Webcampista.com

mucho más que un foro

web para calcular el consumo

pacman

timid@
Hola, ¿conoceis de alguna web o aplicación que calcule el consmo del conjunto (coche y caravana) en viajes en cuanto a diésel gastado y dinero? porque he mirado y como conjunto no he encontrado nada, muchas gracias.
 
Componer se puede hacer con una hoja de calculo..... pero hay veces que mejor no asustarse a uno mismo
 
No hay manera de saber a ciencia cierta el consumo del conjunto ya que hay mil factores que influyen tipo de vehículo, tamaño de la caravana, ruta, tráfico, condiciones climatologicas, el conductor etc. Yo siempre hago una estimación con el vía michelín pero siempre me hago a la idea que puede ser más de lo que indica

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo ni lo cálculo, lo miro por curiosidad y en todas las salidas ronda el mismo, pero una vez con mucho aire se me disparó una barbaridad y eso que iba mucho más despacio.
No recuerdo si me aumentará 6 o 8 litros, normalmente ronda el 10.
 
Yo ni lo cálculo, lo miro por curiosidad y en todas las salidas ronda el mismo, pero una vez con mucho aire se me disparó una barbaridad y eso que iba mucho más despacio.
No recuerdo si me aumentará 6 o 8 litros, normalmente ronda el 10.

Yo con viento un 6.5 l/100 ,es lo bueno de las plegables...puedo escuchar como os corroe la envidia por dentro,jejeje...
 
Rober y como dice Optimo, luego no miramos el precio de las cerveceras, ni de los vinos, ni del pulpo o el jamón de bettota......
 
Respecto al consumo, mi método es siempre el mismo.
Más o menos siempre hay un presupuesto para vacaciones. De este, apartó 100€, y a disfrutar.
Cuando el presupuesto se va acabando, hecho 100€ de gasoil y vuelta para casa.
Cuánto consume el coche? Mucho. Pero eso no me amarga las vacaciones, si el presupuesto me da para 20 días o para 15, los disfruto a tope. Luego lleno el depósito y vuelta.
 
Calcula el doble que sin caravana
 
Aunque no sea un cálculo muy matemático, a mi siempre me ha consumido algo menos del doble de lo que consume mi cohe. Eso me ha pasado igual con dos coches distintos. Si sin caravana,en viales normales me consume aproximadamente 5,5 l/100 km, enganchado, entre 9,5 y 10.
 
En viajes muy largos...he calculado kms y sobre 11 l...........me he equivocado de poco.........litros arriba abajo.............en mi caso.....

En uno de mi viajes........sobre los 7.000 km............me dije ........a respostar nueve/diez depósitos...........así fue.............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com