Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana nueva de 750 kg?? Cual elijo?

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola buenas a todos, estos dias voy a ir a la feria caravaning de la casa de campo, y queremos una caravana nueva de menos de 750 kg, por el tema de tener que pagar seguro ni matriculaciones, itv,etc...
Quiero ir a tiro hecho, ir a las marcas de caravanas que me den esa opcion..
Cual me recomendais, relacion calidad-precio.
Por cierto pequeñas no me convencen, seguro que el abanico se va cerrando, algo mas grande y menos de 750kg??
Me han hablado de las across, caravelair..

gracias.
 
Hola buenas a todos, estos dias voy a ir a la feria caravaning de la casa de campo, y queremos una caravana nueva de menos de 750 kg, por el tema de tener que pagar seguro ni matriculaciones, itv,etc...
Quiero ir a tiro hecho, ir a las marcas de caravanas que me den esa opcion..
Cual me recomendais, relacion calidad-precio.
Por cierto pequeñas no me convencen, seguro que el abanico se va cerrando, algo mas grande y menos de 750kg??
Me han hablado de las across, caravelair..

gracias.

La única marca del mercado de tipo convencional de menos de 750kg y nuevas con un abanico amplio de productos es Across, míralas.

De todas formas, es limitarse mucho el decidirse por una caravana nueva el buscar como único factor de compra su peso, al fin y al cabo las ITV es a los 4 años por primera vez y despues cada 2. En cuanto al seguro, bueno, es la parte "cara" del asunto, dependiendo de lo que compres. Pero es que además la pides "grande"...piensa que lo más probable es que tengas un diferencial de 50 o 60 kg entre su tara y MMA, es decir, con cuatro cosas que cargues ya te estás pasando de su MMA, olvídate de aire acondicionado, mover, toldos rígidos, etc...Es una opinión personal, pero te limitas muchísimo el mercado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo empecé mirando las de 750 y he acabado con una de 1300kg XD. por lo que llegue a mirar la marca más completa para esos pesos es across, incluso tenían una opción sin baño que depende para quien puede resultar útil. pero olvídate de una 750kg grande , eso pasaba hace 20 años cuando homologaban cualquier cosa (mis padres tenían una 3 ambientes enorme de 750kg....)ahora las marcas son más serias
 
Hola galan. En mi caso el mantrener una caravana matriculada (+ 750 kg)son. 50€ de seguro al año . Por asistencia y terceros. La ITV 35€ de cada dos años que son en total unos 75€ al año. Como te dicen tienes que valorar si te condicionan mas los 75€ o el margen que te den los pesos de la caravana.
Otra cosa es que la quieras asegurar a todo riesgo pero esa opcion nada tiene que ver con lo que estamos diciendo
 
Muy buenas...

Efectivamente, si estás seguro de querer una caravana ligera no vas a tener mucho donde elegir...

Actualmente, dejando a parte Across, que además de ser el único fabricante nacional que queda está bastante especializada en pesos pluma, hay marcas como Sterckeman o Caravelair que tienen fama de ser más contenidas en peso y aún homologan modelos de menos de 750kg.

Puedes mirar alguna Adria o quizás Weinsberg, pero, eso sí, de máximo 350-370cms. de carrocería, con lo que, con suerte, incorporarán wc o alguna litera en origen.
 
Muy buenas...

Efectivamente, si estás seguro de querer una caravana ligera no vas a tener mucho donde elegir...

Actualmente, dejando a parte Across, que además de ser el único fabricante nacional que queda está bastante especializada en pesos pluma, hay marcas como Sterckeman o Caravelair que tienen fama de ser más contenidas en peso y aún homologan modelos de menos de 750kg.

Puedes mirar alguna Adria o quizás Weinsberg, pero, eso sí, de máximo 350-370cms. de carrocería, con lo que, con suerte, incorporarán wc o alguna litera en origen.
Actualmente solo queda acroos en caravanas nuevas de menos de 750, caravelair, adria y steckerman a partir de 370 todas son mas de 750kg con su matricula propia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En respuesta al que abrio el hilo, te estas cerrando mucho las puertas, no sabemos el coche que tienes para tirar de las caravanas asi que no te puedo hablar que modelo te puede ir mejor o peor, ahora si te puedo decir que los gastos de una caravana de + 750kg con matricula roja no son tantos, hay mucho miedo a esto... al año en seguro el RC y asistencia los tienes por 120€, la itv la primera a los 6 años y luego cada dos, cada itv son unos 60€ aprox, no veo un despropósito de dinero para rechazar una caravana de +750kg y menos cuando se hace un desembolso tan grande para una nueva... ese es mi punto de vista,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
perdona una pregunta de novato, que es eso de la matrícula roja? yo me acabo de comprar una de mma 1300kg (aún no me la han entregado) y tengo un ford smax con mma 2505kg (ya estoy apuntado para el b96). no tengo ni idea de la matrícula que me pondrán y la verdad ni lo había pensado
 
perdona una pregunta de novato, que es eso de la matrícula roja? yo me acabo de comprar una de mma 1300kg (aún no me la han entregado) y tengo un ford smax con mma 2505kg (ya estoy apuntado para el b96). no tengo ni idea de la matrícula que me pondrán y la verdad ni lo había pensado

Pues ni más ni menos que la propia matrícula de tu caravana. Las de remolque son de color rojo y empiezan por la letra R de remolque

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo directamente una caravana across de -750 kg( es la mía) tres ambientes. Que no te metan miedo que vas a tener los mismos problemas de pesos que otras de +750kg, el margen siempre va a ser de unos 150kg +-. Yo vengo de una matriculada, y que quieres que te diga pero la ITV sufres lo indecible, te meten unos meneos a la caravana que parece que va a desguazarse, con el freno de mano parece que van a arrancar el enganche, y otras cosas que me guardo. Luego temas de carnets, solo vas a conducir tu?? Si estás un poco indispuesto cualquiera con b puede conducir, si te compras un pedazo coche cuidado que el b96 se te queda corto . Vamos son más de 20 años de experiencia. Pero vamos gustos los colores
 
Pues mirar, la quiero de 3 ambientes.
somos 4, 2 adultos y dos niños.
Y el coche, un passat del 2017, 2.0 tdi 150cv
 
Yo directamente una caravana across de -750 kg( es la mía) tres ambientes. Que no te metan miedo que vas a tener los mismos problemas de pesos que otras de +750kg, el margen siempre va a ser de unos 150kg +-. Yo vengo de una matriculada, y que quieres que te diga pero la ITV sufres lo indecible, te meten unos meneos a la caravana que parece que va a desguazarse, con el freno de mano parece que van a arrancar el enganche, y otras cosas que me guardo. Luego temas de carnets, solo vas a conducir tu?? Si estás un poco indispuesto cualquiera con b puede conducir, si te compras un pedazo coche cuidado que el b96 se te queda corto . Vamos son más de 20 años de experiencia. Pero vamos gustos los colores

y que tal te va con ella.
si queremos una de menos de 750, es por el tema de las itv? Seguros? Etc..
 
Yo directamente una caravana across de -750 kg( es la mía) tres ambientes. Que no te metan miedo que vas a tener los mismos problemas de pesos que otras de +750kg, el margen siempre va a ser de unos 150kg +-. Yo vengo de una matriculada, y que quieres que te diga pero la ITV sufres lo indecible, te meten unos meneos a la caravana que parece que va a desguazarse, con el freno de mano parece que van a arrancar el enganche, y otras cosas que me guardo. Luego temas de carnets, solo vas a conducir tu?? Si estás un poco indispuesto cualquiera con b puede conducir, si te compras un pedazo coche cuidado que el b96 se te queda corto . Vamos son más de 20 años de experiencia. Pero vamos gustos los colores

¿Quién mete miedo con los pesos? Son opiniones realistas, la tuya directamente no lo es, parece mentira que tengas 20 años de experiencia. Eso de que vas a tener los mismos problemas de pesos que con otras no es cierto. Tu puedes coger tu misma caravana y matricularla en 900 o 1000kg (creo que tienes esas opciones y eso es ser realista).

¿Desde cuando siempre vas a tener un margen de 150 kg? Hay muuchas caravanas con margen de 250 kg o más, tambien la tuya, depende de hasta donde quieras matricularla y hasta donde técnicamente es posible. Realmente puedes decir que tienes 150kg de carga útil en tu caso matriculada en 750? Porque si me dices que tu caravana pesa 600kg solo puedes creerlo tú. A poco que le pongas algún acccesorio te pasas de peso seguro.

¿En la ITV sufres lo indecible? ¿Vas a un potro de tortura o vas a una ITV? Lo que se hace es ni más ni menos que pruebas técnicas adaptadas a lo que teóricamente debe aguantar tu caravana.

En cuanto al carnet es en lo único que puedo darte la razón, pero desconocemos la MMA y la MMR del coche. Además, si se saca el E, que es casi lo mismo que el B96 ya no tiene ningún problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues mirar, la quiero de 3 ambientes.
somos 4, 2 adultos y dos niños.
Y el coche, un passat del 2017, 2.0 tdi 150cv
Pues solo tienes una opción, no hay más, caravana nueva de -750kg de 3 ambientes solo tienes Across. Lo tienes fácil.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver, la verdad que siempre me habia dado igual el peso, pero un conocido se compro una across de menos 750, lo que me echa para atras son los tamaños, yo la quiero mas bien grande, por el tema de no estar agobiados.
El peso del coche son 1500 kg.
 
A ver, la verdad que siempre me habia dado igual el peso, pero un conocido se compro una across de menos 750, lo que me echa para atras son los tamaños, yo la quiero mas bien grande, por el tema de no estar agobiados.
El peso del coche son 1500 kg.

Vamos por partes: si quieres ser realista una caravana nueva de cierto tamaño y querer menos de 750kg es imposible, solo tienes Across, se acabó, no mires más porque no existe. Incluso así hay gente que tiene esos modelos que los matriculan por encima de los 750 kg, por la sencilla razón de que te quedan 30 o 40kg de carga útil...es decir, casi que ni para el depósito de agua. Si tienes claro que ese modelo de Across es lo que buscas ya está, se acabó el problema, pero ten en cuenta lo de la matriculación en 750kg y la carga útil restante.

Lo que tratamos de explicarte es que te limitas muchísimo el mercado y a poco que amplies el horizonte sobre los 1200kg/1300kg tienes muuuuchas más opciones de caravanas grandes (como tú buscas) y que tu coche va a tirar de ellas sin inmutarse. Si tienes presupuesto para una nueva no veo donde está el problema de una ITV de 50 euros a los 4 años y despues cada 2. Un seguro a todo riesgo vale en función del precio de compra de la caravana, para que te hagas una idea un seguro de una de valor nueva de 15.000 euros ronda los 230/250 euros, una de 24.000 sobre los 450/500 aparte los extras que lleve (si quieres asegurarlos) y la asistencia, que suele ser entre 20 y 50 euros. Además, gastarse el presupuesto de una caravana nueva sin asegurarla a todo riesgo lo considero un poco temerario, sea de más o de menos de 750kg.

¿Que es un gasto que ahorras? Obviamente si, pero por un lado dices que quieres caravana grande y que el peso no te importa y por el otro que quieres menos de 750kg. En cuanto al carnet si sabemos la MMA de tu coche y la MMR podremos decirte hasta que pesos puedes llegar sin sacarte ningún carnet.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vamos por partes: si quieres ser realista una caravana nueva de cierto tamaño y querer menos de 750kg es imposible, solo tienes Across, se acabó, no mires más porque no existe. Incluso así hay gente que tiene esos modelos que los matriculan por encima de los 750 kg, por la sencilla razón de que te quedan 30 o 40kg de carga útil...es decir, casi que ni para el depósito de agua. Si tienes claro que ese modelo de Across es lo que buscas ya está, se acabó el problema, pero ten en cuenta lo de la matriculación en 750kg y la carga útil restante.

Lo que tratamos de explicarte es que te limitas muchísimo el mercado y a poco que amplies el horizonte sobre los 1200kg/1300kg tienes muuuuchas más opciones de caravanas grandes (como tú buscas) y que tu coche va a tirar de ellas sin inmutarse. Si tienes presupuesto para una nueva no veo donde está el problema de una ITV de 50 euros a los 4 años y despues cada 2. Un seguro a todo riesgo vale en función del precio de compra de la caravana, para que te hagas una idea un seguro de una de valor nueva de 15.000 euros ronda los 230/250 euros, una de 24.000 sobre los 450/500 aparte los extras que lleve (si quieres asegurarlos) y la asistencia, que suele ser entre 20 y 50 euros. Además, gastarse el presupuesto de una caravana nueva sin asegurarla a todo riesgo lo considero un poco temerario, sea de más o de menos de 750kg.

¿Que es un gasto que ahorras? Obviamente si, pero por un lado dices que quieres caravana grande y que el peso no te importa y por el otro que quieres menos de 750kg. En cuanto al carnet si sabemos la MMA de tu coche y la MMR podremos decirte hasta que pesos puedes llegar sin sacarte ningún carnet.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

claro, claro no es que lo tenga, me refiero el tema de comprarla de menos de 750 kg, era por ahorrar algo , no tener que pagar seguro, si ya se que lo de la itv es insignificante, pero mira no sabia que se pagaba tan poco de seguro.

La historia es que ademas de este capricho, tengo algun otro jejjejejr, y todo suma.( 3 coches).

pero si como bien dices, grande y poco peso, no hay mas que las acroos, de todas formas en estos dias voy a ir a la feria y mirare de todOs los pesos.
 
Mma del coche 2060, mmr 2000kg, si tienes el b puedes llevar una caravana de mma maxima 1400kg con el carnet B, con esos 1400kg tienes un abanico mucho mas amplio, digase podrías llevar una 3 ambientes de 480 bastante bien con el passat, por motor sin problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
perdona una pregunta de novato, que es eso de la matrícula roja? yo me acabo de comprar una de mma 1300kg (aún no me la han entregado) y tengo un ford smax con mma 2505kg (ya estoy apuntado para el b96). no tengo ni idea de la matrícula que me pondrán y la verdad ni lo había pensado
Acuérdate de sacarle el seguro antes de engancharla, como mínimo la responsabilidad civil y asistencia

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
claro, claro no es que lo tenga, me refiero el tema de comprarla de menos de 750 kg, era por ahorrar algo , no tener que pagar seguro, si ya se que lo de la itv es insignificante, pero mira no sabia que se pagaba tan poco de seguro.

La historia es que ademas de este capricho, tengo algun otro jejjejejr, y todo suma.( 3 coches).

pero si como bien dices, grande y poco peso, no hay mas que las acroos, de todas formas en estos dias voy a ir a la feria y mirare de todOs los pesos.

Eso es lo que tienes que hacer, mirar mirar y mirar. En cuanto al tema de los seguros me haría un planteamiento diferente, por ejemplo, aún comprando una de menos de 750 kg nueva no la voy a asegurar a todo riesgo con lo que cuesta? Pues de eso a una de más de 750kg la diferencia de seguro no es tanta, porque depende principalmente de su valor nueva. La única diferencia es tener asistencia de remolque aparte con una de más de 750kg.

Mi consejo es que mires, y como te dice Antonio, hasta 1400kg sin sacarte el B96 o E tienes un abanico enorrrrme de opciones.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Comprar una caravana nueva de menos de 750 kg, y que realmente pesa más de dicho peso, es arriesgarte a que en la primera ITV que tengas que pasar te la den desfavorable por exceso de peso y no puedas circular con ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com