Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumáticos nuevos para la caravana

juan lagi

hablador
Es sólo para preguntaros....el número 70 es sólo para neumáticos de carga??? Que diferencia hay entre unos 165/70/13 y unos 165/65/13 ??? Sólo el perfil del neumático o algo más es lo que cambia???
 
Marca el tamaño del perfil ,lo que pasa que suele determinar el índice de carga , cuanto más balón será más fácil encontrar altos índices de carga

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Los neumáticos llevan un número impreso, el índice de carga, que es el que determina la cantidad de kilos que soporta. En el siguiente enlace puede ver dónde lo puedes localizar en el neumático. Para saber que carga soporta cada uno según su índice, entiendo que tendras que ir a la web del fabricante para ver las características del neumatico en cuestión.

https://www.firststop.es/es/consejos/como-leer-un-neumatico

Un saludo.
 
Los códigos de carga al igual que las medidas son standart ,

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pero con un peso real de 660 kg más unos 60 más de las cosas que llevo,son sólo 720 kg ,ósea 360 kg por rueda...supongo que cualquier neumático de coche tiene un índice de carga superior,no???
 
Lo e estado mirando y con un índice de 79 que es para 437 kg a la máxima velocidad,creo que voy bien,no??? En total serían 874 kg para soportar 720 kg de caravana...
 
Es sólo para preguntaros....el número 70 es sólo para neumáticos de carga??? Que diferencia hay entre unos 165/70/13 y unos 165/65/13 ??? Sólo el perfil del neumático o algo más es lo que cambia???

En éste caso cambia la altura del perfil. Si mantienes la llanta variará el diámetro total de la rueda, independientemente de su índice de carga...
 
Es sólo para preguntaros....el número 70 es sólo para neumáticos de carga??? Que diferencia hay entre unos 165/70/13 y unos 165/65/13 ??? Sólo el perfil del neumático o algo más es lo que cambia???

En los 165/70/13 el 70 indica que el neumático desde el borde hasta la garganta, o sea su perfil, tiene una medida igual al 70% de 165 mm, en éste caso 115 mm; mientras que en un neumático 165/65/13, dicho perfil será el 65% de 165 mm, o sea 107,25 mm.

El dato del perfil no tiene nada que ver con el índice de carga.
 
Eso quiere decir que la rueda dará más vueltas a la misma velocidad
con lo cual se calentará mas
ysi tienes algún percance (accidente) aunque no pases ITV tu seguro se lavara las manos
para cambiar el perfil también se cambia la anchura y mantiene su diámetro original
esisten tablas de equivalencia
 
Eso quiere decir que la rueda dará más vueltas a la misma velocidad
con lo cual se calentará mas
ysi tienes algún percance (accidente) aunque no pases ITV tu seguro se lavara las manos
para cambiar el perfil también se cambia la anchura y mantiene su diámetro original
esisten tablas de equivalencia
La anchura??? En todo caso se tendrá que cambiar la llanta...menos perfil ,más pulgadas de llanta para mantener la altura total de la rueda...la anchura es indiferente.
 
La anchura??? En todo caso se tendrá que cambiar la llanta...menos perfil ,más pulgadas de llanta para mantener la altura total de la rueda...la anchura es indiferente.
Tiene razón el compañero , si cambias la anchura cambias el perfil y el diámetro es el mismo (piensa que son tantos por ciento) por ejemplo una 185/70/14 puede ser equivalente a una 175/65/14 , realmente mantienes el perfil lo que cambias es la numeración no sé si me explico

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
La anchura??? En todo caso se tendrá que cambiar la llanta...menos perfil ,más pulgadas de llanta para mantener la altura total de la rueda...la anchura es indiferente.

Noooo.

Te pongo dos ejemplos: tu neumático 165/70/13 tiene un diámetro de 561,2 mm, pues bien, un 145/80/13 tiene prácticamente el mismo diámetro: 562,2 mm (1 mm más) y un 155/75/13, también: 562,7 mm ( 1,5 mm más).

Puedes modificar el diámetro de los neumáticos en +/- un 3% sin que te digan nada en la ITV. En tu caso te puedes mover entre 544,36 mm y 578,04 mm, sin necesidad de cambiar la llanta.
 
Tiene razón el compañero , si cambias la anchura cambias el perfil y el diámetro es el mismo (piensa que son tantos por ciento) por ejemplo una 185/70/14 puede ser equivalente a una 175/65/14 , realmente mantienes el perfil lo que cambias es la numeración no sé si me explico

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Exacto, realmente el número que indica el perfil, es un valor relativo a la anchura, no un valor absoluto, me explico gráficamente:
Un neumático de anchura 225 con perfil 55, tiene más perfil que una de anchura 185 con el número 55 en el perfil también, independientemente del diámetro de la llanta. Por eso si queremos montar cubiertas más anchas, en nuestras llantas, para respetar equivalencia y mantener diámetro exterior del neumático, siempre hay que ir bajando el valor del perfil, NORMALMENTE, por cada medida de anchura que subimos (en los neumáticos estándar, suelen ir de 10 en 10), bajamos un valor de perfil (en los neumáticos estándar va de 5 en 5).
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com