Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumento o no la mma de una caravana de menos de 750 kilos?

Os cuento mi caso,actualmente tengo una caravelair 375 del 2007 que es de menos de 750 kilos,con aire acondicionado y quisiera poner un mover,el motivo es que tengo un garaje con un par de bordillos y cada vez la tengo que desenganxar y empujar entre dos personas(mis salidas son frecuentes)por lo que se me hace pesado cada vez que voy al garaje,para ir mas tranquilo subo la mma o lo dejo com esta?Que opináis,gracias.
 
Mmhhh...

¿Qué tiene que ver la MMA? ¿Y el aire acondicionado?
El mover, sí, puede ser una solución.

A ver, leo de nuevo... ¿Temes que con el mover sobrepase el peso?

Saludos
 
Mmhhh...

¿Qué tiene que ver la MMA? ¿Y el aire acondicionado?
El mover, sí, puede ser una solución.

A ver, leo de nuevo... ¿Temes que con el mover sobrepase el peso?

Saludos
Pues que el aire acondicionado y el mover ya pesan lo suyo y se qire pasado de peso.
 
Yo tengo exactamente la misma caravana, con aire acondicionad también y mientras vea las burradas que se ven ( y en abundancia) de caravanas de "750" y muchas matriculadas que se pasan de peso un huevo tambien yo no cambio nada, en nuestro caso vamos muy poquito por encima del peso legal, ademas nuestras caravanas no dan el cante como otras......
 
Más que subir la MMA, que si pasas de 750 Kg, habría que pasar por la ITV homologar y matricular, y será un follón...

Importante comprobar el peso real que tiene esa Cv, y comprobar el máx. que aguanta el eje, y llevar ruedas acordes a ese peso...
 
Puedes empezar por pesar la caravana para conocer el margen disponible.

Un mover pesa alrededor de 40 kilos en total, puede ser algo menos. Su batería, de unos 50Ah unos 20 kilos. Las hay livianas (y muy caras).

Pero quizás tienes elementos que en caso de necesidad puedes transportar en el coche. Un avance (pueden ser unos 20kg.) sillas, etc...
 
Más que subir la MMA, que si pasas de 750 Kg, habría que pasar por la ITV homologar y matricular, y será un follón...

Importante comprobar el peso real que tiene esa Cv, y comprobar el máx. que aguanta el eje, y llevar ruedas acordes a ese peso...

El eje es de mil kilos, es difícil que sobrepase ese peso, a no ser que le meta muchos cachivaches.
 
El eje es de mil kilos, es difícil que sobrepase ese peso, a no ser que le meta muchos cachivaches.

Difícil no es...

Los habrá que no lleguen, y los que se pasen... Por eso, lo mejor es pesarla, para saberlo seguro...
 
900 kilos es la mtma y las ruedas las cambie el otro dia,reforzadas para esa caravana lo que no me acuerdo el índice de carga y la marca es nankang
 
Puedes empezar por pesar la caravana para conocer el margen disponible.

Un mover pesa alrededor de 40 kilos en total, puede ser algo menos. Su batería, de unos 50Ah unos 20 kilos. Las hay livianas (y muy caras).

Pero quizás tienes elementos que en caso de necesidad puedes transportar en el coche. Un avance (pueden ser unos 20kg.) sillas, etc...
Tengo un cofre de techo y todo lo q pesa lo tengo en el coche,soy muy maniático en los pesos jejeje.
 
En eso llevas razón, lo suyo es pesarla, las cuentas a ojo no suelen ser ciertas.
Eso hare,la pesare a ver pero si me paso aunque sea por poco no vale la pena aumentar el mma,no?
Que problemas podría tener si pesa mas de lo que dice la ficha?Si es por las denuncias no me preocupo tanto por que es muy difícil que nos paren,lo que tengo dudas es si tengo un accidente con ella el seguro puede no hacerse cargo de los daños ocasionados si la caravana pesa mas?
 
Eso hare,la pesare a ver pero si me paso aunque sea por poco no vale la pena aumentar el mma,no?
Que problemas podría tener si pesa mas de lo que dice la ficha?Si es por las denuncias no me preocupo tanto por que es muy difícil que nos paren,lo que tengo dudas es si tengo un accidente con ella el seguro puede no hacerse cargo de los daños ocasionados si la caravana pesa mas?

Puff eso ya es más delicado y personal, lo suyo es ir legal y ya está... Pero de qué tipo de accidente estamos hablando? Porque si es grave dudo que vayan cogiendo cachitos de caravana por ahí para pesarla, dudo también que el seguro pueda lavarse las manos porque lleves 80 o 100 kg de más ( aunque no lo sé), además nuestra caravana no es sospechosa de pesar más de lo que pone en papeles, no sé ,yo es que veo un riesgo demasiado remoto como para meterme en berenjenales con la caravana de papeleos.
Te lo dice alguien que rechazo una caravana porque pesaría unos 300 kg más de lo que ponía en ficha...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com