Webcampista.com

mucho más que un foro

Convertir comedor en cama fija con canape

tinodurcal

calladit@
hola a todos,
estoy convirtiendo uno de los dos comedores de mi caravana (fleurette tamaris 37 tsd) en una cama fija.
para ello he comprado un canapé con apertura lateral y lo he colocado en el hueco, hueco de 135x180 igual que el canapé.
Pero tengo un problema y es que la base que trae el canapé pesa demasiado, tiene un tablero de aglomerado de 1 cm y pesa mucho. Se lo he quitado y ahora tengo que buscar que poner a la estructura que me ha quedado ya que la misma solamente tiene tres barras a lo ancho y queda mucho hueco.
tengo fotos puestas en el foro de caravanas plegables.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60917-fleurette-tamaris-de-techo-plegable-7.html

si teneís alguna idea por favor os agradecería vuestra ayuda.

gracias, un saludo
 
Yo tb estoy construyendo eso,... Tengo el mecanismo con hidráulico q me costó 30 euros,el somier por 34 euros y las maderas fueron otros 30 euros,... Me quisieron vender en la tienda de muebles el canapé completo pero no quise precisamente por lo q pesa y el precio 200 euros... Hay q ahorrar jejeje
 
Tiene estructura de hierro el canape? Si es asi lo que podrias hacer es ir al Leroy Merlin (alli lo vi creo) y comprar lamas y los soportes de lamas, que son de pvc. Ahora que lo mejor hubiera sido lo que te comentan las compañeros. Yo me fabrique mi propio somier.
 
Hola la verdad es que yo pensaba hacerlo igmal q villaron pero cd vi el canape que la caja no pesa nada además traía las bisagrasas con muelles nuevos y era llegar y colocarlo no me lo pensé ahora toca aligerar peso le voy a soldar unas barras a la estrcultura y unas Lamas de un camapeo. Todo me ha costado 70€. El ccanape es de exposición.
 
Yo estoy manteniendo los arcones de bajo, 2 bisagras "inox", 2 hidráulicos del maletero del coche, 1 lama de contrachapado para reforzar algun anclaje. Canape aprovechando la estructura que tiene la caravana.


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
Que tipo de colchón me aconsejais?

A mi me están haciendo uno a medida de espuma alta densidad y arriba le han pegado 4 cm de viscoelastica. Colchón como tal, pesa mucho y la mía es de menos de 750 kg necesito aligerar.


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
A mi me están haciendo uno a medida de espuma alta densidad y arriba le han pegado 4 cm de viscoelastica. Colchón como tal, pesa mucho y la mía es de menos de 750 kg necesito aligerar.
Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd

Y de €??
Yo quiero cambiar el colchon, pero mi cama delantera es de 120x190 y como ya de por si la medida es muy rara, no se como hacerlo
 
Yo para el arcon construi el armazón de madera, somier a medida y conjunto de bisagras.

El colchón fel IKEA.
Como es de 135, se puede desenfundar y cortar con un cuchillo a la medida deseada

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Este modelo?
SULTAN FLORVÅG Colchón poliuret - 135x190 cm - IKEA

aunque leo que solo tiene 10 cm de grosor y me parece muy poco no?

Si realmente no es mucho, pero en mi caso es que le pongo encima un colchoncillo de visco (que usé unos años en la cama de casa) y se duerme de lujo (al,menos nosotros) tambien depende de a que esté acostumbrado cada uno.
Tambien no es lo mismo un colchon de 10 cm sobre una tabla rigida que ese mismo colchon sobre un somier de laminas de madera. Mi caraana traia por defecto unos cojines de unos 10 o menos cm de grosor y se montaban sobre lo que todos sabemos. Asi que la diferencia es notable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com