Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus Van i 550 o Dethleffs Globebus I 1 o Hymer Exsis

xmartines

calladit@
Buenas a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Tengo una vw t5 california y he decidido dar el paso y comprarme una AC nueva.

Queria algo compacto 6m como mucho, con bastante maletero y 4 plazas de cama/carretera. Tambien es importante el aislamiento termico pues tengo previsto pasar temporadas en la nieve.

Despues de mirar he llegado a la conclusion que tengo tres opciones:

- Knaus van i 550 md http://www.knaus.de/en/motorhomes/van-i/layouts/550-md.html
- Dethelfss globebus I 1
http://www2.dethleffs.de/es/reisemobile_2012/01_globebus.php
- Hymer Exsis I 414
http://www.hymer.com/en/models/integrated/hymer-exsis-i/layouts.html&singleview=392#.UqnK7fRULh4


Creeis que hay alguna opcion mas?

En la Dethelfss creo que la puerta del maletero es mas pequeña, y eso para mi es un handycap, y d la Hymer no encuentro ofertas.

De la Knaus es de la que mas oferta encuentro, creeis que vale la pena pagar mas por el modelo del 2014?

130 o 150 cv?

saludos y muchas gracias!
 
bienvenido ... a priori los tres modelos de integrales que expones son muy buenos. Yo me decantaria por: cercanica de distribuidor y por distribucion... las camas que van montada trasversalmente en alto aprovechan todo el huevo de abajo para garaje cosa a valorar, en contrapartida te dara mas sensacion de agobio....

has pensando en una gran volumen, aunque de precio creo que estan muy parajas con las integrales
 
Tanto la Hymer como la Dethleffs, son muy buenas autocaravanas, pertenecen al mismo grupo; en cuanto a potencia tanto con 130 como con 150 cv vas muy bien y no tendrás problemas, ya que no se puede "debe" circular a más de 100 km/h, no sólo por las multas, sino que frenar fuerte con un cacharro de ese peso a más de 100, se necesitan muchos, pero que muchos metros. Te lo digo por experiencia, hay que circular de manera muy prudente y nunca con prisas. Mi sugerencia, escoge la que más os guste, la que os enamore o tenga aquel pequeño detalle que tanto os gusta. Suerte con la elección.
 
Hola, el cambio aútomatico a mi personalmente no termina de gustarme con el rendimiento que ofrece y el consumo que se dispara.

Sobre las autocaravanas, me quedo con Dethleffs e Hymer, en integrales, llevan más tiempo en ello, y además tienen una red muy extensa por todo Europa, Knaus esta genial igualmente, pero bajo mi humilde opinión un escalón por debajo.

Sobre tener un modelo anterior o posterior al año, ten en cuenta la normativa de contaminación, este año con Euro 5+ y todo ello influye en consumos, y sobre todo en impuestos.

12 litros va a consumir de media, sí, como el coche, dependiendo del pie...

Yo, por la diferencia de precio en un vehículo de estas caracteristicas, me quedo sin duda con el 150cv.

Un saludo.
 
ah!, sobre Dethleffs, la web de España esta sin actualizar todavía los modelos 2014, aunque te resulte un poco más inomodo hazlo desde la Alemania de origen.

Globebus | Dethleffs

un saludo.
 
Gracias por vuestros consejos.

El tema es que la dethelfss no tiene maletero suficiente. Al menos en la version 2013 y de hymer no encuentro ofertas...

Sabeis porque?

No entiendo lo de la mejor oferta, que se lo comente a pplu?

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Porque el compañero pplu se dedica al mundo del campismo (pplu caravan) y de las autocaravanas dethleffs te podrá asesorar muy bien
 
Sabeis si la knaus tiene los depositos calefactados? Y el maletero?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En Knaus no lo se, supongo que será igual, pero los depósitos son extras que se pueden realizar, y los maleteros, y las paredes y...y...es como en los coches, hay una lista amplia de equipamiento extra que puedes comprar casi dos autocaravanas si pones todos...jejejeje
 
No creo que lo notes para circular, es una diferencia muy pequeña. Sólo en el hipotético caso de que en el parking que la vas a estacionar no dispongan/-s de estacionamiento para vehículos de más de 6 metros, yo no lo veo ningún problema, en tu caso al contrario, tienes más cosas buenas porque eso te dará más espacio interior, que eso si que se agradece.
 
Creeis que hay diferencia a la hora de circular, estacionar, etc 20 cm mas? De 6mts a 6,20...
No, no es diferencia...lo más interesante sacar el rendimiento a la medidad que compres exterior, para el uso interior que es donde más vas a estar.
 
Si puedes envíale un privado al compañero Lokkoo, que el se dedica al tema de seguros y te podrá orientar muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com