Webcampista.com

mucho más que un foro

hola a tod@s. sun roller tango 495lm año 2013

Bichum2

calladit@
Hola muy buenas a tod@s.
Me presento. Me llamo Rafael y cada día me alegro mas de ser campista.
Tengo una duda que me gustaría mucho que me ayudarais.Me puse a mirar caravanas nuevas y me he calentado hasta el punto de que estoy apunto de meterme en la trampa y comprarme una sun roller tango LM, que os parece?. Yo tengo una Knaus FDK y aunque estoy muy contento con estos siete años con ella...pues siempre se comporto bien en la carretera, la verdad es que tiene poco espacio y se ve muy ahogada.¿alguien la tiene? ¿se comporta bien en carretera? ¿son de buena calidad?. he investigado por la web sobre los chasis, la roller monta BPW y no se como se comportara en carretera. muchas gracias por vuestro tiempo compañeros
 
yo tengo una roller y lleva alko
 
Bienvenido al foro, yo también tengo una roller y el chasis es alko.

Saludos desde Castellón
 
Me seguiría quedando con la Knaus FDK que tienes...aunque no sé si es una 500, porque te quejas de tener poco espacio, pero por calidad, sin duda la Knaus frente a Sun Roller...Si me dijeras Fendt, pues te diría que me parecería genial el cambio...
 
Me ha parecido leer que cierra la fabrica, algun compañero podra aclarartelo mejor, eso es un punto negativo a la hora de recambios.
Saludos
 
Por recambios, no es para preocuparse tanto, la mayoría de complementos son de otras casas, el mercado está monopolizado por truma, seitz, dometic electrolux, fiamma.

Las claraboyas, electrodomésticos, bombas, depósitos y demás son elementos comunes y la industria auxiliar ofrece multitud de accesorios. Otra cosa son paneles, frontales y demás.

La construcción aun está medio garantizada por Adria que ya usa elementos comunes con Roller, de hecho esta marca estaba ya bajo el paraguas de la otra, como ha sucedido en otras absorciones.

Aun así, es algo a tener en cuenta, si el precio no es enormemente atractivo para esa Roller y tratándose de una cv nueva, yo me decantaría por una marca de las de los grupos que actualmente están en el candelero. Hay un hilo al respecto por una rebaja considerable en cv Roller nueva con opiniones diversas, lo que sí es una conclusión unánime es que habiendo cerrado Roller, al mismo precio, nadie compraría, claro.

Lo que sí veo bueno es tener un concesionario cerca para el período de garantía. Por poner un ejemplo, a mí, habiendo comprado tan lejos, acercar la cv al lugar de compra, me cuesta unos 180 euros llevarla, solo en gasoil. Naturalmente para según qué, no voy a ir.
 
Yo también tengo Sun Roller, y también tengo chasis alko... pero desde hace unos años las Sun Roller las fabrica Adria en Eslovenia... y al parecer y según Adria, la Sun Roller Tamgo 495 LM de 2013 lleva chasis BPW...

chasis.jpg

También se puede ver en su web -> Tango - Adria Mobil Espana - season 2013


Ahora, ¿que tal va el chasis BPW?... pues no he tenido el gusto de probarlo, pero al igual que el alko, lo montan grandes marcas de caravanas y nunca he oído nada malo de ellos... quizás algún forero con ese bastidor te pueda ayudar mejor.

Un saludo
 
Si te gusta la caravana, la puedes comprar tranquilo, que las Sun Roller desde hace 4 años las fabrican en Eslovenia y no tendrías ningún problema con el tema de recambios, además que la calidad ha mejorado y se asemejan y mucho a las caravanas Adria.
Cuando Sun Roller pasó al grupo Adria, lo que hizo Adria es quedarse con la división de Caravanas de Sun Roller y lo que ha cerrado recientemente es la división de módulos y mobil homes de Sun Roller, que no estaba vinculado al grupo Adria desde hace 4 años.
 
Hola !!! Yo tengo una sun roller del año pasado y de comportamiento en carretera va perfecta , llevo atc , eso si 1650 kg , distribución perfecta , eso si para arrastrar prepara mínimo un todo camino o un coche pesado.
Saludos

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Buenos días , el A.T.C. lo puse de la anterior caravana a la Tango y es un mecanismo que actua frenando los movimientos laterales . Me lo instalo Pplu cara van de Zaragoza , ahora creo sera mas economico sera cuestión de pedir presupuesto .
Enhorabuena por tu adquisición , saludos.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la elección. Si es la que más os gusta, es sin duda la mejor elección que habeis podido elegir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com