Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde poner las borriquetas en una caravana

Magodeoz

calladit@
Hola muy buenas
Me llamo diego y soy nuevo en el gremio de usuario de caravana, mi duda es la siguiente, en que parte de la caravana coloco las borriquetas para fijar la caravana en la parcela? Hay alguna muesca en el chasis de la cv?
 
La mia no tiene ningún sitio especifico, las solemos poner en el chasis, en la parte más robusta y fuerte, ( que suele ser cerca de las ruedas). y a la vez bajamos las patas de la caravana, así esta apoyada por 8 puntos diferentes.
 
Pero para dejarla fija o para unos días? Para unos días no hace falta.
 
Saludos desde el Altoaragón...............

dd3526c61f60de84d7b1e23c1430c234.jpg


Yo nunca las he utilizado.........pero como te comentan en el foro hay muuuuuuuuucha información.

Saludos.
 
Si hay mucha informacion por todos los sitios pero ya que estoy escribiendo no me cuesta nada decir mi experiencia. Yo en la knaus las pongo en el eje lo mas cerca posible de las ruedas y con las patas y la jokey bajada y las ruedas quitadas. En la de fendt de mis padres las intente poner en el chasis por detras de las ruedas e imposible porque tiene mas peso atras asi que preguntamos al que nos la vendio y noa dijo que donde va sujeto el mover hay un sitio especifico asi que estoy esperando a que deje de nevar para ver si puedo ponerlas ahi para quitar las ruedas

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Si hay mucha informacion por todos los sitios pero ya que estoy escribiendo no me cuesta nada decir mi experiencia. Yo en la knaus las pongo en el eje lo mas cerca posible de las ruedas y con las patas y la jokey bajada y las ruedas quitadas. En la de fendt de mis padres las intente poner en el chasis por detras de las ruedas e imposible porque tiene mas peso atras asi que preguntamos al que nos la vendio y noa dijo que donde va sujeto el mover hay un sitio especifico asi que estoy esperando a que deje de nevar para ver si puedo ponerlas ahi para quitar las ruedas

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

Buffffff...........que faenon..........y no digo para salir.............

Saludos,
 
Eso ya imposible y menos saliendo desde leon.... Como para ir a ver el mar a asturias jajaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, las borriquetas son absolutamente prescindibles, un trasto menos que llevar, montar o desmontar, con las patas de la caravana las ruedas y si acaso la rueda jockey vas sobrado. Saludos
 
Yo si voy a estar mas de dos días si las coloco , tan solo dos de cuatro que tengo (unas grises como de plástico) y lo mas cerca posible de las ruedas, la verdad que si me da la sensación de que la caravana se mueve menos.........
 
Yo dejo la caravana elevada con las borriquetas cuando va a estar parada un par de meses o más, con las ruedas rozando el suelo sin aguantar peso. Las pongo en los largueros donde todavía no disminuyen la altura, y no pongo ni patas ni jokey. Para subirla así primero bajo la jokey del todo, pongo las traseras y subo la parte delantera, como haciendo palanca sobre las borriquetas, luego pongo las de alante y así se queda una temporada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo dejo la caravana elevada con las borriquetas cuando va a estar parada un par de meses o más, con las ruedas rozando el suelo sin aguantar peso. Las pongo en los largueros donde todavía no disminuyen la altura, y no pongo ni patas ni jokey. Para subirla así primero bajo la jokey del todo, pongo las traseras y subo la parte delantera, como haciendo palanca sobre las borriquetas, luego pongo las de alante y así se queda una temporada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuidado! el chasis no esta hecho para eso!, esta diseñado para tres puntos de apoyo solo, las patas que se bajan son para evitar el balanceo, no para soportar el peso de la caravana.
 
Poco mas que añadir, yo las coloco en el eje tambien cerca de las ruedas, que ademas cambio y pongo unas viejas. Bajo las patas y la jockey y quito el freno de mano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com