros mismos y contribuimos a mejorar la calidad de los establecimientos y servicios por los que pagamos. Recordemos que el concepto generalizado existente es el de que un campista es un “zarrapastroso” que va de camping porque no puede pagar un hotel. Debemos exigir una calidad mínima y un precio acorde a esa calidad, y no debemos consentir que propietarios desaprensivos “abusen” de sus clientes (es decir nosotros) desentendiéndose de lo básico y con abandono, con la prerrogativa de un lugar idílico y de que “si no vuelve uno ya vendrá otro”.

En resumen, y con los argumentos expuestos y aunque suene drástico, creo que sí hay que hablar con nombres de los lugares “indignos” para ponernos en aviso unos a otros y para escarmiento de los propietarios desaprensivos. Prefiero el cierre de un mal camping con mal rollo y abuso que su supervivencia si este no está dispuesto a mejora continua y fehaciente.

Saludos y enhorabuena al quién haya leído hasta aquí. :)
 
Me siento identificado completamente con Motero y Rocinante....

Desde hace poco me dedico al camping, probe, me gusto y aqui me teneis..... disfrutando cada dia comoun niño e intentando sacar la carreta de paseo en cuanto se puede.

Creo que como bien dicen los compañeros siempre tenemos que hablar desde el respeto e intentar que no sea desde el calenton.....

Yo intento aplicarme la norma de buscar siempre opiniones diversas y luego evaluar cada opinion para hacerme mi propia version, no se si me explico....

Hace tiempo en un viaje a una casa rural, en un foro una chica venia a decir..... la cama malisima, el baño idem, el restaurante de al lado idem y creo que asta el final termino no gustandole ni el clima que hacia en la zona ni la señora que estaba tendiendo en su casa en frente.....

Y digo yo...... no seria que esta estaba enfadada con el mundo...... luego buscas mas comentarios.... y llegas a la conclusion de que todo esta dentro de la normalidad.....
 
Veo que ya están cayendo opiniones de peso,.. mucho peso.
Por completar porque se me pasó:
Los precios para dos personas caravana coche y luz, fueron:
20€, 25€ , y 24€ diarios, por el orden que los mencioné.

Animo y gracias por participar.
 
Me siento identificado completamente con Motero y Rocinante....

Desde hace poco me dedico al camping, probe, me gusto y aqui me teneis..... disfrutando cada dia comoun niño e intentando sacar la carreta de paseo en cuanto se puede.

Creo que como bien dicen los compañeros siempre tenemos que hablar desde el respeto e intentar que no sea desde el calenton.....

Yo intento aplicarme la norma de buscar siempre opiniones diversas y luego evaluar cada opinion para hacerme mi propia version, no se si me explico....

Hace tiempo en un viaje a una casa rural, en un foro una chica venia a decir..... la cama malisima, el baño idem, el restaurante de al lado idem y creo que asta el final termino no gustandole ni el clima que hacia en la zona ni la señora que estaba tendiendo en su casa en frente.....

Y digo yo...... no seria que esta estaba enfadada con el mundo...... luego buscas mas comentarios.... y llegas a la conclusion de que todo esta dentro de la normalidad.....

Lo de las casas rurales hay que tener un cuidado especial, ahora no sé pero hasta hace poco había gente que le decía al dueño "o me das un día gratis o te pongo mala opinión", y no eran pocos, la mayoría salía de portales, por esas pocas, las opiniones del resto son menos fiables de lo acostumbrado. Luego miraré a ver si encuentro el enlace, creo que se puso en el foro.





Dándole otro enfoque al tema, no creo que esos campings den suficiente dinero para vivir, ya hice unas cuentas en otro hilo, para sacar un sueldo "digno" (cada uno piensa una cosa sobre digno, pero 1500 limpios me parecen lo suficiente) a 20 euros por noche/parcela, sale que, en un mes, se deben tener 75 visitas, si tienen fijos, supongo que algo menos, el caso es que 75 noches ocupados son más de 3 itinerantes por noche, y la verdad, no lo veo. Y esto haciendo cuentas de los 1500 limpios, faltan los impuestos, por que será con nómina ¿no? la luz, que no será barata para una instalación así, el agua, calefacción si la ponen..., creo que queda claro lo que quiero decir. Esto no es escusa para no limpiar, o para no reparar un enchufe, pero sí lo es para no hacer una gran obra de ampliación de los baños, o "un agujero" para el químico.


Por otra parte, relacionado con el número de visitas de cada camping, son muchos más los "campistas" que prefieren grandes instalaciones a otras más modestas (limpias o no) por ponerme a mi de ejemplo, es difícil que en agosto vaya al sur de donde estoy, entonces, ya puede ser el camping estupendo o cutre que por mucho que ponga "a ese camping no voy", mi opinión no serviría de mucho, por que no voy a ir igualmente.

Somos tan variados en gustos y opiniones que a algunos les basta con que los servicios estén viejos, como lo estaban los de El Astral en Tordesillas, para decir que no vuelven..., y eso que estaban limpios... ya los han renovado, por cierto, pero claro, como dijo que no volvería, no se enterará... :scratch:
 
Yo voy a poner un ejemplo,como buen novato que soy (7 meses de B96 y CV),para que me entendáis sobre lo de ayudarnos.
En el Bierzo,que es una zona natural preciosa y que me hubiera haber disfrutado durante varios días incluso una semana,no pudimos estar nada más que una noche y sin pegar ojo.
Pues llegamos con nuestro peaso de conjunto de 12 metros y me guía el del camping que me ha esperado en la salida de la autovía porque asegura por teléfono que está al ladito y que tiene muy fácil acceso. Me lleva a una pista de arena y asfalto con una pendiente de más de 25% cuesta abajo, a un lado pared de piedra y al otro el río,justo el ancho de la cv,después de 350 km de viaje con dos críos pequeños,con 1 mes de caravana y de carnet B96,entrada en angulo recto al camping,peste de embrague,todos los árboles de las parcelas talados, baños ruinosos y muy sucios,restaurante en condiciones realmente precarias de abandono,etc...
Yo que pensaba que iba a ser el mejor camping de los seis que había planeado visitar durante casi un mes de vacaciones,porque en la Web venían fotos muy bonitas y cuando hablé con ellos por teléfono me aseguraron que todo estaba preparado y accesible para un conjunto como el mío...Por evitar que mis hijos se dieran cuenta de la desolación que nos dejó a mi mujer y a mí hicimos un para de miniexcursiones por la zona para que se divirtieran.
El personal era agradable y voluntarioso pero...Nos marchamos al día siguiente. Delante de nosotros salieron un matrimonio mayor con una autocv larga y se pegaron con el angulo recto de la salida y rompieron el químico y se fueron chorreando todo el líquido,imaginad la cara que se me quedó ya que el siguiente era yo, por suerte yo no dí pero mi embrague seguro que no piensa igual de bien.
Bueno perdonad por todo este rollo, es que los novatos necesitamos de todos los consejos que nos podáis dar y los foros son nuestra mejor ayuda para preparar los viajes.
Saludos


Suele pasar, pero como no nos desengañemos y pongamos denuncias todo esto cae en saco roto, "Publicidad Engañosa"
 
Yo bajo mi punto de vista una cosa es una opinión y otra cosa es un hecho, una opinion yo lo dejo en cuarentena y de pende de quien, porque para mi en el foro hay compis que sus opiniones lo tengo muy en cuenta. Y un hecho si que lo tengo muy en cuenta porque es real y se constatar, ejp.

OPINION: el camping es feo, esta sucio, los fijos son tal y pascual, el gerente es tal, y pascual

UN HECHO : las cadenas de los servicios son de cuerda de tenderetes, no hay para verter los líquidos grises, las parcelas son muy pequeñas, solo una ducha, no hay columpios, no hay bar etc...
 
Lo de las casas rurales hay que tener un cuidado especial, ahora no sé pero hasta hace poco había gente que le decía al dueño "o me das un día gratis o te pongo mala opinión", y no eran pocos, la mayoría salía de portales, por esas pocas, las opiniones del resto son menos fiables de lo acostumbrado. Luego miraré a ver si encuentro el enlace, creo que se puso en el foro.





Dándole otro enfoque al tema, no creo que esos campings den suficiente dinero para vivir, ya hice unas cuentas en otro hilo, para sacar un sueldo "digno" (cada uno piensa una cosa sobre digno, pero 1500 limpios me parecen lo suficiente) a 20 euros por noche/parcela, sale que, en un mes, se deben tener 75 visitas, si tienen fijos, supongo que algo menos, el caso es que 75 noches ocupados son más de 3 itinerantes por noche, y la verdad, no lo veo. Y esto haciendo cuentas de los 1500 limpios, faltan los impuestos, por que será con nómina ¿no? la luz, que no será barata para una instalación así, el agua, calefacción si la ponen..., creo que queda claro lo que quiero decir. Esto no es escusa para no limpiar, o para no reparar un enchufe, pero sí lo es para no hacer una gran obra de ampliación de los baños, o "un agujero" para el químico.


Por otra parte, relacionado con el número de visitas de cada camping, son muchos más los "campistas" que prefieren grandes instalaciones a otras más modestas (limpias o no) por ponerme a mi de ejemplo, es difícil que en agosto vaya al sur de donde estoy, entonces, ya puede ser el camping estupendo o cutre que por mucho que ponga "a ese camping no voy", mi opinión no serviría de mucho, por que no voy a ir igualmente.

Somos tan variados en gustos y opiniones que a algunos les basta con que los servicios estén viejos, como lo estaban los de El Astral en Tordesillas, para decir que no vuelven..., y eso que estaban limpios... ya los han renovado, por cierto, pero claro, como dijo que no volvería, no se enterará... :scratch:

Hilo interesante.

Solo añadir que esos números..... en fin, faltan los costes de explotación, seguros, tributos, amortización de la inversión...

Enviado desde mi chinofon
 
Yo pienso que más que comentarlo en el foro, porque a veces un camping que le fue mal a un compañero le fue bien a otro, tal vez subsanaron el problema, con lo cual....

Es más el tema de, como un libro se titula, UNA QUEJA ES UN REGALO, debemos hacer constar al camping de sus deficiencias para que puedan corregirlas, lo que viene a ser una ayudita para que futuros campistas puedan disfrutar sin los errores cometidos anteriormente, pero claro, hay que hacerlo constar, si nos callamos y no lo hacemos saber a la dirección del camping, pues hasta que se den cuenta, otros muchos pueden irse más enfadados que otros, cada uno tenemos nuestro grado de tolerancia.

Eso sí, al igual que hablo de campings, se puede extender a cualquier otro tipo de negocio y, todo lo que se crítica con educación y, por supuesto, sin ganas de ofender. Lo mejor es poder volver y ver que se ha arreglado el problema, entonces se puede deducir el buen hacer y querer prosperar de esas personas y negocio.

Un saludito desde Valencia ;)
 
Hilo interesante.

Solo añadir que esos números..... en fin, faltan los costes de explotación, seguros, tributos, amortización de la inversión...

Enviado desde mi chinofon

Y 75 entre 30 son 2,5 y no "más de 3" que me salía, he hecho mal la división... :oops: sería una noche con 2 parcelas ocupada y a la siguiente 3 parcelas, así es más fácil, pero de momento no creo que haya tanta gente con tiempo y dinero para ir un martes y un miércoles laborable.
 
Ahora mismo en el canal xplora, el `programa el jefe, donde un director ejecutivo (propietario) se enmascara en los puestos base o sus franquicias disimulado para ver, y arrerglar desde dentro su empresa, trata sobre una franquicia de campings americana


Aquí podeis ver los recursos que se deben invertir y horas de trabajo para tener un camping en condiciones, no es solo cobrar por la mañana y echarte a dormir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com