Webcampista.com

mucho más que un foro

peso real sterckeman kids 470-490

pacman

timid@
hola, como algunos sabéis de hilos anteriores estoy a la caza y captura de una caravana, pues bien, hoy he ido a una tienda cercana donde tenian insuto la 470kids y la 490 kids, dos de las candidatas. Mi coche puede "mover" 1350kgs por lo que descarté la 496 que en teoria era más pesada. Estas dos caravanas se pueden matricular en 1300 pero tenia la duda de ver como iria mi coche con el peso de estas caravanas. Como no me fío mucho del peso marcado le he pedido que quería pesarlas allí mismo si era posible sino tenia claro que no iba a comprar ninguna de ellas, el chico muy amablemente me ha dicho que la podian pesar sin problema. La báscula iba con una especie de palo en la lanza y unos soportes bajo las ruedas. Bueno, las caravanas iban vacías en cuanto a agua (solo llevaban el depósito vacío), sin bombonas de gas, si que llevaban rueda de repuesto, colchones, cortinas, cojines y demás, sin ningún utensilio en el interior y con aire acondicionado, a parte saber que la 470 era la básica y la 490 la confort por lo que además lleva estabilizador, depósito de aguas sucias y algún extra más.

Peso de la 470 es de 998 kgs
Peso de la 490 confort es de 914 kgs

La explicación a como es posible que la 470 pese más es debido a varias cosas según me han explicado, como por ejemplo el portón de las literas (una pasada eso sí) que es entero y pesa más que el medio de la 490, o qque los colchones de la 470 son 15 cms más gruesos y que la 490 es de fibra de carbono mientras que la otra no, por lo que es un material algo más pesado, a parte de algún detalle más (eso me han dicho).

Después me he subido yo en la caravana y la báscula ha aumentado unos 80 kilos, yo peso 82, así que la desviación puede ser de un 2-3% del peso.

Con ello queria por una parte compartir estos pesos por si son de utilidad, y por otra preguntar como veis mi coche arrastrando sobretodo la de 490 que seria la elegida. Yo calculo que llena se irá a unos 1100 máximo contando un toldo, gas, agua, utensilios... ¿estoy en lo cierto o subirá mucho más? y la TARA de mi coche es de 1498, con lo que va por debajo del 80%. ¿Qué opinais?
 
Están bien esos pesos, pero cuenta que si le metes el mover te va a subir bastante (creo que rondaba los 60kg completo) 200kg se le meten fácil, pero aún así yo lo veo bien.
Luego repartir bien la carga y llevar lo justo y necesario dentro.

PD: lo de la fibra de carbono no me lo creo jejeje
 
Están muy bien esas caravanas ,y de peso van muy reales,yo tengo una caravelair ,del 2001 y me sorprendió en la itv que el peso es real a. La ficha técnica ,del a poco que metas te vas a 150 200 kilos ,yo llevó toldo ,y bajo de la cama llevó el cerramiento con sus cuatro palos,vajilla melanina para seis,vasos de acero ocho cubiertos de metal para seis una sartén una olla para seis,,un escurridor y estropajo ,en el baño los jabones papel wwc el cubo de fregar mocho escoba y recogedor,un microondas ,una televisión de 19 pulgadas ,una lamparita pequeña ,un radiador pequeño de aceite ,un ventilador pequeño un paellero pequeño y sus patas,un hule de plástico, dos sillas de resina una mesa plegable de 120 /70 y un mueble plegable ,para la cocina ,que pesa 6/7 kilos y cuatro costillas más ,ah una bombona camping gas ,rueda repuesto estabilizador ,la antena mk ,y me pesa 190 kilos más ,el resto de cosas lo llevó en el maletero ,así que OS cuento mi historia para que veas que a poco que lleves lo básico le metemos kilos a las caravanas,a mi me gusta mucho los modelos que has visto ,ya nos mandarás fotos un saludo
 
hola, como algunos sabéis de hilos anteriores estoy a la caza y captura de una caravana, pues bien, hoy he ido a una tienda cercana donde tenian insuto la 470kids y la 490 kids, dos de las candidatas. Mi coche puede "mover" 1350kgs por lo que descarté la 496 que en teoria era más pesada. Estas dos caravanas se pueden matricular en 1300 pero tenia la duda de ver como iria mi coche con el peso de estas caravanas. Como no me fío mucho del peso marcado le he pedido que quería pesarlas allí mismo si era posible sino tenia claro que no iba a comprar ninguna de ellas, el chico muy amablemente me ha dicho que la podian pesar sin problema. La báscula iba con una especie de palo en la lanza y unos soportes bajo las ruedas. Bueno, las caravanas iban vacías en cuanto a agua (solo llevaban el depósito vacío), sin bombonas de gas, si que llevaban rueda de repuesto, colchones, cortinas, cojines y demás, sin ningún utensilio en el interior y con aire acondicionado, a parte saber que la 470 era la básica y la 490 la confort por lo que además lleva estabilizador, depósito de aguas sucias y algún extra más.

Peso de la 470 es de 998 kgs
Peso de la 490 confort es de 914 kgs

La explicación a como es posible que la 470 pese más es debido a varias cosas según me han explicado, como por ejemplo el portón de las literas (una pasada eso sí) que es entero y pesa más que el medio de la 490, o qque los colchones de la 470 son 15 cms más gruesos y que la 490 es de fibra de carbono mientras que la otra no, por lo que es un material algo más pesado, a parte de algún detalle más (eso me han dicho).

Después me he subido yo en la caravana y la báscula ha aumentado unos 80 kilos, yo peso 82, así que la desviación puede ser de un 2-3% del peso.

Con ello queria por una parte compartir estos pesos por si son de utilidad, y por otra preguntar como veis mi coche arrastrando sobretodo la de 490 que seria la elegida. Yo calculo que llena se irá a unos 1100 máximo contando un toldo, gas, agua, utensilios... ¿estoy en lo cierto o subirá mucho más? y la TARA de mi coche es de 1498, con lo que va por debajo del 80%. ¿Qué opinais?

Mi consejo: matricularla en 1.300 kilos
 
Yo tengo la 490, con todo el equipo de aire, mover, herramientas y alargos varios mas menaje de sillas,mesas,platos y poco mas.
Cyando la pesé en báscula pública marcaba 1420 kg, me quedé de piedra. Esta misma semana le di un repaso y quité cosas superfluas, pero creo que de 1350 no ha bajado. Ya lo veremos cuando la pese de nuevo.


No vemos en los campings
 
la 490 es de fibra de carbono mientras que la otra no,
¿EIN?FIBRA DE CARBONO?

Yo tengo la 490, con todo el equipo de aire, mover, herramientas y alargos varios mas menaje de sillas,mesas,platos y poco mas.
Cyando la pesé en báscula pública marcaba 1420 kg, me quedé de piedra. Esta misma semana le di un repaso y quité cosas superfluas, pero creo que de 1350 no ha bajado. Ya lo veremos cuando la pese de nuevo.


No vemos en los campings
Ese peso me parece más fiable para una 490, 914kgs para una 490 y además llevando aire acondicionado, se me antoja difícil...si no llevase el aire, que pesaría 880kg aprox.?? Siendo así, pesa menos que una 400....
Un saludo
Oscar
 
pero si los valores de pacman dicen que la 490 pesa 915 kilos, ¿como puedes ser que la de matixmatix pese 500 kilos mas?
 
pero si los valores de pacman dicen que la 490 pesa 915 kilos, ¿como puedes ser que la de matixmatix pese 500 kilos mas?

Seguramente la diferencia este en que Pacman la peso en el concesionario, solo llevaba de carga del A/A y la rueda de repuesto, y la de matixmatix, iba mas equipada, añadid mover, y llevaba todo los utensilios reales encima.

Y para muestra, la mía, una 500 en bascula, con mover, toldo, avance, gas 12kg, rueda de repuesto mas todos los enseres, mas comida y ropa 2 adultos y dos niñas:

1.450 kg, tara 1.150 kg
 
De serie 1200, en opcion se subió a 1300, mas no se puede.
 
Entonces ¿asumes ir pasada de peso aunque te paren? siento preguntar este tema, pero ando informandome para un futura compra y el tema de los pesos y legalidades me inquietan, y es para tener todo claro ;-)
 
buenas mi aportacion es que yo tengo una 470 pe kids (tres literas). eso si con mover, aire, toldo, cerramientos y lo justo y necesario para 5 personas. controlando siempre de meter en la caravana los justo y menos pesado.y sacando lo que no se usa. el peso real en bascula de mi caravana sin ropa, ni compra ni agua es de 1320 kilos. asi que los pesos del comercial no me cuadran nada. yo estoy detras de aumentar la mma de mi caravana a lo maximo que me permite que son 1300 kilos. para ir lo mas legal posible.
 
Entonces ¿asumes ir pasada de peso aunque te paren? siento preguntar este tema, pero ando informandome para un futura compra y el tema de los pesos y legalidades me inquietan, y es para tener todo claro ;-)
raro es la caravana que en pesos va 100% legal. tengo muchos amigos en este mundo de los que e hablado de este tema y ahora mismo no se de ninguno que vaya por debajo de la mma. el tema de pesos en las caravanas es un gran engaño. ponen una mma en papeles para que parezca que la pueden llevar con cualquier coche pero la realidad es otra. los comerciales son los primeros que nos engañan. yo estuve apunto de comprar una knaus 510 (cuando empece en este mundo) con una mma maxima de 1300 kilos que es lo que mi coche de entonces ( un xsara picasso) podia llevar. y el comercial todo el rato me apretaba para que la comprara. menos mal que hable con compañeros y me convenci si no.....
esa knaus pasaba seguro de los 1500 kilos pero como en papeles vas legal al comercial lo demas no le importa. y la seguridad de los tuyos menos. solo quiere vender.ay que ir con mil ojos.
 
Nuestra experiencia es que la peses en la ITV como hicimos nosotros el mismo día que le subimos el peso ,(weinsberg 480) se lo subimos de 1200 a 1350 , y con las cosas normales aire acondicionado , vajillas , bombonas propano , ropa y incluso bebida y ropa nuestra etc etc ,se quedaba en 1320 , hay que subir los kilos y llevar lo justo , porque te pasas seguro . Y ahora te vas por ahí por Europa y te aseguro que te pesan .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Nuestra experiencia es que la peses en la ITV como hicimos nosotros el mismo día que le subimos el peso ,(weinsberg 480) se lo subimos de 1200 a 1350 , y con las cosas normales aire acondicionado , vajillas , bombonas propano , ropa y incluso bebida y ropa nuestra etc etc ,se quedaba en 1320 , hay que subir los kilos y llevar lo justo , porque te pasas seguro . Y ahora te vas por ahí por Europa y te aseguro que te pesan .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


¿desde cuando te pesan en Europa?

podrían hacerlo, pero asegurarlo, es mucho decir.
 
Hola. Mi sun roller 495 con lo justo pesaba casi 1500 kg sin mover ni aire. Una 3 ambientes debería ir legalizada a 1500 kg. Para mi es una lástima tener un caravanon y no poder circular ni con la ropa en los armarios. Tienes que llevar coche cargado hasta arriba y cuando llegues dedicar casi una hora a poner ropa, comida, llenar depósitos.... Es mi opinión simplemente.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Entonces ¿asumes ir pasada de peso aunque te paren? siento preguntar este tema, pero ando informandome para un futura compra y el tema de los pesos y legalidades me inquietan, y es para tener todo claro ;-)

Haces muy bien en preguntar.

Suelo intervenir en este tipo de hilos, anunciando mi experiencia, precisamente para que gente como tu y otros se hagan conscientes.

Antes de pesarla ya era consiente del sobrepeso, antes de la compra me hice una tabla con el equipamiento, pero había que saber cual era su magnitud REAL.

Al final me pase unos 100 kg sobre mis previsiones.

En parte justificadas, ya que nunca pensé que el cerramiento del toldo, pesara unos 40 kg, y que al final viajara con propano de 12kg y que mi mujer, pues eso......, equipara sus caravana, como lo que para ellas es, su casa con ruedas.......(iluso de mi).

Depues de pesarla, lo primero saque el cerramiento de toldo, y la bombona al maletero, con eso sacamos 60kg. Despues vino una buena purga de "cosillas".........y hasta ahora no la he vuelto a pesar pero habra que comprobarlos y ver si estamos mas cerca de los 1.350 que de los 1400kg.

Como con caravana siempre viajamos con maletero vacio, lo podría llenar con varias cosas y ajustar el peso aún más.

Lo normal en las carreteras, es que solo sepa el que va pasado de peso, el que pesa su vehículo.....................por que si en Agosto pesaran los turismos que circulan por las carreteras.......buffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!

Un ejemplo al igual que pese el remolque pese el coche. Un CRV de 1.650 kg de tara con deposito lleno dos adultos y dos niñas, con maletero vacío, ya que en la caravana iba la comida y la ropa:

1.970 Kg...........................MMA 2140 kg

si a este dato le añades que con un maletero hasta el techo de unos 900l, que ha ido cargado a tope muchismos km+ mas transportin de bicis..............bufffff..........muchismas veces me he comido los 170kg que habia de margen.

En definitiva, lo primero saber lo que se lleva, segundo hacer todo lo posible para ajustarse a la legalidad, para ello ha de colaborar toda la familia.

Si la capacidad de carga de una caravana (MMA-Tara) es de 150kg, y vas y te la comes con extras, como toldo, mover, cerramientos y a/a, luego no nos podemos quejar.......!!!!!!!, maxime cunado un rueda de repuesto es equipamiento "obligatorio" y no es equipamiento de serie, por lo que no entra en la tara del fabricantes, ahi ya van 30 kg,

Por supuesto que con mis comentarios ni con mis acciones pretendo justificar un sobrepeso, al igual que con mis 95 kg y 183m de altura no me engaño.

Solo pretendo arrojar un poco mas de luz sobre este tema, que primero los distribuidores de caravanas, y los usuarios depués se empeñan en tapar/desconocer.
 
Nuestra experiencia es que la peses en la ITV como hicimos nosotros el mismo día que le subimos el peso ,(weinsberg 480) se lo subimos de 1200 a 1350 , y con las cosas normales aire acondicionado , vajillas , bombonas propano , ropa y incluso bebida y ropa nuestra etc etc ,se quedaba en 1320 , hay que subir los kilos y llevar lo justo , porque te pasas seguro . Y ahora te vas por ahí por Europa y te aseguro que te pesan .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Te pesan enganchada o desenganchada?
 
Según lo que comenta paccman el peso en estos dos modelos de caravana es correcto.... si no al entrar en la caravana no marcaría los 82 kilos que pesa paccman...
Asi q el problema está en los extras y todo lo q se carga en la caravana... Q si no lo controlamos nos pasamos de la MMA
 
A lo mejor la aguja de la báscula no se mueve del 0 hasta que le pones 200 kg. Y cuando le pones 205 marca 5.
Y con 256 marca 56.
 
Yo en por que no lo sé. Pero me parece poco peso. De echo cuando pese mi caravana la primera vez solo con mover ya se pasaba.
 
A mí en los papeles de la ITV me pone que pesa 1048kg (modelo 2019), lo que no sé es si la pesan ya después de la instalación del mover y caravanstore o cuando llega de fábrica.
Yo la puse en un MMA de 1200 por no superar los 3500 en conjunto.
 
En cuanto metas toldo, ropas, comida, bicis, y cosas mil....... Sin exagerar, le has de sumar unos 300 kg.
Como ha dicho un compañero, tenemos Sun roller jazz 490cp, la pasamos cargada para ir de vacaciones en una báscula de polígono industrial y eran 1400 kilos.

Por cierto, la tenemos a la venta
??
 
En cuanto metas toldo, ropas, comida, bicis, y cosas mil....... Sin exagerar, le has de sumar unos 300 kg.
Como ha dicho un compañero, tenemos Sun roller jazz 490cp, la pasamos cargada para ir de vacaciones en una báscula de polígono industrial y eran 1400 kilos.

Por cierto, la tenemos a la venta
??
Vacía la has pesado? Estoy buscando algo similar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com