Webcampista.com

mucho más que un foro

Documentación

Major

calladit@
Hola me llamo Manuel
Me regalaron una caravana con l mala suerte que a los pocos meses me robaron dentro llevándose una caja con herramientas y la documentación he estado en la ITV para intentar recuperarla pero me piden número de homologación y en mi placa no viene he estado preguntando y me dicen qué hacer más antigua del 81 no la necesitaba pero claro el de la ITV me dice que es obligatorio tenerla qué puedo hacer sé que está complicado pero he estado leyendo y dicen algo de unos perritos te lo pueden hacer alguien me puede pasar teléfonos gracias
 
Primero bienvenido al foro Manuel.

Mira no se si a cv estará matriculada, si lo estoy pásate por la dgt y que hagan copia de la documentación , con ella pasa por la ITV y se la pasas tranquilamente para obtener el resto, ósea la ficha técnica
 
De antes del 81 no creo que esté matriculada.
Major, si pones marca, modelo y medida igual alguien te puede dar la contraseña.
 
Si no recuerdo mal la de menos de 750 KG de MMa no tienen que pasar la OITV, así que lo primero que haría es aun así hablar con la DGT, les expones el caso y les dices que te robaron la documentación y que sean ellos los que te aconsejen, son los que mejor lo podrían hacer, seguramente te pedirán que pongas una denuncia.... y mira a mi me robaron una vez en la autocaravana, lo hice así con la suerte que después encontraron al ladronzuelo tenia mi documentación, del resto ni se sabe, pero de cobradle ya se encargo el seguro, la documentación mala devolvió la misma Guardia Civil
 
tranquilo ue aquí nos gusta ayudar, no hace falta que des las gracias
 
Vas a tener que dar muuucha más información sobre esa Roller Jet.. algo asi como modelo exacto y año, aunque todas las Jet, desde la 375T con 790 kg de MMA, a la 420 LP, con 880 kg de MMA tenían que ir matriculadas, ademas, claro, de la matricula del vehiculo tractor... mucho me temo que "perritos" no, pero si un laboratorio y unos cuantos ingenieros van a tener que ser los que te la homologuen y eso no va a ser barato... ¿tienes el contrato compra-venta, la factura original, algo?
 
Si eso lo tengo,es una roller jett 410 .vuelo hacer una pregunta
¿Algun fabricante de caravanas me daria el numero de homologación?claro q seria pagando lo que fuera.
 
Si eso lo tengo,es una roller jett 410 .vuelo hacer una pregunta
¿Algun fabricante de caravanas me daria el numero de homologación?claro q seria pagando lo que fuera.

Eso me parece que tendrías que conseguirlo en Rollet, seguro que lo tienen en los ficheros lo tienen.

Por cierto ¿Rollet o Roller?
 
No, ningún fabricante de caravanas te puede homologar tu caravana, al igual que ningún fabricante de remolques, sería un delito de falsificación de documentos oficiales con intención de estafar... Roller Ibérica desapareció en 1996, que fue cuando se fueron los italianos... su sucesora, Sun Roller, fue absorbida y desapareció por la gracia y el espíritu de Adriá, por lo que no, tampoco Roller te puede hacer documentacion, no existe.... sigues sin decirme el año y si tienes factura de compra y contrato compra-venta, pero la Roller Jet 410 (DD), salía de fábrica con una tara de 630 kg y una MMA de 830 kg, por lo que tu caravana debería de estar matriculada... ahora la única opción es ponerla al dia en cuanto a legalidad para poder circular, luz de marcha atrás, antiniebla, dictamen de luz y gas y llevarla en grúa a un laboratorio de homologaciones, que tras una super inspección te darán la homologación, si todo esta en regla claro... este paso puede costar de 800 a 1.500€, dependiendo de las pruebas que realicen, una vez con la homologación, tienes que llevar la caravana montada en grúa hasta una ITV, te aconsejo que sea Tüv, una vez allí y con la homologación y una ficha técnica reducida que te habrá hecho un ingeniero, 150-300€ por la ficha reducida, más 80-150€ de la ITV voluntaria y el papeleo y ya puede ir a trafico a pedir una matrícula y el permiso de circulación, una vez tengas la matrícula, permiso de circulación y un seguro propio, podrás remolcar la caravana... pero es posible que todo este gasto no merezca la pena por el estado y la antigüedad de la caravana, seguramente encontrarás una de segundamano con documentación en regla... (cuidado con las TIT falsas o compradas a chatarreros, no será el primero que ya esta denunciado).

jet410dd.jpg
 
Dentro del número de chasis está el número de homologación antiguo, empieza por cv por lo menos en la mía que es una roller aloha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón es cr la mía es una roller aloha 410 dd, y el número de homologación es cr-0047 y este número viene en el número de chasis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, ningún fabricante de caravanas te puede homologar tu caravana, al igual que ningún fabricante de remolques, sería un delito de falsificación de documentos oficiales con intención de estafar... Roller Ibérica desapareció en 1996, que fue cuando se fueron los italianos... su sucesora, Sun Roller, fue absorbida y desapareció por la gracia y el espíritu de Adriá, por lo que no, tampoco Roller te puede hacer documentacion, no existe.... sigues sin decirme el año y si tienes factura de compra y contrato compra-venta, pero la Roller Jet 410 (DD), salía de fábrica con una tara de 630 kg y una MMA de 830 kg, por lo que tu caravana debería de estar matriculada... ahora la única opción es ponerla al dia en cuanto a legalidad para poder circular, luz de marcha atrás, antiniebla, dictamen de luz y gas y llevarla en grúa a un laboratorio de homologaciones, que tras una super inspección te darán la homologación, si todo esta en regla claro... este paso puede costar de 800 a 1.500€, dependiendo de las pruebas que realicen, una vez con la homologación, tienes que llevar la caravana montada en grúa hasta una ITV, te aconsejo que sea Tüv, una vez allí y con la homologación y una ficha técnica reducida que te habrá hecho un ingeniero, 150-300€ por la ficha reducida, más 80-150€ de la ITV voluntaria y el papeleo y ya puede ir a trafico a pedir una matrícula y el permiso de circulación, una vez tengas la matrícula, permiso de circulación y un seguro propio, podrás remolcar la caravana... pero es posible que todo este gasto no merezca la pena por el estado y la antigüedad de la caravana, seguramente encontrarás una de segundamano con documentación en regla... (cuidado con las TIT falsas o compradas a chatarreros, no será el primero que ya esta denunciado).

Ver el archivos adjunto 177389
Me parece que te estas confundiendo la MMA con la mtma.
Rollers de -750 kg hay a paladas. Yo mismo estuve viendo una 410 y una 435 cuando compré la mía.
Si como dices tu tuviera una MMA de 830, estaría matriculada y registrada en tráfico.
 
Me parece que te estas confundiendo la MMA con la mtma.
Rollers de -750 kg hay a paladas. Yo mismo estuve viendo una 410 y una 435 cuando compré la mía.
Si como dices tu tuviera una MMA de 830, estaría matriculada y registrada en tráfico.

en eso tienes toda la razón, si tiene 830 KG de MMA, tiene que tener matricula de las rojas, por lo que en tráfico tienen que tener sus datos
 
Me parece que te estas confundiendo la MMA con la mtma.
Rollers de -750 kg hay a paladas. Yo mismo estuve viendo una 410 y una 435 cuando compré la mía.
Si como dices tu tuviera una MMA de 830, estaría matriculada y registrada en tráfico.

No, no me equivoco, solo pongo lo que pone en catálogo, y no, en los catálogos no ponía el PMTA (Peso Máximo Técnicamente Admitido), si no que ponía el PTC (Peso Total máximo permitido para la Circulación)... otra cosa es lo que hicieran luego a la hora de venderlas... como ya he contado más de una vez, si el vendedor no se quería comer las caravanas, llamaba a fabrica y pedía que le mandasen otra TIT, pero esta vez con el PTC, o PMA en 750 kg, como esas hay miles..... pero el problema es que la caravana está homologada para 830 kg, una vez que la averigue, que como ya le ha contado Vizu está en el número de bastidor y encuentren en la base de datos de homologaciones esa caravana, el problema es que le sale que es una caravana de más de 750 kg, de lo que ahora se llama MMA y le van a decir que donde esta la matricula y si lo hace como yo le digo, pues más de lo mismo, nada más que la pesen y vean que en vacio pasa de los 750 kg, el del laboratorio te va a decir que "nanai".
 
No, no me equivoco, solo pongo lo que pone en catálogo, y no, en los catálogos no ponía el PMTA (Peso Máximo Técnicamente Admitido), si no que ponía el PTC (Peso Total máximo permitido para la Circulación)... otra cosa es lo que hicieran luego a la hora de venderlas... como ya he contado más de una vez, si el vendedor no se quería comer las caravanas, llamaba a fabrica y pedía que le mandasen otra TIT, pero esta vez con el PTC, o PMA en 750 kg, como esas hay miles..... pero el problema es que la caravana está homologada para 830 kg, una vez que la averigue, que como ya le ha contado Vizu está en el número de bastidor y encuentren en la base de datos de homologaciones esa caravana, el problema es que le sale que es una caravana de más de 750 kg, de lo que ahora se llama MMA y le van a decir que donde esta la matricula y si lo hace como yo le digo, pues más de lo mismo, nada más que la pesen y vean que en vacio pasa de los 750 kg, el del laboratorio te va a decir que "nanai".
Que la caravana pesa mas no te lo discuto. Pero ya hay gente que les ha sacado ficha de -750
 
Hola, si no tiene una chapa que creo que en la mía está en la parte delantera, lado de la puerta, también está en la lanza troquelado en ese mismo lado, estoy hablando de memoria, no tengo la caravana aquí a ver si alguien lo confirma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, si no tiene una chapa que creo que en la mía está en la parte delantera, lado de la puerta, también está en la lanza troquelado en ese mismo lado, estoy hablando de memoria, no tengo la caravana aquí a ver si alguien lo confirma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




En la Roller Jet no sabria decirte... pero en las Sun Roller, la placa de características con el número de bastidor está remachada en el lateral derecho y el troquelado del bastidor en el bazo derecho de la lanza.

VIN.jpg
 
Según el que la vende, esta es una Roller Jet 410 DD como la de Major... y la placa esta en el lateral derecho, como en las Sun Roller, el troquelado no debe de estar muy lejos, me da a mi que en la misma lanza, con las Sun Roller... y como no hay que mirar los dos números y comprobar que no están manipulados, porque ya los chorizos tambien venden las placas, ademas de las TIT falsas o de otra caravana.


Roller-Jet-410-20171120223512.jpg


PD. se de casos a quien les han robado la placa del lateral y un caso muy burdo, en el que taparon el número de bastidor soldando una chapa encima...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com