Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ayuda urgente impuesto sobre trasmisiones patrimoniales. (impuesto de compra-venta de caravana)

nanenane

calladit@
Buenas noches, a ver si me podeis echar una mano. El lunes hago la trasferencia de la compra de la caravana en cataluña. La caravana es del 2016 (osea ménor de 10 años). En un principio el gestor nos dijo que solo pagabamos un 5% sobre el precio de compra que estipularamos entre vendedor y comprador (los dos somos particulares, no empresa). Hoy me dice que tengo que pagar el 5% del valor que estipule hacienda independientemente de por cuanto la compre yo.
Estado buscando en internet y no veo en ningún sitio que se refieran a caravanas (remolques). No es la primera vez que una gestoria me dice una cosa y luego ellos estaban equivocados y yo multa al canto por el error de aquel Gestor. La cuestión que me dicen amigos que la caravana es un remolque (pesa más de 750kg) y no esta considerado como vehiculo.
me ayudais?
https://atc.gencat.cat/es/tributs/itpajd/tpo/tramit-compravenda-vehicle/


 
Se paga el 5% de lo que tengan ellos estipulado en sus tablas pues creo recordar que en Cataluña si que las tienen valoradas las caravanas.
Si no existiese esa lista se pagaría el 5% de lo que pongáis en contrato siempre que no de mucho cante.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Exacto!!ellos tienen unos baremos y es el 5%de eso aunque tu digas por ejemplo Q te ha costado 5000 si a ellos les sale 8000 pagarás a razón de eso
 
Si. El impuesto de trasmisiones patrimoniales en Cataluña para caravanas se rige por tablas.
 
Buenas, quiero comentaros una cosa. En Galicia se paga el 8% pero, si la caravana tiene un valor fiscal para ellos de 8000€ y tu contrato dice que has pagado 5000€ pagarás el porcentaje de los 8000€ pero ojo, aqui si el valor fiscal que tienen ellos es de 8000€ y tu contrato dice que has pagado 12000€ pagarás el porcentaje de los 12000€. Por lo menos aquí es así.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Disculpa, se me olvido, lo de que es un remolque y no vehículo afecta al impuesto de circulación que en Cataluña no se paga. Dejaron de emitirlo hace años, pero no al impuesto de trasmisiones patrimoniales. Siento lo que te ha ocurrido, los gestores no saben ni por donde van con los cambios de nombre de las caravanas, triste, pero no hay muchos expertos en esto. De hecho yo me desayune al comprar allí de todas estas cosas, y di una cantidad de palos de ciego que ni te imaginas hasta encontrar alguien que parece entendía, pero ya en mi comunidad.
 
Se paga el 5% de lo que tengan ellos estipulado en sus tablas pues creo recordar que en Cataluña si que las tienen valoradas las caravanas.
Si no existiese esa lista se pagaría el 5% de lo que pongáis en contrato siempre que no de mucho cante.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Aquí sale sus tablas
https://atc.gencat.cat/es/normativa-i-criteris/valoracions-vehicles/

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Exacto!!ellos tienen unos baremos y es el 5%de eso aunque tu digas por ejemplo Q te ha costado 5000 si a ellos les sale 8000 pagarás a razón de eso

Muchas gracias compañeros por la ayuda. Asi da gusto con gente tan competente. GRACIAS!!!
 
Disculpa, se me olvido, lo de que es un remolque y no vehículo afecta al impuesto de circulación que en Cataluña no se paga. Dejaron de emitirlo hace años, pero no al impuesto de trasmisiones patrimoniales. Siento lo que te ha ocurrido, los gestores no saben ni por donde van con los cambios de nombre de las caravanas, triste, pero no hay muchos expertos en esto. De hecho yo me desayune al comprar allí de todas estas cosas, y di una cantidad de palos de ciego que ni te imaginas hasta encontrar alguien que parece entendía, pero ya en mi comunidad.

Buenas, quiero comentaros una cosa. En Galicia se paga el 8% pero, si la caravana tiene un valor fiscal para ellos de 8000€ y tu contrato dice que has pagado 5000€ pagarás el porcentaje de los 8000€ pero ojo, aqui si el valor fiscal que tienen ellos es de 8000€ y tu contrato dice que has pagado 12000€ pagarás el porcentaje de los 12000€. Por lo menos aquí es así.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Y las caravanas son vehiculos, pesen lo que pesen, si no, no podrian circular.

Si. El impuesto de trasmisiones patrimoniales en Cataluña para caravanas se rige por tablas.
Muchas gracias a todos por la información
 
Yo cuando compre la mía en Barcelona, y ya hace unos siete años... no miraron ni el contrato de compraventa, directamente cogieron su tabla y me dijeron a pagar tanto....
 
Buenas.

Yo hice la transmisión en septiembre del año pasado en la agencia Tributaria de Terrassa. Yo fui con el contrato de compraventa, el funcionario vio la tabla y me digo que por ella me salía a pagar menos y me la aplico. Por tanto yo creo que lo que marca la tabla va a misa .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas.

Yo hice la transmisión en septiembre del año pasado en la agencia Tributaria de Terrassa. Yo fui con el contrato de compraventa, el funcionario vio la tabla y me digo que por ella me salía a pagar menos y me la aplico. Por tanto yo creo que lo que marca la tabla va a misa .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Quizás diste con un funcionario majo...

A lo mejor otro había aplicado sobre el contrato, sin importarle las tablas (al ser más)... Y supongo que ambas cosas son legales...
 
Por si alguno os sirve de ayuda... después de más de 2 meses esperando mi documentación original de trafico (Parece ser que estaba por ahi dando vueltas). El cobro sobre el impuesto de trasmisiones finalmente fué un 5% del precio de compra, el motivo que la caravana del 2016 no estaba en listado.
Gracias a todos!!!
 
Por si alguno os sirve de ayuda... después de más de 2 meses esperando mi documentación original de trafico (Parece ser que estaba por ahi dando vueltas). El cobro sobre el impuesto de trasmisiones finalmente fué un 5% del precio de compra, el motivo que la caravana del 2016 no estaba en listado.
Gracias a todos!!!
Pues has tenido suerte, porque tienen muchísimas tasadas y siendo del 2016 te hubiese salido por un pico! ¿Qué modelo de caravana es?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas, quiero comentaros una cosa. En Galicia se paga el 8% pero, si la caravana tiene un valor fiscal para ellos de 8000€ y tu contrato dice que has pagado 5000€ pagarás el porcentaje de los 8000€ pero ojo, aqui si el valor fiscal que tienen ellos es de 8000€ y tu contrato dice que has pagado 12000€ pagarás el porcentaje de los 12000€. Por lo menos aquí es así.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Ahí y en todas partes.
 
Hola, escribo aquí para no abrir otro hilo.
Nos compramos una caravana en Cataluña y no somos capaces de ver cuál es el valor que le da hacienda a la misma.

Todas las búsquedas van a parar aquí y solo me salen coches o embarcaciones.
¿Imagino deberían ser públicas las listas, sabéis donde ver-las?
Gracias
creo que hace algunos años que ya no publican las listas de caravanas, será el 5% sobre el precio de venta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com