Webcampista.com

mucho más que un foro

Mar de dudas

roditru

hablador
Como dice el título soy un mar de dudas, actualmente tengo una caravelair 426 y me estoy planteando ponerle mover y aquí mi mar de dudas:
- Cual sería mejor para mi caravana.
- Que batería habría que ponerle.
- Sería necesario ponerle placa solar para cargar la batería cuando tengo guardada la caravana o tendría que cargar la batería antes de salir con la cv. Como lo hacéis vosotros.
- Y como no soy muy manitas donde podría encontrar algún taller especializado en su colocación cerca de Soria que es donde tengo ahora la cv.
- Habría que pasar ITV tras su colocación?

Y alguna más que me saldrá. Me podéis hecha una mano.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Vamos por partes...
Mover: depende del presupuesto
Batería: una de 100Ah AGM es una buena opción
Placas solares: si solo va a ser para el mover, yo no lo haría... la inversión de dinero es grande... aunque depende de lo lejos que la tengas guardada, si tienes opción de cargarla allí, etc... Eso si, desconecta los bornes cuando la dejes parada.
ITV: no hace falta.

Yo me lo monte q yo mismo en un par de ratos, lo más complicado es montar los motores si estás solo luego seguir el color de cables... yo me equivoque en uno y giraba como una peonza... je je je...
 
Como dice el título soy un mar de dudas, actualmente tengo una caravelair 426 y me estoy planteando ponerle mover y aquí mi mar de dudas:
- Cual sería mejor para mi caravana.
- Que batería habría que ponerle.
- Sería necesario ponerle placa solar para cargar la batería cuando tengo guardada la caravana o tendría que cargar la batería antes de salir con la cv. Como lo hacéis vosotros.
- Y como no soy muy manitas donde podría encontrar algún taller especializado en su colocación cerca de Soria que es donde tengo ahora la cv.
- Habría que pasar ITV tras su colocación?

Y alguna más que me saldrá. Me podéis hecha una mano.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Buenos días Roditru, en el mercado existen bastantes marcas y modelos de mover diferentes entre si por sus características técnicas y prestaciones, así como en el precio lógicamente, cualquiera de ellos desde el más básico te servirá para maniobrar tu caravana, simplemente has de valorar las prestaciones de la marca y modelo y si el precio te puede interesar, hay úna marca que se vende en Alicante que yo he tenido y son económicos, te pongo el enlace, tienen varios modelos:población: La Nucía, Provincia: Alicante Teléfono de contacto: 636508011 E-mail: info@las-alicante.es .
El montaje no es nada complicado, a poco que te desenvuelvas con el bricolaje, yo he montado dos y sin problemas, en cuanto a la batería, la que te aconseja el compañero está muy bién, pero vale úna pasta, yo siempre he llevado úna de 95 Ah de ciclo profundo sin mantenimiento, para el mover y servicio de la caravana, nunca he tenido problemas y han durado 5/6 años, y el precio está por los 80 €.
La placa solar, si la pones, tendrás la caravana totalmente autónoma y si donde guardas la caravana le llega el sol a la placa, tendrás la batería siempre cargada sin necesidad de conectarle el cargador, si no es así, tendrías que montar úno de ésos cargadores que hay para mantener la carga o la vida de la batería será más bién corta.
Saludos
 
Buenos días Roditru, en el mercado existen bastantes marcas y modelos de mover diferentes entre si por sus características técnicas y prestaciones, así como en el precio lógicamente, cualquiera de ellos desde el más básico te servirá para maniobrar tu caravana, simplemente has de valorar las prestaciones de la marca y modelo y si el precio te puede interesar, hay úna marca que se vende en Alicante que yo he tenido y son económicos, te pongo el enlace, tienen varios modelos:población: La Nucía, Provincia: Alicante Teléfono de contacto: 636508011 E-mail: info@las-alicante.es .
El montaje no es nada complicado, a poco que te desenvuelvas con el bricolaje, yo he montado dos y sin problemas, en cuanto a la batería, la que te aconseja el compañero está muy bién, pero vale úna pasta, yo siempre he llevado úna de 95 Ah de ciclo profundo sin mantenimiento, para el mover y servicio de la caravana, nunca he tenido problemas y han durado 5/6 años, y el precio está por los 80 €.
La placa solar, si la pones, tendrás la caravana totalmente autónoma y si donde guardas la caravana le llega el sol a la placa, tendrás la batería siempre cargada sin necesidad de conectarle el cargador, si no es así, tendrías que montar úno de ésos cargadores que hay para mantener la carga o la vida de la batería será más bién corta.
Saludos

Las-Alicante eran distribuidores de Enduro pero hace ya un par de años que han desaparecido; una lástima porque trabajaban bien. A nosotros nos montaron el mover a la Knaus que teníamos anteriormente; se desplazaron hasta el,camping Cap Blanc de Altea y, en la misma parcela, nos lo instalaron. Estando en Francia tuvimos un problema de desprogramación del mando y Elma me atendio la llamada y nos lo resolvió.
 
Ósea que cualquier mover podrá con mi cv .
Por lo que os entiendo entonces cuando deje estacionada la cv la desconectale y un día antes de salir tendré que ir por la batería y cargar la.
La placa solar si es mucha inversión y complicado de hacer de momento lo descarto entonces.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ósea que cualquier mover podrá con mi cv .
Por lo que os entiendo entonces cuando deje estacionada la cv la desconectale y un día antes de salir tendré que ir por la batería y cargar la.
La placa solar si es mucha inversión y complicado de hacer de momento lo descarto entonces.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No es necesario que hagas eso; la batería no tienes que estar desmontándola y volviéndola a montar cada vez. Cuando la compras y la montas por primera vez, o te la montan junto con el mover, la batería está cargada y una batería AGM aguanta mucho la carga y también se caracterizan porque su descarga, cuando está desconectada, es muy lenta. Nosotros actuamos de la siguiente manera:

1) En el parking donde la guardamos no necesitamos poner el mover porque tenemos una maniobra muy fácil.
2) Al llegar al camping, desenganchamos la caravana del coche, conectamos el mover y la emplazamos en la parcela en la posición que más nos guste.
3) Desconectamos el mover y, en cuanto tenemos la caravana enchufada a la alimentación eléctrica del camping, ponemos a cargar la batería a través del cargador que incluye el kit del mover.
4) Al marcharnos del camping hacemos lo mismo que al llegar pero a la inversa: conectamos mover, enganchamos la caravana al coche y desconectamos el mover.

Las baterías AGM aguantan entre 500 y 700 ciclos de carga dependiendo del nivel de descarga que tenga. Cuanto menos descargada esté, más larga será su vida. Suponiendo que utilices la caravana como nosotros, más o menos 20 salidas al año, y haciendo dos maniobras por cada salida, la batería te durará entre 12 y 17 años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com