Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas de la caravana

Isa6666

timid@
Hola chic@s como ya sabéis soy nueva en todo esto y me asaltan tantas dudas...ya algunas medio resueltas gracias a vosotr@s,el tema es en la parcela cuando este tengo que bajar las patas de la caravana cuanto más o menos? Le tengo que poner calzos? Cuñas? Unas maderas? Y en la guardería como la tengo qe dejar con las patas sin Patas? Ains madre???
 
En la parcela del camping la caravana tiene que estar nivelada horizontal y verticalmente. Y cuando esté nivelada, pones las patas. Que apoyen un poco y listo. Lo que no se debe hacer es nivelar la caravana con las patas. Para nivelarla horizontalmente puedes usar el gato y calzar la caravana, cuñas, etc. y después verticalmente juegas con la rueda jockey.

Un saludo
 
Hola chic@s como ya sabéis soy nueva en todo esto y me asaltan tantas dudas...ya algunas medio resueltas gracias a vosotr@s,el tema es en la parcela cuando este tengo que bajar las patas de la caravana cuanto más o menos? Le tengo que poner calzos? Cuñas? Uñas maderas? Y en la guardería como la tengo qe dejar con las patas sin Patas? Ains madre

Buenas tardes.

Las patas se usan para estabilizar el remolque, por lo que debes bajarlas hasta que toca al suelo, asegurándote primero de que la cv está horizontal. No debes usarlas para levantar la cv en ningún caso, porque se estropean...

En terrenos arenosos o fangosos puedes usar unas bases económicas como las que llevo yo:

Base patas cv.jpg

Cuando la dejes en el párquing puedes dejarlas puestas sin problemas...
 
Pues ya te aconsejaron, en cuanto a cuanto hay que estirarlas, pues mientras tenga recorrido la pata pues listo, si la parcela tiene mucho desnivel y aún estirándola del todo no te llega a apoyar pues le metes un taco de madera o lo que tengas a mano.