Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novatilla en caravana

Mayran

calladit@
Hola a tod@s!!! Saludos de una novatilla en caravana,bueno,aún no nos hemos estrenado. Siempre nos ha llamado la atención el mundo de la caravana y ya por fin nos hemos decidido?????? Nos hemos comprado una caravana viejecilla para probar y meternos en el mundillo,nos hemos comprado una Moncayo costa Azul 330.
Me gustaría que me dierais opiniones de cómo empezar,que es lo q necesitamos....no se!!! Yo no entiendo de todo esto y me encantaría que me dierais opiniones,sitios q hayáis ido...campings... todo es una buena ayuda.
Gracias de antemano
 
Para ayudarte cuéntanos un poco más porque zona eres para aconsejarle sitios cerca para que vayas saliendo.
Pero como mejor se aprende es engancha y vete unos días cerca de casa y vas viendo lo que necesitas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Para ayudarte cuéntanos un poco más porque zona eres para aconsejarle sitios cerca para que vayas saliendo.
Pero como mejor se aprende es engancha y vete unos días cerca de casa y vas viendo lo que necesitas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Muchas gracias contestar! Somos de un pueblo de valencia,este año vamos a empezar las vacaciones con ella y estamos mirando por aquí cerca para ver si nos gusta,estamos mirando por la zona d alicante y este año calentaremos motores y también mi hija a ver como reacciona,aunque los niños se lo pasan pipa!!!

Por tema de trabajo no podemos salir un fin de semana yo trabajo de lunes a sábado y mi marido entre semana...domingos,festivos.... entonces nos es más complicado salir un finde.

Hay campings que te dejen hacer 1 noche?
 
A ver Mayran, lo primero bienvenida al foro, lo segundo empieza a hacer la lista de lo que necesitares.

Cuberteria, lo menos pesada posible,
Los platos de melamina, por lo mismo pesan pocos, eso si si queréis los hay aun mas livianos, los de papel plástico, pero mejor la melanina
Los vasos lo mismo
ropa de cama, sencilla, si podes ir a unos grandes almacenes tipo ikea mejor

No se si tenéis nevera, penarla con lo que necesites en los desplazamientos, o lo mas posibles.

.....
Ya os iran dicendo mas oas.

No se por vuestra zona pero a mi nunca me han puesto pegas por una sola noche, pues que sea por llevar una ac, pero no creo que os pongan problemas, y asi vais cogieno experiencia, empezáis por campings cercanos y ya veréis que esto engancha.

En la lista apunta una cosa tenéis que preguntar mucho ya os llegara la vez de contestar a vosotros, no os cortéis en preguntar que en el fondo nos gusta ayudar y para esto tambien estan los foros
 
Bienvenida al foro, Mayran.
Cualquier camping te dejará quedarte una sola noche... Piensa en los caravaneros que hacen rutas largas, y pernoctan en un camping por el camino.
Has comprado una caravana pequeña, ¿cuántos sois? ¿pesa más de 750 kg.?
Y sobre todo, ¿ya comprobaste que tuviese la documentación en regla para poder circular?
¿Has mirado si hay que cambiar, o no, los neumáticos?
Muévete por el foro, y encontrarás las respuestas que necesitas.
En la franja verde superior, hay un ventana blanca y debajo dice "búsqueda avanzada".
 
Ocatina te voy a nacionalizar gallega, es que somos nosotros los que tenemos fama de contestar con una pregunta, jejejeje
 
Muchas gracias ? si toda la vajilla ya la tengo? cuando hay ilusión creo q es lo primero q se compra!!! Si tenemos nevera q iba cn la caravana y funciona perfectamente,la caravana ya la tenemos lista para salir,las ruedas cambiadas,le cambiamos tb la claraboya porque entraba agua qando la compramos,le arreglamos la instalación del gas...está lista ya para rutear!!!

A ver si para Semana Santa si mi marido tiene algún festivo libre si podemos hacer aunque sea una noche en algún camping.
 
Hola!! ? tienes razón...ves las novatillas estamos aún verdes y como siempre digo....el que no pregunta no sabe!!! Nunca había entrado en un foro y la verdad q si q ayudan mucho y tb leo q hay mucha gente q se ofrece a ayudar y eso es d agradecer.
Somos 3 en casa y mi caravana mide 3m, pesa menos de 750 kg.
 
Pues a estrenarla en cuanto podáis, y que la disfrutéis mucho.
Aún recuerdo cuando compré mi primera caravana, más pequeña aún que la tuya, (bambina) y fuimos 3 adultos a los Alpes franceses.
Hice muchas novatadas, pero fue un viaje estupendo.
 
Ocatina te voy a nacionalizar gallega, es que somos nosotros los que tenemos fama de contestar con una pregunta, jejejeje

Cuidadín, que no te oiga Rajoy... No hay más nacionalidad que la española.

Ahora no podéis quejaros de sequía, como meses atrás; menudo invierno. Me remito al refranero: año de nieves, año de bienes.
 
Rajoy jejeje que me preste atención si me escucha sabrá que no es de mi palo ni arto de vino
 
Pues ahora a disfrutar, que no se te olvide llevar un alargo para enganchar la luz y por Valencia tenéis muchos camping cerca para que vayas probando aunque sólo sea dormir la noche de un sábado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues a estrenarla en cuanto podáis, y que la disfrutéis mucho.
Aún recuerdo cuando compré mi primera caravana, más pequeña aún que la tuya, (bambina) y fuimos 3 adultos a los Alpes franceses.
Hice muchas novatadas, pero fue un viaje estupendo.

Muchas gracias! Q guay!!! Nosotros tb haremos unas cuantas,jajaja!!! Ya me iréis diciendo sitios Chulos para ver
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenida desde Valencia.
Por aqui tienes numerosos campings, para disfrutar i por lo que dices estrenarla en una noche, seguro que no tienes problemas.
Un saludo .

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Hola bienvenida.

Lo mejor empezar a rodar y aprender, Por mi experiencia lo único que me lo a echo pasar mal es el frío para dormir. Si sales en época de refrescar por la noche coge buena ropa de cama. Lo demás ya lo iras viendo según lo necesites
 
Hola bienvenida.

Lo mejor empezar a rodar y aprender, Por mi experiencia lo único que me lo a echo pasar mal es el frío para dormir. Si sales en época de refrescar por la noche coge buena ropa de cama. Lo demás ya lo iras viendo según lo necesites

Muchas gracias x l consejo,lo tendremos en cuenta!!!
 
Alguien ha estado en el camping Benisol de Benidorm? Sq hemos reservado este camping y después me he puesto a leer comentarios y hay más malos q buenos,xo no sobre el camping,si no x el personal...y ya me dejan un poco con la mosca detrás de la oreja.
A ver si alguien ha estado y me puede contar su experiencia. Saludos
 
A ver los que conozcáis el camping comentarle algo a Maryan, pero si ya reservasteis ahora vais, tener cuidado en las maniobras.

Y cuando podais veniros a mi tierra, os invito pulpo si es necesario, el vino es para bautizar la cv y tambien lo pongo yo
 
A ver los que conozcáis el camping comentarle algo a Maryan, pero si ya reservasteis ahora vais, tener cuidado en las maniobras.

Y cuando podais veniros a mi tierra, os invito pulpo si es necesario, el vino es para bautizar la cv y tambien lo pongo yo

Hola!! Es para verano o sea q tiempo para cancelarla tengo, xo claro al leer cosas negativas...m para un poco como va a ser nuestra primera salida y nuestro primer camping...no me gustaría que se me quedara como mala experiencia

Galicia? Algún día iremos,seguro!!! Estuvimos en Asturias en un camping pero en bungalow y nos encantó lo malo q el tiempo no nos acompañó y se nos quedaron muxos sitios x ver.
 
Yo en el benisol no he estado el que te aconsejaría de benidorm es el villasol buen camping y bien situado para ir andando a todos lados.
El benisol no lo vi pues está más alejado de todos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com