Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué llevar cuando te vas lejos?

Creo que no lo ha dicho nadie y mucha gente no suele caer en ello:
Un juego de llaves/mando del vehículo escondido en su exterior.

Por experiencia propia, aseguro que estando a varios miles de kilómetros de casa y en un sitio donde el concesionario oficial más cercano está a cientos de kilómetros, te quitan de un gran disgusto.

Muy bien.........Carlos..................yo supongo que la gente lo hace..............vamos.........pienso................jejejej.............yo perdí un juego en la Costa Brava.....................llevaba otras................

Saludos y a tener muy en cuenta.
 
Por mas cosas que lleves, siempre te va a faltar aquello que no llevas.
Así es que...... compras lo que necesitas cuando lo necesitas, que en todas partes hay de todo.
 
Hola:

Yo considero imprescindible un rollo de cinta americana, un alicate multiusos y poca cosa más. En caso de necesidad...¡¡ Hay mucha gente buena en el mundo!!

Saludos.
 
Hola:

Yo considero imprescindible un rollo de cinta americana, un alicate multiusos y poca cosa más. En caso de necesidad...¡¡ Hay mucha gente buena en el mundo!!

Saludos.

Jajajaja si

Y para los malos.... uploadfromtaptalk1391449990672.jpg

Enviado desde mi chinofon
 
Hola compis, estas navidades llegué a un camping a 700 km de mi casa, abro los grifos y... ¡no hay agua!

Vuestros sabios consejos me habían hecho comprar una bomba de repuesto, porque, como me habíais dicho, pueden fallar y dejarte sin agua.

Con las dos o tres herramientas más comunes que llevaba en el coche intenté cambiarla, pero fue imposible sacarle la especie de enganche metálico macho que lleva, para ponérselo al hembra y conectarla. Le eché valor y le pedí ayuda al vecino, que me hizo ver que era tan sencillo como conectarla mediante una clema. Que él llevaba, pero yo no.

Pero la bomba seguía sin funcionar y yo seguía sin agua. Entonces me acordé de que para que no se congelaran, había dejado los grifos abiertos y, probablemente, no los había cerrado antes de conectar el coche a la caravana y, por lo tanto, la bomba se habría quemado. Después de darle muchas vueltas y seguir sin agua volví a pedir ayuda y otro vecino (reconocido manitas en el camping) empleó un multímetro/polímetro para averiguar que era un fusible lo que había fallado. Tampoco llevaba fusibles, así que tuvo que hacer una especie de "puente" con un par de hilos de un cable...

Total, que hay una lista de cosas que debemos llevar, especialmente si estás lejos de casa, o si es domingo y está todo cerrado y no las puedes comprar.

¿Poséis hacer un listado para novatos, please?

Empezamos por multímetro, fusibles y clemas :)

Es complicado ya que cada uno piensa/cree en unas u otras cosas...

He llevado muchos Kms una pequeña bomba de agua que jamás usé y que ha servido para hacer un brico hace poco. Pero el hecho, como ese concretamente, es que es una pieza que se puede comprar en cien mil lugares, incluso pedirlo por internet y que lo lleven a una dirección concreta.

Pero como pongo en mi firma, llevo muchos trastos, pero todos no son importantes; incluso cambio unos por otros en función de donde y qué vaya a llevar. Así que no vale "mi lista", que es extensa pero si que hay cosas que es mejor nunca usar pero que hay que llevar.

Pensando en general opino que hay que llevar algo que en un momento dado nos saque de un apuro "gordo", por ej. un gato ( si puede ser con un sistema seguro para que jamás se nos caiga al suelo ) para cambiar la rueda de la cv en ruta y una llave especial para los tornillos de las ruedas. Si la cosa está fea, un par de chubasqueros para no calarnos al hacerlo junto a un par de guantes. Junto a ellos llevo una bolsa para combustible, un rascador de hielo en el parabrisas, fundas para las ruedas en caso de nevada y una eslinga para poder sacar el coche con una rueda donde no traccione.

Fusibles y lámparas, alguna herramienta como alicates y destornillador de 2 puntas, navaja mediana, linterna pequeña. Válvulas y obuses de las ruedas y un medidor de presión. Cinta americana ( de la buena ) y un kit de pinchazos ( gusanos ) que suelo usar para la moto de trial.

En la cv, ya no llevo gato ( hidráulico ) pero llevo extintor. Una botella azul de gas a medio llenar con un regulador de reserva ( por si a media noche se fastidia y hay que seguir tirando de la Truma ).

Si llevo avancé, los recambios de las uniones ( 3 crucetas, bayonetas, ganchos y aprietes ) y si uso el F 45 S ( piezas de las articulaciones de los brazos con el frontal del toldo ). Con el cerramiento ( 1 juego de pestillos del fast clip ) y piezas de acoplamiento del Easy Clip System.

A rasgos generales, se trata de llevar lo que se necesita en ese preciso instante y que "para mañana" es tarde o nos condiciona un montón. Por una simple cruceta no podemos montar un avancé, por ej.; y es que por 5 ó 6 € que vale lo que nos puede llegar a repercutir...!!!

De otras muchas cosas, creo que pueden esperar o repararse después, reemplazarlas más adelante o cuando regresemos...!!!

Saludos

P.D. Lo de la llave escondida en un lugar del exterior de la cv, como bien dice Carlos, lo llevo haciendo hace mucho. Pero es que da igual que vayamos lejos o cerca, es que te quedas en la calle o rompes algo...!!!... Y lo mal que se pasa hasta poder abrirla...!!!
 
Yo me refereria más bien al coche.
De la caravana, que con un alambre y maña puedes llegar a entrar por una ventana con el minimo estropicio, el personal suele llevar otras, sin embargo del coche, que si es moderno y como no contactes con la mafia "local" no lo arrancas ni a la de tres, la gente con la que alguna vez hablando ha salido el tema, no suele llevarlas.
 
Creo que no lo ha dicho nadie y mucha gente no suele caer en ello:
Un juego de llaves/mando del vehículo escondido en su exterior.

Por experiencia propia, aseguro que estando a varios miles de kilómetros de casa y en un sitio donde el concesionario oficial más cercano está a cientos de kilómetros, te quitan de un gran disgusto.

Tengo un problema. No soy partidario de dejar las llaves fuera, como mucho dentro de la caravana y cada uno de los mayores con una llave (de momento no hemos salido el uno sin el otro) peeero, mi contraria cree que "de eso me encargo yo" así que cuando le digo que coja la segunda llave del coche me dice "vale", pero cuando llegamos al destino y por lo que sea me dice que abra el coche, entiendo que, o se le ha olvidado, o se ha acordado pero ha pensado "¿pa' qué?", o yo que sé... total que como si no... solo cuando fuimos a Francia (que de momento solo hemos ido una vez) me la lleve yo y una vez allí se la di a ella "Buena idea" dijo entonces :scratch: :banghead:

Con esto no quiero decir que no tenga otras virtudes, pero :dontknow:
 
Yo me refereria más bien al coche.
De la caravana, que con un alambre y maña puedes llegar a entrar por una ventana con el minimo estropicio, el personal suele llevar otras, sin embargo del coche, que si es moderno y como no contactes con la mafia "local" no lo arrancas ni a la de tres, la gente con la que alguna vez hablando ha salido el tema, no suele llevarlas.

Tenemos 2 con mando y para cada uno ( nos entregaron 2 ) pero si que es buena idea hacer una sin mando que pueda arrancarlo, ya que llevan código y que el coche la reconozca, que hoy en día son muy puñeteros...!!! Así que es muy probable que de hacerla haya que pasar por el servicio oficial y que la codifiquen para que la acepte el coche ( a ver lo que costaría ...).

Otra cosa será dónde llevarla, que aunque esté en el habitáculo del motor, para poder abrir el capó puede ser un imposible. Otros lugares habría que investigarlos...!!! :scratch:
 
Metesela en el bolso.
 
Ahora es cuando os cuento que no hace mucho leí en una página de camper que si le pides a alguien que se pase por tu casa, coja esa llave de repuesto que se te ha olvidado y haga "click" al lado del móvil y tú pones el móvil cerca del coche y el coche lo "oye" (el click) y él solito se abre y me decís:

"VENGA YA!"

Pues el autor del artículo aseguraba que no funciona en todos los casos, pero sí en muchos.

Mohicano: "sin comentarios"
 
Metesela en el bolso.[/QUOTE

Jejejej...............pero nunca habéis observado los bajos de vuestros vehículos????????...........la cantidad de lugares donde se puede colocar unas llaves..............protegidas muy bien..............estancas............plástico...............etc................yo llevo una caja pequeña de pvc estanca.........y las llaves a la vez, envueltas en plástico...................perfecto.

Saludos.

Saludos.
 
Ahora es cuando os cuento que no hace mucho leí en una página de camper que si le pides a alguien que se pase por tu casa, coja esa llave de repuesto que se te ha olvidado y haga "click" al lado del móvil y tú pones el móvil cerca del coche y el coche lo "oye" (el click) y él solito se abre y me decís:

"VENGA YA!"

Pues el autor del artículo aseguraba que no funciona en todos los casos, pero sí en muchos.

Mohicano: "sin comentarios"

Antes de que el bluetooth se impusiera, los móviles tenían un puerto de infrarrojos, por lo que con ciertos modelos de mando de coche se podía "recibir" esa señal del mando al móvil, como si de un archivo se tratase, y luego repetirla, abriendo el coche.
No lo he comprobado personalmente pero no lo veo descabellado. En youtube había videos bastante convincentes.
 
En muchos casos, el "mando" es el kit de la cuestión. Por su valor de reposición. Muchísimos usuarios cuando pierden el primero, no lo reponen por precio... y entonces llega el día que se lo dejan dentro o lo pierden y a romper cristales.

LA mayoría ronda y supera los 100 euros, hata los de moto por estar codificados. Los míos, memorizan la posición de los espejos, las preferencias de audio del sistema de sonido, la posición del asiento y su regulación... en fin, que es algo para que dos conductores usen, cada uno su mando, así que no le veo yo el tema a poner eso de forma más o menos fija, en los bajos del vehiculo.

Lo de ponerlo en el bolso, es una sutil y simpática forma de decir que ella lleve el suyo. Yo lo hago desde 1991 en que "casi" me tengo que volver andando.

Así que siempre coje las suyas (llaves) cuando salimos de viaje.
 
En muchos casos, el "mando" es el kit de la cuestión. Por su valor de reposición. Muchísimos usuarios cuando pierden el primero, no lo reponen por precio... y entonces llega el día que se lo dejan dentro o lo pierden y a romper cristales.

LA mayoría ronda y supera los 100 euros, hata los de moto por estar codificados. Los míos, memorizan la posición de los espejos, las preferencias de audio del sistema de sonido, la posición del asiento y su regulación... en fin, que es algo para que dos conductores usen, cada uno su mando, así que no le veo yo el tema a poner eso de forma más o menos fija, en los bajos del vehiculo.

Lo de ponerlo en el bolso, es una sutil y simpática forma de decir que ella lleve el suyo. Yo lo hago desde 1991 en que "casi" me tengo que volver andando.

Así que siempre coje las suyas (llaves) cuando salimos de viaje.

Bueno... realmente
quien memoriza el numero de mando con el que se está usando el coche es el propio coche.

Los mandos solo envían la señal, no la reciben.... por eso dura tanto la batería... por su poca potencia de emisión 500mW en 433.925Mh mandan un código digital codificado que al recibir el coche el que tiene programado se abre y configura las prestaciones...

Pero creeme que cada vez que pulsas el mando del coche... los demás coches en 50m a la redonda también se enteran... pero como no es su código... no hacen caso.


Antes de que el bluetooth se impusiera, los móviles tenían un puerto de infrarrojos, por lo que con ciertos modelos de mando de coche se podía "recibir" esa señal del mando al móvil, como si de un archivo se tratase, y luego repetirla, abriendo el coche.
No lo he comprobado personalmente pero no lo veo descabellado. En youtube había videos bastante convincentes.



Enviado desde mi LT26i
 
Metesela en el bolso.[/QUOTE

Jejejej...............pero nunca habéis observado los bajos de vuestros vehículos????????...........la cantidad de lugares donde se puede colocar unas llaves..............protegidas muy bien..............estancas............plástico...............etc................yo llevo una caja pequeña de pvc estanca.........y las llaves a la vez, envueltas en plástico...................perfecto.

Saludos.

Saludos.

Correcto.

El remedio del bolso de la jefa está muy bien pero según la ley 331 de Murphy, se tienen que perder cuando vas solo o si va la mujer, ese día ha decidido que para visitar ese lejano lugar es más cómodo ir con una mochilita y el bolso se queda con las llaves en la caravana.
 
importante no olvidarse a La Contraria.......


Bromas aparte...pues casi que ya lo habéis dixo todo,documentacion de los vehículos llaves de repuesto,tarjetas sanitarias y las de crédito aunque no tenga muxo fondo,caja de herramientas mas pequeña que la de Jose Luis,y bastantes Birras como Mohicano
 
El remedio del bolso de la jefa está muy bien pero según la ley 331 de Murphy, se tienen que perder cuando vas solo o si va la mujer, ese día ha decidido que para visitar ese lejano lugar es más cómodo ir con una mochilita y el bolso se queda con las llaves en la caravana.

Hombre, siempre será mejor usar el taxi para acercarse al camping que está a x kilómetros, que volver a casa, que está a 10x (y volver)
 
Hombre, siempre será mejor usar el taxi para acercarse al camping que está a x kilómetros, que volver a casa, que está a 10x (y volver)

Si es un "lejano lugar" con taxis o alguien dispuesto a hacerte el favor, sin problema. Mientras haya otro juego/mando "cerca" estamos salvados.

A mi me tocó el primer apartado de la ley 331; sólo y a más de 2.000 kms de casa y en el segundo y medio que pasó entre que las di ya definitivamente por pérdidas y caí en el juego que llevaba escondido, lo pasé realmente mal.
 
Demasiado evidente

Enviado desde mi chinofon
 
Si, es evidente si lo ven, pero al menos es más complicado de que se lo lleven o lo abran... los hay mas discretos, pero van con un imán, en caso de que lo encuentren, es muy fácil de quitar, abrir o lo que quieran hacer.... ;-)

1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com