Webcampista.com

mucho más que un foro

problema unidad electrónica radiador energía azul

Llegado el caso, se puede soldar el dip con cablecillos
 
Fui a la tienda de electrónica esa (a 1h de casa) por puro aburrimiento y el IC lo tienen. 2.19 €; DIP8. Seguiré mirando pq he de ir a otras.
joder tío , menuda currada, si no lo encuentro por aquí ya se que puedo contar contigo, así los portes son algo menos, da gusto poder contar con gente así .
sois unos cracks .
 
nada
 
ayer estuvo mi compañero recorriendose todas las tiendas de electronica y nada , el rtc ds1307 no lo a encontrado en smd , en formato normal si .
hoy le llevado a otro compañero la placa, me a dicho que tenia un rtc similar que iba a ver si la valdría, pero al final no a servido, a estado mirando los protocolos y no eran los mismos, había algo que no era lo mismo, me a soldado bien el rtc con un el centro de soldadura , lo he probado y sigue en la mismas .
cuando le dicho lo que pasaba me a dicho lo mismo que vosotros , creo que hay un error en la programación del micro, le dicho que si le llevaba una placa nueva si podía leer la programación y re-programar el micro, pero me a dicho que seguro que el programa estará protegido .
bueno que hacemos, yo ando ya que no se que hacer, si pedir el integrado por internet o dejarlo como cosa perdida, la veradad es que lo que mas me fastidia son los portes que piden.
bueno escucho vuestras sabias opiniones, porque yo estoy ya colapsado
 
Lo que yo haría, por 3 euros que costará el dip y otros 2 el cristal, me compraba uno de cada, primero cambiaba el cristal, ya que es de agujero pasante "está chupao" y si no es eso, le metería el dip soldado con cablecillos, para ni estropearlo, soldaría los cablecillos a un zocalo. No es necesario soldar justo donde están las patas del intrgrado, aunque una vez lo hice así doblando las patas del integrado y funcion, se tiró así mezes, hasta que localizamos el smd
 
bueno no tengo en el olvido esto.
ayer estuve hablando con mi compañero , anda algo liados en unos proyectos, pero me a dicho que le lleve la placa con todo lo necesario para funcionar, su teclado , sonda etc...
va a probar a cambiar el rct , nada mas que por descartar como vosotros habéis dicho , pero el creo que el problema no es de hay , me a dicho que si no funcionara que le pondría a la placa un scaner de ic2 o algo así me dijo , que lo que hace es ver y copiar todos los movimientos que hay en el bus ic2 , así se podrá saber que es lo que hace cuando da ese fallo , luego me a dicho también que en el caso de ser fallo de programación se podría ver la posibilidad de leer el micro, pero esto lo ve difícil porque la programación vendrá encriptada .
ya os iré informando .

p.d : cada dia me quedo mas perplejo de como a avanzado la electrónica .
 
Lo intento otra vez, creí que lo había hecho, pero será el portátil que me jugó una mala pasada :dontknow:

Te decía el viernes que no encontraba el circuito donde hicimos el apaño, que se lo habrá llevado mi compañero. Pero le hice una foto a la "modificación" que le hice al integrado normal para poderlo soldar en lugar del integrado SMD. Es una tontería funcional...


20131129_200831[1].jpg


Si las patas están a la distancia adecuada puede permanecer soldado eternamente, otra cosa sería que estuviera en movimiento, entonces no.
 
Perdonar, por el momento todo igual, mi compañero anda por madrid y no me puede ver nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com