Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como rutear en agosto por los camping resort

juan lagi

hablador
Alomejor soy muy tonto , muy novato o las dos cosas...
No se si alguno de vosotros lo a hecho,pero intentando reservar en agosto,las webs de los campings sólo dan opción a reservar 7 noches...no somos de estar una semana en el mismo sitio,a si que si quiero pasar 2 noches en un sitio,4 en otro y 3 en otro...tengo que ir a la aventura sin saber si tendré sitio ???
 
Seguramente, y ojo, porque hace dos años viniendo desde Francia quisimos hacer noche en un megacampingresortdelalechesuperguay... y nos dijeron que una noche no nos dejaban, que mínimo 2 o 3 ya no recuerdo, así que al siguiente camping y tan contentos.
Y era junio...
 
en mi caso yo busco reserva para 8 dias y lo jodio del caso es que a las fechas que estamos y mirando para reservar en agosto muchos ya no tienen fechas disponbles esta casi todo lleno
 
entrando en el camping a las 10 de la mañana, con suerte.

si pillas una semana de lluvia, puedes tener más huecos.

rutear y campings resorts son pmétodos de vida algo contradictorios.

suerte!!
 
Yo lo intenté en algún año con idéntico resultado que tú; ahora lo que hago es llamar al dejar el camping en el que estoy y reservar para ese día o dos días en el que encuentre que me venga bien; eso sí: de esta manera los precios en algunos son astronómicos, pero bueno, la ley de la oferta y la demanda.
 
Para estancias cortas en el mes de agosto es difícil ir programarlo, en campings y en cualquier otro tipo de hospedaje. Según que zonas ya es difícil en temporada baja, ya ves lo que nos pasa a todos en temporada alta.
Algunos te cogerán la reserva, pero no ahora.
Si quieres ir sobre seguro, en mi opinión lo que ya te han comentado, llamar cuando falte poco o el día de antes.
Para el día de antes, a nosotros nos suele funcionar, que no siempre, mirar en la web el horario de recepción y llamar poco antes del cierre. Normalmente ya tienen la lista de salidas para el dia siguiente a esas horas y te pueden asegurar si hay vacantes o huecos para el día o días siguientes.
Si no, pues como te han comentado, tan contento y a por el siguiente camping. También es buen apunte estar a la hora de las salidas por la puerta, nunca se sabe si alguien puede haber cambiado de opinión en el ultimo momento.
 
En agosto los camping que tienen garantizado el cartel de competo se pueden permitir casi lo que quieran. O te pliegas a sus condiciones o buscas alternativas. Este año ya me ha pasado de tener que renunciar al que me gustaria ir porque sus condiciones no se adaptan a mis necesidades...un fastidio, pero es lo que hay !!
 
Rutear+camping "resort" en la misma frase no es demasiado compatible

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
entrando en el camping a las 10 de la mañana, con suerte.

si pillas una semana de lluvia, puedes tener más huecos.

rutear y campings resorts son pmétodos de vida algo contradictorios.

suerte!!
Según como lo veas...la jefa y yo tenemos velocidades diferentes...yo puedo estar todo el día sin parar de ver y hacer cosas,pero ella necesita sus dos horitas de siesta para ser persona...normalmente lo que hago en esas dos horas es aburrirme y pensar la cantidad de cosas que podría estar haciendo...
La solución??? Un camping resort, con muchas cosas que hacer en esas siestas suyas...A si todos tan contentos...
 
Yo lo intenté en algún año con idéntico resultado que tú; ahora lo que hago es llamar al dejar el camping en el que estoy y reservar para ese día o dos días en el que encuentre que me venga bien; eso sí: de esta manera los precios en algunos son astronómicos, pero bueno, la ley de la oferta y la demanda.
Tu método creo que es la única solución posible...
 
En agosto los camping que tienen garantizado el cartel de competo se pueden permitir casi lo que quieran. O te pliegas a sus condiciones o buscas alternativas. Este año ya me ha pasado de tener que renunciar al que me gustaria ir porque sus condiciones no se adaptan a mis necesidades...un fastidio, pero es lo que hay !!
Ya...pero la preguntas sería...es legal que te obliguen a estar en un sitio una semana???
Hay que consultarlo en alguna asociación de defensa al consumidor,me enteraré y como sea ilegal se van a enterar estos listos...
Como poco,me parece anticonstitucional,ya que discrimina a las personas ruteras...me parece un abuso.
 
Ya...pero la preguntas sería...es legal que te obliguen a estar en un sitio una semana???
Hay que consultarlo en alguna asociación de defensa al consumidor,me enteraré y como sea ilegal se van a enterar estos listos...
Como poco,me parece anticonstitucional,ya que discrimina a las personas ruteras...me parece un abuso.
Desde el punto de vista jurídico no te obligan. Puedes elegir libremente si ir o no. Lo que te están diciendo en realidad es que lo mínimo que ofrecen es una semana y que aunque decidas irte antes te van a cobrar por una semana. Te lo avisan con antelación, así que no incurren en ninguna ilegaalidad a mi modo de ver.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Ya...pero la preguntas sería...es legal que te obliguen a estar en un sitio una semana???
Hay que consultarlo en alguna asociación de defensa al consumidor,me enteraré y como sea ilegal se van a enterar estos listos...
Como poco,me parece anticonstitucional,ya que discrimina a las personas ruteras...me parece un abuso.

Pufff, eso ya da para mucho debate social jeje. No me lo tomes a mal, eh.
Hace mucho que no voy con la Constitucion en la mano y prefiero diferenciar lo que es realista y practico de lo que deberia de ser en un mundo ideal. Mira, le pongo una denuncia al camping por querer cobrarme en la reserva el total de la factura de la estancia?, acepto que a los 14 dias de entrar (por causa mayor y no capricho) tenga que anular la reserva y se queden con todo el dinero?, contrato un seguro de anulacion de reservas como ellos mismos me sugieren para esos casos?....pues mire Ud. va a ser que no me meto en esos fregados y me voy con mi dinero a otra parte que si busco camping para mis vacaciones es para estar relajado y no tener problemas. Supongo que va un poco con la filosofia de cada uno. Ojo, que no digo que sean abusivos, cada cual con su negocio hace lo que quiere y no me siento engañado pues ya me lo dicen de antemano, pero sus intereses y los mios no son coincidentes. Sin mas. Asi te ahorras la pataleta de pensar: "quiero ir ahi pero segun mis condiciones porque las suyas no son justas" (para mi, igual para otro si lo son)
No se si me explicado.
 
Según como lo veas...la jefa y yo tenemos velocidades diferentes...yo puedo estar todo el día sin parar de ver y hacer cosas,pero ella necesita sus dos horitas de siesta para ser persona...normalmente lo que hago en esas dos horas es aburrirme y pensar la cantidad de cosas que podría estar haciendo...
La solución??? Un camping resort, con muchas cosas que hacer en esas siestas suyas...A si todos tan contentos...


a ver si te has creido que un camping resort te hacen maravillas.

en la mayoría está orientadas a familias con niños. y para ir a una piscina, es mejor un camping tranquilo con piscina.

y eso si a la hora de la siesta no te hacen una mega gynkana y te pasan un grupo de 40 niños corriendo y gritando al lado de tu parcela...

o te ponen el aquagym y resuena la música hasta el averno.

lo único que te va a dar un resort que un camping tranquilo son 30€ menos en el bolsillo cada día.


jejejejje*

un saludo
el menda
 
Hola juan lagi,
Para mi, "rutear" y "camping resort" no van juntos. Pero da igual.
En cuanto a tu pregunta, es verdad que en los campings ahora suelen pedir un mínimo de dos noches.
Y cada vez más por el verano se hace una semana. En este caso quizás mejor elegir camping clásico que no son "resort".
Tendrás más opciones.
un saludo
 
Pufff, eso ya da para mucho debate social jeje. No me lo tomes a mal, eh.
Hace mucho que no voy con la Constitucion en la mano y prefiero diferenciar lo que es realista y practico de lo que deberia de ser en un mundo ideal. Mira, le pongo una denuncia al camping por querer cobrarme en la reserva el total de la factura de la estancia?, acepto que a los 14 dias de entrar (por causa mayor y no capricho) tenga que anular la reserva y se queden con todo el dinero?, contrato un seguro de anulacion de reservas como ellos mismos me sugieren para esos casos?....pues mire Ud. va a ser que no me meto en esos fregados y me voy con mi dinero a otra parte que si busco camping para mis vacaciones es para estar relajado y no tener problemas. Supongo que va un poco con la filosofia de cada uno. Ojo, que no digo que sean abusivos, cada cual con su negocio hace lo que quiere y no me siento engañado pues ya me lo dicen de antemano, pero sus intereses y los mios no son coincidentes. Sin mas. Asi te ahorras la pataleta de pensar: "quiero ir ahi pero segun mis condiciones porque las suyas no son justas" (para mi, igual para otro si lo son)
No se si me explicado.
Coincido plenamente contigo en todo lo que expones,sobre todo en lo de las vacaciones relajadas...
Lo de mi post anterior fue dolo a modo de reflexión...
Bueno, sólo en una cosa discrepo contigo...por muy tuyo o mío que sea un negocio,no se puede hacer lo que a uno le de la gana...como en todo en la vida hay normas y normativas.
Pero bueno...las vacaciones siempre me gustaron con un toque de aventura,nunca reserve nada y siempre encontré donde plantar la tienda,el carro y ahora la caravana ,asi que seguiré con la misma filosofía vacacional y...quien dijo miedo???
Me encanta salir de casa sin saber donde voy a acabar...
 
Tienes que pagar antes de ir?. Yo siempre he pagado el día anterior a irme y he estado en varios de esos resort que aquí se consideran el infierno

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Tienes que pagar antes de ir?. Yo siempre he pagado el día anterior a irme y he estado en varios de esos resort que aquí se consideran el infierno

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Si te refieres a lo que yo comentaba, si. Fui a hacer la reserva para una semana en agosto en uno de esos camping recientemente laureados con cierto premio a mejor camping....y al realizar la reserva en su web me cargaba el total del importe/estancia.
En otras ocasiones tan solo me pedian un adelanto o ni si quiera eso y el pago lo he realizado siempre al salir del camping.
Ah, y perdon al autor del hilo por desviar el tema sobre la pregunta inicial.
 
Volviendo al tema de inicio, depende de cada camping. Cuanto más enfocado esté al bungalow, serán más inflexibles con las reservas, especialmente en temporada alta. Puedes presentarte en la puerta, y según tu suerte, te admitirán o no...

En cualquier caso no hay muchas alternativas: o reservas o no... Si no reservas, juegas a la loteria. No lo intentes un fin de semana, que no toca. En cambio del 20 de agosto para adelante, pinta mejor y toca más a menudo.

Admite que hay campings que tu puedes utilizar o campings te pueden utilizar a ti.
 
Hola juan lagi,
Para mi, "rutear" y "camping resort" no van juntos. Pero da igual.
En cuanto a tu pregunta, es verdad que en los campings ahora suelen pedir un mínimo de dos noches.
Y cada vez más por el verano se hace una semana. En este caso quizás mejor elegir camping clásico que no son "resort".
Tendrás más opciones.
un saludo
Hombre,dos noches es lo mínimo que suelo estar en cada camping,lo más habitual son tres noches...pero claro ,no una semana....
 
Si te refieres a lo que yo comentaba, si. Fui a hacer la reserva para una semana en agosto en uno de esos camping recientemente laureados con cierto premio a mejor camping....y al realizar la reserva en su web me cargaba el total del importe/estancia.
En otras ocasiones tan solo me pedian un adelanto o ni si quiera eso y el pago lo he realizado siempre al salir del camping.
Ah, y perdon al autor del hilo por desviar el tema sobre la pregunta inicial.
Tranquilo...cualquier aportacion es bien recibida y ademas es normal que los hilos deriven mas o menos,según se reciben respuestas...
 
Volviendo al tema de inicio, depende de cada camping. Cuanto más enfocado esté al bungalow, serán más inflexibles con las reservas, especialmente en temporada alta. Puedes presentarte en la puerta, y según tu suerte, te admitirán o no...

En cualquier caso no hay muchas alternativas: o reservas o no... Si no reservas, juegas a la loteria. No lo intentes un fin de semana, que no toca. En cambio del 20 de agosto para adelante, pinta mejor y toca más a menudo.

Admite que hay campings que tu puedes utilizar o campings te pueden utilizar a ti.
Jejeje...siempre quise ser un hombre objeto....
Básicamente lo de plantarme en la puerta fue mi método habitual toda la vida, y la verdad no me fue mal...es simple, entras en recepción,te arrodillas y mirando con cara de perrillo avandonado al de recepción...súplicas miserablemente una parcela....suele funcionar jejeje.
 
De todas formas y estuve el año pasado en la marina la primera quincena de agosto y siempre había parcelas libres

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com