Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos cv necesito para arrastrar naus esport 450fu

hola joselitohuevofrito ,yo creía que la caravana no empujaba al coche,que llevaba su propio freno y que al accionar el del coche se acciona el de la caravana,por que si no no veas ,si los frenos del coche han de soportar la frenada del coche y caravana,bueno tu parece que entiendes de esto ,así que vale ,lo tendré en cuenta.saludos
 
hombre por gustar y creo que mejor, claro un vehículo pesado y con muchos caballos ,pero se ha de mirar el uso que se le da al vehículo y el bolsillo claro.yo creo que un vehículo de unos 1500kg de tara para una caravana de 1200kg va bien ,si en la ficha técnica del coche pone que lo puede remolcar,ya se que alguno pensara que es poco peso del vehículo,pero si cogemos un vehículo de 1800kg y una caravana pesada de 7mts o mas que pesara 1500kg ,la proporción es la misma.
desconozco el peso de una cabeza tractor( ( ya se que tienen muchos caballos) de camión pero las he visto con remolques y no creo que la cabeza tractor pese mas que los containers que lleva( bueno no lo se ,si alguien sabe sobre el tema que lo diga ,igual estoy equivocado)
la caravana lleva un freno y si va bien cuando frenas con el coche también se acciona el de la caravana,no empuja al coche,

El tema trailer es muy diferente, no arrastran remolques si no semiremolques, esto quiere decir que van apoyados sobre la tractora y una buena parte de su peso descansa sobre ella haciendo el reparto de pesos mucho mas homogéneo. En el caso de las caravanas no es así, es un remolque que el tractor simplemente arrastra. Ademas los frenos de una trailer no son de inercia, son impulsados por aire comprimido y funcionan a la vez que los de la tractora, no es necesario que inicialmente el remolque empuje al tractor para que la lanza se comprima.
 
hola joselitohuevofrito ,yo creía que la caravana no empujaba al coche,que llevaba su propio freno y que al accionar el del coche se acciona el de la caravana,por que si no no veas ,si los frenos del coche han de soportar la frenada del coche y caravana,bueno tu parece que entiendes de esto ,así que vale ,lo tendré en cuenta.saludos

Yo no entiendo de esto ni mas ni menos que los demas, solo doy mi opinion. En el caso de la caravana, esta lleva su freno de inercia pero este no actua hasta que no ejerce cierto apoyo sobre el vehiculo con lo cual algo si empuja al vehiculo tractor.
 
Pero entonces, (y es pregunta), ¿cuando el coche frena y la lanza empuja, la caravana frena de manera autónoma no?, quiero decir, que cuando hay una bajada o curva y necesitamos frenar al accionarse el freno de la caravana, ¿esta va frenando no?, con lo cual el empuje sería mucho menor.
Vuelvo a repetir que es una pregunta, el que no pregunta no se entera.
 
Claro, el empuje es menor. Pero siempre hay empuje sobre todo sí la bajada es fuerte. Por eso en esas bajadas la caravana está, sí no tenemos cuidado, constantemente frenando y se queman tambores y zapatas.

Por eso digo que no es comparable a un trailer.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
joselito creo que estas exagerando un poquito, eso de que se queman tambores y zapatas tas pasao 200 pueblos y pico.jejejejeje
 
joselito creo que estas exagerando un poquito, eso de que se queman tambores y zapatas tas pasao 200 pueblos y pico.jejejejeje

A ver menos pueblos, :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:, ya digo que me refiero a grandes bajadas, puertos fuertes del pirineo etc, donde te ves obligado a frenar constantemente. Por lo demas si conozco casos que le ha pasado y otros casos que se han comentado en este foro. Resumiendo se trataba de aclarar que la caravana siempre descansa algo sobre el vehiculo, por eso siempre hablamos tanto de pesos. Ya puesto he comentado lo de los frenos para el que haga un puerto de este tipo lo tenga en cuenta. En esos casos aconsejan cuando el tramo de carretera lo permita, acelerar un poco para soltar y refirgerar el freno de la caravana.

Saludos.
 
quiero cambiar de coche y quiero saber cuantos cv como minimo necesito para arrastar una caravana naus sport 450 fu
mi idea es comprar una peugeot expert teepe 2000hdi de 136/140cv
que opinais?

Bueno, ya ves que hasta con motores de gasolina el remolcado es aceptable, bueno y muy bueno con unas potencias inferiores o similares al tuyo...!!!

De todas maneras, siempre, hay que mirar la MMR del coche para saber que la MMA de la cv está dentro de ese rango, otra cosa es el carnet que tengas por si se necesita uno superior. Los extras no de serie que lleve la cv más los que le pongas tu y el concesionario van a aumentar el peso que, junto a la carga que le añadas, le restará a la carga útil. Así que lo mejor es saber realmente el peso en ruta para obrar en consecuencia ya que cv persona puede tener su cv ( aunque sea el mismo modelo ) con enseres y extras totalmente diferentes.

Si el coche va bien llegará a todos los lados. Usa la relación de cambio necesaria para cada condición y procura no bajar de un par motor bueno para que no decaída la potencia sin hacer patinar el embrague o circular a muy pocas rpm, que es lo peor que le puedes hacer al coche.

Referente a los frenos, la cv lleva el suyo propio y actúa cada vez que el tubo del freno de inercia se encoge al frenar o decelerar de golpe el coche. Se recupera inmediatamente gracias a un amortiguador interno, con lo que la constancia del frenado depende de las veces y violencia con la que actúen los frenos tanto de la cv como los del coche. Así que en las bajadas, aunque sean fuertes, el tubo del freno se va despegando constantemente del interior dejando de frenar o frenando menos. Si es muy continua la frenada y, además, fuerte acabarás cristalizando un poco las zapatas pudiendo llegar a perder eficacia momentánea, como en el coche, pero se recupera en pocos Kms. El fuerte olor a frenos después de un duro puerto nos delata lo que han llegado a trabajar...!!!

Ya he dicho bastante pero si deseas saber algo más y que yo sepa, ya sabes...!!!
 
joselito creo que estas exagerando un poquito, eso de que se queman tambores y zapatas tas pasao 200 pueblos y pico.jejejejeje

Quemarse los tambores no creo, pero a mas de uno se le han derretido hasta los tapacubos de lo que se calientan las ruedas.
Lo de que la caravana no descansa en el coche........imaginemos por ejemplo una bajada en curva, ahora damos un buén frenazo de emergencia, a ver quién empuja a quién. De todas formas creo que de todo esto no es de lo que va el post, no he remolcado esa caravana, pero imagino que como poco serían recomendables unos 120cv y para ir tranquilos 140, depende también del tractor que sea.
 
Hay cosas que son impepinables, una de ellas es que en bajada la cv va siempre o casi siempre frenando, ya habéis dicho que para que actúen los frenos tienen que empujar el coche y eso es lo que pasa siempre en las bajadas, que empuja el coche, "entonces se frenaría del todo", sí, pero no, se frena hasta que la velocidad de la cv se reduce tanto que deja de empujar, en ese momento ya no frena, pero lo hace inmediatamente por que se vuelve a "caer", esto que cuesta un rato leer pasa en poco tiempo, y pasa hasta que se llega al equilibrio en el que la cv frena lo justo para seguir al coche, pero siempre frena y siempre empuja, si aceleramos por lo que sea, deja de frenar, si aceleramos el rato suficiente, la cv llega a ir "muerta" (cuesta abajo y sin frenos) y pueden empezar los problemas, pues podría empezar a lacear al querer adelantar la cv al coche por un lado, por eso son peligrosas las bajadas y lanzarse en ellas. Para que no pase la cv tiene que ir frenada casi siempre, en equilibrio, como digo, pero frenada, y eso es lo que calienta los frenos, los tambores, etc, ¿que están preparados? vale, ¿que no pasa nada? vale, pero que frenan y se calientan, eso seguro, es pura física.
 
Hay cosas que son impepinables, una de ellas es que en bajada la cv va siempre o casi siempre frenando, ya habéis dicho que para que actúen los frenos tienen que empujar el coche y eso es lo que pasa siempre en las bajadas, que empuja el coche, "entonces se frenaría del todo", sí, pero no, se frena hasta que la velocidad de la cv se reduce tanto que deja de empujar, en ese momento ya no frena, pero lo hace inmediatamente por que se vuelve a "caer", esto que cuesta un rato leer pasa en poco tiempo, y pasa hasta que se llega al equilibrio en el que la cv frena lo justo para seguir al coche, pero siempre frena y siempre empuja, si aceleramos por lo que sea, deja de frenar, si aceleramos el rato suficiente, la cv llega a ir "muerta" (cuesta abajo y sin frenos) y pueden empezar los problemas, pues podría empezar a lacear al querer adelantar la cv al coche por un lado, por eso son peligrosas las bajadas y lanzarse en ellas. Para que no pase la cv tiene que ir frenada casi siempre, en equilibrio, como digo, pero frenada, y eso es lo que calienta los frenos, los tambores, etc, ¿que están preparados? vale, ¿que no pasa nada? vale, pero que frenan y se calientan, eso seguro, es pura física.

Voy a intentar explicarme aunque tenga que excederme.

La potencia del freno de la cv es gradual, como en muchos vehículos, con lo que no es lo mismo accionar con un determinado peso que con otro. Todos sabemos que rozar el freno del coche es frenar y pisarlo a fondo también lo es. Así que la actuación de los frenos de la cv van en función de la presión que ejerza la barra del sistema sobre la varilla que tira de las sirgas hasta las zapatas.

Como bien has dicho, hay un equilibrio en el que las velocidades de ambos vehículos ( coche y cv ) son iguales por lo que no se acciona. Al descender un poco la del coche comienza a introducirse la barra del freno de inercia de la cv pero no tiene porqué frenar si la velocidad de la cv también desciende ( al dejar de ser arrastrada ) con lo que hay una zona de transición entre movimiento de la barra con y sin acción a los frenos. Esto es debido a la holgura de recorrido que se le otorga para que ese trance no tenga porqué notarse al retenerse la cv.

A partir de ahí la cv puede frenar más o menos en función de la fuerza que reciba y del tiempo de deceleración del coche. Si actúan los frenos de la cv, ésta se decelerará hasta que su freno deje de actuar gracias a que se ha separado lo suficiente del coche al estirarse la barra.

En una bajada pronunciada este trance será menor pasando de frenada a no frenada más rápidamente. Cuando dejamos de frenar al pasar una curva, por ej, la cv no tiene porqué ir frenada de alguna manera ya que se puede acercar al coche sin hacer actuar los frenos o porque llega a ir a la misma velocidad del coche. Los frenos se calentarán en función de esa violencia de frenada junto a la persistencia de los mismos no dejándolos enfriar debidos a las constantes frenadas.

Los frenos traseros del coche actúan en función de la carga que llevan con lo que cuando llevamos cv seguro que la potencia del compensador de frenada dejará pasar toda la potencia a ellos. Aún así notaremos que la cv empuja porque la potencia de sus frenos no son nada equiparables a los del coche. Por ej, 2000 Kg de peso del coche con 4 discos de freno y puede que autoventilados por 1700 Kg de cv con 2 zapatas sobre un tambor en cada rueda.

Por esa razón podemos notar el empuje y por poder tener demasiada holgura de actuación en las zapatas en la cv. Pero si la frenada es de golpe y en curva podemos sentir que la cv nos empuja en exceso debido a que queremos decelerar el conjunto demasiado deprisa y con el coche algo inclinado. Así que no es lo mismo frenar fuerte con el conjunto recto que no recto ya que el tren trasero del coche se verá repercutido por ese fuerte empuje.

Espero haber contribuido algo a aclarar este "eterno" dilema...!!!

Por eso hay que llevar siempre los frenos de la cv ajustados correctamente ( ni de más ni de menos ) así como mantener engrasada la barra del sistema de freno de inercia. Ante cualquier duda de ajuste o compensación de ambos frenos de la cv mejor que lo haga un profesional.

Saludos
 
quiero cambiar de coche y quiero saber cuantos cv como minimo necesito para arrastar una caravana naus sport 450 fu
mi idea es comprar una peugeot expert teepe 2000hdi de 136/140cv
que opinais?
Esa caravana tiene un MMA de 1200 kg por lo tanto con 136 cv vas sobrao.

saludos desde L'Estartit
 
Otra cosa que puede llevar a un calentamiento excesivo de los frenos, es que tengamos mal el amortiguador del freno de inercia. En este caso estaría frenando la caravana a la mínima, porque no tenemos resistencia a la compresión en la lanza.
 
Voy a intentar explicarme aunque tenga que excederme.

La potencia del freno de la cv es gradual, como en muchos vehículos, con lo que no es lo mismo accionar con un determinado peso que con otro. Todos sabemos que rozar el freno del coche es frenar y pisarlo a fondo también lo es. Así que la actuación de los frenos de la cv van en función de la presión que ejerza la barra del sistema sobre la varilla que tira de las sirgas hasta las zapatas.

Como bien has dicho, hay un equilibrio en el que las velocidades de ambos vehículos ( coche y cv ) son iguales por lo que no se acciona. Al descender un poco la del coche comienza a introducirse la barra del freno de inercia de la cv pero no tiene porqué frenar si la velocidad de la cv también desciende ( al dejar de ser arrastrada ) con lo que hay una zona de transición entre movimiento de la barra con y sin acción a los frenos. Esto es debido a la holgura de recorrido que se le otorga para que ese trance no tenga porqué notarse al retenerse la cv.

A partir de ahí la cv puede frenar más o menos en función de la fuerza que reciba y del tiempo de deceleración del coche. Si actúan los frenos de la cv, ésta se decelerará hasta que su freno deje de actuar gracias a que se ha separado lo suficiente del coche al estirarse la barra.

En una bajada pronunciada este trance será menor pasando de frenada a no frenada más rápidamente. Cuando dejamos de frenar al pasar una curva, por ej, la cv no tiene porqué ir frenada de alguna manera ya que se puede acercar al coche sin hacer actuar los frenos o porque llega a ir a la misma velocidad del coche. Los frenos se calentarán en función de esa violencia de frenada junto a la persistencia de los mismos no dejándolos enfriar debidos a las constantes frenadas.

Los frenos traseros del coche actúan en función de la carga que llevan con lo que cuando llevamos cv seguro que la potencia del compensador de frenada dejará pasar toda la potencia a ellos. Aún así notaremos que la cv empuja porque la potencia de sus frenos no son nada equiparables a los del coche. Por ej, 2000 Kg de peso del coche con 4 discos de freno y puede que autoventilados por 1700 Kg de cv con 2 zapatas sobre un tambor en cada rueda.

Por esa razón podemos notar el empuje y por poder tener demasiada holgura de actuación en las zapatas en la cv. Pero si la frenada es de golpe y en curva podemos sentir que la cv nos empuja en exceso debido a que queremos decelerar el conjunto demasiado deprisa y con el coche algo inclinado. Así que no es lo mismo frenar fuerte con el conjunto recto que no recto ya que el tren trasero del coche se verá repercutido por ese fuerte empuje.

Espero haber contribuido algo a aclarar este "eterno" dilema...!!!

Por eso hay que llevar siempre los frenos de la cv ajustados correctamente ( ni de más ni de menos ) así como mantener engrasada la barra del sistema de freno de inercia. Ante cualquier duda de ajuste o compensación de ambos frenos de la cv mejor que lo haga un profesional.

Saludos

Creo que no nos vamos a entender por que para mi no hay dilema :D pero conste que no me importa, por esto no me enfado y espero que tú tampoco.

Ahora voy para explicar el porqué estoy seguro que la cv siempre va frenando, y que cuando no lo hace, es el coche el que soporta toda la frenada, o va "muerta" y por tanto es peligroso.
¿Tenemos claro que si ponemos la cv cuesta abajo sin frenar se va a ir para abajo? supongo que estamos de acuerdo en que sí, si no estamos de acuerdo, no vale la pena seguir leyendo.

Si seguís leyendo es que pensáis que, o se frena, o se va p'abajo, ahora la acoplamos al coche ¿cambia su comportamiento? no, si no se frena de alguna manera, la cv se seguirá yendo p'abajo, pero no se va ¿por que? si el freno de la cv no actúa, será el freno del coche el que lo sujete, si acaso el freno motor, pero el coche, según Juansinmiedo, con eso es suficiente y la cv se mantiene sin frenar por el amortiguador, y quizá sea aquí donde discrepamos, por que yo creo que el amortiguador amortiguará el golpe pero al final el freno acaba actuando, poco o mucho dependerá de la bajada, pero frenará. ¿como puedo convenceros? vale, pensemos en poner la cv enfrente de una pared al final de una rampa y en la rampa la cv, no se trata de que se estrelle, se trata de dejar suavemente que la cv se apoye en pared y que el peso de la cv caiga entonces sobre el amortiguador del freno de inercia, ¿se comprimirá o no se comprimirá? yo creo que sí, lo contrario no sería seguro, ¿no os parece? el amortiguador no dará un golpe, si no que irá comprimiéndose hasta que el freno frene lo suficiente como para que la cv deje de empujar, pues eso mismo es lo que pasa con el coche, solo que tanto la pared como la cv se están moviendo a la misma velocidad.

La cv solo dejará de frenar cuando el coche se separe lo suficiente, esto puede pasar cada poco, por ejemplo, si hay curvas, al salir de ellas lo normal es acelerar un poco más, entonces el coche se separa y la cv deja de frenar en ese momento, pero si la bajada sigue, volverán a "encontrarse" y los frenos volverán a actuar. Otro caso es cuando queremos adelantar y aceleramos mucho, entonces cuando la cv alcanza la velocidad del coche esta se queda, literalmente, cuesta abajo y sin frenos, y es peligroso sobre todo si el conjunto deja de ir recto, pues la rueda de un lado querrá bajar más deprisa que otra y hará que el lanza intente llevarse el coche al otro lado, como el coche se resiste la cv querrá enderezarse, pero se pasará y se irá para el otro lado, otra vez hacia el otro, y ya tenemos el laceo, a partir de ahí el que tenga narices que acelere para "tensar la cuerda", yo prefiero levantar el pie, que la cv "encuentre" el coche y se frene ella sola, tensando la cuerda, pero por el otro lado, ya frenado.

La verdad es que cada uno puede pensar lo que quiera mientras sea consciente de lo que lleva, no abusar del freno del coche y usar el freno motor, no lanzarse demasiado deprisa aprovechando que es cuesta abajo, lo que llamamos "sentido común".
 
Creo que no nos vamos a entender por que para mi no hay dilema :D pero conste que no me importa, por esto no me enfado y espero que tú tampoco.

Ahora voy para explicar el porqué estoy seguro que la cv siempre va frenando, y que cuando no lo hace, es el coche el que soporta toda la frenada, o va "muerta" y por tanto es peligroso.
¿Tenemos claro que si ponemos la cv cuesta abajo sin frenar se va a ir para abajo? supongo que estamos de acuerdo en que sí, si no estamos de acuerdo, no vale la pena seguir leyendo.

Si seguís leyendo es que pensáis que, o se frena, o se va p'abajo, ahora la acoplamos al coche ¿cambia su comportamiento? no, si no se frena de alguna manera, la cv se seguirá yendo p'abajo, pero no se va ¿por que? si el freno de la cv no actúa, será el freno del coche el que lo sujete, si acaso el freno motor, pero el coche, según Juansinmiedo, con eso es suficiente y la cv se mantiene sin frenar por el amortiguador, y quizá sea aquí donde discrepamos, por que yo creo que el amortiguador amortiguará el golpe pero al final el freno acaba actuando, poco o mucho dependerá de la bajada, pero frenará. ¿como puedo convenceros? vale, pensemos en poner la cv enfrente de una pared al final de una rampa y en la rampa la cv, no se trata de que se estrelle, se trata de dejar suavemente que la cv se apoye en pared y que el peso de la cv caiga entonces sobre el amortiguador del freno de inercia, ¿se comprimirá o no se comprimirá? yo creo que sí, lo contrario no sería seguro, ¿no os parece? el amortiguador no dará un golpe, si no que irá comprimiéndose hasta que el freno frene lo suficiente como para que la cv deje de empujar, pues eso mismo es lo que pasa con el coche, solo que tanto la pared como la cv se están moviendo a la misma velocidad.

La cv solo dejará de frenar cuando el coche se separe lo suficiente, esto puede pasar cada poco, por ejemplo, si hay curvas, al salir de ellas lo normal es acelerar un poco más, entonces el coche se separa y la cv deja de frenar en ese momento, pero si la bajada sigue, volverán a "encontrarse" y los frenos volverán a actuar. Otro caso es cuando queremos adelantar y aceleramos mucho, entonces cuando la cv alcanza la velocidad del coche esta se queda, literalmente, cuesta abajo y sin frenos, y es peligroso sobre todo si el conjunto deja de ir recto, pues la rueda de un lado querrá bajar más deprisa que otra y hará que el lanza intente llevarse el coche al otro lado, como el coche se resiste la cv querrá enderezarse, pero se pasará y se irá para el otro lado, otra vez hacia el otro, y ya tenemos el laceo, a partir de ahí el que tenga narices que acelere para "tensar la cuerda", yo prefiero levantar el pie, que la cv "encuentre" el coche y se frene ella sola, tensando la cuerda, pero por el otro lado, ya frenado.

La verdad es que cada uno puede pensar lo que quiera mientras sea consciente de lo que lleva, no abusar del freno del coche y usar el freno motor, no lanzarse demasiado deprisa aprovechando que es cuesta abajo, lo que llamamos "sentido común".

Vamos, ¿ por qué habría de enfadarme ? Que tenga yo la razón y que no sepa expresarme, o que no la tenga porque otra persona, como tú por ej, me lo demuestre no es para que nadie se enfade...!!! ...aunque eso es solo teoría...!!! :confused:

Voy a intentar explicar otras cosas que conducen a lo mismo...

Mientras el coche esté acelerando o manteniendo una marcha constante, el amortiguador de la barra del freno de inercia de la cv se mantendrá completamente estirado. Lo que no sé es en qué punto de deceleración, la fuerza de empuje de la cv, que también se decelera, logra vencer algo de extensión del amortiguador. Diría, incluso que, al decelerar el coche, la cv se decelera también y no se tiene porqué contraer nada debido a la propia dureza que ejerce a ser comprimido. Así que al levantar el pie del acelerador el coche baja la velocidad y la cv también, y esto será en llano y con el amortiguador en perfecto estado.

Si esto mismo ocurre con algo de pendiente, es probable que se retraiga algo el amortiguador. Si los frenos están correctamente tensados no frenarán debido al margen que deben tener. Si la pendiente es mucho mayor es probable que los frenos de la cv actúen pero no notemos esa frenada ya que con tal que frene se separará el amortiguador y dejará de frenar. Así sucesivamente. El freno motor del coche retendrá el coche y la cv lo hará ella sola por lo que he comentado. Así que ambos tipos de frenada son suaves y sin un aprecio notable y, puede, que imperceptible.

Si la pendiente es muy alta es probable que toquemos el freno del coche. Junto a esta deceleración debida a esa frenada y a la inercia que genera cada masa de ambos vehículos debida a esa gran pendiente, la cv frenará en mayor o menor medida. Si seguimos frenando sin levantar el pié la cv frenará en mayor medida. Pero siempre hay que tener en cuenta que el trance de "encogerse-alargarse" el amortiguador accionando los frenos seguirá mientras las velocidades de ambos vehículos sean dispares. Espero haberme explicado de nuevo en este concepto...

Frente a un empuje fuerte típico que muchos hemos tenido en algún momento puede ser debido al desajuste de los frenos pudiendo estar el amortiguador OK. Las zapatas se desgastan y creo que no tienen una regulación automática, como en los coches. Más bien funciona como el de un freno de mano de un coche. Pues cuanto mayor sea esa holgura mayor impacto nos generará llegando a pensar que hay que reemplazar el amortiguador...

En una frenada violenta en curva donde la trayectoria de ambos vehículos responde a los efectos de la fuerza centrífuga es donde el tren trasero es más vulnerable. El coche se ha amorrado dejando menos carga al tren trasero con la suma del empuje tangencial de la cv ( aunque esté frenando pero la eficacia de sus frenos no es la que desearíamos...). Encima que se está girando la dirección podemos tener subviración por este cúmulo de circunstancias, con lo que se podría "hipotéticamente" cruzar el conjunto. En esto, los coches con tracción trasera tienen ventaja y la mejor posible la tienen los de tracción total, controlando la derrapada.

Los laceos se crean por los efectos de rebote de cada amortiguación de la cv mandando un efecto recíproco a cada rueda. Otra cosa es que se ruede por hielo y no rebote, sino que se deslice de lado a lado. Pues como la cv no tiene barra estabilizadora como ambos trenes de los coches, tenemos ese riesgo. Ante estas situaciones existe el ATC y el LEAS que lo corrigen ( no lo evitan ) frenando la cv hasta que desaparezcan esos rebotes.

Vuelvo a extenderme pero es que para explicar ciertas cosas y pensar que lo vais a entender no sé como hacerlo con menos palabras.

Lo siento...!!!
 
A ver.
A mi los tochos no me importan, mientras haya comas y puntos y se puedan leer :dontknow:
Creo que no estás leyendo lo que pongo, que no es tan diferente a lo que pones tú.

Creo que lo único en lo que no estamos de acuerdo es en que, según tú, el amortiguador tiene la fuerza suficiente para que la cv no llegue a frenar, y según yo, no la tiene, siempre y cuando la pendiente dure lo suficiente, no que sea mucha pendiente, si no que le de tiempo a que la cv "caiga", en lo demás decimos prácticamente lo mismo y no vale la pena que nos expliquemos una y otra vez.

Y por último, a mi tampoco me importa que no tengas razón ;-) o que no la tenga yo, lo importante es que en las bajadas tengamos la precaución necesaria.
 
A ver.
A mi los tochos no me importan, mientras haya comas y puntos y se puedan leer :dontknow:
Creo que no estás leyendo lo que pongo, que no es tan diferente a lo que pones tú.

Creo que lo único en lo que no estamos de acuerdo es en que, según tú, el amortiguador tiene la fuerza suficiente para que la cv no llegue a frenar, y según yo, no la tiene, siempre y cuando la pendiente dure lo suficiente, no que sea mucha pendiente, si no que le de tiempo a que la cv "caiga", en lo demás decimos prácticamente lo mismo y no vale la pena que nos expliquemos una y otra vez.

Y por último, a mi tampoco me importa que no tengas razón ;-) o que no la tenga yo, lo importante es que en las bajadas tengamos la precaución necesaria.

Si Sr. ...!!!

El hecho de creer tener la razón nos implica a explicarnos e intentar convencer con palabras, etc. Por ello nos esforzamos en expresarnos pero jamás ha de perderse las formas en una tertulia, como la nuestra, y creo que jamás los he perdido en cosas similares. El debate termina forjándonos intentando explicarnos mejor para lograr nuestro fin, lo que ocurre es que en los foros donde a veces solo se responde con emoticonos no sirve para ciertos temas tan complejos...

Así que unas veces son extensos los temas y otras veces no, pero lo verdaderamente importante es que tras un debate escrito se quedan reflejadas unas ideas que los demás pueden leer y sacar sus conclusiones, además de poder llegar a conocer cosas que puede que no las supieran.

Volviendo al tema, pues mucho mejor si coincidimos y eso significa que me he expresado lo suficiente. Si estoy en lo cierto al 100 % o no es lo de menos porque ese escollo puede ser una cosa que no es de una relevancia trascendental. Lo verdaderamente importante es llevar todo OK y dejar que la cv circule bien con los elementos que lleva para rodar.

Saludos
 
Buenos días, son muy interesante la respuestas técnicas que estáis dando. Llevó un par meses con caravana y me surgen varias dudas, de novatos...
Cual es el régimen de revoluciones óptimo para arrastrar la cv?, llevó un Opel insignia de130 cv y una knaus lkk 400. El motor suele ir bajo d revoluciones supongo que por economía.
También el tema de los frenos, es normal que en los resaltos qué ponen en los pueblos se activen los frenos de la cv y frene en seco incluso derrape ....
Gracias de antemano
 
Buenos días, son muy interesante la respuestas técnicas que estáis dando. Llevó un par meses con caravana y me surgen varias dudas, de novatos...
Cual es el régimen de revoluciones óptimo para arrastrar la cv?, llevó un Opel insignia de130 cv y una knaus lkk 400. El motor suele ir bajo d revoluciones supongo que por economía.
También el tema de los frenos, es normal que en los resaltos qué ponen en los pueblos se activen los frenos de la cv y frene en seco incluso derrape ....
Gracias de antemano

Hola paisano...!!!

En tu primera pregunta te recomendaría que llevaras el motor al par motor máximo del motor de tu coche. Lo desconozco con lo que puedes buscarlo e indicárnoslo. Por ej, el de mi coche es de 314 Nm a 2000 rpm.

a351b3ca.jpg

Aunque no tienes porqué ir a ese régimen ya que es muy probable que ruedes con cierto exceso de velocidad en la marcha más larga ( 5ª o 6ª, por ej ). Con ese régimen circulo a unos 97 Km/h reales. Si circulo a unos 85 Km/h reales voy a unas 1750 rpm y el coche consume algo menos pero "su poder" no es el mismo ya que ha bajado a algo menos de 300 Nm y cuando no llaneo o el viento es de cara necesita más giro. Ya ves que prácticamente en todo el régimen de giro tiene muy buen par motor logrando una curva de par muy plana y extensa.

Así que entérate también de la curva de par para saber si tienen muy buen par y que éste sea amplio para poder apurar las marchas a la baja pero sin abusar, que puede subir la temperatura y sufrir el embrague. Yo no apuro nunca a menos de 1500 rpm en la marcha que sea; en 5ª iría a unos 73 Km/h reales y se nota perfectamente que el motor no funciona OK.

En la segunda pregunta deberías explicarte algo mejor para saber exactamente que te ocurre porque tal y como lo dices no me cuadran varias cosas.

Saludos
 
Gracias paisano, lo del par motor me queda perfectamente explicado.
El tema de los resaltos son por ejemplo pueblos elevan el asfalto varios centímetros en ocasiones más de la cuenta, cuándo he llegado piso freno para aminorar la velocidad y en ese momento noto que la cv se frena con un tirón seco e incluso oyes el derrape.
Era mi primera salida con cv en Bullas y los resaltosss eran demasiado elevados, después he llevado más precaución y no me ha vuelto a ocurrir pero pienso que el freno de inercia actuó con bastante fuerza
 
Gracias paisano, lo del par motor me queda perfectamente explicado.
El tema de los resaltos son por ejemplo pueblos elevan el asfalto varios centímetros en ocasiones más de la cuenta, cuándo he llegado piso freno para aminorar la velocidad y en ese momento noto que la cv se frena con un tirón seco e incluso oyes el derrape.
Era mi primera salida con cv en Bullas y los resaltosss eran demasiado elevados, después he llevado más precaución y no me ha vuelto a ocurrir pero pienso que el freno de inercia actuó con bastante fuerza

Me alegra haberme explicado bien y que lo hayas comprendido...!!!

El sistema de freno de inercia de la cv tiene un amortiguador interior del tubo que logra contener las extensiones y contracciones de su recorrido para que no se note en exceso el empuje de la cv al frenar de golpe o en una deceleración del coche en ruta así como el impacto que daría al acelerarlo extendiendo su recorrido.

Si éste está deteriorado podrás notar ciertos golpes, aunque eso mismo puede ser debido a una excesiva holgura en el reenvío de los frenos de la cv. Así que deberías comprobar tú mismo empujando el cabezal o estabilizador hacia dentro notando la retención hasta que hace tope actuando los frenos de la cv. Después ha de salir lentamente hasta hacer tope. Si crees que hay demasiado recorrido interior hasta frenar puedes verificarlo subiendo el freno de mano de la cv comprobando que se queda en una posición no demasiado vertical. De ser así deberías hacerlos revisar por alguien cualificado para su ajuste.

Independientemente de todo esto has de llevar engrasado el eje del freno de inercia con cierta frecuencia para que el sistema actúe eficazmente y sin atranques, que es una cosa vital.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com