Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi " Nueva" caravana .

Hola, para muchos campistas la evolución pasa por cambiar la caravana por una AC, seria como pasar del carro a la caravana o algo así, yo siempre he preferido la caravana. Es cuestión de gustos y usos diferentes. Saludos
 
te puedo hacer una pregunta? porque de ac a cv?

Hola;
Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo
 
Yo te pregunto lo mismo que el legia. Aunque una respuesta seria que con lo que vale una ac básica nueva te compras ese coche y la cv.

Hola;
El problema está en cuando yo hice el cambio el A4 que tenia me lo quede ,ya que te tienes que seguir moviendo por la vida .
Y a eso le tienes que añadir 60.000 e para la AC , no tan basica como era la mia.
Un saludo
 
Pues a mi no hace falta que me lo expliques,
hace dos años que hice exactamente lo mismo..
6 años de AC y volví a CV
y cada día más convencido.

A disfrutarla !!

Hola;
La cojimos nosotros este finde pasado y ya tenemos ganas de que llege el proximo dia.
Cuando algo no te llena no te llena.
Tener que ir a los sitios en moto al final cansa.

Os subo 2 fotos de " Mi Ex "

P1030377.JPG



P1030381.JPG

Un saludo
 
Bonito conjunto si señor a hacer kilometros y a disfrutar.
Deseando que me entregen la mia para presentarosla.

Hola;

Te entiendo entre la espera de casi 3 meses por el coche ,mas la de la caravana y encima sin la AC se nos hizo muy largoooooooooo.

Un saludo
 
Es posible que alguien se pregunte porqué me interesé en este tema ( concreto , de alguien que volvió a la caravana ) , os digo que tengo una caravanita que adoro pero mis trabajos me costó ya que mi marido era ( creo que ya no es ) entusiasta de la Autocaravana ,
Yo siempre vi lo que comentaís como inconvenientes y él seguía con su idea de AC yyo no me veía en moto ni en bici ni en transporte público para ir a comprar dos tomates , y los cambios de aceite , las revisiones ... y me da miedo dormir en un descampado, pero a él le encantaban las autos y soñaba con una perfilada o capuchina o no sé .
Cuando compramos nuestra eribita él creo que seguía soñando con la auto pero se dejó convencer . Ahora está encantado y cuida la caravanita como la niña de sus ojos pero por si caso le he obligado a leer vuestras experiencias porque tampoco es cosa de querer estar en posesión de la verdad a toda costa , y creo que ya no duda .
 
Meeeeeee encantaaa ole y oleee k la disfruteis muchoooo y felicesss fiestaa a tod@s

AUDI A6+BUSRTNER CITY 450 FELICES FIESTAS
 
Jamsa,

Es para mi motivo de orgullo y honda satisfacción dirigirme a vosotros en estas fechas señaladas....
a no... espera, me he equivocado de discurso.
Que lo tenía claro tú marido.. como todos, la guerra ya estaba perdida antes de empezar.
Pero si un cometario mío te ayuda, si siento honda satisfacción y me quedo como un rey, o mejor, como un Rolling Stones.
Y ya no eres el primer, ni el segundo, ni el ...caso que informándose decide pensárselo.

También creo que hay algunos que prefieren "mantella i no enmendalla", aunque rectificar sea de sabios.
He dicho algunos, para la gran mayoría la AC es una Pasión que respeto.

y encima una Eriba .. sibaritas..

Felices Fiestas !!!
 
Jamsa,

Es para mi motivo de orgullo y honda satisfacción dirigirme a vosotros en estas fechas señaladas....
a no... espera, me he equivocado de discurso.
Que lo tenía claro tú marido.. como todos, la guerra ya estaba perdida antes de empezar.
Pero si un cometario mío te ayuda, si siento honda satisfacción y me quedo como un rey, o mejor, como un Rolling Stones.
Y ya no eres el primer, ni el segundo, ni el ...caso que informándose decide pensárselo.

También creo que hay algunos que prefieren "mantella i no enmendalla", aunque rectificar sea de sabios.
He dicho algunos, para la gran mayoría la AC es una Pasión que respeto.

y encima una Eriba .. sibaritas..

Felices Fiestas !!!

Gracias y muy felices fiestas .
 
La caravana es grande, además de preciosa...pero ¿cuánto pesa? Te pregunto esto porque el coche apenas rondará los 1.600 kilos...¿no?
 
La caravana es grande, además de preciosa...pero ¿cuánto pesa? Te pregunto esto porque el coche apenas rondará los 1.600 kilos...¿no?

Hola ;
Estoy al " limite " de todos los pesos
La caravana pesa en papeles 1220 kg , MMA 1320.
El Q3 Quatro pesa 1620 kg MMA 2135.
Total MMA 3.455 Kgr.
Tengo que pesarla un dia que pueda para saber exactamente que es lo que llevo.
Tb mirare de cargar todo lo que pueda en el coche
Un saludo
 
Me gusta el conjunto...pero también te digo...si en lugar del coche con los cuatro aros, tuvieras otro, de alguna marca en particular y con ese peso, ya te estaban diciendo que ibas muy justito para esa caravana y que la pesaras para darte cuenta y tomaras conciencia de lo que tenías...

P.D.: Yo tengo un coche con ese peso y una caravana bastante pesada y he escuchado de todo...y aunque he salido pocas veces, siempre he ido fenomenal...pero claro, el mío es un Opel y entonces me llueven las hostias de alguno diciéndome que voy fatal de pesos...Creo que ya me entiendes lo que quiero decirte...

Disfruta de la cv...y del coche...me encantan
 
Hola;
Quiero saber exacto lo que pesa para ir en consecuencia, con la AC la pese 2 veces en sitios diferentes ( no me lo creia ) y se pasaba 230 Kgr de los 3500 Kgr (casi sin nada al ir a pasar la Itv )
Tb porque creo que soy de los pocos que lo han parado y pesado en Alemania ( me multaron ) fueron 4050 kgr ,en vez de 3500 kgr y eso que era de bajada de " Cabo Norte " si me llegan a pesar a la subida no quiero ni pensarlo.
Hombre como digo se que estoy en limite , en la pg web que te dicen como vas me sale bien.
Tb faltan 200Kg que le pongo al coche cada vez que coja la CV .
TB segun ellos al venir de fabrica la bola esta conectada al Control de Estabilidad a partir de 60Km/h y reforzada la refrigeración , algo ayudara y sobre todo prudencia y no pasar de 100 Km/h.
Gracias me alegro que te guste el conjunto.
Un saludo
 
Hola;
Gracias a todos por vuestras felicitaciones y muy felices fiestas a todos.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com