Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Transformar emisora

juan lagi

hablador
Hola,por el avance de las modernidades de la vida,la emisora de mi taxi ya no la uso,ahora va todo vía tablet...me gustaría saber si podría aprovecharla y transformarla en una de 27 megaercios para los viajes con caravana...
 
Mi opinión...sinceramente... yo tu no lo haría... a caso que vayas a ir con gente que si tiene una emisora.
Yo la tengo y esta aparcada...
 
Mi opinión...sinceramente... yo tu no lo haría... a caso que vayas a ir con gente que si tiene una emisora.
Yo la tengo y esta aparcada...
Coño,es que me da pena ponerla a criar polvo...
Vivo en zona rural,con los vecinos bastante lejos y el más cercano es radio aficionado (tiene un pedazo de Torre con antena) y podría socializar y hablar con el...
La cuestión es tenerla operativa por si acaso me apetece usarla...
 
Coño,es que me da pena ponerla a criar polvo...
Vivo en zona rural,con los vecinos bastante lejos y el más cercano es radio aficionado (tiene un pedazo de Torre con antena) y podría socializar y hablar con el...
La cuestión es tenerla operativa por si acaso me apetece usarla...
Entonces si... yo antes la tenia operativa, porque tenia un colega con el que poder hablar, ahora la he quitado pues el colega se fue...
 
Juan tengo una si vienes a por ella e invitas a un café te la quedas, si la quieres avisa, hasta puede que te haga rebaja e invite yo. Es unaPresident Grant
 
Antes de que me digas que no, ven pasado mañana si quieres, solo tienes que poner la antena
 
Juan tengo una si vienes a por ella e invitas a un café te la quedas, si la quieres avisa, hasta puede que te haga rebaja e invite yo. Es unaPresident Grant
Coño,Claro que voy a por ella...y te invito a café con curasan y zumo de naranja natural...o tres o cuatro cervezas...lo que tu prefieras.
Pero hasta el jueves que descanso,no puedo quedar contigo,entre el trabajo y la rehabilitación...tengo todo el día liado.
Muchas gracias amigo cormoran...
 
Juan cada cosa es para lo que es, cambiarla de frecuencia puede ser casi imposible o mas
 
Se que no tengo remedio,jejeje pero y la instalacion??? Me serviría el cable de Antena para una de 27?? Evidentemente cambiando la Antena,Claro...
 
No os dais cuenta de la importancia de esos cacharros...pensad en las peliculas en las que es el fin de la humanidad y lo único que funciona es la emisora de 27???
Hay que llevar siempre una operativa,nunca sabe uno cuando tendrá que organizar a la resistencia...y salvar a la raza humana del holocausto alienígena...
 
si Juan la instalación si que te vale, cambiando la antena claro!, no te olvides de medir estacionarias cuando la montes.
 
si Juan la instalación si que te vale, cambiando la antena claro!, no te olvides de medir estacionarias cuando la montes.
No ya...me la monta un amigo que tiene todos lo artilugios habidos y por haber..
Pregunté lo de la instalación,por que en el coche ya tengo el sitio para ella,debajo del asiento con la tomó de corriente y el cable de antena...
 
Coño,Claro que voy a por ella...y te invito a café con curasan y zumo de naranja natural...o tres o cuatro cervezas...lo que tu prefieras.
Pero hasta el jueves que descanso,no puedo quedar contigo,entre el trabajo y la rehabilitación...tengo todo el día liado.
Muchas gracias amigo cormoran...

No te un mal regalo..........y con banda lateral incluida...........

Mira que el cable que llevas sea un RG58......sino miauuuu

Emisora-President-Grant-medidor-antena-Santiago-20161005043745.jpg
 
Hola,por el avance de las modernidades de la vida,la emisora de mi taxi ya no la uso,ahora va todo vía tablet...me gustaría saber si podría aprovecharla y transformarla en una de 27 megaercios para los viajes con caravana...

Buenas tardes. ¿Puedes dar algo más de información de la emisora de la que hablas? Marca y modelo. El cable te vale para otros equipos. Se utiliza siempre un cable de 50 Ohm. Seguramente el RG58 como te han comentado anteriormente o bien otro similar de baja pérdida. Con un 99% de posibilidades, no se podrá modificar el equipo para la frecuencia de 27Mhz, ya que la frecuencia de taxi estaba asignada en la banda de VHF, pero cabe la posibilidad de que sí se pueda modificar para que cubra las frecuencias de 144Mhz a 146Mhz. Frecuencias de radioaficionados, pero ¡Ojo!, para poder transmitir en estas frecuencias necesitas obtener la autorización por parte de la administración previo examen y el pago de la tasa correspondiente.
 
Juraría que pone RG58 pero también podría ser 50,no se lee muy bien...aunque los que me montaron el equipo son buenos profesionales...20180205_164208.jpg
 
Si la emisora es de 27 MHz es una cosa y si es de 144/146 es otra. Ambas son técnicamente incompatibles. Para la primera no necesitas autorización, para la segunda sí. En 27 MHz casi no hay actividad y en 144/146 sí la hay, además de los repetidores que en Galicia (en toda España) tenemos los radioaficionados y que amplían muchísimo la cobertura. Tendrías que examinarte y te adjudican un indicativo.

En cuanto a los cables que unen la antena al equipo, hay uno digamos más gordo y otro más flaco. Olvídate de las numeraciones... Si lo que se pretende es unir una antena que está en una torreta o en un tejado, y el cable ha de cubrir una distancia de 10, 15 o más metros, a fin de que no se pierdan prestaciones (empleo lenguaje coloquial para entendernos mejor) se utiliza el cable grueso; pero para la instalación de un coche vale y sobra con en cable delgado como vale una antena pequeña.

Si esa emisora fuese de 144/146 MHz y una vez examinado y aprobado tuvieses tu indicativo, instalada en el coche, y a través del repetidor que hay en Vigo, tú desde el coche y yo desde mi casa en Ourense, estaríamos de cháchara sin mayores dificultades. Tú, yo, y muchos más colegas del área de Vigo y Pontevedra que escucho a diario.

En cuanto al "pajarraco" no le hagas caso... vas... y no está ni siquiera se molesta en dejar pagado un cafelico...
 
Coño,Claro que voy a por ella...y te invito a café con curasan y zumo de naranja natural...o tres o cuatro cervezas...lo que tu prefieras.
Pero hasta el jueves que descanso,no puedo quedar contigo,entre el trabajo y la rehabilitación...tengo todo el día liado.
Muchas gracias amigo cormoran...

Pues ya sabes el Jueves te espero, ¿que te ha pasado que andas en rehabiltación? que horas hecho
 
Si la emisora es de 27 MHz es una cosa y si es de 144/146 es otra. Ambas son técnicamente incompatibles. Para la primera no necesitas autorización, para la segunda sí. En 27 MHz casi no hay actividad y en 144/146 sí la hay, además de los repetidores que en Galicia (en toda España) tenemos los radioaficionados y que amplían muchísimo la cobertura. Tendrías que examinarte y te adjudican un indicativo.

En cuanto a los cables que unen la antena al equipo, hay uno digamos más gordo y otro más flaco. Olvídate de las numeraciones... Si lo que se pretende es unir una antena que está en una torreta o en un tejado, y el cable ha de cubrir una distancia de 10, 15 o más metros, a fin de que no se pierdan prestaciones (empleo lenguaje coloquial para entendernos mejor) se utiliza el cable grueso; pero para la instalación de un coche vale y sobra con en cable delgado como vale una antena pequeña.

Si esa emisora fuese de 144/146 MHz y una vez examinado y aprobado tuvieses tu indicativo, instalada en el coche, y a través del repetidor que hay en Vigo, tú desde el coche y yo desde mi casa en Ourense, estaríamos de cháchara sin mayores dificultades. Tú, yo, y muchos más colegas del área de Vigo y Pontevedra que escucho a diario.

En cuanto al "pajarraco" no le hagas caso... vas... y no está ni siquiera se molesta en dejar pagado un cafelico...
Muy buena información,yo quiero la emisora para el coche y en cuanto a la autorización,creo que la tuve que obtener cuando empecé en el taxi hace 25 años...y no se ni donde la tengo ni cual es el indicativo...en cuanto al pajarraco,a mi no me deja colgado por que sabe que lo busco,jejeje...recuerda que tengo 1100 ojos en la ciudad...nosotros si queremos encontrar a alguien en vigo...no tiene donde esconderse,hasta la policía recurre a nosotros....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com