Webcampista.com

mucho más que un foro

Campana extractora

Pebbles

Participativ@
Buenas tardes:
A ver, me gustaría haceros una consulta sin que este hilo se convierta en una discusión "cocinar dentro sí/cocinar dentro no" , que ya os veo venir.
Lo cierto es que llevo todo el invierno cocinando dentro y tan ricamente: la ventana abierta, la calefacción encendida. Cuando termino de cocinar, cierro la ventana y ya está.
El problema es que se acerca la primavera (¡por fin!:cheers:) y cocinar con la ventana abierta va a hacer que se me llene la caravana de bichos. Siempre puedo utilizar las mosquiteras, pero se llenarían de grasa con el tiempo, y luego tendría que salir afuera a cerrar la ventana, porque si no, los bichos de la mosquitera dirían: "¡yuju, chicos, vía libre!".

Así que, si alguno de vosotros cocina dentro con más maña que yo, se agradecerían trucos.

De todas formas, el otro día en el bricodepot vi estos extractores:

IMG_20140307_145849.jpg
IMG_20140307_145926.jpg
IMG_20140307_150147.jpg

Creo que de capacidad extractora van bien, he visto las campanas de Demotic y extraen menos. Y el más caro, el que extrae 390 metros cúbicos por hora, cuesta 47€ ¿Alguno los conoce y los ha utilizado? ¿Otro tipo/marca? ¿Algo que se me escapa?

Muchas gracias y... controlaos, que no me vais a convencer.. yo... cocino dentro :Drogar-Laugh(LBG):
 
Yo pondría una de baño pequeña. Es mas barata, es más discreta y menos ruidosa.
Pero ya sabes mi opinión respeto a cocinar dentro de la caravana, jajaja.
Con mal tiempo, tiene un pase, pero ahora con el solecito....
Además. No se te ocurrirá hacer barbacoas dentro, no?
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Yo pondría una de baño pequeña. Es mas barata, es más discreta y menos ruidosa.

Estas son de baño ¿no? Son pequeñas y discretas. Lo que más me preocupa es la capacidad extractora. No me gustaría gastarme el dinero, agujerear el techo y que luego no extrajera lo suficiente.

Gracias, Miguel, y no te enfades con las bromas 8)
 
Aunque económicos, no los veo como extractores de cocina, son muy difíciles de limpiar ya que no se desmontan... otro problema que puedes tener es que son 230V... no creo que necesites tanta aspiración, a ver si se te van a apagar los fuegos con tanta absorción... :exclaim:
 
Pues yo creo que cualquiera de esos te puede servir, aunque yo lo intentaria poner sobre el mueble que tengas encima de la cocina y con un tubo y una pequeña chimenea sacarlo por el techo seguro que va fenomenal.....y barato
 
Buenas tardes, yo no me complicaría tanto, si tu te apañas bien con la ventana abierta, es tan facíl como comprar tela de mosquitera y hacer una mosquitera de quita y pon, al ser una mosquitera que quitas y pones la puedes lavar y listo.
Saludos

+1

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Buenas tardes, yo no me complicaría tanto, si tu te apañas bien con la ventana abierta, es tan facíl como comprar tela de mosquitera y hacer una mosquitera de quita y pon, al ser una mosquitera que quitas y pones la puedes lavar y listo.
Saludos

Hola cieloverde, pues es que el problema es que luego para cerrar la ventana tienes que abrir la mosquitera ¿no?
 
Pues yo creo que cualquiera de esos te puede servir, aunque yo lo intentaria poner sobre el mueble que tengas encima de la cocina y con un tubo y una pequeña chimenea sacarlo por el techo seguro que va fenomenal.....y barato
Así había pensado ponerlo, gracias ilusiones.
 
Aunque económicos, no los veo como extractores de cocina, son muy difíciles de limpiar ya que no se desmontan... otro problema que puedes tener es que son 230V... no creo que necesites tanta aspiración, a ver si se te van a apagar los fuegos con tanta absorción... :exclaim:

Ah, pues entonces no lo limpio y ya está...:borrachos:

Entonces, ¿con el de menor absorción bastaría?¿el de 95 metros cúbicos por hora?
Gracias José Luis
 
Hola cieloverde, pues es que el problema es que luego para cerrar la ventana tienes que abrir la mosquitera ¿no?

Hola, pebbles se supone que cuando cierras la ventana es porque ya no cocinas, ademas la puedes poner a modo cortina cogida por arriba y abajo, o pegada con unos imanes, así te sera facíl cerrar la ventana, pero vamos que si te convence más poner un extractor, adelante con el brico luego ponos fotos, jejejejeje

Saludos..
 
Ah, pues entonces no lo limpio y ya está...:borrachos:

Entonces, ¿con el de menor absorción bastaría?¿el de 95 metros cúbicos por hora?
Gracias José Luis

En las ccocinas de casa si no limpias el extractor creo que puede haber un incendio , además supongo que se tupiria con la grasa y ya no haría su función aparte de dar olor . Yo en casa lo limpio con bastante frecuencia y meto los paneles en el lavavajllias . Supongo que en la caravana será lo mismo
 
En las ccocinas de casa si no limpias el extractor creo que puede haber un incendio , además supongo que se tupiria con la grasa y ya no haría su función aparte de dar olor . Yo en casa lo limpio con bastante frecuencia y meto los paneles en el lavavajllias . Supongo que en la caravana será lo mismo

Claro que sí, jamsa, era broma... ¿No viste los muñequitos? Me imagino que con un flus, flus de esos anti-grasa quedaría bien. Eso sí, desenchufándola antes, claro.
 
Una buena solución es esta, Carvisa , no tienes que hacer agujero de salida de humos al exterior y funciona estupendamente, quita humos y olores, se limpian los filtros de vez en cuando y ya está, es la que yo tengo; reconozco que es caro. Saludos.
 
Una buena solución es esta, Carvisa , no tienes que hacer agujero de salida de humos al exterior y funciona estupendamente, quita humos y olores, se limpian los filtros de vez en cuando y ya está, es la que yo tengo; reconozco que es caro. Saludos.

Hola Jose Antonio, mira, por lo que dice, parece que sí tienes que agujerear el techo:

Campana de cocina con ventilador de 2 velocidades
Ventilador de 2 velocidades, filtro metálico lavable de grasa, luces de
halógeno (2 x 10 W), 12 V, iluminación de 2 niveles, robusta cúpula
plástica de techo.
Tensión: 12 V CC
Capacidad: 70/125 m³/h
Consumo de corriente: 30 W
Dimensiones (ANxALxFO): 399 x 45 x 277 mm
Recorte de techo (Ø): 110 mm
Cúpula de techo (Al x Ø): 64 x 200 mm
Certificado/Directiva: CE
 
Entonces, ¿creéis que con 190 metros cúbicos es suficiente potencia extractora?

Cieloverde, como te decía, en casa las mosquiteras están detrás de la ventana. Cuando quieras, cierras la ventana y los bichos se quedan fuera.
Pero en la caravana, la mosquitera está delante de la ventana, luego para cerrar la ventana, tienes que abrir la mosquitera y los bichos entran en la caravana...
 
Yo cocino dentro, tengo el extractor encendido y cuando acabo de cocinar, mientras pongo la comida en la mesa, mando al contrario a cerrar la ventana, la mosquitera se limpia muy bien con un paño y desengranaste.
 
Yo cocino dentro, tengo el extractor encendido y cuando acabo de cocinar, mientras pongo la comida en la mesa, mando al contrario a cerrar la ventana, la mosquitera se limpia muy bien con un paño y desengranaste.

ja, ja, ja, yo no tengo contrario al que mandar a cerrar la ventana... y, por lo que no os ponéis en ´mi lugar es porque yo me estoy imaginando mientras hago la cena en un camping de las Highlands, con sus famosos mitges...
O sea, moucha, que tú si tienes extractor... ¿serán 190 metros cúbicos suficientes?
Saludos
 
Si trae extractor, pero es uno especifico para ac/cv, de los de casa no tengo ni idea, pero creo que 190m es demasiado, te va a chupar hasta las sartenes!!! :Drogar-Laugh(LBG):
 
Anda, pues genial, cuantos menos metros, más pequeño, menos tubo, menos espacio robado al armario de encima y más barato.
¿Entonces 90 metros cúbicos por hora es suficiente?
A ver, los entendidos...
 
Anda, pues genial, cuantos menos metros, más pequeño, menos tubo, menos espacio robado al armario de encima y más barato.
¿Entonces 90 metros cúbicos por hora es suficiente?
A ver, los entendidos...

Pebbles. Tu caravana que tendrá, unos 20 m3?
Pues calcula. Yo creo que con la de 90 tienes de sobra.
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Jaja. Anda que no sabes calcular los metros cúbicos de tu caravana. Solo era, por si no habías caído.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
yo cocino dentro y uso el extractor de la cv... venia de serie, no es muy potente. Esta semana voy a la cv y te lo miro por comparar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com