Webcampista.com

mucho más que un foro

Tour de francia 2014

quimet68

calladit@
Hola campistas! Nos estamos planteando para este verano ir a ver alguna etapa del tour de Francia. Concretamente las etapas de montaña de los Pirineos. Podríais decirme alguno de vosotros si alguna vez habéis ido, campings de la zona que queden cerca? No conocemos bien la zona y campings ya sabemos que en Francia hay muchos pero para este fin convendría estar lo más cerca posible del itinerario de carrera. Gracias y.....FELICES FIESTAS A TODOS Y UN PROXIMO AÑO 2014 MUY VIAJERO!!!!!
 
Etapas del Tour de Francia 2014:

1ª etapa - 5 julio: Leeds - Harrogate / 191 Km.
2ª etapa - 6 julio York - Sheffield / 198 Km.
3ª etapa - 7 julio Cambridge - Londres / 159 Km.
4ª etapa - 8 julio Le Touquet - Lille / 164 Km.
5ª etapa - 9 julio Ypres - Arenberg Port du Hainaut / 156 Km.
6ª etapa - 10 julio Arras - Reims / 194 Km.
7ª etapa - 11 julio Épernay - Nancy / 233 Km.
8ª etapa - 12 julio Tomblaine - Gérardmer / 161 Km.
9ª etapa - 13 julio Gérardmer - Mulhouse / 166 Km.
10ª etapa - 14 julio Mulhouse - Planche des Belles Filles / 161 Km.
--- 15 julio Descanso en Besançon ---
11ª etapa - 16 julio Besançon - Oyonnax / 186 Km.
12ª etapa - 17 julio Bourg-en-Bresse - Saint-Étienne / 183 Km.
13ª etapa - 18 julio Saint-Étienne - Chamrousse / 200 Km.
14ª etapa - 19 julio Grenoble - Risoul / 177 Km.
15ª etapa - 20 julio Tallard - Nimes / 222 Km.
--- 21 julio Descanso en Carcasona ---
16ª etapa - 22 julio Carcasona - Bagnères-de-Luchon / 237 Km.
17ª etapa - 23 julio Saint-Gaudens - Pla d´Adet / 125 Km.
18ª etapa - 24 julio Pau - Hautacam / 145 Km.
19ª etapa - 25 julio Maubourguet - Bergerac / 208 Km
20ª etapa - 26 julio Bergerac - Périgueux (CRI) / 54 Km.
21ª etapa - 27 julio Évry - París / 136 Km.

Y a que espata estarías interesada ir?
 
Una maravillosa,.........buenos campings.......................zona preciosa.............y la tienes cerca..............a mi me encanta.........................Bañeras de Luchón.

Saludos.
 
Cerca de Hautacam está Argeles Gazost Donde tienes varios cámpings de todos los tipos y precios, si quieres uno muy bueno el de les trois vallees. Suele haber bastante ambiente, la caravana que pasa una hora antes de la carrera es espectacular. Los ciclistas pasarán a toda velocidad. La única pega es que si vas a un puerto tendrás que ir con mucha antelación porque cierran las carreteras para coches, para evitarlo puedes ir andando desde el camping hasta que encuentres un sitio majo por lo tanto te coges unos bocadillos y algo para beber y vas con tiempo a ver la carrera. Si vas con niños se lo pasaran bomba con la caravana que precede a la carrera.
 
Nosotros tenemos pensado ir a ver la de Hautacam. Vamos en Ac, por lo que no nos preocupa el camping, pasando la última noche en Argeles Gazost, donde comienza la subida (unos 15 km). A unos 400 m del comienzo de la subida hay un área (hiper Champion) donde podemos cargar/vaciar aguas, dormimos en los aledaños y a 1ª hora salimos con unos bocatas y algo de beber hacia arriba. Como mucho en una hora ya das con alguna buena rampa. En 3 horas te colocas arriba. Si uno lleva la jamada y otro un par de patinetes de los baratos . . . . haces la bajada en un periquete.

El tema de campings creo que, si no vas días antes, lo vas a tener complicadillo. Estarán a tope.

Saludos.
 
Hola, yo he ido varias veces. Para esos dias te conviene reservar porque los camping se ponen a tope.
Este año repiten una etapa que yo vi en directo, la de Pla de Anet ( Saint Lary). Me quede en un camping de un pueblo chiquitin que se llama Loundenvielle, esta justo donde acaba el Perysourde y comienza Val Louron, hay un area grande en el pueblo que se llena de autos, el camping es chiquitin pero muy majo.
Para aparcar en los puertos muy complicado, no hay sitio ni bajando.
Hace dos años estuve en Luz Ardiden y 5 dias antes de la etepa (gano S.Sanchez por cierto) habia ya unas 20-25 autos ya aparcadas en los mejores sitios.
El espectaculo es muy bueno merece lq pena, como te digo lo unico reservar si quires estar en pleno mehoyo.
No te despistes con el area que hay al inicio de Hautacan con la AC que se pone a tope, ademas puede que usen parte la gente de la organizacio, si vas a subir caminando subete ropa de abrigo aunque haga sol, en los puertos el tiempo cambia rapido y te puedes congelar, yo una vez pase de estar en la carretera tomando el sol a en 20 minutos no poder casi ni hablar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com