Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena omnidireccional o orientable.

Hola a todos.

Es tiempo de hacerle algunas cosillas a la CV. y desde que la tengo hace 3 añitos siempre e echado en falta el poder ver la tele de vez en cuando, A si que me e decidido a pedírsela a los Reyes Magos, pero no tengo ni idea del tema y no se cual será mejor pensando en gastarme unos 100 euros como mucho. Por ahora he mirado una MK direccional que con el mástil y todo sale en 120. pero tampoco se como se orientan. Espero que me podáis echar una manilla a despejar mis dudas. Gracias.
 
Yo tengo la MK y la oriento como toda la vida:

"A hora mejor, un poco más, más, más, te has pasado. Ahora no se ve, tira para atrás....."

Vamos. Como toda la vida de Dios. Jajajaja

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Un consejo..... asómate a la ventana y mira a los tejados... ¿cuantas antenas omnidirecionales ves?... ninguna verdad, por algo sera.
 
uploadfromtaptalk1386170445577.jpg

Pues yo he estrenado mi omnidireccional, en plena montaña y he flipado con los canales. Todos!!!

La verdad, me hubiera conformado con solo un par, porque metido entre volcanes, no esperaba pillar, con una omnidireccional tanta cosa...
 
Hola a todos.

Es tiempo de hacerle algunas cosillas a la CV. y desde que la tengo hace 3 añitos siempre e echado en falta el poder ver la tele de vez en cuando, A si que me e decidido a pedírsela a los Reyes Magos, pero no tengo ni idea del tema y no se cual será mejor pensando en gastarme unos 100 euros como mucho. Por ahora he mirado una MK direccional que con el mástil y todo sale en 120. pero tampoco se como se orientan. Espero que me podáis echar una manilla a despejar mis dudas. Gracias.

Yo he tenido la direccional en mis 2 últimas cvs . La primera estaba preparada para lo que había en el momento, TV analógica. La de ahora está preparada para la digital, con lo que creo que el amplificador de antena y de señal son más potentes.

Aquí tienes un buen precio:

Antena MK TDT Digital Completa

El kit lleva unas plantillas para marcar desde el interior donde va a ir el agujero pasante.

Pues si no tienes referencias visibles de orientación es más complicado, aunque si no hay antena alguna en las cercanías es muy probable que no se reciba una señal decente como para ver los canales sin pixelar. Puede que muchas antenas que se vean dispongan de una amplificación muy mejorada pero la orientación será vital para obtener la mejor posible.

Uso la tele en modo de visión de los parámetros de intensidad y calidad de la señal para la orientación Desbloqueo el mástil y la oriento desde unas marcas que le he hecho al mástil y su soporte para dejarla en modo de viaje evitando girarlo más de 360º para no retorcer y dañar el cable que hay en el interior.

Así que si tengo un canal visible me servirá para orientar con la precisión de comprobar que tengo la máxima calidad e intensidad ( no menos de un 65 % ). Si hace falta izo el mástil a tope y hago la misma operación. Cuando tengo esa señal mínimamente aceptable bloqueo el mástil, hago un barrido de canales y los memorizo.

Saludos y suerte.
 
Hola mohicano, te importaría decirme cual tienes? La verdad que eso de ponerme a orientar la antena no me hace mucha gracia. creo que la mitad de las veces no vería la tele pues yo no estoy mucho tiempo en el mismo sitio.
 
Pues es una glomex, omnidireccional, analogica y digital...

Glomex - The best in Marine Antennas - GAMMA PRODOTTI

pero para decirte el modelo, deberas esperar a que pase por el parking a mirar papeles, lo siento.

Sí puedo decirte que mi intención primaria era poner una normal, pero la cama del techo de mi cv, me daba que igual impedía su movilidad y posterior recepción así que me puse una omnidireccional, sin mastil ni nada, de náutica... y me conformaba con lo que pillara pporque suelo usar el usb de la tv.

Mis referencias eran hasta ahora que en zonas donde no hay cobertura, las direccionales, pillan poco y las omnidireccionales, pillan menos.

En zonas de cobertura, pues todas van bien.

La sorpresa ha sido meterme en montaña donde la rececpción para la direccional de Saladink era mala y yo pillar más de 60 canales.

Sin necesidad de orientar.
Sin necesidad de subir el mastil
Sin necesidad de modular el amplificador, tal como estaba... y fíjate donde va puesta.....
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1387204964259.jpg
    uploadfromtaptalk1387204964259.jpg
    52,2 KB · Visitas: 0
Lo de las antenas es relativo, en un sitio con buena cobertura tendrás señal hasta con el palo de la escoba, y donde no la haya, ni con la más sofisticada, hay una cosa que está clara, con el mismo amplificador las direccionales tienen más ganancia.

Como cada uno cuenta una cosa te cuento yo otra, en el pueblo de mi mujer se ven "pocos" canales, y de vez en cuanto se cortan la mitad. Desde este punto parto para decirte que un día jubilan una tele de tubo y la dejan en una habitación del piso de arriba, y allí se quedó. Llego el verano y un día aburrido me subo p'allá y pienso en ponerla marcha, pero claro, en esa habitación no había toma de antena, sin problema, un alambre de esos de los que vienen sujetando los juguetes en la caja, lo pelé un poco, lo metí por el "gujero el conector" a ¡tachan! pude ver los mismos canales que se ven abajo. La conclusión es clara: llévate un alambre de sujetar los juguetes...
 
Eso es lo que yo he dicho.
Con cobertura, veras mas con la direccional, y sin cobertura , pues sun menos
Con esa teoría, le dije... pon una omnidireccional.. cualquiera,por el tema de espacio y por no complicarme...
Pero...
El resultado es el que es, no iba a mentir.
Ya lo dijo Einstein: la teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia

Enviado desde mi chinofon
 
Gracias a todos, al final me he decidido por la MK direccional de caravanas cruz, sale mas barata después de sumar los portes y el IVA. Ahora a pensar como instalarla y donde poner el soporte de la TV. Y a ver como se me da eso de orientarla. Y como dice mohicano lo mas seguro es llevar el usb lleno de películas.
 
En mi humilde opinion y ya se que no queda muy estetico en el tema campista,,,donde este una antena producto_77.jpgque cuesta 40.€ en Leroy Merlin, un palo de aluminio ectensible de pintor amarrado a la pata de la Cv y un decodificador si la tele no lo tiene,,,Marchando Canales.
Coñazo: Montarla, 10minutos.
Te evitas taladros, estanqueidad y Ante todo y Sobre todo, no podar con ella las ramas de muchos Campings en los que parece que se les olvida podar lo suficiente.
Una vez que has hecho la poda con la antena( que ya se hizo añicos) solo te das cuenta pasados 500Km , al parar, Luego reclama al maestro armero.
Pero bueno,,,es mi opinion solamente.
No queda tan mona pero es util y efectiva.
 
Gracias a todos, al final me he decidido por la MK direccional de caravanas cruz, sale mas barata después de sumar los portes y el IVA. Ahora a pensar como instalarla y donde poner el soporte de la TV. Y a ver como se me da eso de orientarla. Y como dice mohicano lo mas seguro es llevar el usb lleno de películas.

Hay bastantes hilos interesantes sobre el tema. Te cito un par de ellos por si los quieres echar un vistazo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66590-la-antena-de-tv-no-tiene-senal.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65849-antena-television-cv.HTML

Saludos y Suerte. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com