Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas de la caravana

Isa6666

timid@
Hola chic@s como ya sabéis soy nueva en todo esto y me asaltan tantas dudas...ya algunas medio resueltas gracias a vosotr@s,el tema es en la parcela cuando este tengo que bajar las patas de la caravana cuanto más o menos? Le tengo que poner calzos? Cuñas? Unas maderas? Y en la guardería como la tengo qe dejar con las patas sin Patas? Ains madre???
 
En la parcela del camping la caravana tiene que estar nivelada horizontal y verticalmente. Y cuando esté nivelada, pones las patas. Que apoyen un poco y listo. Lo que no se debe hacer es nivelar la caravana con las patas. Para nivelarla horizontalmente puedes usar el gato y calzar la caravana, cuñas, etc. y después verticalmente juegas con la rueda jockey.

Un saludo
 
Hola chic@s como ya sabéis soy nueva en todo esto y me asaltan tantas dudas...ya algunas medio resueltas gracias a vosotr@s,el tema es en la parcela cuando este tengo que bajar las patas de la caravana cuanto más o menos? Le tengo que poner calzos? Cuñas? Uñas maderas? Y en la guardería como la tengo qe dejar con las patas sin Patas? Ains madre

Buenas tardes.

Las patas se usan para estabilizar el remolque, por lo que debes bajarlas hasta que toca al suelo, asegurándote primero de que la cv está horizontal. No debes usarlas para levantar la cv en ningún caso, porque se estropean...

En terrenos arenosos o fangosos puedes usar unas bases económicas como las que llevo yo:

Base patas cv.jpg

Cuando la dejes en el párquing puedes dejarlas puestas sin problemas...
 
Pues ya te aconsejaron, en cuanto a cuanto hay que estirarlas, pues mientras tenga recorrido la pata pues listo, si la parcela tiene mucho desnivel y aún estirándola del todo no te llega a apoyar pues le metes un taco de madera o lo que tengas a mano.
Yo en el garaje la dejo sobre unas "cuñas" para proteger los neumáticos, aunque lo ideal es levantar la cv con un gato hidráulico y poner una borriqueras para que queden las ruedas en el aire así conservas mejor las ruedas (si sales a menudo no hace falta) y las patas bajadas para poder subir a la cv
Yo también tengo en las patas esas piezas plásticas, evitas que se hunda n en terrenos blandos
 
Hola.

Yo doble un par de patas en la segunda salida, desde entonces Le meto los borriquestas siempre que paro la caravana tanto para dejarla como para acampar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es un tema recurrente.
Cada dos o tres meses vuelve a aparecer...
Y cada dos o tres meses se vuelve a responder, más o menos lo mismo.


La teoría es la siguiente:

Primero nivelas a lo ancho avanzando o retrocediendo, subiendo o bajando una rueda sobre una cuña o tablas o lo que quieras. Para eso te ayudas con tu mujer, un mover, los hijos, el coche, los vecinos... hay elección. Y por supuesto un nivel no está demás.

Enseguida nivelas a lo largo, utilizando únicamente la rueda jockey.

Y terminas bajando las patas, que sirven solamente para equilibrar, atención, cuidado, ojo, que no son gatos ni nada por el estilo.

En el foro hay abundante y entretenida literatura sobre el tema.

Saludos

Lecturas:
https://www.webcampista.com/foro/sh...ectamente-CV&p=2490996&viewfull=1#post2490996
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?101117-Una-duda-con-la-nivelaci%F3n

Anda, tema estrella de webcampista antes de lo de cataluña, jejejeje
A poco que busques por el foro encontrarás verdaras tesis doctorales sobre el tema ( ... )



La teoría es la siguiente:

Primero nivelas a lo ancho avanzando o retrocediendo, subiendo o bajando una rueda sobre una cuña o tablas o lo que quieras. Para eso te ayudas con tu mujer, un mover, los hijos, el coche, los vecinos... hay elección. Y por supuesto un nivel no está demás.

Enseguida nivelas a lo largo, utilizando únicamente la rueda jockey.

Y terminas bajando las patas, que sirven solamente para equilibrar, atención, cuidado, ojo, que no son gatos ni nada por el estilo.
( ... )
 
Hola.

Yo doble un par de patas en la segunda salida, desde entonces Le meto los borriquestas siempre que paro la caravana tanto para dejarla como para acampar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pero la doblarias por hacer mucha fuerza para nivelar, eso no se puede hacer, incluso había alguna foto por el foro en la que se veía el suelo roto por eso mismo
Las patas solo apoyadas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com