Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Caravana o autocaravana? ¿Qué prefieres, y por qué?

No termino de pillar lo del "quiero y no puedo"
No son vehículos baratos precisamente y muchas de ellas sobrepasan el precio de algunas autocaravanas.
Quizás tengan un tipo de uso y usuario más definido que éstas pero no por precio, sino por versatilidad.

Hola;
Yo no hablo de dinero , cuando digo " Quiero y no puedo " .Hablo de habitabilidad, espacio,comodidad, servicios , ( Wc.Ducha nevera etc etc)
El 90% de las camper las llevan jovenes (porque será ).
Los que tenemos otras edades no queremos esas incomodidades que tiene una camper, y si a eso le añades niños pues ya no te digo nada (naturalmente que siempre habra alguien que le guste tenga la edad que tenga " pero muy pocos " ).
Y sobre el precio estoy en el mundo y tengo un amigo que tiene una California 4x4 que le costo 54.000 e
un saludo
 
Hola;
Yo no hablo de dinero , cuando digo " Quiero y no puedo " .Hablo de habitabilidad, espacio,comodidad, servicios , ( Wc.Ducha nevera etc etc)
El 90% de las camper las llevan jovenes (porque será ).
Los que tenemos otras edades no queremos esas incomodidades que tiene una camper, y si a eso le añades niños pues ya no te digo nada (naturalmente que siempre habra alguien que le guste tenga la edad que tenga " pero muy pocos " ).
Y sobre el precio estoy en el mundo y tengo un amigo que tiene una California 4x4 que le costo 54.000 e
un saludo

Aclarado.
Un saludo.
 
Pues yo creo que depende del uso que le vayas a dar... Si solo sales en verano y dos o tres puentes al año, la ac no merece la pena, de entrada por precio...

Un saludo

Eso es lo que yo pienso "racionalmente".
Con la CV y tres críos pequeños como es mi caso, y teniendo en cuenta que los servicios del camping y las "animaciones" que ofrecen en verano a nosotros nos van muy pero que muy bien para tener unos ratos de libertad pues como que la AC la veo innecesaria por todo lo expuesto anteriormente:
-Libertad de moverte con tú coche, pensad que somos cinco y que son pequeñas.
-Gran inversión de dinero.
-También hemos hecho grandes rutas con la CV hasta París pernoctando uno o dos días.

En definitiva, la AC aún no me la saco de la cabeza pero quiero esperar a que las niñas sean más mayores y no tengamos tantos problemas de movilidad y que ellas ya no quieran tanto estar de camping... Pensad que siempre hacen amigos y se la gozan como enanas.

Cualquier opción es buena, todo depende de las circunstancias de cada uno!!!

PD.: esto lo pienso siempre en casa y cuando ya estoy instalado en el camping, cuando vamos,de ruta con la CV a veces se me hace tan pesado que me pregunto cuando narices compraremos la AC!! ;)

Saludos y felices fiestas desde León
 
Se me olvidaba, este año en la acampada del marisco en Pasariñas, hablamos con una pareja con AC, la cual cumplía con el prototipo medio de usuario de AC (jubilados o casi, hijos ya crecidos, etc...),
éstos nos contaban que se tiraron un mes al lado de un camping a pie de playa, en primera línea de mar, un camping genial pero que les hubiera salido a ellos dos por 50€ diarios mientras que ellos al lado del camping estuvieron todo un mes... En definitiva, con lo que cuesta la AC y la libertad que te da ¿cómo vas a pagar un camping?

Ahí lo dejo
 
Se me olvidaba, este año en la acampada del marisco en Pasariñas, hablamos con una pareja con AC, la cual cumplía con el prototipo medio de usuario de AC (jubilados o casi, hijos ya crecidos, etc...),
éstos nos contaban que se tiraron un mes al lado de un camping a pie de playa, en primera línea de mar, un camping genial pero que les hubiera salido a ellos dos por 50€ diarios mientras que ellos al lado del camping estuvieron todo un mes... En definitiva, con lo que cuesta la AC y la libertad que te da ¿cómo vas a pagar un camping?

Ahí lo dejo

Eso, se han ahorrado 50 € diarios de camping pero no de gastos, que ya antes los han empleado. Además, ¿ me podéis decir si la nevera les ha funcionado con la electricidad que ofrecen los elementos que se han tenido que comprar para proporcionar electricidad o ha sido a gas ? ¿ Y el tema de las duchas, supongo que cada uno tiene su propia técnica al igual que el de lavar la ropa sucia...?

Lo de la "libertad" lo dejo en la permisibilidad que te otorgan porque no en todos los lugares te dejan, y menos un mes. Así que pienso que eso de la "libertad" queda en "adaptabilidad"...
 
Eso, se han ahorrado 50 € diarios de camping pero no de gastos, que ya antes los han empleado. Además, ¿ me podéis decir si la nevera les ha funcionado con la electricidad que ofrecen los elementos que se han tenido que comprar para proporcionar electricidad o ha sido a gas ? ¿ Y el tema de las duchas, supongo que cada uno tiene su propia técnica al igual que el de lavar la ropa sucia...?

Lo de la "libertad" lo dejo en la permisibilidad que te otorgan porque no en todos los lugares te dejan, y menos un mes. Así que pienso que eso de la "libertad" queda en "adaptabilidad"...

creo, aunque no estoy seguro, que les dejaban entrar al camping previo pago de los servicios que usaran... Pero imagino que en pocos campings dejen hacer eso...
No obstante aunque una parcela de camping no te da privacidad sí que te hace sentirte como en casa o mejor aún, desconozco en mi caso si estaría a gusto en medio de una vía pública fuera de la AC, imagino que salvo que estacionen en algún lugar tranquilo estarán todo el rato dentro de la AC.
 
Se pueden hacer varias interpretaciones desde luego, ahora que cualquier vendedor de Acs. con experiencia te dirá que el grupo de clientes que más adquiere este tipo de vehículos (generalizando por supuesto) se encuentra a partir de unos 55 años en adelante ya que a esa edad (seguimos generalizando) se viaja solo en pareja, los hijos ya "vuelan" a su aire y se ha alcanzado cierta estabilidad económica.

Sin embargo el vuelco que se está produciendo desde hace pocos años hacia la Ac. en detrimento de la Cv. en países como Alemania, Italia y sobre todo Francia que siempre ha sido el reino de la caravana me tiene algo desconcertado, se me ocurre que los nuevos jubiletas de esos países se están decantando claramente hacia la autocaravana, no se me ocurre de momento otra explicación...

Saludos.

Les han hablado de lo bien que se pasa el invierno en los campings españoles y se vienen p'acá con ellas...
 
-
No se porqué pero este tema solo se da con frecuencia en los foros con mayoría de usuarios de Cv. porque nunca lo he visto planteado hasta ahora en foros donde la mayoría sea de usuarios de Ac., esto como ya digo no presupone nada, pero es así y me parece curioso...

De cualquier manera y por lo leído hasta ahora se deduce lo de siempre, que por un lado cada persona es un mundo distinto y por otro las circunstancias que tenemos en cada momento a lo largo del tiempo nos hacen pensar y obrar de forma diferente.
Saludos

Creo que esto ocurre porque a muchos nos encantaría tener un AC para en cualquier momento salir a nuestro airé, estacionar en cualquier sitio y conocer un sin fin de lugares... Pero la realidad es que o bien por dinero, o por falta de tiempo o por problemas de movilidad no nos sale rentable pasarnos a una AC aunque ese tipo de salidas te puedan encantar.

Por eso los que tienen AC no se plantean otra cosa generalmente, ya que la tienen por que por sus circunstancias y hábitos la CV sería un paso atrás.
 
creo, aunque no estoy seguro, que les dejaban entrar al camping previo pago de los servicios que usaran... Pero imagino que en pocos campings dejen hacer eso...
No obstante aunque una parcela de camping no te da privacidad sí que te hace sentirte como en casa o mejor aún, desconozco en mi caso si estaría a gusto en medio de una vía pública fuera de la AC, imagino que salvo que estacionen en algún lugar tranquilo estarán todo el rato dentro de la AC.

Pues me quito el sombrero sobre el aguante del gerente de ese camping que, viendo que tienen posibles inquilinos que les pueden dejar una pasta (50 € X 30 días= 1500 €), encima les ofrecen uno de los principales servicios que incluyen los campings por poco dinero...!!! :manosaplausos:

Supongo que irán sobrados (los del camping)...!!! El caso es que la periodicidad de acudir a las duchas es cosa personal pero dispuestos a ahorrar...!!! :scratch: También el día que vayan a las duchas podrán hacer la colada...!!! :idea:

Tengo entendido que l@s profesionales de la carretera ( conductores, malpensaos...!!!) también pueden acceder a unos locales para tal fin como al de lavandería, supongo que los campistas que no suelen ir de camping pueden optar a ellos.

La privacidad de un camping puede llegar a ser mayor que la de una estancia fuera de él ya que los que te van a ver/oir son usuarios de ellos, pero los que transitan libremente...
 
Eso es por que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres... :partiendo:

Seguro que alguno lo ha pensado...


Yo, no es que lo piense, es que estoy seguro de ello.

Me pongo como ejemplo, por circunstancias que no vienen al caso, nosotros no tenemos hijos, somos dos y el perro, trabajamos los dos, pero con las condiciones de salarios que nos han dejado, por muchos números que hago, no me salen las cuentas para poder meternos en una letra de, en el mejor de los casos 30.000€, en una autocaravana medio decente que no esté siempre en el taller.

Leo que muchas de las opiniones se basan en que entre el coche y la caravana, supone la misma inversión que la auto, en mi caso, y me imagino que en el de el 95% de los ejemplos, no compramos el coche solamente para arrastrar la caravana, lo utilizo para mi trabajo, no mojarme si llueve "soy usuario de bicicleta", ir a ver a la familia etc..., entonces no me sirve esa comparación, pues en realidad la inversión es la de la caravana ya sea una de 30.000 euros, o, vuelvo a ponerme de ejemplo, la nuestra, 8.000 euros, está absolutamente impoluta y cargada asta las trancas de extras, ah, y con espacio mucho mayor que una autocaravana.

Con esto no quiero decir que no me guste la AC, todo lo contrario, creo, que algún día tendré alguna, pero que nadie me diga que es la misma inversión por que no, solo hace falta coger una calculadora y ver los kilómetros que se le puede hacer a una AC, por mucho tiempo libre que se tenga, y los kilómetros que se le hacen al coche que está al servicio de la casa para todo.
 
Yo, no es que lo piense, es que estoy seguro de ello.

Me pongo como ejemplo, por circunstancias que no vienen al caso, nosotros no tenemos hijos, somos dos y el perro, trabajamos los dos, pero con las condiciones de salarios que nos han dejado, por muchos números que hago, no me salen las cuentas para poder meternos en una letra de, en el mejor de los casos 30.000€, en una autocaravana medio decente que no esté siempre en el taller.

Leo que muchas de las opiniones se basan en que entre el coche y la caravana, supone la misma inversión que la auto, en mi caso, y me imagino que en el de el 95% de los ejemplos, no compramos el coche solamente para arrastrar la caravana, lo utilizo para mi trabajo, no mojarme si llueve "soy usuario de bicicleta", ir a ver a la familia etc..., entonces no me sirve esa comparación, pues en realidad la inversión es la de la caravana ya sea una de 30.000 euros, o, vuelvo a ponerme de ejemplo, la nuestra, 8.000 euros, está absolutamente impoluta y cargada asta las trancas de extras, ah, y con espacio mucho mayor que una autocaravana.

Con esto no quiero decir que no me guste la AC, todo lo contrario, creo, que algún día tendré alguna, pero que nadie me diga que es la misma inversión por que no, solo hace falta coger una calculadora y ver los kilómetros que se le puede hacer a una AC, por mucho tiempo libre que se tenga, y los kilómetros que se le hacen al coche que está al servicio de la casa para todo.
Hay le has dao, opino igual
 
Otra cosa que no me entra en la cabeza es, que alguien, que se puede permitir gastarse 60.000€, esté pensando en ver si se puede ahorrar, los 20-30€, que cuesta el día en un camping, que me digan que de vez en cuando les apetezca pasar un fin de semana en una montaña o en un acantilado vale, pero el echo de hacer una inversión de tal envergadura para después decir lo que se ahorra en camping, tampoco lo veo.

No me considero una persona miedosa para nada, pero jamás voy a estar igual de seguro en una avenida, cala, paraje, etc... que la seguridad que me da estar dentro de un camping, por muy escandaloso que sea mi vecino de al lado bueno, eso de que te pones en la puerta de un camping, o un poco más a bajo, me da igual, y entras a usar los servicios del mismo, aunque sea pagando, no es que dude de la palabra de nadie, pero lo tendrían que ver mis ojos.
 
Otra cosa que no me entra en la cabeza es, que alguien, que se puede permitir gastarse 60.000€, esté pensando en ver si se puede ahorrar, los 20-30€, que cuesta el día en un camping, que me digan que de vez en cuando les apetezca pasar un fin de semana en una montaña o en un acantilado vale, pero el echo de hacer una inversión de tal envergadura para después decir lo que se ahorra en camping, tampoco lo veo.

No me considero una persona miedosa para nada, pero jamás voy a estar igual de seguro en una avenida, cala, paraje, etc... que la seguridad que me da estar dentro de un camping, por muy escandaloso que sea mi vecino de al lado bueno, eso de que te pones en la puerta de un camping, o un poco más a bajo, me da igual, y entras a usar los servicios del mismo, aunque sea pagando, no es que dude de la palabra de nadie, pero lo tendrían que ver mis ojos.

Si es cierto que la mayoría de los campings tienen una tabla de precios para uso de sus instalaciones independiente de que estés acampado o no. No son todos, pero casi todos, al igual que que puedes pagar la tarifa por persona que te da la opción de usar las instalaciones del camping durante el día en concreto. Por ejemplo, tu llegas con tu pareja y tus dos niños y pagas dos adultos y dos menores y ha pasar el día en el Camping usando piscina, duchas, parques, etc, etc. Lo que pasa es que si siempre has acudido de acampada , pues es algo que no te ha hecho falta y desconoces, pero si es cierto que es algo normal.
 
Otra cosa que no me entra en la cabeza es, que alguien, que se puede permitir gastarse 60.000€, esté pensando en ver si se puede ahorrar, los 20-30€, que cuesta el día en un camping, que me digan que de vez en cuando les apetezca pasar un fin de semana en una montaña o en un acantilado vale, pero el echo de hacer una inversión de tal envergadura para después decir lo que se ahorra en camping, tampoco lo veo.

No me considero una persona miedosa para nada, pero jamás voy a estar igual de seguro en una avenida, cala, paraje, etc... que la seguridad que me da estar dentro de un camping, por muy escandaloso que sea mi vecino de al lado bueno, eso de que te pones en la puerta de un camping, o un poco más a bajo, me da igual, y entras a usar los servicios del mismo, aunque sea pagando, no es que dude de la palabra de nadie, pero lo tendrían que ver mis ojos.

Pues tampoco me entra en la cabeza llevar un cochecito o un remolque con él subido y enganchado a la autocv o autobúscv...!!! :scratch: Al final llevas un conjunto "tractor-remolque" como con cv y, para mí, con peor conducción...!!! Y seguro que en su casa tendrán un "pepino" de carro bien guardado en su parking particular...!!! :iroc:
 
Ok, pero según lo que comenta el compañero, es que se ahorraron el mes de camping, si tu pagas una tarifa por solo usar los servicios "pernocta", ya sabía de su existencia, no te estas ahorrando el total de lo que vale un mes de camping, y vuelvo a repetir que no me creo que eso lo puedas hacer en la misma puerta del camping o en frente.
Tampoco, me las voy a dar de pulcro, pero en verano no puedo estar sin ducharme, asearme, etc..., tampoco me creo que se pueda estar en pleno mes de agosto todo el mes en un area de aparcamiento, me da igual de caravanas que de auto.

Vamos a ver, seguro que la auto tiene su encanto, comodidad, libertad, todo lo que se quiera, pero el argumento de los números a mi ni mucho menos me convence, y vuelvo a repetir que si algún día la vida me da la posibilidad de poder comprármela, seguro que no será por ahorrarme un dinero frente a la caravana.

Como he comentado antes, me muevo en bicicleta, es más practico mtb y carretera, pero no me veo en pleno verano, visitando el casco antiguo de Toledo o Cáceres en la bicicleta, como que voy un poquito mas a gusto en mi coche, ah y de pasar calor también se lo que es, pues estuvo invirtiendo mis vacaciones viajando en moto sobre 10 años, asta que llegó esta p-ta crisis, pero como en tu coche, con tu aire o calefacción, no hay nada.

Saludos y espero no crear polémica alguna.
 
Si es cierto que la mayoría de los campings tienen una tabla de precios para uso de sus instalaciones independiente de que estés acampado o no. No son todos, pero casi todos, al igual que que puedes pagar la tarifa por persona que te da la opción de usar las instalaciones del camping durante el día en concreto. Por ejemplo, tu llegas con tu pareja y tus dos niños y pagas dos adultos y dos menores y ha pasar el día en el Camping usando piscina, duchas, parques, etc, etc. Lo que pasa es que si siempre has acudido de acampada , pues es algo que no te ha hecho falta y desconoces, pero si es cierto que es algo normal.

Pues si otros no se creen algunas, esto que cuentas es algo que tengo que ver, por que de los yo he visitado apenas hay alguno que hace eso, es una reivindicación autocaravanera de hace mucho.

Pues tampoco me entra en la cabeza llevar un cochecito o un remolque con él subido y enganchado a la autocv o autobúscv...!!! :scratch: Al final llevas un conjunto "tractor-remolque" como con cv y, para mí, con peor conducción...!!! Y seguro que en su casa tendrán un "pepino" de carro bien guardado en su parking particular...!!! :iroc:

Pero no es lo mismo remolcar "un pepino" de cv comparable en tamaño al autobus, que pesará un web, con un coche-tractor de peso "normal" que remolcar un cochecillo de los que pesan menos que una cv, con un tractor del tamaño y peso de un autobus...

De todas maneras creo que los que llevan el coche acaban en un camping, y no un mes, si no cinco o seis. Es mi opinión...
 
De todas maneras creo que los que llevan el coche acaban en un camping, y no un mes, si no cinco o seis. Es mi opinión...

Tenlo por seguro que casi todos los que vemos con el cochecito detrás acaban en algún camping del sur de España, Portugal o Marruecos, es la migración de invierno...

516778c4ef5c9c877a8cfbc.jpg
 
Tenlo por seguro que casi todos los que vemos con el cochecito detrás acaban en algún camping del sur de España, Portugal o Marruecos, es la migración de invierno...

516778c4ef5c9c877a8cfbc.jpg

Este lo vi ya hace unos años...

2 (2).jpg

6.jpg

Como no le den ráfagas los vehículos adelantados se las verá putas con el culo del Fiat, digo yo...!!!

O este otro, con un motoraco de 6.7 litros turbodiesel...

3 (3).jpg

Tampoco creo que le importe mucho el consumo con lo que vale el carro...!!!



Jope, los de las cvs nos las tenemos recomendando "2-3 ambientes", tamaño de la nevera, estabilizador+ATC, 70 Kg sobre la bola, portabicis delante o detrás, cuando cambio las ruedas que se ven nuevas y con pocos kms, se me hunde el suelo, ventana agrietada, más peso del coche que la cv cargada, que mienten con el peso de la Tara los fabricantes, retrovisores que vibran, no tengo señal de TV, alternativa al líquido azul del Thetford, el avancé es un rollo, etc, etc, etc.

¿ De qué hablarán en sus foros...? :scratch:
 
Jope, los de las cvs nos las tenemos recomendando "2-3 ambientes", tamaño de la nevera, estabilizador+ATC, 70 Kg sobre la bola, portabicis delante o detrás, cuando cambio las ruedas que se ven nuevas y con pocos kms, se me hunde el suelo, ventana agrietada, más peso del coche que la cv cargada, que mienten con el peso de la Tara los fabricantes, retrovisores que vibran, no tengo señal de TV, alternativa al líquido azul del Thetford, el avancé es un rollo, etc, etc, etc.

¿ De qué hablarán en sus foros...? :scratch:

Ja, ja, ja...
 
De todos los que habemos opinado solo habrá dos o tres que han probado ambos elementos, así que...
Lo de los campings es un "talibanismo" como otro cualquiera, si tuviera una auto entraría cuando me convenga y cuando se tercie dormiría en la calle, según convenga...o eso pienso. Yo tampoco pago 50 euros por un camping...ni de coña, uso la ACSI la mayoría de veces. Lo máximo que he pagado fueron 31 en Venecia y me pareció un robo por las condiciones del camping.
Me gustaría que mas usuarios de Autocaravana leyeran todas las pegas que se ponen aquí a su elemento, y nos diera su opinión, que están muy calladitos.
 
Tenlo por seguro que casi todos los que vemos con el cochecito detrás acaban en algún camping del sur de España, Portugal o Marruecos, es la migración de invierno...

516778c4ef5c9c877a8cfbc.jpg

Eso sería lo ideal:
1. Para salidas rápidas la auto
2. Para salidas prolongadas el coche y la auto, y además si es eléctrico mejor que lo cargas en el camping y tiene autonomía para ver lo del alrededor del camping o para ir a por la compra.

Saludos
 
Claro que sería lo ideal, pero ese conjunto tiene una inversión "importante" y no hablemos del consumo, y como no, tampoco creo que sea la panacea en seguridad.
 
Eso sería lo ideal:
1. Para salidas rápidas la auto
2. Para salidas prolongadas el coche y la auto, y además si es eléctrico mejor que lo cargas en el camping y tiene autonomía para ver lo del alrededor del camping o para ir a por la compra.

Saludos


Hay que mentalizarse que cuando se viaja con la autocaravana ese es nuestro vehículo y con el se va a donde se necesite, que alguna vez encontrarás algún arco o alguna calle por donde no vas a poder pasar?, pues muy bien se aparca y andando o en transporte público, no es algo para preocuparse y además sucede muy pocas veces. En más de una ocasión, Nantes por ejemplo fue la última, en las que el camping está al lado del área de Camping-Car (como dicen allí los franceses) y con parada de tranvía enfrente de la puerta veíamos como los que estaban en el camping no cogían sus coches para visitar la ciudad, cogían el tranvía igual que nosotros, al final todos vamos a lo más cómodo y hay además ciudades y ciudades... quien quiera probar que se meta en Palermo con un coche y se de unas vueltas por el centro cuando consiga salir nos cuenta que tal ha ido y es solo un ejemplo...

Antes como ya he dicho tuvimos caravana (15 años) pues después de siete años con la Ac. y unos cuantos miles de kilómetros por Europa todavía estamos por ver el primer sitio que no hayamos podido visitar por culpa de la Ac., no hemos necesitado llevar moto solo llevamos unas bicicletas y en este tiempo lo que es para visitar una ciudad solo las hemos utilizado una vez y no porque fuera necesario sino por probar a ver que tal se daba, tuvimos la suerte de encontrar en la Oficina de Turismo unas chicas que aparte de atendernos de maravilla nos permitieron guardar las bicis allí en un cuartito mientras visitábamos la ciudad, al final resultó una experiencia que no me importará repetir si en alguna ocasión hiciese falta.
Sin embargo sí que vemos cuando bajamos a Marruecos muchísimas autocaravanas y muy pocas, muy pocas caravanas, cuando es un país que se puede visitar perfectamente con una caravana así que debe haber otro u otros motivos, y no solo Marruecos cuando viajas por otros sitios como las Highlands de Escocia que desde Inverness hacia arriba dejan de verse caravanas y apenas te cruzas con alguna.

Por no hablar de cuantos suben a Cabo Norte en autocaravana y cuantos lo hacen en caravana, tengo amigos que con la autocaravana se han recorrido países Bálticos, Rusia, Turquía y buena parte de Oriente Medio (si no me equivoco en este foro hay algún relato), ahora están preparando un viaje hasta Irán, no se que es lo que se entiende aquí cuando se dice que con una autocaravana se pierde movilidad así que disculpadme que no lo comparta, al menos no en mi caso...

Saludos.
 
Yo, no es que lo piense, es que estoy seguro de ello.

Me pongo como ejemplo, por circunstancias que no vienen al caso, nosotros no tenemos hijos, somos dos y el perro, trabajamos los dos, pero con las condiciones de salarios que nos han dejado, por muchos números que hago, no me salen las cuentas para poder meternos en una letra de, en el mejor de los casos 30.000€, en una autocaravana medio decente que no esté siempre en el taller.

Leo que muchas de las opiniones se basan en que entre el coche y la caravana, supone la misma inversión que la auto, en mi caso, y me imagino que en el de el 95% de los ejemplos, no compramos el coche solamente para arrastrar la caravana, lo utilizo para mi trabajo, no mojarme si llueve "soy usuario de bicicleta", ir a ver a la familia etc..., entonces no me sirve esa comparación, pues en realidad la inversión es la de la caravana ya sea una de 30.000 euros, o, vuelvo a ponerme de ejemplo, la nuestra, 8.000 euros, está absolutamente impoluta y cargada asta las trancas de extras, ah, y con espacio mucho mayor que una autocaravana.

Con esto no quiero decir que no me guste la AC, todo lo contrario, creo, que algún día tendré alguna, pero que nadie me diga que es la misma inversión por que no, solo hace falta coger una calculadora y ver los kilómetros que se le puede hacer a una AC, por mucho tiempo libre que se tenga, y los kilómetros que se le hacen al coche que está al servicio de la casa para todo.


Fíjate yo a tu edad también pensaba lo mismo, "YA tendré una" pues con los años los niños crecen, tu te vas haciendo mayor, evolucionas y ves las cosas de otra forma. La evolución también puede ser ir de tienda de campaña, pero he de reconocer, que son los menos....por lo menos los que yo conozco.....

Y que conste que yo aun conservo mi coche, de remolcar la cv, Un CRV, que a día de hoy casi que lo cambiaba por uno pequeñito, pa eso de hacer los recados..... por que cuando me muevo, ahora ......me llevo el piso conmigo. Bueno mejor dicho la mujer me da permiso para sacar el piso de paseo......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com