Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda de un albañil

Amendis

Participativ@
Buenas noches espero que no le moleste a mucha gente la pregunta pero estoy metido en un pequeño gran marron y no se muy bien por donde tirar por eso a ver si sois un poco comprensivos. Queriamos hacer una plataforma para colocar dos cv y la cuestion es que queremos hacer dos paredes de siete metros cada una de forma que agrandemos la plataforma que ya tenemos para poner las dos cv. Me surgen unas cuantas dudas ya que tengo mas ilusion que idea. La vamos hacer con bloques de hormigon de 40*20*20 pero como se ve en la foto hay una parte que el agujero es mas grande y he leido que esa parte va hacia abajo pero no lo tengo muy claro. A ver si alguien ayuda a un compañero por favor y gracias
7771e8edb544acdaa6dfa5b666b4622a.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Hasta donde yo se, los he visto hacer en la fabrica de fibrocemento, los he transportado, vendido, incluso colocado....el molde de un bloque es simetrico, por lo que el agujero es igual por los dos lados, lo que ves son restos de hormigon que se han salido del molde en la fabricación, por haber echado una mezcla demasiado liquida... vamos, que son de los baratos porque estan defectuosos, colocalos como quieras, pero sera más facil dejando el defecto hacia abajo.

BLOQUE20X20X40.jpg
 
Hasta donde yo se, los he visto hacer en la fabrica de fibrocemento, los he transportado, vendido, incluso colocado....el molde de un bloque es simetrico, por lo que el agujero es igual por los dos lados, lo que ves son restos de hormigon que se han salido del molde en la fabricación, por haber echado una mezcla demasiado liquida... vamos, que son de los baratos porque estan defectuosos, colocalos como quieras, pero sera más facil dejando el defecto hacia abajo.

BLOQUE20X20X40.jpg
Muchisimas gracias

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
el bloque que tiene Amendis es diferente al de jose luis,y tiene que colocarlo como dice,con el "agujero"grande hacia bajo ya que la pasta o mortero sera mas facil colocarla porque tiene mas base.
otro consejo es que si el muro es largo hagais unos pilares cada cuatro metros mas o menos,por el tema del viento.....
saludos
 
Buenos días Amendis, el canto más estrecho del bloque lo tienes que colocar siempre hacia abajo. El canto más ancho que te indica José Luis que puede ser sobrante, no lo es, es simplemente ún refuerzo que le pónen a ése canto del bloque para que queda con úna anchura superior y que permita poner la pasta de unión al albañil cómodamente, ya que si la tuviese que poner sobre el canto estrecho, sería casi ún trabajo de precisión.
Saludos
 
Muchas gracias. Son dos paredes de 7 metros de largo y 50 cm de alto y habia pensado poner unos tretaceros cada dos metros en los agujeros y relleno de hormigon

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Son dos paredes de 7 metros de largo y 50 cm de alto y habia pensado poner unos tretaceros cada dos metros en los agujeros y relleno de hormigon

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk



50cm de alto!!!!
no necesitas pilares ni de coña jajaja!!!!!
hacer una cimentacion por si alguna vez lo levantais mas y rellenar los bloques de hormigon y listo...pensaba que se trataba de un cerramiento de cierta altiura y longitud pero con 50cm,que seran mas o menos dos bloques de altura,como dice tiburcio..eso lo haces con la gorra
 
Lo primero muchas gracias por los animos os aseguro que haceb falta porque puedo montar una cocina, un armario empotrado, de madera me atrevo con casi todo pero habiendo cemento de por medio que acojona un poco ya que lo que queremos hacer es ampliar una plataforma de ahi el tener que hacer solo dos paredes y despues rellenar y hacer una planchada de hormigon. Por ahora hecho una zanja de 30 cm de ancho y 25 de profundo y pensaba llenarla unos 15 cm de hormigon y meter unos tretaceros y sobre esta poner tres ileras de bloques y despues a paño la planchada de unos 20 cm con mallazo por que la idea es poner las dos caravanas encima y si alcanza el presupuesto poner una estructura de hierro con panel de chapa de sandwich como tejado

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
20 cm de espesor de planchada, me parece excesivo. Si el suelo original es de tierra, 15 o 20 cm de graba o algún tipo de piedra compactada y con 10 o 15 cm de hormigón es suficiente para la placa. Bien con mallazo o con fibra de vidrio.
 
20 cm de espesor de planchada, me parece excesivo. Si el suelo original es de tierra, 15 o 20 cm de graba o algún tipo de piedra compactada y con 10 o 15 cm de hormigón es suficiente para la placa. Bien con mallazo o con fibra de vidrio.
Muchas gracias y debajo de los bloques el grosor q digo es correcto?

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
La zapata de 30 x 25 es perfecta por si algún día decides montar una estructura metálica o de madera.
Lo que no entiendo es la función del murete de bloque de 50 cm. Lo quieres utilizar como encofrado?
 
Si para usarlo de murete y asi despues rellenarlo para poder echar la planchada porque por los otros dos lados ya hay pared echa

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
si los rellenas mejor,total por un poco mas de hormigon,pero vale la pena...una cosa si pones varilllas como en el video ten cuidado no te vayas a sacar un ojo..no es broma.hay unos tapones,rojos,para esto.
aunque si le pones algo en la punta ya vale.
 
Si que pensaba ponerlas. Le pondre algo para no joder las gafas jajajaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Y una pregunta: para que quieres poner bloques? No puedes encofrar? Con unas tablas de 50 cm de alto y el largo que quieras.El mismo hormigón te hará la pared,no?
 
Si esa es la otra opcion que tenemos en mente el problema que nos surge es por parte de los señores del hormigon que en leon trabajan de lunes a viernes hasta las cinco y yo llego a casa a las tres y media y somos solo tres personas para echar el hormigon con dos carretillos y no sabemos.si nos dara tiempo

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Tener todo preparado, reglas, raseras y demás.
Unos puntos sacados ya con los niveles adelantarán mucho.
El hormigon, según llega en la cuba usarlo para echar unas maestras entre los puntos nivelados anteriormente.
Con las maestras hechas, aligerar la mezcla para que corra mejor y os de más tiempo para trabajar.
Empezar por la zona más lejana a la hormigonera cargando con la carretilla y pasando la regla para ir nivelando.
Si se le hace tarde al chofer, descargar el sobrante en un montón (al haberla aligerado os dará bastante margen para trabajar)
Acordaros que si queréis usar fibra de vidrio en lugar de mallazo, hay que añadirlo a la cuba de la hormigonera antes de empezar para que se distribuya uniformemente en toda la masa.
Ante todo advertir que no soy albañil, sino electricista, las ideas que doy es de cómo he hecho yo cuando me ha tocado en casa.
 
Ten preparada está herramienta, es lo más práctico que hay para dejar un acabado fino

worker-leveling-trowel-uneven-fresh-concrete-house-building-detail-construction-site-50442066.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestros aportes ya q me han aclarado un poco. Mañana mirare a ver cual es la opcion mas comoda y a ver si con bloques o con hormigon porque menudo marron ser pobre jajaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Y si no recuerdo mal,cuando tengas todo el hormigon nivelado y fresco,si hechas polvo de cemento espolvoreado por encima,el acabado es mas suave.
Creo que era así como se hacia,ya hace años que no hago hormigón,y mira que he hecho y tirado.
 
Yo sinceramente veo mejor lo de los bloques. Lo del encofrado lo tienes que hacer muy bien porque luego el hormigon hace mucha fuerza y si no esta bien sujeto se puede reventar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com