Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Caravana o autocaravana? ¿Qué prefieres, y por qué?

El que pregunta quiere saber opiniones que me parece muy bien, y es lo de siempre depende todo ( sin hablar de dinero) del tipo de camping que vallas ha hacer, salidas etc. Yo tengo CV. Pero he tenido AC. Y creo que jamás volveré a tener otra AC. Por lo problemas que acarrea el estacionamiento en muchos sitios y a mí me gusta utilizar el coche en todas las ciudades como un cuidando más, es decir hasta el centro, parking y luego de vuelta al camping y así sucesivamente,,, yo a la CV. este año la he rodado 12100 kilometros en Europa y España,,,en fin es muy difícil aconsejar,,,,,,,,,,Saludos,,,,,
 
¿Caravana o autocaravana? ¿Qué prefieres, y por qué?

Personalmente yo creo que se puede hacer lo mismo con uno y otro vehículo. Lo que para estancias mas estáticas es mas cómodo la caravana y para ruta la auto. Solo he encontrado una excepción, en una zona que visité recientemente donde muchos lugares a visitar el acceso era por pista forestal, donde muchas de ellas no pasa una autocaravana.

Yo tengo una caravana, y estamos intentando cambiar por una auto. Lo único que hay que tener en cuenta es que tipo de viaje quieres hacer y como lo organizas para que sea mas cómodo.
 
Hola, esta pregunta sale de vez en cuando por el foro, es muy entretenido ver las respuestas de cada cual, pero a mi me parece que es un poco virtual, por la diferencia de precio tanto en la compra como en el mantenimiento, son dos opciones que estan tan distantes que son implanteables para la mayoria, El que tiene para una AC si puede escoger pero el que tiene solo para una caravana no se plantea la adquisición de una AC. Como opinar no cuesta dinero, todos opinamos, pero a la hora de comprar cada uno se compra lo que puede que no siempre es lo que quiere.
Mi voto es para la caravana, por precio y por todo. Si acaso me plantearia una furgo equipada, cabe en el garaje y sustituye al coche viajero. Saludos
 
Exactamente, cada persona o familia tiene unas necesidades diferentes, se mueven de distinta forma y ello conlleva diferentes soluciones o en diferentes épocas de la vida. En mi caso me adapto a las situaciones personales. Según mi forma de viajar (la mayor parte de los viajes sola y casi siempre rutas) el elemento más acorde a mis necesidades sería una camper o una ac pequeña, sinceramente viajaría mucho más relajada. En cambio, por motivos económicos mayormente, viajo con cv. Anteriormente incluso viajaba en coche quitando los asientos traseros y tirando un colchón en su lugar. En otras ocasiones si iba a camping pues en tienda. Ahora con la cv tengo más calidad de vida, con el baño, la cocina, calefacción... en fin, suelo pernoctar allá donde surja no ha cambiado mi manera de viajar de manera libre, voy a campings de manera puntual y el elemento no me ha condicionado para nada, pero reconozco que la ac me daría mayor libertad de movimiento. Que si no puedo acceder a a algún lugar pues para eso tengo dos piernas o la bici que muchas veces me acompaña. Claro que cada persona tiene su propia historia.
 
Hola a todos. Una de las cuestiones que más he escuchado y que ha dado a largas charlas campistas por parte de todos, incluido quien todavía no se ha decidido por ninguna, es la de ¿caravana o auto caravana?. Por esto me he decidido a crear este hilo para que todos expongan sus puntos de vista, preferencias y nos expliquen sus razonamientos.
Yo, por ejemplo, prefiero la caravana. Esto es porque somos familia con niños pequeños a los que los viajes tienen que tener una localización más estable, no les gusta nada eso de cambiar cada dos días. También tengo la experiencia de hace unos años haber realizado un par de viajes a Galicia y Asturias respectivamente con una auto caravana. La experiencia no me gustó mucho, porque el vehículo tan grande ( Benimar de seis plazas sobre Fiat 2.5) nos limitaba mucho el movimiento, nos era muy difícil el acceder a los cascos antiguos y pueblos pequeños. También estaba el tema de que por donde ibas pasando cuando llegaba la noche, la policía enseguida te advertía de las limitaciones del vehículo a la hora de pernoctar. Con la caravana nos buscamos un camping, soltamos el coche y ala, a ver lo que queramos.
Bueno esta es mi humilde opinión, a ver qué os contáis vosotros, sobre todo los que han tenido la oportunidad de probar ambas cosas. :cervezas:
hacer una pregunta? porque de ac a cv?
Hola;
Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Un saludo
 
pero a mi me parece que es un poco virtual, por la diferencia de precio tanto en la compra como en el mantenimiento, son dos opciones que estan tan distantes que son implanteables para la mayoria, El que tiene para una AC si puede escoger pero el que tiene solo para una caravana no se plantea la adquisición de una AC.

una furgo equipada, cabe en el garaje y sustituye al coche viajero. Saludos

Bueeenoooo pues no estoy de acuerdo. Porque habrá muchos casos particulares en que esto no es así. Yo tengo un compañero de trabajo que compró una AC por 9000 euros, viejecilla lo probó y quiso pasarse al poco a una cv. El precio de comprarse un coche fiable y la cv, hizo que pillara una oferta de otra AC.... y se quedara con el coche mediano.

Dices que una furgo cabe en un parking. Quien te dice que alguien no tenga sitio en su casa para una ac y se ahorre los más de 600 euros que cuesta en mi ciudad guardarla en un parking al aire libre? No tendría pues difer3ncia con una cv.

Yo tengo dos coches el smart y el jeep. Desde que compré el Jeep, básicamente su uso principal es ocio y vacaciones. Si calculo pasar solo con uno, lo que me hubiera ahorrado incluye el parking privado que exige gastos de mantenimiento y contribución elevado. Si hago números, me da para una ac y no de gama básica. No es que un caso particular se pueda extender a lo general, pero tampoco es cierto que el gasto sea el triple.

Solo lo introduzco porque independientemente del resto, muy a gusto de cada estilo, el tema económico tampoco es categórico.
 
Hola, esta pregunta sale de vez en cuando por el foro, es muy entretenido ver las respuestas de cada cual, pero a mi me parece que es un poco virtual, por la diferencia de precio tanto en la compra como en el mantenimiento, son dos opciones que estan tan distantes que son implanteables para la mayoria, El que tiene para una AC si puede escoger pero el que tiene solo para una caravana no se plantea la adquisición de una AC. Como opinar no cuesta dinero, todos opinamos, pero a la hora de comprar cada uno se compra lo que puede que no siempre es lo que quiere.
Mi voto es para la caravana, por precio y por todo. Si acaso me plantearia una furgo equipada, cabe en el garaje y sustituye al coche viajero. Saludos

Punto número uno de la cuestión................a partir de aquí........................bufffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y Felices Fiestas.
 
Hola,
como ha dicho alguien por ahí, a mi lo que me gusta es hacer campismo. He pasado por tienda y ahora cv, básicamente porque tenemos crios pequeños y hacemos mucho cámping.
De hecho, a nosotros, que nos gusta rutear, hemos acabado haciendo temporada de primavera fijos en un cámping, y es que los crios acaban "mandando". No nos podemos quejar, cervecitas, siestas, barbacoas, visitas, bicicleta... Es la mejor y más fácil manera para nosotros de poder ir de acampada con asiduidad.
Lo que tenemos bastante clara es que cuando los niños hayan crecido y pasen de nosotros (aún queda un buen rato...) seguramente nos tiraremos más por la ac, por la libertad de rutear.
En resumen, nos decantamos por lo que en cada momento nos facilita mejor (a precio razonable) disfrutar del campismo. Por ahora, claramente cv.
 
Hola,
como ha dicho alguien por ahí, a mi lo que me gusta es hacer campismo. He pasado por tienda y ahora cv, básicamente porque tenemos crios pequeños y hacemos mucho cámping.
De hecho, a nosotros, que nos gusta rutear, hemos acabado haciendo temporada de primavera fijos en un cámping, y es que los crios acaban "mandando". No nos podemos quejar, cervecitas, siestas, barbacoas, visitas, bicicleta... Es la mejor y más fácil manera para nosotros de poder ir de acampada con asiduidad.
Lo que tenemos bastante clara es que cuando los niños hayan crecido y pasen de nosotros (aún queda un buen rato...) seguramente nos tiraremos más por la ac, por la libertad de rutear.
En resumen, nos decantamos por lo que en cada momento nos facilita mejor (a precio razonable) disfrutar del campismo. Por ahora, claramente cv.

Una cuestión de mucho peso para tener caravana........................................me encanta............solo te queda de Septiembre a Noviembre.........también muy recomendable.

Saludos y Felices Fiestas.
 
Hola, esta pregunta sale de vez en cuando por el foro, es muy entretenido ver las respuestas de cada cual, pero a mi me parece que es un poco virtual, por la diferencia de precio tanto en la compra como en el mantenimiento, son dos opciones que estan tan distantes que son implanteables para la mayoria, El que tiene para una AC si puede escoger pero el que tiene solo para una caravana no se plantea la adquisición de una AC. Como opinar no cuesta dinero, todos opinamos, pero a la hora de comprar cada uno se compra lo que puede que no siempre es lo que quiere.
Mi voto es para la caravana, por precio y por todo. Si acaso me plantearia una furgo equipada, cabe en el garaje y sustituye al coche viajero. Saludos

Es tu opinión y hay que respetarla, pero no la comparto en absoluto y no se puede generalizar..!!!

Tenga o no tenga pasta para una autocv no me planteo su adquisición por un motivo tremendamente importante.

Hace múúúchos años contemplamos atónitos la primera autocv que vimos hasta entonces; era de un amigo alemán: una Ford Transit panelada que era "el último grito" en este mundo. Entonces íbamos con canadiense y ese vehículo me parecía el "summun". Hasta que nos mostró un revolver que llevaba para defenderse en casos extremos. A partir de ahí mi concepto del autocaravanísmo cambió radicalmente ya que mi idea de ocio-libertad-placer-recuerdos-experiencias-etc no contemplaba ese tremendo aspecto y ni me lo había planteado nunca.

Saludos
 
Hola a todos. Una de las cuestiones que más he escuchado y que ha dado a largas charlas campistas por parte de todos, incluido quien todavía no se ha decidido por ninguna, es la de ¿caravana o auto caravana?. Por esto me he decidido a crear este hilo para que todos expongan sus puntos de vista, preferencias y nos expliquen sus razonamientos.
Yo, por ejemplo, prefiero la caravana. Esto es porque somos familia con niños pequeños a los que los viajes tienen que tener una localización más estable, no les gusta nada eso de cambiar cada dos días. También tengo la experiencia de hace unos años haber realizado un par de viajes a Galicia y Asturias respectivamente con una auto caravana. La experiencia no me gustó mucho, porque el vehículo tan grande ( Benimar de seis plazas sobre Fiat 2.5) nos limitaba mucho el movimiento, nos era muy difícil el acceder a los cascos antiguos y pueblos pequeños. También estaba el tema de que por donde ibas pasando cuando llegaba la noche, la policía enseguida te advertía de las limitaciones del vehículo a la hora de pernoctar. Con la caravana nos buscamos un camping, soltamos el coche y ala, a ver lo que queramos.
Bueno esta es mi humilde opinión, a ver qué os contáis vosotros, sobre todo los que han tenido la oportunidad de probar ambas cosas. :cervezas:

Hola nosotros desidimos caravana las ac esta muy bien tanbien pero x ejemplo las caravanas son mas comodas en el sentio k si te vas de camping y kiere ir ala playa o por la noches decir vamos al centro a tomar algo o comerte un helaito o por desgracia te pone malo o una urgencia con la caravana lo puede hacer desengancha y te mueve con el coche con la ac tiene k ir cargando con ella y no es lo mismo un saludo y felices fiesta

AUDI A6+BUSRTNER CITY 450 FELICES FIESTAS
 
Viendo las respuestas que damos, me reafirmo en que muchos damos cosas por supuestas, que pueden no serlas:
-"no me gusta dormir fuera, por eso tengo caravana", ¿quién dice que no puedes entrar en camping con auto?
-"muchos conjuntos son igual de caros que las autos", partiendo de la base que casi todos tendríamos coche si no tuvieramos caravana, solo hay que comprar la caravana acorde al coche que tengamos, lo que pasa es que a algunos se le iluminan los ojos con los hoteles de 5 estrellas con ruedas y pasa lo que pasa.
-"Las caravanas son mas comodas porque cuando te vas de camping...", hay muchos que vamos de viaje, no vamos de camping, solo lo utilizamos para dormir, bañarnos y poco mas, con lo que en este caso la comodidad la daría la auto por no estar yendo y vieniendo al camping.

Esto lo que se me ocurre así en una lectura rápida, seguro que yo habré dicho algo que doy por supuesto y que puede no serlo...
 
Yo, hoy por hoy CV. ¿por qué? porque es más económica que una AC para el uso que la doy 15 o 20 días de vacaciones al año, me parece un gasto muy alto una AC solo para ese uso, con el tiempo y si aumentase el tiempo libre para viajar, seguramente una AC, aunque entre en camping para dormir, si el uso fuese más intensivo que ahora, no creo que dudaría en comprar una AC, pero todo esto es por circunstancias, he leído en un post que los tractores y las caravanas se ponen en precios similares, esto es cierto si estas todo el día en marcha, pero el tractor es el vehículo de diario y con la AC tienes que tener otro vehículo, como bien dice DM4, yo creo que para gusto se han hecho los colores y solo hay que poner en un lado de la balanza los pros y en otro los contras para tomar la decisión. El que empieza pude tener dudas de lo que va a hacer, el que lleva tiempo sabe lo que hace y cono lo hace, y lo que necesita para hacerlo.
 
Como en otros hilos he comentado:

Mientras tengamos hijos pequeños que vengan con nosotros, caravana y al camping.

Cuando ya no vengan, sigamos siendo "jóvenes" y nuestros gustos a la hora de salir sigan siendo más de viajeros que de campistas, una camper pequeña.

ImageUploadedByTapatalk1387442739.008332.jpg

Que pase por cualquier desfiladero estrecho, pista forestal, casco viejo, etc y que por altura quepa en cualquier parquing vigilado para visitar lo que sea a pie.

ImageUploadedByTapatalk1387442768.760374.jpg

En mi opinión, por discrección, maniobrabilidad o consumo creo que para una pareja no hay elemento de acampada mejor.

Eso si para dormir, siempre que lo haya, camping.

Pero ya digo hoy por hoy y con críos, caravana.
 
-
No se porqué pero este tema solo se da con frecuencia en los foros con mayoría de usuarios de Cv. porque nunca lo he visto planteado hasta ahora en foros donde la mayoría sea de usuarios de Ac., esto como ya digo no presupone nada, pero es así y me parece curioso...

De cualquier manera y por lo leído hasta ahora se deduce lo de siempre, que por un lado cada persona es un mundo distinto y por otro las circunstancias que tenemos en cada momento a lo largo del tiempo nos hacen pensar y obrar de forma diferente.
Saludos
 
-
No se porqué pero este tema solo se da con frecuencia en los foros con mayoría de usuarios de Cv. porque nunca lo he visto planteado hasta ahora en foros donde la mayoría sea de usuarios de Ac., esto como ya digo no presupone nada, pero es así y me parece curioso...

De cualquier manera y por lo leído hasta ahora se deduce lo de siempre, que por un lado cada persona es un mundo distinto y por otro las circunstancias que tenemos en cada momento a lo largo del tiempo nos hacen pensar y obrar de forma diferente.
Saludos

TITO, este tema se da porque es realmente entretenido, como el fútbol o la política, y este foro es de mayoría de caravanas porque es lo más asequible y lo que más hay por aquí por este país , pero también hay muchísimos autocaravaneros. La Webcampista no es exclusiva de caravaneros, sin embargo las webs de autocaravanas si suelen ser cerradas a ese tipo de vehículo. Y si te fijas bien en los comentarios no hay unanimidad en cuanto a un vehículo, casi todos hablan de las distintas situaciones personales de cada persona. Eso sí, fíjate bien, que los que tienen experiencias con autocaravana hablan de que quizás para hacer campismo en pareja sea mejor una camper, lo que avala mi comentario de que las autocaravanas son muy engorrosas a la hora de la movilidad para visitar lugares urbanos.:walk:
 
Como dicen... es un tema recurrente...y estoy de acuerdo con la opinión de Tito.
Lo que yo no me he encontrado después de 6 años de ac, es situación engorrosa para visitar lugares urbanos... ya que par ello suelo usar el transporte publico si no dispongo de area o parquing vigilado, y he visitado unas cuantas ciudades: Estocolmo, Munich, Paris, Londres, Sevilla, Cuenca, Valencia,...
Hay muchas familias que viajan con niños en autocaravana...adaptando el viaje a la edad de los mismos... no es incompatible el binomio niños-autocaravana.
 
Yo le veo pegas a todos los elementos, la cv es un engorro para meterse por la ciudad ¿como aparcas en las calles de Teruel? y necesitas un coche un poco más grande de lo que necesitas normalmente, la auto no solo es cara de mantener, no deja de ser un vehículo, apenas la puedo sacar un mes al año, o irme a 200km de casa los fines de semana (que hasta hace poco ni los tenía) la camper es muy estrecha, a mi que me gusta explayarme en el sofá creo que lo pasaría mal ahí dentro, la tienda hay que montarla cada vez que te mueves, y si llueve como no sea un poco grande estás vendido o te toca ir al bar además que no suelen dejar que acampes en cualquier sitio, en las avenidas de Valencia he visto aparcadas autos y caravanas, pero tiendas nunca ¿y los hoteles? joe, que si reservas, que si te toca ir al bar a desayunar o levantarte pronto, tienes que conducir hasta allí...

Creo que lo voy a vender todo y con lo que saque me compro una tele de 800 pulgadas y lo veo todo cómodamente desde el sofá de casa...


Un poco más en serio, solo he encontrado un argumento que a mi me convence por encima de otras cosas: si tengo que acabar en un camping, prefiero la cv. Es un argumento que me sirve a mi solo, por que casi todos los que dais vosotros los puedo "tumbar".

El tema económico es importante pero por que tengo una contraria que se niega a comprar "un vejestorio" de autocv, y claro, si lo quieres comprar nuevo o seminuevo, la cosa se dispara, y todavía tiene que convencerme de gastar 30.000 euros (o mucho más) en algo que 10 minutos después ya ha perdido un montón de valor. También me pasa con los coches, supongo que el día que gane mucho más que ahora, pasaré de 30000 a 60000, pero de momento...
 
Yo personalmente me gustaria tener una AC, pero economicamente es bastante mas caro de mantener y de comprar, por ejemplo. el seguro yo pago 17,46 € frente unos apox. 800 € de AC, CV esta exsenta de impuesto del Ayto. y la Ac hay que pagar, mantenimiento, que si que para la CV hace falta coche y tambien tiene mantenimiento pero el que tiene AC es el doble, por la AC mas el coche que use a diario por que no creo que nadie vaya a trabajar en AC que por ejemplo en camper si que pasa, y en esta vida como en otras cosas don $$$$$$$$$$$$$ manda entre otras cosas
 
Yo le veo pegas a todos los elementos, la cv es un engorro para meterse por la ciudad ¿como aparcas en las calles de Teruel? y necesitas un coche un poco más grande de lo que necesitas normalmente, la auto no solo es cara de mantener, no deja de ser un vehículo, apenas la puedo sacar un mes al año, o irme a 200km de casa los fines de semana (que hasta hace poco ni los tenía) la camper es muy estrecha, a mi que me gusta explayarme en el sofá creo que lo pasaría mal ahí dentro, la tienda hay que montarla cada vez que te mueves, y si llueve como no sea un poco grande estás vendido o te toca ir al bar además que no suelen dejar que acampes en cualquier sitio, en las avenidas de Valencia he visto aparcadas autos y caravanas, pero tiendas nunca ¿y los hoteles? joe, que si reservas, que si te toca ir al bar a desayunar o levantarte pronto, tienes que conducir hasta allí...

Creo que lo voy a vender todo y con lo que saque me compro una tele de 800 pulgadas y lo veo todo cómodamente desde el sofá de casa...


Un poco más en serio, solo he encontrado un argumento que a mi me convence por encima de otras cosas: si tengo que acabar en un camping, prefiero la cv. Es un argumento que me sirve a mi solo, por que casi todos los que dais vosotros los puedo "tumbar".

El tema económico es importante pero por que tengo una contraria que se niega a comprar "un vejestorio" de autocv, y claro, si lo quieres comprar nuevo o seminuevo, la cosa se dispara, y todavía tiene que convencerme de gastar 30.000 euros (o mucho más) en algo que 10 minutos después ya ha perdido un montón de valor. También me pasa con los coches, supongo que el día que gane mucho más que ahora, pasaré de 30000 a 60000, pero de momento...
A los diez minutos naaaaaa, en el momento que firmas pierde valor es automatico segun firmas ya lo pierde, AC, CV, Coche, hasta el matrimonio :occasion7:
 
-
El poder tumbar los argumentos de uno u otro lado lo podemos hacer todos sin ningún problema, lo que ya es más difícil es poder cambiar las diferentes circunstancias que tenemos cada cual.

En nuestro caso, que hemos usado a plena satisfacción ambos elementos y seguimos en ello, me hace gracia cuando leo con cierta frecuencia lo de autocaravana=menos movilidad o algún que otro "chip" más así de este estilo...

En fin, "ca uno es ca uno"
 
Hola;
He leido comentarios por aqui Como " por lo que me gaste en el coche y caravana tb me compraba una Ac "
Vamos a ver:
Cuando decidi comprar la AC , tenia el coche de mi mujer un Leon , el Audi A4, una Vespa 125 y una caravana Dethleffs 400.
Cuando me entregaron la AC 55.000 e , Segui con el coche de mi mujer ,el Audi y la vespa,
Si me compro la AC y me lo vendo todo ? pues quizas me salga ......igual
Tengo que cambiar de vida por una AC ?
Luego gastos una diferencia " bestial "
Mtto; 250 e X 6 años = 1.500e
Seguro 700 X 6= 4.200
Impuesto 90 X 6= 540
Ruedas 175 X 4 = 700
Baterias 150 X 2 = 300
Reparaciones y pocas 500e
Oscurecedores = 500
Moto 250cc = 4.000
Ac 55.000
Y eso que no me dio por AA, Placas solares, etc etc .
Yo creo y se por experiencia que con una CV no se tiene ni punto de comparación en gastos,vamos para nada .
Y sobre las Camper ,es quiero y no puedo ,me explico no hay Wc, ni ducha, nevera de juguete,tienes que desmontar cama y asientos cada dia ,no hay espacio para nada , una pareja muy joven aun pero .........
Un saludo
 
-
Cada uno puede hacer lo que quiera desde luego pero lo que yo no voy ha hacer nunca es ponerle precio a una afición..., con tantos números no se si se va a poder disfrutar..., es decir que si no me da ni me lo plantearía y si me da pues a por ello y punto pelota.

Cuando empecé en esto de eso hace ya unos añitos a mi también me hubiera gustado comprar una caravana, se me iban los ojos detrás de las Roller de entonces y como no tenía un clavel pues me fui al Corte Inglés a por una tienda de campaña y no pasó nada más que empezamos a disfrutar cada día más de esta afición que desde entonces no hemos dejado a lo largo del tiempo en sus diferentes formas.

Eso sí , si ahora le digo a mi señora esposa ..."Vamonos un fin de semana con la canadiense" la contestación fija es ¿Tás tonto o qué????

:mrgreen::mrgreen:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com