Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta hablemos amigablemente de camas supletorias de viaje.... ¿catres o colchones?

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Tal vez por culpa de motero en otro hilo, o por otras circunstancias, estoy pensando en darle una vuelta a la cama de viaje que llevo para mi hija.

Desde sus dos años a viajado con el sleeping'bed del decathlon. Básicamente es un colchón que una funda con cremallera con unos enganches para el saco que lleva y su almohada. Implica llevar el pack y el hinchador.

Lo que pasa que las casas rurales que yo suelo visitar son un poco agrestes, y la presencia de arañas de todos los tamaños, por no decir ratones suelen estar a la orden del día. Normalmente no usamos el sofá cama ya que limita mucho la vida en la casa rural, por lo que la metemos en su colchón al dormitorio principal.

estoy pensando en comprarle un catre, que me vendría además bien para poner una cama supletoria en casa para ciertas visitas.

¿que os parecen los catres? sé que hay gente que se los lleva del camping, pero tengo dudas razonables de su comodidad, aunque para un niño de 6 años deben de ser más que suficiente. (al menos hasta la adolescencia).

Con el catre me tengo que llevar almohada, saco y catre.

este me parece apropiado, pero me gustaría saber si alguien usa catre como cama supletoria y que me de su opinión.

https://www.decathlon.es/cama-tumbona-de-camping-70cm-id_8171697.html

Un saludo
El menda
 
Pues yo también estoy mirando ese para colocarlo en el avance de la caravana, para las siestas mas fresquitas. Me quedo a ver que opiniones hay.
 
Con seis años duermen hasta en el bigote de una gamba!!
:)
En su dia lo probé y no me pareció incomodo
 
Yo los he usado...
Incluso en mi infancia.
Nunca perdonaré a los que me lo asignaban cuando niño, cuando mi derecho a la palabra estaba limitado.

En tiempos de guerra tienen efectivamente su utilidad.
Y solamente en caso de necesidad absoluta...



( ... )

Lo que pasa que las casas rurales que yo suelo visitar son un poco agrestes, y la presencia de arañas de todos los tamaños, por no decir ratones suelen estar a la orden del día. Normalmente no usamos el sofá cama ya que limita mucho la vida en la casa rural, por lo que la metemos en su colchón al dormitorio principal.

estoy pensando en comprarle un catre, que me vendría además bien para poner una cama supletoria en casa para ciertas visitas.

¿que os parecen los catres? sé que hay gente que se los lleva del camping, pero tengo dudas razonables de su comodidad, aunque para un niño de 6 años deben de ser más que suficiente. (al menos hasta la adolescencia).

Con el catre me tengo que llevar almohada, saco y catre.

este me parece apropiado, pero me gustaría saber si alguien usa catre como cama supletoria y que me de su opinión.

https://www.decathlon.es/cama-tumbona-de-camping-70cm-id_8171697.html

Un saludo
El menda
 
Lo de amigablemente lo dices por si nos tiramos los catres a la cabeza?
Yo particularmente prefiero los colchones inchables que de los catres, todavía tengo pesadillas con los que nos ponían en los campamentos de verano para dormir ... madre mía, si es que ni te podías dar la vuelta. En lugar de desear el momento de irme a dormir, temía a esa hora, pero bueno, el resto lo compensaba.
 
Lo de amigablemente lo dices por si nos tiramos los catres a la cabeza?
Yo particularmente prefiero los colchones inchables que de los catres, todavía tengo pesadillas con los que nos ponían en los campamentos de verano para dormir ... madre mía, si es que ni te podías dar la vuelta. En lugar de desear el momento de irme a dormir, temía a esa hora, pero bueno, el resto lo compensaba.


ahora llevamos un colchón de 70. es cierto con con un colchón de 70 te da más juego la vuelta. esos catres son de 65 y se pueden hacer muy justos. buen apunte.
 
Aracnofobia...

Aracnofobia...

Latumba, hay otra solución. Conocida.

Conozco algunos viajeros adultos (sí, sí) que la han adoptado.

Que la hija duerma en saco de dormir, en el mejor colchón inflable y todo eso.

Pero dentro de una tienda mosquitera. Hay muchos modelos diferentes. Precios, tamaños y tipos. No pesan nada y a los niños les encanta, es su espacio propio... Y los adultos ansiosos evitan tener pesadillas.

moust.jpg
Las hay mucho más simples también...
 
Yo he usado catres cuando iba de tienda de campaña harto de los pinchazos de los malditos colchones.
No es la cama viscolástica de tu casa... pero he pasado 10 días sin problemas. Eso sí con mi almohada y mi saco.
No los compré en el decathlon porque me parecían más pequeños y más incómodos.
Para los adultos nos compramos unas skandika muy majas pero las devolví justo antes de cumplir la garantía de los dos años porque se empezaban a descoser un poco. Para la niña otra marca similar a skadika pero un poco más pequeña.
 
Yo lo he usado con una esterilla encima y para mí es mucho mejor que un colchón hinchable: puedes guardar cosas debajo, están más aislados delfrío y humedad del suelo, está lejos de las arañas, escarabajos, cortapichas,... y no necesitas hinchador. Eso sí, es un trasto grande y pesado
 
Yo lo he usado con una esterilla encima y para mí es mucho mejor que un colchón hinchable: puedes guardar cosas debajo, están más aislados delfrío y humedad del suelo, está lejos de las arañas, escarabajos, cortapichas,... y no necesitas hinchador. Eso sí, es un trasto grande y pesado

Estoy de acuerdo, tengo el antiguo del decath, me parece que es de 70x190 una colchonetilla autohinchable, su saco y almohada, para mi hija cuando monta la tienda o viene alguna amiga y duerme en el avance. Y la verdad que legusta y duerme bien (con 11años).
Como dices es pesado.


Un saludo
 
Estoy de acuerdo, tengo el antiguo del decath, me parece que es de 70x190 una colchonetilla autohinchable, su saco y almohada, para mi hija cuando monta la tienda o viene alguna amiga y duerme en el avance. Y la verdad que legusta y duerme bien (con 11años).
Como dices es pesado.


Un saludo


si.. ese es el que tengo yo.. es un pack perfecto de viaje...

sleepinbed-p70-quechua_5732400_16184050.jpg


es sólo por que no duerma en el suelo de una casa.

pera vamos, aún no se ha quejado.. es más.. le encanta.


al final me llevo más dudas... jejeje. como sois.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com