Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pizza pan.

Hombre. Yo la grande la uso mas para hacer plancha o para cuando somos mas de dos a comer. Pero, desde luego, lo mejor de las dos es la profundidad.
 
pues yo he usado de los tres tipos... las PALSON, las PRINCESS y las baratillas, pero un uso intensivo, desayuno, comida y cena... casi a diario, y las dos primeras me han salido muy bien, las baratillas para un uso no intensivo, dan un magnifico resultado...
 
Hola, yo si tuve el problema de que se me quemaba por el centro la comida, por lo que sólo me valía para hacer cosas a la plancha pero no arroces, ni pizzas.

Me parecía increible que una pizza pan no valiese para pizzas sobretodo cuando en el camping puede ser tan cómoda. Lo intenté con todas, las congeladas, las frescas, las medio-hechas (las que ya llevan los ingredientes y todo lo demás), todas se quemaban.

Este verano lo que hicimos fue acercarnos a la primera ferretería del pueblo y comprar otra de menor potencia y todo solucionado. Ahora mismo no podría decir qué potencia es la que "no se quema" porque la tengo en la CV, pero al final esa fue la solución.

También me salta en los campings sobretodo en los del norte de playa que es muy normal que te den sólo 3 Amperios por lo que no hay que enchufar nada más que la pizza pan e incluso apagar la nevera un rato y no ponerla a más del número 4.

Cuando enchufas algo que tiene demasiada potencia te saltan los plomos a ti o haces que salten los de todo el camping?

Perdón por la ignorancia:)
 
Yo creó que no ya que la que tengo pone máximo 2000w.... Si la pones a mitad de grados supongo que es mitad de potencia
 
Hola a todos.


Yo tengo una Pan Pizza y se me quema la comida por la parte mas cercana a la resistencia, asi que la descarte y me compre una placa de induccion que va fenomenal, mejor que la de casa. He hecho hasta cocidos en ella. Facil de limpiar, pesa poco, ocupa poco y tienes la misma potencia que un fuego de gas. Funciona a 2000w y por este motivo busco siempre camping que tengan minimo 10a de electricidad. Hay que tener en cuenta que las ollas, cazos y sartenes tienen que valer para induccion...

image.jpg
Este modelo del lidl lo tienen por 30€.

De todas maneras volvere a ver si cocino algo en el Pan Pizza a ver si era yo el paquete!

Saludos
 
Yo creó que no ya que la que tengo pone máximo 2000w.... Si la pones a mitad de grados supongo que es mitad de potencia

Siento decirte que la resistencia no varia su tamaño cuando bajas la potencia. Lo que sucede es que la rueda que giramos es un termostato que corta el flujo electrico al llegar a una temperatura mayor o menor pero que cuando esta encendido el piloto, la resistencia funciona a toda su potencia. Si bajase realmente la intensidad, el piloto estaria siempre encendido.
 
ok aclarado me a quedado.... no obstante sobre que se quema por la parte de resistencia yo por eso compre en marca princes después de empaparme foros ya que decían que en esa marca se notaba con diferencia la calidad de la pizza pan.
 
con la vitroceramica del lidl yo he estado en campings de 6A y sin problemas.... eso si no poniendola a tope si no a medias. Poniendola al 5 da de sobra.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Siento decirte que la resistencia no varia su tamaño cuando bajas la potencia. Lo que sucede es que la rueda que giramos es un termostato que corta el flujo electrico al llegar a una temperatura mayor o menor pero que cuando esta encendido el piloto, la resistencia funciona a toda su potencia. Si bajase realmente la intensidad, el piloto estaria siempre encendido.

Entonces para una pizza pan de 2000 w se necesita un camping que te dé 10 amp. En uno que te dé menos es imposible utilizarla?
 
Hola. Se supone que los vatios que puedes consumir son el resultado de multiplicar los voltios por los amperios. Osea, 220x6=1320 o 220x10=2200.

No sabia que la vitroceramica se pudiera usar a media potencia en uno de 6a, de todas maneras seguire buscando camping que den 10a ya que todos cobran lo mismo por la luz... En octubre estuve en marjal de guardamar y daban 16a!!

Lo que es seguro es que una pizza pan que tira a 2000w en un camping que de 6a no deberia funcionar.
 
Hola. Se supone que los vatios que puedes consumir son el resultado de multiplicar los voltios por los amperios. Osea, 220x6=1320 o 220x10=2200.

No sabia que la vitroceramica se pudiera usar a media potencia en uno de 6a, de todas maneras seguire buscando camping que den 10a ya que todos cobran lo mismo por la luz... En octubre estuve en marjal de guardamar y daban 16a!!

Lo que es seguro es que una pizza pan que tira a 2000w en un camping que de 6a no deberia funcionar.
La tension son 230v los 220 no existen
230x6= 1380w
230x10= 2300w
 
Yo tengo una Pan Pizza y se me quema la comida por la parte mas cercana a la resistencia.

De todas maneras volvere a ver si cocino algo en el Pan Pizza a ver si era yo el paquete!

Saludos

La pizza pan es como cualquier otro cacharro de cocina; primero lo pones fuerte, para que coja calor y después lo bajas, para que siga haciéndose la comida. Si pones una cacerola al máximo todo el rato también se te quema la comida...

Vuelve a intentarlo, es un invento genial.
 
como cualquier cosa, el pizza-pan tiene sus pequeños trucos, que lo hacen mas practico...

- jugar con la ruleta de las temperaturas y sobre todo la tapa, la cual es fundamental para mantener una cocción homogénea.
y si le puedes añadir una rejilla para separar por ejemplo las pizzas de la plancha, eso va genial... yo le corte las patas a una rejilla que tenia de un microondas.. pero las venden tambien en las ferreterias...

y sobre todo no "arrebatar" las comidas con el fuego fuerte...con algo menos de media potencia y la tapa se cocina muy rápido cualquier cosa...

yo empece usándola en el camping y ahora es imprescindible en casa...plancha, cocinar pescado, usarlo como horno, calentar....



ahhh y ademas en el camping, debemos tener en cuenta que los automaticos tienen una tolerancia ....
 
y si le puedes añadir una rejilla para separar por ejemplo las pizzas de la plancha, eso va genial... yo le corte las patas a una rejilla que tenia de un microondas.. pero las venden tambien en las ferreterias...


ahhh y ademas en el camping, debemos tener en cuenta que los automaticos tienen una tolerancia ....

Rocinante, cuidado con las rejillas metálicas, el teflón ya de por sí no debe ser muy saludable, ya sabes que la mayoría de las marcas andan buscándole sustituto como locos (sin éxito, en mi opinión).

Cuando está en buen estado es "seguro" (espero), pero, al mínimo deterioro... ¡fuera!.

Además, no es necesario, yo he hecho muchas pizzas en la pizza-pan y no se me pegó ni siquiera la primera, de verdad.


Yo también me traje ayer la mía de la caravana... chuletillas, gambones, verduras... yumy, yumy...:wink:
 
Bueno, pues refloto este hilo para hacer una pregunta de novato en este trasto.
Resulta que en casa ha aparecido un pizza pan que, por lo que se ve, mi hija compró hará unos tres años para hacer creps, pero quedo abandonada en el olvido.
Hoy ordenando cacharros la he encontrado y me he quedado sorprendido.
Despues de limpiarla le hemos dado el reestreno con unos mejillones en salsa para ver si funcionaba correctamente. Y sí, funciona la mar de bien.
La potencia es de 1600W, y tiene un termostato graduando desde 0 a 5.
Y esta es la pregunta. Es un termostato que regula la temperatura de la cazuela? Es decir, cuando llega a la temperatura se apaga y cuando se enfria se vuelve a encender? Es así como funciona?
Esto es lo que me ha parecido observar.
Si es así, quiere decir que siempre va a 1600W? Mas de 7 amperios? Porque si es así poco podre usarla en el camping, no?
 
Si... depende el nivel que le pongas calienta más o menos... consume igual al 1 que al 3.. lo que pasa que al 1 esta menos veces encendida que al 3 y... consume igual.. pero al ser menos tiempo pues puede que no salte el automático porque cuando se esté calentando el automático a parado la resistencia de la pizza pan

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.
Entonces se queda en casa. No quiero un trasto mas para no poder usarlo con tranquilidad.
Es una lastima, pero con la induccion y el gas ya tengo suficiente.
No se si existirá algo similar con regulador de potencia y que pese por el estilo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com