Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta a mochileros sobre colchones inflables.

Motero

Tomatero
A ver, tras años barajando la posibilidad de jubilar mi colchón inflable, siempre dejándolo para "cuando se pinche", y viendo que el muy c....n no se pincha ni para atrás, no como el resto de los que he tenido, este año me he decidido a cambiarlo para suplir las carencias que este tiene.
¿Que necesito?.

1. Que ocupe poco en el transporte. Lo uso para viajes en moto en los que el espacio no sobra.
2. Que no necesite inflador. Volvemos al tema del equipaje y que aun conservo una excelente capacidad pulmonar.
3. Que una vez inflado no sea muy grueso. Mi tienda tiene 2 metros de largo, y el que tengo entra sin problemas, pero al ir estrechándose la tienda a medida que sube, hace que con mi altura (1,86 mts) toque con los pies en las paredes, por eso, cuanto menos suba el colchón, mejor.
4. Que sea cómodo, y que, a pesar de ser fino, soporte bien mis 85 kilos y no toque el suelo. Se que no va a ser como uno de casa o de la caravana, pero después de todo el día haciendo kilómetros en moto, se necesita descansar porque lo normal el que al día siguiente te espere otra paliza.

La pasta no me sobra, pero el precio no es lo más importante, ya que hablamos de descansar y de algo que debe ser bueno. No quiero comprar nada para salir del paso, porque para eso me quedo con el que tengo ahora.

Venga, a ver si esos alpinistas y mochileros que sufren los mismo problemas para el transporte me pueden echar una mano, aunque me da que estos son menos señoritos que yo y no miran tanto el confort como.

Muchas gracias por adelantado.

P.D. Latumbadehuma contestando en 3 - 2 - 1....... jejeje.
 
Yo he usado desde el antiguo y típico aislante-espuma lisa, pasando por la de acordeón y pinchos ... tema buena relación comodidad-peso. Cierto que dormía en cualquier lado y hasta me parecía cómodo el sistema.
Luego pasé a un auto-hinchable mucho más cómodo que lo anterior, aunque también más pesado y voluminoso; ahora los hay bastante mejores y más plegables que el mio, siendo una muy buena opción. Por cuestiones de peso y volúmen, para montaña se escogen cortos, estrechos y más finos, pero para transportar en moto, mejor más grande y a partir de tres o cuatro cms de grosor (a ser posible que plieguen por la mitad antes de hacer el rollo de recogida). Los auto-hinchables tienen su técnica para que se hinchen confortablemente, sin tener sin necesidad de soplar y sin incómodas burbujas.
Últimamente hay unos hinchables a pulmón, de tubos transversales, con bastante buena pinta, aunque son caros de c..j...s. Hay una opción similar, en tubo longitudinal y a precio asequible, en la versión colchón travesía de El-Gato-Largo (https://www.decathlon.es/forclaz-air-id_8298497.html)
 
Algo diferente y nuevo:

http://www.barrabes.com/therm_a_rest-luxurylite-mesh-cot-xl/p-62794

Autoinflable y de muy buenos resultados:

http://www.barrabes.com/therm_a_rest-prolite-regular/p-44913

El de toda la vida, sin rival en relacion calidad precio, lo demas todo inventos " nuevos" de dudosa rentabilidad.

http://www.barrabes.com/trangoworld-estera-evamat-190-x-49/p-25543

P.D. Vecino, cuando necesites dos te los presto sin problemas, autohinchables o de los de toda la vida.


me quedo con el segundo. con el primero o es de muy buena calidad, o seguro que acabas destrozado de la espalda.

lo que pasa que el segundo hay que ver como queda enrollado.
 
A ver, tras años barajando la posibilidad de jubilar mi colchón inflable, siempre dejándolo para "cuando se pinche", y viendo que el muy c....n no se pincha ni para atrás, no como el resto de los que he tenido, este año me he decidido a cambiarlo para suplir las carencias que este tiene.
¿Que necesito?.

1. Que ocupe poco en el transporte. Lo uso para viajes en moto en los que el espacio no sobra.
2. Que no necesite inflador. Volvemos al tema del equipaje y que aun conservo una excelente capacidad pulmonar.
3. Que una vez inflado no sea muy grueso. Mi tienda tiene 2 metros de largo, y el que tengo entra sin problemas, pero al ir estrechándose la tienda a medida que sube, hace que con mi altura (1,86 mts) toque con los pies en las paredes, por eso, cuanto menos suba el colchón, mejor.
4. Que sea cómodo, y que, a pesar de ser fino, soporte bien mis 85 kilos y no toque el suelo. Se que no va a ser como uno de casa o de la caravana, pero después de todo el día haciendo kilómetros en moto, se necesita descansar porque lo normal el que al día siguiente te espere otra paliza.

La pasta no me sobra, pero el precio no es lo más importante, ya que hablamos de descansar y de algo que debe ser bueno. No quiero comprar nada para salir del paso, porque para eso me quedo con el que tengo ahora.

Venga, a ver si esos alpinistas y mochileros que sufren los mismo problemas para el transporte me pueden echar una mano, aunque me da que estos son menos señoritos que yo y no miran tanto el confort como.

Muchas gracias por adelantado.

P.D. Latumbadehuma contestando en 3 - 2 - 1....... jejeje.


fantasmaaaaa..... :laughing3::campeon::laughing3:
 
yo utilizo estos colchones:

https://www.decathlon.es/colchon-hinchable-arpenaz-air-confort-70-cm--id_8360546.html


son maravillosos.

Pros: Son muy finos pero firmes. no botas.
Al ser finos no se enfrían en demasiado
se inflan en cero coma porque tienen poco aire para meter

Contras: Tienes que llevarte un inflador y necesitas esterilla debajo.
Además, si aprietas mucho la valvula luego es complicado de abrir y te dejas media mano, por lo que también la durabilidad por la válvula se puede ver reducida.


peeerooooo.... mirando la web del decathlon he visto lo siguiente:

https://www.decathlon.es/air-pump-70--id_8382791.html

Tienen pinta de tener los mismo pros que los colchón que yo llevo, pero sin el contra de necesitar un inflador, y añadiría el contra de que si se te rompe el método de inflar, pues adiós colchón.

mis 91Kg duermen de maravilla en ese colchón.

si vas pocos, pues te puede valer. pero si vas varios, un inflador reducido de tamaño te puede rentar.

el último son 4 litros de transporte.
 
Muchas gracias a todos. Voy a recopilar todo lo que me habeis dicho, lo voy a juntar con lo que tengo y seguiré con la busqueda.
 
Imposible.
No se puede sorber y soplar a la vez. Si es fino, no es cómodo. Si es cómodo, no ocupa poco. Y si no ocupa poco, necesita mucho aire...
Empieza a renunciar a algunas cosas.
Mejor, renuncia al colchón y a la tienda:
http://www.ddhammocks.com/images/pr...DD_Travel_Hammock_Green_02b_product_photo.jpg
No son para todo el mundo, pero son una solución.

Pues no es coña. Justamente en una kdada de motos pasé yo una noche durmiendo en una como esta, de tela de parapente:

hamaca-de-camping-34rbd9ur5cpqmoyc2y1p8q.jpg


Se trata de coger postura haciendo diagonal. La pega es que se convierte en aliciente el intentar volcarla :tongue3:

Ahí no duro yo ni 10 minutos.
 

Cuando yo viajaba en moto, me compré un par de colchones inflables individuales de los que utilizan para hacer trekking y dormir en ruta, es decir, buena calidad (me costaron caros), muy poco peso (no llega a 500 grs) y ocupan poco espacio. Los usé tres o cuatro veces y los tengo por ahí en algún armario. Si los quieres te los regalo (si los encuentro) pero tu pagas los portes.

Un saludo
 
Cuando yo viajaba en moto, me compré un par de colchones inflables individuales de los que utilizan para hacer trekking y dormir en ruta, es decir, buena calidad (me costaron caros), muy poco peso (no llega a 500 grs) y ocupan poco espacio. Los usé tres o cuatro veces y los tengo por ahí en algún armario. Si los quieres te los regalo (si los encuentro) pero tu pagas los portes.
Si no quiere los dos, me apunto al segundo.
¿Sigues teniendo moto?, porque lo suyo sería hacer recogida en vertical. Rutilla con la excusa de los colchones :occasion5:
 
Pues yo no necesito los colchones pero .... puedo ir de paquete? Prometo portarme bien.
:inocente:
 
que moto usas?
Cuando viajaba en moto ademas de la tienda y colchón grande llevaba dos taburetes y una mesa.

6s742o.jpg


La foto no es mia, pero sirve para ilustrar. A veces menospreciamos la capacidad de carga de la moto.
Recuerdo que me paro una patrulla de agentes en moto en la frontera entre suiza e Italia, yo acojonado pensando en que me multarían o inmovilizarían. Estuvieron preguntando por la moto, y nada más.

V'SSS
 
Cuando yo viajaba en moto, me compré un par de colchones inflables individuales de los que utilizan para hacer trekking y dormir en ruta, es decir, buena calidad (me costaron caros), muy poco peso (no llega a 500 grs) y ocupan poco espacio. Los usé tres o cuatro veces y los tengo por ahí en algún armario. Si los quieres te los regalo (si los encuentro) pero tu pagas los portes.

Un saludo

Mil gracias. Te mando un privado.
 
a ver si ahora os vais a llevar en la moto más cosas que me llevo yo en el coche....

Si yo te contara..... Como me vería en una ocasión un señor, que me dijo "solo te ha faltado traerte el piano de cola". También te digo que cada vez voy llevando menos cosas, pero es cierto que ya no hago viajes de 20 días con la moto, como los que hacíamos antes de ser padres. También condiciona mucho el que venga mi mujer o no, no solo por el equipaje, si no también por el modo de pernocta.
 
las mesas y el camping están sobre valoradas.

yo al principio no llevaba y era muy feliz.

ahora la llevo y apenas la uso, es par ami familia.

nunca me ha gustado tomarme las cervezas en mi propia parcela.
 
que moto usas?

Ahora mismo tengo dos motos con las que viajo. Una CBR 900 RR a la que todavía la ato la tienda de campaña si me voy solo y el cuerpo me pide "marcha", y aunque mi mujer aun sube de vez en cuando en la Honda, la BMW R 1200 RT es la elegida la mayoría de las veces. Eso mi mujer... mi hija mayor, que ya me acompaña alguna vez en rutas cortitas, directamente se ha negado a montar en la CBR. La encanta ponerse su música e ir recostada en el Top Case.
 
las mesas y el camping están sobre valoradas.

yo al principio no llevaba y era muy feliz.

ahora la llevo y apenas la uso, es par ami familia.

nunca me ha gustado tomarme las cervezas en mi propia parcela.

100% de acuerdo.
Si algo aprendí en los viajes de muchos días de camping en moto, fue a apañarme sin ellas. Al contrario que morciw, yo jamas llevé ningún tipo de mesa ni taburete ni nada por el estilo, y el presupuesto no daba para pisar un restaurante más que de pascuas a ramos, pero eramos inmensamente felices con nuestra tienda de campaña y sentándonos en el suelo a comer, usando una de las maletas de la moto a modo de mesa.
No me quiero poner en plan "abuelo cebolleta" pero la gente que te encontrabas en los campings era diferente. Te echaban una mano, algunos se acercaban y te dejaban alguna silla... con tal de charlar contigo un rato te ofrecían una bebida fría o caliente, según la época del año.
Recuerdo en un camping, que el propio dueño al vernos, se presento en las parcelas con una furgoneta que había llenado con 2 o 3 mesas y un montón de sillas del restaurante.... Se quedó el hombre con nosotros allí un buen rato, y creo que en su vida se lo había pasado mejor. Era ex-motero y se integró con nosotros a hablar de nuestros hierros y a contar batallitas. En otro camping me vieron haciendo una ñapa, porque se me había roto el soporte de una de las maletas, y el tío de recepción me hizo llevar la moto al cuarto que tenía de mantenimiento, y él mismo se puso a soldarme el soporte.
No hace mucho me puse a montar la tienda a las siete de la tarde en pleno verano, y la familia de la autocaravana de la parcela de al lado, se sacó un aperitivo con unas cervecitas frescas para, con todo el descaro del mundo, pasar el rato mirando al idiota de la moto cocerse montando la tienda de campaña con un calor de mil demonios, y ni una botella de agua que llevarse a la boca.
 
Alguna vez he pensado en abrir un hilo referente a grande viajeros en moto, pero por algún motivo nunca lo he hecho, pero creo que algunos de los que andais por aquí, os puede interesar. Soy un apasionado de los grandes viajeros en moto y overlanders. No me voy a extender, porque soy muy friqui y sigo a muchos en sus aventuras, pero os voy a recomendar alguno, que pueden llenar horas y horas de vuestro ocio, si os gustan los blogs y canales de Youtube de viajes. No es necesario que os gusten las motos, a cualquiera que os guste los grandes viajes os puede llamar la atención el contenido de lo que os voy a pasar.
Voy a obviar a Miquel Silvestre, porque es el más mediático, todo el mundo le conoce y.... es otro rollo. No me voy a extender, porque sería fácil que acabáramos debatiendo jejeje.

Todos tienen sus web, sus canales de youtube, sus blogs....

Charly Sinewan. También muy conocido. www.sinewan.com

El Bufalo. Tio peculiar y loco... loquísimo. Gaditano con mucha gracia y absoluto desconocimiento de motos, a pesar de haber dado la vuelta al mundo en moto, recorrido Africa, Europa y America de norte a sur y de sur a norte, haber rodado en invierno por zonas en la que nadie lo había hecho en moto. www.bufalocueva.com

Fabian C. Barrio. Otro tio increible. Puro talento. www.fabiancbarrio.com

Sergio Morchon. Este no es el mismo estilo, pero a mi me encanta como narra sus viajes. Hace una buena pareja con Belen, otra motera aventurera. Estos no son de los que se pegan meses o años viajando, pero el contenido de su canal de youtube es ameno y muy interesante www.thelongwaynorth.com

Y por último, hay un Asturiano llamado Roberto Naveiras, que si bien tampoco se tira meses ni años viajando por el mundo y contándolo, tiene una web y unos podcast del mundo de los viajes en moto, que son buenísimos www.viajoenmoto.com Ademas es furgonetero también.
Si alguno quiere mas info de locos de estos, tengo un buen arsenal.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com