Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana que me gusta, caravana con problemas

Polvareda

timid@
Hola de nuevo. Después del parón navideño volvemos a visitar caravanas para comprar. De momento no hemos tenido mucha suerte ya que las que más nos han gustado o bien tenían algún problema de papeles (fichas antiguas o documentación extraviada) o bien nos la han guindado en el ultimo suspiro como nos sucedió con una caravelair que nos gustaba bastante.
Ahora tenemos otro dilema, hemos encontrado una caravana del 99 muy chula y en muy buen estado. Pide casi 4 mil euros neg. y aunque se va un poco de nuestro presupuesto creo la caravana vale la pena. ¿Pega? como no, papeles extraviados. En vendedor (que parece serio) asegura que no tendré problema para conseguir un duplicado en tráfico con un poco de trabajo eso si. Él hace contrato de compra venta y la caravana dispone de placa de 850 kg. ¿Que opináis del tema? ¿Muy complicado? ¿vale la pena jugársela? ¿ y los costes económicos? muchas gracias de antemano.
 
¿Esta matriculada?.... ¿marca y modelo?.
 
Hola de nuevo. Después del parón navideño volvemos a visitar caravanas para comprar. De momento no hemos tenido mucha suerte ya que las que más nos han gustado o bien tenían algún problema de papeles (fichas antiguas o documentación extraviada) o bien nos la han guindado en el ultimo suspiro como nos sucedió con una caravelair que nos gustaba bastante.
Ahora tenemos otro dilema, hemos encontrado una caravana del 99 muy chula y en muy buen estado. Pide casi 4 mil euros neg. y aunque se va un poco de nuestro presupuesto creo la caravana vale la pena. ¿Pega? como no, papeles extraviados. En vendedor (que parece serio) asegura que no tendré problema para conseguir un duplicado en tráfico con un poco de trabajo eso si. Él hace contrato de compra venta y la caravana dispone de placa de 850 kg. ¿Que opináis del tema? ¿Muy complicado? ¿vale la pena jugársela? ¿ y los costes económicos? muchas gracias de antemano.
no te la juegues, que saque el los papeles y que luego te la venda.
 
si está matriculada..... no debería ser problema.

pero para eso que lo haga el dueño.

de todas maneras, año 1999 4000€, no lo sé.. me parece un poco excesivo.
 
... Él asegura q esa caravana se va a 5 mil euros con documentación al día pero q el no tiene tiempo para hacérsela y prefiere venderla tal cual.

Si esa caravana te gusta tanto como para pelear por ella, dile que le pagas los trámites y que se lo haga una gestoría, ya que él "no tiene tiempo", pero en NINGÚN caso la compres sin los papeles en regla. Si no lo hace es que hay mal rollo de por medio con la caravana.

Saludos y Suerte.
 
Tienes la opción de ir a trafico con la información y que ellos te digan la posibilidad y los costes.
Una vez que lo tengas claro firmais un contrato en el que diga que le das una señal por la compra, hasta que soluciones los tramites, luego pagarás el resto,
En caso de que sea inviable hacer documentacion, te devolvería la señal.
Fácil y sencillo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Polvareda, mira si esta matriculada vas a tráfico y que te den un informe, me parece que si los dan, pero que la copa de la documentación que te la haga el , lo demas son tonterías para colártela, hay mucha gente cuenta esas milongas y después son problemas, y si fuera robada que pasaría, pues que tu habrías comprado algo robado y eso es algo grave judicialmente
 
Por internet con firma digital puedes sacar un informe cuesta seis euros.
Despues miras lo de los papeles un conocido a comprado dos motos con la documentcion extraviada y no a tenido problema.
Haber si me cuenta como lo tramito y te lo digo
 
Me parece demasiado 4000 euros por los años que tiene y ademas los tramites los tienes que hacer tu
Yo no pagaría mas de 2000 euros y es mucho Sigue buscando sin prisas que seguro encuentras algo mas nuevo y de menos precio, mucha suerte
 
No se que caravana es, pero si la diferencia con una con papeles son mil euros, déjala pasar....
 
Hola de nuevo.

Como te cometo anteriormente a el tramite es posible y no muy complicado.

Este chico fue a trafico y pidió un informe sobre las motos. En ese momento le dieron las instrucciones para conseguir la copia y hacer el cambio pagando las dos tasas por supuesto

Con el contrato de compraventa y una copia del DNI le fue suficiente par adquirir la copia nueva. En el mismo acto hizo los tramites para el cambio de nombre. Lo que si que me recalca es que te informes bien de como hacer el pago de hacienda que a el le costo hacer un par de viajes por creer que los podia realizar al mismo tiempo que el cambio de nombre
Ten en cuenta que en tráfico cuando te dan el informe del vehículo salen todas las incidencias del mismo (cargas. multas. robo......)

Para ser mas precavido lo que podrias hacer es tomar el numero de bastidor, con el y la matricula seguro que en trafico te aclaran el estado de la caravana

Si te merece la pena el esfuerzo ya es cosa tuya
 
En primer lugar gracias por todas las respuestas en especial a cormoran q creo q ha dado con el quit . Le he enviado un mensaje para preguntar por la matrícula. Os voy informando. Gracias d nuevo.
 
Hola Polvareda:
Yo me quedo con los ojos bien abiertos por aquí. He leído muchas veces cuando miras caravanas de segunda mano algo así como ... " Se vende caravana sin papeles pero con posibilidad de tenerlos" y la verdad es que siempre las descarte. Leyendo el hilo he podido comprender algunas cosas, pero me pica la curiosidad.
Que tengas mucha suerte.
 
Me da impresión que esa caravana no está matriculada pues si lo estuviera sería tan fácil como ir a tráfico el titular y pedir un duplicado de la documentación por perdida o extravío.
Por otro lado nadie perdería 1000 euros sólo por perder una mañana haciendo los papeles.
Esas caravanas tuvieron su oportunidad hace un par de años de ponerse al día en documentación el sacarle ahora esa documentación es costoso y laborioso necesitaría el contrato compra venta certificados de homologación pasar ITV y transferir la a tu nombre.
Yo buscaría otra por 4000 euros tienes varias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Harás bien en seguir el consejo de cormoran: sabe de lo que habla; ya ves que todos te dicen que no te líes. No tengas prisa en comprar, y mira y remira todas las que puedas.
¿De qué marca y modelo es la caravana?
 
Me parece demasiado 4000 euros por los años que tiene y ademas los tramites los tienes que hacer tu
Yo no pagaría mas de 2000 euros y es mucho Sigue buscando sin prisas que seguro encuentras algo mas nuevo y de menos precio, mucha suerte
Que caravana de menos de 20 años has comprado tu por 2000 euros?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com