Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta La ciudad del espacio en touluse

juan lagi

hablador
La ciudad del espacio en Toulouse,es un parque temático sobre la exploración espacial...alguno lo a visitado??? Merece la pena gastarse esos 25 euros por persona de la entrada...???
El tema me apasiona,pero no se...
 
Vaya, me alegro de encontrar a otro apasionado del tema, no somos muchos, me temo…

Pues bien, decirte que, pese a ser un friki de la astronáutica, no he estado en la Ciudad del Espacio. Quizás precisamente por eso, por ser bastante friki… a priori no me atrae mucho. Pero quizás me equivoque. 25€ tampoco es tanto, así que si pasas por allí y tienes la oportunidad, yo iría. Eso sí, personalmente no iría expresamente sólo por eso (pero, repito, puede que me equivoque, o que yo sea muy exquisito para estas cosas).

Básicamente (por lo que sé, hablo de oídas, repito que no he estado aún) es un museo generalista del espacio, que aunque hace algo más de hincapié en la parte europea (misiones ESA, lanzadores Arianespace…) incluye también referencias a misiones de otros países. Por ejemplo, he visto que tienen una reproducción a escala real de algunos módulos de la Mir (la antigua estación espacial rusa) y una Soyuz. También parece que tienen alguna cosilla en plan lúdico, como andar suspendido de unos cables para reproducir la gravedad lunar y cosas así…

En fin, supongo que mucha maqueta, mucha información en paneles, reproducciones a escala real de algunos satélites y lanzadores… cosas de esas. Si te gusta el tema y te pilla a mano, adelante, estas cosas nunca nos aburren a los frikis. Aunque probablemente tampoco te aporte nada nuevo…
 
He cotilleado un poco por la web...

Parece que "la Cité" no está tan centrada en la astronáutica tampoco. Cubre también temas astronómicos, de ciencia espacial en general. Incluyendo planetario, cine IMAX, reproducción de observatorio astronómico...

No cambia mi percepción, si acaso se confirma: para los medianamente entendidos o aficionados al tema, poco nuevo bajo el sol, aunque como somos tan frikis, somos capaces de tragarnos lo mismo una y otra vez sin rechistar :razz:. Para niños con interés (y mejor si llevan a alguien al lado que les explique más), pues puede ser muy interesante.
 
La ciudad del espacio en Toulouse, es un parque temático sobre la exploración espacial...alguno lo a visitado??? Merece la pena gastarse esos 25 euros por persona de la entrada...???
( ... )

- No.
- No.

Un día de lluvia que no sabes muy bien qué hacer, quizás...


En cambio al lado de París está el Museo del Aire y del Espacio, gratuito casi enteramente (si no ha cambiado nada, fui hace algo más de un año, la última vez). Y muy interesante. Una de las mejores colecciones del mundo...
http://www.museeairespace.fr/
https://fr.wikipedia.org/wiki/Musée_de_l'Air_et_de_l'Espace

Y si vienes en septiembre - octubre, exactamente al frente se realiza el salón de la caravana, camping-car...
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
 
Estuvimos por Touluse y nos lo saltamos pese a gustarnos el tema, guiados por las criticas que tenia. Sin embargo, en viaje otro viaje, visitamos el que comenta Oxi y nos encanto.
Un saludo.
 
- No.
- No.

Un día de lluvia que no sabes muy bien qué hacer, quizás...

Bien, veo que confirmas mi impresión. Aunque nunca infravalores la capacidad de un friki para tragarse cualquier cosa relacionada con el tema que le apasiona... :partiendo:

En cambio al lado de París está el Museo del Aire y del Espacio, gratuito casi enteramente (si no ha cambiado nada, fui hace algo más de un año, la última vez). Y muy interesante. Una de las mejores colecciones del mundo...

Ah, Le Bourget, sí... Pero principalmente aeronáutico, en este caso. La verdad es que he tenido bastantes oportunidades de ir, acompañado de frikis del tema (en este caso, la aeronáutica), y no lo he hecho, porque lo habitual, al menos para los que somos de fuera, es ir durante la feria bianual. Y, sinceramente, paso de ferias. Aunque los espectáculos en vuelo deben ser una pasada.

También influye que trabajo en esto... y menos mal que no me ha caído ningún año tener que estar en la feria desde el lado del expositor, eso sí que sería para morirse (crucemos los dedos...).

Para los que tenéis la oportunidad de visitarlo entre ferias, fuera de temporada, y cerca de casa, pues imagino que debe merecer bastante la pena, sí. Aunque de astronáutica, que era lo que buscaba Juan Lagi, poco, ¿no?
 
Estuve hace unos 5 años en la ciudad del espacio.

A mí me pareció un sitio interesante. Tienes la réplica a escala 1:1 de una estación MIR que está muy bien, un planetario, un cine, una réplica del sistema solar, un observatorio, un cohete Arianne, pequeños satélites, trajes espaciales, muchas explicaciones con videos, paneles, algún experimento, un pequeño parque infantil, . . . Digamos que es entretenido. A mí me gustó.

Te puede encantar o no. A mi hijo y a mí, nos gustó. La parienta se pegó una aburrida del 33.

Si no eres aficionado al asunto, te puede defraudar y echar pestes por el precio de las entradas, pero bueno. . . para gustos los colores.

En Toulouse tienes otro sitio interesantísimo. Es la fábrica donde se montan los Airbus. Es espectacular. Las visitas son concertadas con antelación.
Yo fui con un conocido francés (por asuntos laborales) que me agenció las entradas. Es alucinante, todo a lo bestia. Me impresionó y espero volver un año de estos.

Saludos.
 
Musée de l'Air et de l'Espace
Le Bourget

Hay una sección dedicada al espacio. A mano izquierda de la entrada... Sí, interesante.

Y en las pistas hay, además de diversos aviones visitables -un Concorde, por ejemplo- uno o dos Arianne. Son los locales y hangares del que fue el aeropuerto principal de París. Y una parte sigue funcionando como tal.

Globalmente es un museo un poco clásico. Que, en lo personal, es lo que prefiero. Es decir que privilegia la muestra, la colección, la reproducción, la presentación y explicación del objeto mismo. Menos... hum, interactividad. O lo que hoy algunos entienden por ella.

Y tienen muchos medios... imaginarán fácilmente el porqué ¿No?
 
En Toulouse tienes otro sitio interesantísimo. Es la fábrica donde se montan los Airbus. Es espectacular. Las visitas son concertadas con antelación.
Yo fui con un conocido francés (por asuntos laborales) que me agenció las entradas. Es alucinante, todo a lo bestia. Me impresionó y espero volver un año de estos.

No sabía que hacían visitas turísticas por la fábrica cobrando entrada... Pues sí, dependiendo de lo que te dejen ver y lo que te dejen acercarte (supongo que no demasiado, no te dejarán subirte a las gradas de montaje, supongo), si te atrae el tema es interesante.

Si os interesa, en la planta de Getafe también suelen hacer jornada de puertas abiertas de vez en cuando. Lo malo es que creo que se llena enseguida, y además suele ser entre semana, así que si no vives por Madrid lo tienes complicado. Evidentemente, no es tan espectacular como la FAL ("Final Assembly Line") de Toulouse, pero en el fondo un montaje aeronáutico es un montaje aeronáutico. Aquí ves estabilizadores, secciones de cola... pero no ves el montaje final donde integran todos esos elementos, que es en Toulouse. Lo bueno es que está más cerca y es gratis, si consigues plaza...

Imagino que en Sevilla también harán jornada de puertas abiertas alguna vez, y allí, en la factoría de San Pablo, tienen una FAL para el A400M (el avión de transporte militar). La producción no es tan alta como en Toulouse, así que como mucho ves uno o dos aviones en proceso de montaje, en vez de los montones de "airbuses" que puedes ver terminándose en Toulouse, pero es lo mismo, y con la ventaja de poderte tomar unos pescaítos fritos con manzanilla tras la visita ;-)

Nos estamos saliendo del tema, que era el espacio y demás, pero bueno, ya que lo habéis sacado, ahí queda para quien le pueda interesar ;-)
 
Vaya, me alegro de encontrar a otro apasionado del tema, no somos muchos, me temo…

Pues bien, decirte que, pese a ser un friki de la astronáutica, no he estado en la Ciudad del Espacio. Quizás precisamente por eso, por ser bastante friki… a priori no me atrae mucho. Pero quizás me equivoque. 25€ tampoco es tanto, así que si pasas por allí y tienes la oportunidad, yo iría. Eso sí, personalmente no iría expresamente sólo por eso (pero, repito, puede que me equivoque, o que yo sea muy exquisito para estas cosas).

Básicamente (por lo que sé, hablo de oídas, repito que no he estado aún) es un museo generalista del espacio, que aunque hace algo más de hincapié en la parte europea (misiones ESA, lanzadores Arianespace…) incluye también referencias a misiones de otros países. Por ejemplo, he visto que tienen una reproducción a escala real de algunos módulos de la Mir (la antigua estación espacial rusa) y una Soyuz. También parece que tienen alguna cosilla en plan lúdico, como andar suspendido de unos cables para reproducir la gravedad lunar y cosas así…

En fin, supongo que mucha maqueta, mucha información en paneles, reproducciones a escala real de algunos satélites y lanzadores… cosas de esas. Si te gusta el tema y te pilla a mano, adelante, estas cosas nunca nos aburren a los frikis. Aunque probablemente tampoco te aporte nada nuevo…
Hombre en princio si pasare cerca...pir eso preguntaba...y alomejor tienen algo que estubo fuera del planeta y dejan tocarlo...seria la leche!!! Y si dices qye que sobre todo son cosas de la ESA alomejor tienen alguna lista para apuntarse voluntario a una misión a Marte...
Mi sueño sería salir al espacio y ver la tierra girando desde fuera sin mi,jejeje...la de estrellas que se tienen que ver fuera de la atmósfera...pero me moriré sin verlo, a no ser que me toque una primi y pueda pagar los 250.000 dólares de un pasaje de la nave esa de virgin...
 
He cotilleado un poco por la web...

Parece que "la Cité" no está tan centrada en la astronáutica tampoco. Cubre también temas astronómicos, de ciencia espacial en general. Incluyendo planetario, cine IMAX, reproducción de observatorio astronómico...

No cambia mi percepción, si acaso se confirma: para los medianamente entendidos o aficionados al tema, poco nuevo bajo el sol, aunque como somos tan frikis, somos capaces de tragarnos lo mismo una y otra vez sin rechistar :razz:. Para niños con interés (y mejor si llevan a alguien al lado que les explique más), pues puede ser muy interesante.
Y sin ser tan niños...también,jejeje...aunque no no revele el gran misterio del universo...parece entretenido...espero que no esté todo en Franchute,o no me enteraré de nada...
 
- No.
- No.

Un día de lluvia que no sabes muy bien qué hacer, quizás...


En cambio al lado de París está el Museo del Aire y del Espacio, gratuito casi enteramente (si no ha cambiado nada, fui hace algo más de un año, la última vez). Y muy interesante. Una de las mejores colecciones del mundo...
http://www.museeairespace.fr/
https://fr.wikipedia.org/wiki/Musée_de_l'Air_et_de_l'Espace

Y si vienes en septiembre - octubre, exactamente al frente se realiza el salón de la caravana, camping-car...
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
Hayyyy amigo mío...siempre nos quedará París...pero en este viaje no voy a subir tan arriba...
 
Y sin ser tan niños...también,jejeje...aunque no no revele el gran misterio del universo...parece entretenido...espero que no esté todo en Franchute,o no me enteraré de nada...

Ya lo he dicho en algún momento en el foro.

Si ven que hay cosas en otros idiomas fuera del francés, y no está el español...
Reclamen, protesten. Por escrito, si es posible, también. Hay con frecuencia cuadernos, libros, correos electrónicos a disposición...

Y eso, en cualquier país. En cualquier lugar público. Un hotel, un museo, una administración... un camping

El español es la segunda lengua materna del mundo, después del chino...
https://cvc.cervantes.es/lengua/espanol_lengua_viva/pdf/espanol_lengua_viva_2017.pdf
 
No sabía que hacían visitas turísticas por la fábrica cobrando entrada... Pues sí, dependiendo de lo que te dejen ver y lo que te dejen acercarte (supongo que no demasiado, no te dejarán subirte a las gradas de montaje, supongo), si te atrae el tema es interesante.

Si os interesa, en la planta de Getafe también suelen hacer jornada de puertas abiertas de vez en cuando. Lo malo es que creo que se llena enseguida, y además suele ser entre semana, así que si no vives por Madrid lo tienes complicado. Evidentemente, no es tan espectacular como la FAL ("Final Assembly Line") de Toulouse, pero en el fondo un montaje aeronáutico es un montaje aeronáutico. Aquí ves estabilizadores, secciones de cola... pero no ves el montaje final donde integran todos esos elementos, que es en Toulouse. Lo bueno es que está más cerca y es gratis, si consigues plaza...

Imagino que en Sevilla también harán jornada de puertas abiertas alguna vez, y allí, en la factoría de San Pablo, tienen una FAL para el A400M (el avión de transporte militar). La producción no es tan alta como en Toulouse, así que como mucho ves uno o dos aviones en proceso de montaje, en vez de los montones de "airbuses" que puedes ver terminándose en Toulouse, pero es lo mismo, y con la ventaja de poderte tomar unos pescaítos fritos con manzanilla tras la visita ;-)

Nos estamos saliendo del tema, que era el espacio y demás, pero bueno, ya que lo habéis sacado, ahí queda para quien le pueda interesar ;-)
Buuuuuuaaaaa!!!! Eso sí que sería la leche!!!! Haber como engaño a la jefa para meterla en una fábrica de aviones...la tengo frita entre el discoveri Chanel y el nacional geofrafic,todo el día con programas de ingeniería...hay que ver la de cosas que se aprenden...
 
No sabía que hacían visitas turísticas por la fábrica cobrando entrada... Pues sí, dependiendo de lo que te dejen ver y lo que te dejen acercarte (supongo que no demasiado, no te dejarán subirte a las gradas de montaje, supongo), si te atrae el tema es interesante.

Si os interesa, en la planta de Getafe también suelen hacer jornada de puertas abiertas de vez en cuando. Lo malo es que creo que se llena enseguida, y además suele ser entre semana, así que si no vives por Madrid lo tienes complicado. Evidentemente, no es tan espectacular como la FAL ("Final Assembly Line") de Toulouse, pero en el fondo un montaje aeronáutico es un montaje aeronáutico. Aquí ves estabilizadores, secciones de cola... pero no ves el montaje final donde integran todos esos elementos, que es en Toulouse. Lo bueno es que está más cerca y es gratis, si consigues plaza...

Imagino que en Sevilla también harán jornada de puertas abiertas alguna vez, y allí, en la factoría de San Pablo, tienen una FAL para el A400M (el avión de transporte militar). La producción no es tan alta como en Toulouse, así que como mucho ves uno o dos aviones en proceso de montaje, en vez de los montones de "airbuses" que puedes ver terminándose en Toulouse, pero es lo mismo, y con la ventaja de poderte tomar unos pescaítos fritos con manzanilla tras la visita ;-)

Nos estamos saliendo del tema, que era el espacio y demás, pero bueno, ya que lo habéis sacado, ahí queda para quien le pueda interesar ;-)
A mi....a mi me interesa...todo lo aeronáutico,pero si no me dejan probar un Airbus 380 nuevecito...no me interesa.
Si de tantos programas que e visto de catástrofes aéreas ya se pilotar...por ejemplo, cuando el ordenador dice doy flor...malo muy malo, estas entrando en pérdida de sustentación y hay que bajar el morro y acelerar...si pilotar esta chupao...lo que tengo un poco verde es lo de aterrizar, pero hoy en día los aviones aterrizan solos,jejeje...
 
No sabía que hacían visitas turísticas por la fábrica cobrando entrada... Pues sí, dependiendo de lo que te dejen ver y lo que te dejen acercarte (supongo que no demasiado, no te dejarán subirte a las gradas de montaje, supongo), si te atrae el tema es interesante.
( ... )
Nos estamos saliendo del tema, que era el espacio y demás, pero bueno, ya que lo habéis sacado, ahí queda para quien le pueda interesar

No es raro que sea posible visitar regularmente fábricas o productores diversos. Y con frecuencia es gratuito. Con la idea de que antes de irte, comprarás algo. Incluso un avión...

Cuando se trata de cosas muy regionales, características, puede valer la pena. Por ejemplo en Roquefort, se pueden visitar las bodegas en el acantilado, de los quesos Roquefort (justamente :) con un cicerone muy documentado. Recomendaría el Roquefort Papillon... Recuerdo también la fábrica de Avèze, en Riom-ès-Montagnes, en el Massif Central. Productores locales de un alcohol de genciana no desprovisto de interés. Y de la misma manera hay granjas, minas... Una cantera de pizarra en Corrèze. Sopladores de vidrio, agricultores bio...

Me salí casi completamente del tema...
 
No es raro que sea posible visitar regularmente fábricas o productores diversos. Y con frecuencia es gratuito. Con la idea de que antes de irte, comprarás algo. Incluso un avión...

Depende... En España no es tan normal. Quitando las bodegas de vino, que sí organizan este tipo de visitas de forma regular, pocas empresas más lo hacen. Algunas, dentro de las más comerciales, sí preparan al menos visitas para colectivos (colegios, principalmente), como las fábricas de galletas y similares... en el fondo, es publicidad. También alguna otra con un objetivo muy comercial, como la fábrica de perlas de Manacor, en Mallorca... cosas así. Pero en España, las grandes empresas industriales no organizan (que yo sepa) este tipo de visitas, salvo casos muy concretos (una jornada de puertas abiertas al año, o cosas así). Por eso me ha chocado que Airbus (que conozco muy bien... casi más de lo que quisiera :razz:) lo haga en Francia. Desde luego, en las plantas españolas de Airbus no hay esa posibilidad, salvo lo de las puertas abiertas que ya he comentado.
 
A mi....a mi me interesa...todo lo aeronáutico

A mí también... pero sin pasarse. Es decir, me interesa mucho más que a la media de la población, pero bastante menos que a los más frikis del tema que conocen cada tipo de avión que se ha fabricado en el mundo desde los hermanos Wright y te pueden decir hasta las distintas motorizaciones que llevó y cuáles eran sus defectos y virtudes. No llego a ese grado de frikismo aeronáutico, aunque en mi entorno conozco a muchos así ("aerotranstornados", se autodenominan :)). También es cierto que, trabajando en ello, al final lo normalizas, es difícil mantener una "pasión" cuando es tu trabajo. El trabajo es trabajo...

Ahora bien, en el campo de la astronáutica... ahí pocos me ganan :mrgreen:. Bueno, aunque quizás debería hablar más en pasado, hace ya algunos años que no sigo tanto la actualidad (también en buena parte por monótona), aunque en tema histórico y técnico estoy super-empollado. Tiene que haber gente pá tó... :mrgreen:
 
A mí también... pero sin pasarse. Es decir, me interesa mucho más que a la media de la población, pero bastante menos que a los más frikis del tema que conocen cada tipo de avión que se ha fabricado en el mundo desde los hermanos Wright y te pueden decir hasta las distintas motorizaciones que llevó y cuáles eran sus defectos y virtudes. No llego a ese grado de frikismo aeronáutico, aunque en mi entorno conozco a muchos así ("aerotranstornados", se autodenominan :)). También es cierto que, trabajando en ello, al final lo normalizas, es difícil mantener una "pasión" cuando es tu trabajo. El trabajo es trabajo...

Ahora bien, en el campo de la astronáutica... ahí pocos me ganan :mrgreen:. Bueno, aunque quizás debería hablar más en pasado, hace ya algunos años que no sigo tanto la actualidad (también en buena parte por monótona), aunque en tema histórico y técnico estoy super-empollado. Tiene que haber gente pá tó... :mrgreen:
Pues yo soy uno de esos aerotranstornados que le dá a los simuladores de vuelo[emoji23][emoji23][emoji23] este es el invento que tengo en casa a falta de poner 3 monitores. Me encanta todo lo que tiene alas y vuela!

Por cierto Juan, si te gusta tambien la aeronáutica se puede visitar la fábrica de Airbus, tienen un Concorde, solo por eso merece la pena, yo nunca he ido, pero amigos frikis como yo han venido encantados.
48780324070b1889d16c43c4b41e3289.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo soy uno de esos aerotranstornados que le dá a los simuladores de vuelo[emoji23][emoji23][emoji23] este es el invento que tengo en casa a falta de poner 3 monitores. Me encanta todo lo que tiene alas y vuela!

¡No jodas! Al final vamos a salir aquí todos los raritos... :razz:

¿No le darás al Il2...? Yo no vuelo mucho, y soy bastante malo, pero empecé con el Il2-1946 y ahora estoy con el BoS, BoM... Bueno, también le pegué al RoF (Rise of Flight) un tiempo, pero no me da para todo, así que últimamente he vuelto a centrarme en el Il2-BoX. No tengo tu nivel de equipamiento (ni siquiera tengo pedales... aún...) pero sí el mismo X52 que veo a la izquierda ;-). Y el Track-IR, claro...

A ver si va a resultar que coincidimos alguna vez por esos cielos virtuales sin saberlo... :mrgreen:
 
¡No jodas! Al final vamos a salir aquí todos los raritos... :razz:

¿No le darás al Il2...? Yo no vuelo mucho, y soy bastante malo, pero empecé con el Il2-1946 y ahora estoy con el BoS, BoM... Bueno, también le pegué al RoF (Rise of Flight) un tiempo, pero no me da para todo, así que últimamente he vuelto a centrarme en el Il2-BoX. No tengo tu nivel de equipamiento (ni siquiera tengo pedales... aún...) pero sí el mismo X52 que veo a la izquierda ;-). Y el Track-IR, claro...

A ver si va a resultar que coincidimos alguna vez por esos cielos virtuales sin saberlo... :mrgreen:

He volado el Il2 Sturmovik, he volado tambien el A10 Warthog de DCS, este último es verdaderamente complejo, pero lo mío es más aparatos comerciales en FSX, tengo varios de PMDG (MD11, 747 400, 737-800, BAE Js 4100, tengo ganas del DC6). Despues gama Airbus aunque es difícil encontrarlos buenos. Tengo muchos, pero digamos que me gusta profundizar en pocos, dominar dominar el MD11, el 747-400 y el ATR 72 de Flight One. Vuelo en IVAO, aunque últimamente por falta de tiempo lo tengo un poco aparcado, pero si, soy un friki y además spotter, bueno, mejor dicho mi parienta, que es la que domina el tema de fotografía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He volado el Il2 Sturmovik, he volado tambien el A10 Warthog de DCS, este último es verdaderamente complejo, pero lo mío es más aparatos comerciales en FSX

Ya me lo he imaginado al ver los mandos que tenías más al uso. A mí en cambio el FSX no me atrae, lo probé un tiempo, pero al final lo de ser "camionero del aire" (permítaseme la broma :razz:)... como que no... me resultaba soso. Sí, ya sé que dominar los procedimientos, hacer vuelo instrumental y todo eso, al final tiene su miga... pero me va más la adrenalina del combate aéreo. Y en concreto la de la época previa a los reactores, donde las maniobras son la clave, que luego con tanta ayuda electrónica y misiles guiados la cosa ya me atrae menos (aunque el DCS lo he visto y es muy chulo, especialmente ahora, que han metido un montón de aviones aparte del A10).

Pues nada, en ese caso no coincidiremos, yo vuelo en otro contexto, y hasta en otra época :razz:

soy un friki y además spotter, bueno, mejor dicho mi parienta, que es la que domina el tema de fotografía.

Vaya, pues está bien que coincidáis con la afición. No suele ser muy frecuente... ;-)
 
Volviendo al tema del hilo...
Yo he estado. No soy aficionado al tema, pero siento curiosidad por todo.
Es un visita de un dia, que merece la pena hacer -sin duda- si viajas con niños de entre 8 y 14 años, por aquello de que estan en fase de formación. Para mayores de esa edad, adultos, etc... pues va en gustos. Depende de lo que a uno le gusten los museos, la ciencia.
El concepto es de museo-experimental (tipo Cosmocaixa en Barcelona, o el de las Ciencias de Valencia, pero centrado en el "conquista del espacio"). Se pueden realizar experimentos prácticos, ver y tocar los objetos, realizar juegos científicos, pasear con un mochila espacial, entrar a una nave, cosas así.
Lo cierto es que hace ¿20? años era espectacular. Hace ¿10? estaba bien y hoy día empieza a tener un sabor añejo. Y es que la carrera espacial ya no no está de moda y una nave con botoncitos mecánicos nos parece prehistórica... y si llegas allí a bordo de un Tesla y te subes un cohete espacial de los años 70, crees estar viajando en el tiempo !pero p´atrás!).
Y es que como digo, cuando se inauguró eso era el futuro, pero verlo hoy nos saca un risilla nostálgica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com