Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación En busca de una caravana nueva

Gorkalaitz

calladit@
Hola a todos. Hace dos meses que he decidido comprar una caravana. Antes pensaba comprar una autocaravana y de hecho me presenté en el foro ac pasión pero ha habido cambio de planes. He decidido comprarla nueva y he pasado de buscar muy grandes a buscar intermedias por consejos de amigos. Hasta ahora me gustan la sterckeman 470 confort kiss, la adria 476 pero no me convence que sea de chapa el lateral y mi idea es ver knaus pero me pilla lejos y tendré que pillar un hueco para ir a verlas. A ver por cual me decido porque lo que no tiene una lo tiene la otra. Un saludo a todos
 
Saludos. Yo he vendido una burstner que tenía y estoy esperando que me llegue la sterckeman 470 kids confort a la que haces referencia. Por lo que me comenta el vendedor, la pared lateral de poliester que tiene, es mucho mejor en caso de hacerle algún rozon a un bollo. Por lo visto es más fácil de reparar. Un saludo.
 
Hola!! Nosotros al igual q tu estamos mirando caravanas y las dos q mencionas son las q mas nos gustan. Más la Adria Aviva 472pk da sensación de más amplitud, frigorífico grande y el baño más grande y con ventana.
 
Sería interesante saber de qué presupuesto dispones... Te podría aconsejar que miraras Fendt... Jejejje
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Tampoco se el presupuesto, pero si no la has mirado, una de las caravanas que a mi mas me gusta es la Hobby Ontour, dice mucho de ella y me encanta ese lema de menos es mas que tiene ademas de muchas otras cosas, como el ancho.
Sin duda si yo hubiese comprado nueva ademas de otros factores que no vienen al caso, me hubiese inclinado por ella.
Por si no la habias visto.
Un saludo.
 
La sterckeman me sale unos 20000 euros con nevera grande, aire, mover, toldo y avance... Tampoco me he fijado un tope pero ya me parece mucho dinero. Soy de Álava y por cercanía es el que mejor me viene. Tengo idea de ir a ver más. Con lo que he leído de uno que ha comprado una y le entra luz pues ya no se qué pensar
 
En el tablón de anuncios de ocasión de webcampista tienes una Sterckeman 496pe de 2016 por 14.000 €. A mí me parece buena opción. Pero también tienes otros modelos.
Por otra parte, a mi me parece que tu coche se queda algo escaso para una de tres volúmenes.
Un saludo y suerte en la compra.
 
La sterckeman me sale unos 20000 euros con nevera grande, aire, mover, toldo y avance... Tampoco me he fijado un tope pero ya me parece mucho dinero. Soy de Álava y por cercanía es el que mejor me viene. Tengo idea de ir a ver más. Con lo que he leído de uno que ha comprado una y le entra luz pues ya no se qué pensar

Yo tb estoy mirando una steckerman pero más pequeña la 370 kids comfort
Que es eso de que le entra luz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leído en la parte de cuántos tenemos una sterckeman que un chico ha pedido una nueva y se les ha debido olvidar ponerle el aislante en la parte curva porque puso una foto y todo de como se veía la luz exterior. Supongo que será un caso aislado y no se si lo habrá solucionado ya pero sí que lógicamente se lo iban a reparar. Solo que la tenía prácticamente decidida y al leerlo me ha sorprendido
 
Aupa paisano, seria importante saber que coche tienes para remolcar, MMA, MMR y MMC, masas maximas del coche,de remolque y del conjunto.
 
No se de donde seras, pero en caravanas ortiz estan de feria de 9 al 17 de febrero supongo q abriran sabados y domingo todo el dia, a nosotros nos entregan este mes knaus 500kd, tambien nos gusto. La stercheman 470 y 490 pero fuimos en feria de octubre a ortiz y nos enamoramos de la knaus 500kd.
 
Hola! Nosotros estamos como tú, nos gustaba la sterckeman, pero al saber el caso de iiipi en caravanas Gorbea, que justo él es un conocido nuestro y hemos hablado con el... Pues, nos da miedo.
No sé si se lo han solucionado, en diciembre, creo q fue la última vez q hablé y la caravana aún seguía en el taller, no la habían mandado a fábrica aún..
El tema es q no me aconseja comprar en Gorbea x el servicio post venta, y por el tema peso me dijo q vamos a andar muy justos pq pesan más de lo q pone en ficha.
Sería interesante saber si alguien más ha tenido este problema, si han comprado en Gorbea y q tal el servicio post venta.. Igual solo ha sido un caso puntual. En caravanas norte estan las carabelair, pero el año pasado compró mi hermana una autocaravana y mal también el servicio post venta.
Nos fuimos a Navarra a ver la adria aviva 472pk y nos ha gustado mucho, 6,60 de largo y dicen q con mover, toldo y aire pesada recién salida del concesionario 1120kilos, Q está muy bien! En el foro club adria lo puedes leer... Y hay videos en you tube... Lo Q ahora me hecha para atrás es q sea de chapa de aluminio martele, y las literas 0,67...si no, para nosotros es más bonita.
Y en Gorbea creo q no hay ninguna Adria para ver,, las venden pero no tienen ninguna en exposición.
Nosotros somos de Guipúzcoa, aquí cerca tenemos caravanas tolosa, burs burst, y en Andoain, caravanas itsasmendi, hemos ido y en ambas nos aconsejan de dos ambientes pq en las de 3 ambientes nos pasaríamos de peso, con aire mover, toldo... Son más pesadas y más largas 7,27... Si no me equivoco.
Haber si hablo con iiipi y me comenta como va el tema de su sterckeman, haber si se ha solucionado .
 
Yo por el peso en principio no tengo problema porque tengo coche grande y potente y todos los carnets. Marivirt para que sepas me ha dicho el de gorbea que iba a recibir una adria la semana que viene y que me llamaba para verla. Si eso te aviso por si te quieres pasar. Estoy con las mismas dudas que tú por lo que veo
 
Mata un perro... Será un fallo puntual.
 
Yo tengo un amigo que compro una sterckeman hace 3 años en caravanas gorbea y no lo recomiendo, la caravana genial pero el dueño es caso a parte, todos los mecanicos buenos se fueron y los de ahora no tienen mucha experiencia.

El auténtico problema como digo es el dueño, en cuanto vende la caravana ya no es tan agradable y si tienes pegas un chapuzas la verdad.
Animo y q encuentres lo q buscas.
 
Exactamente lo mismo que me comentó iiipi, a la hora de la venta muy, muy bien pero luego.... Se desentienden, en el taller unos chapuzas...
Por el país vascovno hay otro sitio donde vendan sterckeman no?
 
Exactamente lo mismo que me comentó iiipi, a la hora de la venta muy, muy bien pero luego.... Se desentienden, en el taller unos chapuzas...
Por el país vascovno hay otro sitio donde vendan sterckeman no?

Pues no lo sé
Lo que tengo claro es que es la misma caravana que Caravelair. Hasta las fotos de los catálogos son las mismas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com