Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar Avance con Toldo

image.jpgAl final los he puesto sobre la goma he probado los hierros del techo y el avance se desplaza perfectamente. Ahora solo hay que esperar al buen tiempo......
 
Hola, yo tengo una knaus 450, estuve mirando un cerramiento para el toldo, pero se me plantearon una serie de dudas, no sé si me interesara más comprar un avance, el cerramiento casi vale lo mismo que un avance, un cerramiento tiene menos espacio interior que un avance porque estamos limitados a la medida del toldo y sobre todo, creo que un avance aguanta mucho mejor el viento.

Por lo poco que he podido ver un cerramiento se pone en poco tiempo, pero creo que un avance tampoco tiene gran dificultad de montar, tal vez se tarde un poco más pero en montarlo dos veces ya no tiene que costar tanto y para mi el montaje forma parte de lo que llamamos campismo, vamos que no me importa perder tiempo en ello.

Aprovechando este post, me gustaría saber si es posible montar un avance en una caravana como la de maktdi, yo el toldo lo tengo también lo más arriba posible, el tema es que he visto muchos avances pero por dentro no se que sujeciones necesita a la caravana, a ver si podemos esclarecer un poco esto, si es posible con fotos para entender mejor que puntos de anclaje llevan y como se pueden rectificar.
 
Hola, yo tengo una knaus 450, estuve mirando un cerramiento para el toldo, pero se me plantearon una serie de dudas, no sé si me interesara más comprar un avance, el cerramiento casi vale lo mismo que un avance, un cerramiento tiene menos espacio interior que un avance porque estamos limitados a la medida del toldo y sobre todo, creo que un avance aguanta mucho mejor el viento.

Por lo poco que he podido ver un cerramiento se pone en poco tiempo, pero creo que un avance tampoco tiene gran dificultad de montar, tal vez se tarde un poco más pero en montarlo dos veces ya no tiene que costar tanto y para mi el montaje forma parte de lo que llamamos campismo, vamos que no me importa perder tiempo en ello.

Aprovechando este post, me gustaría saber si es posible montar un avance en una caravana como la de maktdi, yo el toldo lo tengo también lo más arriba posible, el tema es que he visto muchos avances pero por dentro no se que sujeciones necesita a la caravana, a ver si podemos esclarecer un poco esto, si es posible con fotos para entender mejor que puntos de anclaje llevan y como se pueden rectificar.

Hola Sergiotti !!!

El avancé es el mejor accesorio que hay como estancia. Nada lo igualará en cuanto a firmeza, robustez, etc. Tiene sus ventajas e inconvenientes.

A la hora de elegirlo hay que tener muy en cuenta dónde, cuándo y cuánto tiempo vamos a usarlo. Además, no es lo mísmo montar uno de la talla W-1000 que la R-750, donde la longitud extra de la lona del techo es mayor en 2,5 metros en este caso y siendo de la mísma profundidad ambos, porque lo demás suele ser igual. Ese peso, junto a los 2 palos de techo y 2 mástiles que hay que poner para completar los 5, más nº de piquetas, más detenimiento en ajuste y tensión, recogerlo y doblarlo, etc. logra que muchos ni se lo plantéen, más si hace calor, llueve, etc y es para un finde tan solo...!!!

Así que, si no tenemos que recoger y doblar el techo, podemos "perdonar" esa superficie menor que obtendremos con el toldo... Por lo demás tiene su entretenimiento similar al de un avancé.

Puedes montar un avancé con el toldo instalado si no roza mucho la lona en la esquina curvada del frontal del toldo al ser montado porque podría deteriorarse la lona del techo. Los apoyos son de varios sistemas. Desde las típicas trabas de nylon o metal a los soportes Fixon o similares. La cuestión es cómo colocarlas y donde. He visto esas trabas atornilladas directamente en el perfil del F45 S que sale desde el cassette del mismo pero no me gusta dejar ese tipo de apoyo ahí que es tan antiestético, además de quebradizo, además de agujerearlo...!!!

Aquí te pongo una foto con el de una traba de nylon y donde podría acoplarse a través de una sujección con tornillos de manera "quita y pon":

23.jpg

Te pongo otra foto en donde pienso acoplarle los soportes de la marca Mayest de manera "quita y pon".:

4.jpg

En la parte plana podría apoyarse ese tipo de soporte:

15.jpg

Hay un buen espacio para que la presión que ejercen los palos sea mínima y no dañe ni doble el perfil de aluminio:

20.jpg

Este es el soporte de Mayest y lo quiero sujetar de manera inversa ya que los dos agujeros servirán para alojar la tornillería que voy a "apañar" y que sirva de "quita y pon":

GANCHO%202009.jpg

La función de esa sujeción sirve para que no se mueva del lugar indicado en ninguna dirección y cada palo trabaje de la manera más perpendicular posible a la pared de la cv.

Espero no tardar en confeccionarlo y que te hayan valido mis explicaciones..!!!

Saludos !!!
 
Muchas gracias Juansinmedio, con estas explicaciones ya tengo la cosa un poco más clara, por lo que veo, lo más complicado es donde poner ese soporte para meter los hierros, pero no creo que sea gran problema porque se puede ubicar de otra forma para salvar el toldo. Continuaré estudiando el tema.
 
Buenas tardes yo tengo toldo Fiamma y avance quiero decir ...

puesto el fiamma f 45 instalado en la cv de forma que tambien puedo poner el avance pues para mi parecer el avance es para un tiempo y el toldo es para otro y los dos son muiy buenos para cada uno para su funsion .
el toldo Fiamma f45 con cerramientos pierda citio como sabemos todos
mientras que el avance es todsa la cv y para el invierno es mucho mejor de igual forma que el fiamma f45 lko es para el verano ..

esta es mi modesta opinion pero para gustos los colores y muy importante el bolsillo .
siento mucho no tener fotos ,pero si estas interesado ,me lo dices y se las echo .es facil hemos dejado un espacio encima de la puerta y el techo de la cv de forma que se puedan poner los palos para el avance en caso de ponerlo y el toldo no ay problemas ...


 
Hola de nuevo,
Yo al final me quite el FIANMA ,ya que no podía poner ni cerramiento ni avance y me he comprado un avance ligero REIMO de 360 y estupendo !!!!!
 
Buenas tardes yo tengo toldo Fiamma y avance quiero decir ...

puesto el fiamma f 45 instalado en la cv de forma que tambien puedo poner el avance pues para mi parecer el avance es para un tiempo y el toldo es para otro y los dos son muiy buenos para cada uno para su funsion .
el toldo Fiamma f45 con cerramientos pierda citio como sabemos todos
mientras que el avance es todsa la cv y para el invierno es mucho mejor de igual forma que el fiamma f45 lko es para el verano ..

esta es mi modesta opinion pero para gustos los colores y muy importante el bolsillo .
siento mucho no tener fotos ,pero si estas interesado ,me lo dices y se las echo .es facil hemos dejado un espacio encima de la puerta y el techo de la cv de forma que se puedan poner los palos para el avance en caso de ponerlo y el toldo no ay problemas ...



Efectivamente, La Pre !!!

Este último fin de semana he medido la superficie del suelo Bolon que cubre el cerramiento. Así que con un cerramiento de 4 metros tuve que hacer dobleces al ese suelo para la profundidad ( era de otra cv, una Sun Roller Jazz 400 L ) y la anchura. Ha sido 3,93 X 2,30 metros (9,039 m2 ). Algún cm se le puede añadir, pero casi nada. La superficie del Bolon sin doblar es de unos 4,20-4,30 metros de longitud y 2,5 de ancho. Si instalo un avancé de 2,5 de ancho la longitud sería de unos 5,50 metros ( 13,75 m2). Casi 1,60 metros más de longitud y 0,20 m más de profundidad, con 4,711 m2 más en total...!!!

Lo que tengo muy claro es que lo deseaba y disfruto del F45 S y su cerramiento, pero para ciertas estancias, como el avancé, nada. Más si es de 2,70 m de profundiad donde ese "palmo" da cierta holgura para los que se sientan respecto a las paredes que tienen detrás ( de la cv y del frontal del avancé ).

Pon fotos, que siempre aprenderemos algo de ellas...!!!

Saludos !!!

Hola de nuevo,
Yo al final me quite el FIANMA ,ya que no podía poner ni cerramiento ni avance y me he comprado un avance ligero REIMO de 360 y estupendo !!!!!

Hola Iván G. !!!

Hay gente que no lo ha quitado y le ocurre lo mísmo. No sé porque no lo han quitado... Pero es que cuando montan un cerramiento ligero como el tuyo, los acolchados se despegan un montón cuando pasan por el toldo...!!!

Y es que si despliegas muy plana y alta la lona del F45 S corres el peligro de que si llueve o graniza haga bolsa y peligren los elementos del toldo por ese peso...

Yo también lo hubiera quitado y probado con un Caravanstore, que tiene mucho menos longitud enrollado en su bolsa que el F45 S. Así también podría ponerle cerramiento al Cs y montar avancé a conveniencia, como lo tenía en mio anterior cv...!!!

Saludos !!!
 
Bueno ha pasado tiempo desde la ultima intervención en este post pero estoy retomando la idea de colocar un avance sin desmontar el fiamma f45s, por la composición de PVC en el techo y PVA en los laterales creo que voy a pedir un INACA siena 250cm.

He buscado mucha información sobre como colocar los soportes del avance y visto algunos ejemplos del soporte por lo que no me parece imposible montarlo pero en la tienda que lo he mirado, le he comentado a la dependienta la posibilidad de poner el avance sin quitar el toldo y a poco me atiza con algo, observandome como si estuviera presenciando al doctor jekyll me ha dicho que no se puede poner bajo ningún concepto, que en su larga trayectoria como vendedora de elementos de camping no conoce a nadie que haya hecho algo parecido y que me lo podía llevar si quería bajo mi responsabilidad. Vamos que me ha acojonado, casi le he pedido perdón por ocurrírseme semejante barbarie xDD.

Yo no lo veo tan descabellado ni complicado de hacer, se me ocurren varias opciones ya sea montando los soportes como bien se ve en este post en la guia por donde corre el avance o situando los soportes en el armazón del toldo, pero me pregunto si alguien ha logrado tal azaña aparte de barajar supuestos casos de colocación y si es posible lo pudieran documentar con alguna foto. Gracias.
 
Hola,
Nosotros tenemos una fendt 470 y un toldo omnistore. Este invierno hemos instalado un avancé sin desmontar el toldo. Los soportes están colocados en la caravana, entre el toldo y la guía. Los palos del avancé no tocan el toldo (era lo que yo temía). Tengo que decir que la instalación la hicieron los fabricantes del avancé. Ahora no tengo fotos. Si puedo las hago. Saludos.
Bueno ha pasado tiempo desde la ultima intervención en este post pero estoy retomando la idea de colocar un avance sin desmontar el fiamma f45s, por la composición de PVC en el techo y PVA en los laterales creo que voy a pedir un INACA siena 250cm.

He buscado mucha información sobre como colocar los soportes del avance y visto algunos ejemplos del soporte por lo que no me parece imposible montarlo pero en la tienda que lo he mirado, le he comentado a la dependienta la posibilidad de poner el avance sin quitar el toldo y a poco me atiza con algo, observandome como si estuviera presenciando al doctor jekyll me ha dicho que no se puede poner bajo ningún concepto, que en su larga trayectoria como vendedora de elementos de camping no conoce a nadie que haya hecho algo parecido y que me lo podía llevar si quería bajo mi responsabilidad. Vamos que me ha acojonado, casi le he pedido perdón por ocurrírseme semejante barbarie xDD.

Yo no lo veo tan descabellado ni complicado de hacer, se me ocurren varias opciones ya sea montando los soportes como bien se ve en este post en la guia por donde corre el avance o situando los soportes en el armazón del toldo, pero me pregunto si alguien ha logrado tal azaña aparte de barajar supuestos casos de colocación y si es posible lo pudieran documentar con alguna foto. Gracias.
 
El problema es que yo tengo el fiamma f45s colocado como lo tiene maktdi, no tengo ese espacio.

85247d1364160101-colocar-avance-con-toldo-image.jpg
 
Yo también tengo toldo y un inaca galileo....

En la webcampada de la matanza quizás lo monte.....

Si lo monto le hago fotos y las pongo y si vais os lo enseño

Enviado desde mi LT26i
 
Bueno ha pasado tiempo desde la ultima intervención en este post pero estoy retomando la idea de colocar un avance sin desmontar el fiamma f45s, por la composición de PVC en el techo y PVA en los laterales creo que voy a pedir un INACA siena 250cm.

He buscado mucha información sobre como colocar los soportes del avance y visto algunos ejemplos del soporte por lo que no me parece imposible montarlo pero en la tienda que lo he mirado, le he comentado a la dependienta la posibilidad de poner el avance sin quitar el toldo y a poco me atiza con algo, observandome como si estuviera presenciando al doctor jekyll me ha dicho que no se puede poner bajo ningún concepto, que en su larga trayectoria como vendedora de elementos de camping no conoce a nadie que haya hecho algo parecido y que me lo podía llevar si quería bajo mi responsabilidad. Vamos que me ha acojonado, casi le he pedido perdón por ocurrírseme semejante barbarie xDD.

Yo no lo veo tan descabellado ni complicado de hacer, se me ocurren varias opciones ya sea montando los soportes como bien se ve en este post en la guia por donde corre el avance o situando los soportes en el armazón del toldo, pero me pregunto si alguien ha logrado tal azaña aparte de barajar supuestos casos de colocación y si es posible lo pudieran documentar con alguna foto. Gracias.

Pues yo he comprado un avancé hace bien poco para ponerlo en ciertas salidas con muy mal tiempo, ya que el conjunto del F45 S y cerramiento no me parece lo más indicado para ese tipo de salidas.

Como ya habéis visto en las fotos de mis otras citas, ha quedado un espacio suficiente entre la guía y el cassette del toldo. Mi primera intención era de poner "algo" en el frontal del mismo pero hace ya un tiempo pensé en que un soporte Fixon podría caber en ese espacio, aunque de manera diferente. Así que tumbado serviría igual, ya que el gancho que entra en él sigue estando dentro y apretando el soporte hacia la pared. Aunque no se pudiera acoplar al 2º bordón sería lo menos, ya que el bordón sirve, sobre todo, para que no cayera hacia abajo dañando la pared. Entonces se apoyaría en la parte superior del cassette.

También pensé en idear "algo" que los sujetara en el frontal de cassette pero al final pensé en que si el Fixon fuera menos largo y pudiera soportar el gancho de igual manera podría acoplarlos al 2º bordón, quedando con mayor sujeción. Al final lo que hice fue cortarlos con lo que me ha quedado un "mini" Fixon que entra perfectamente en ese hueco.

No tengo fotos porque no las he hecho ya que no tengo la cv en mi poder pero para dentro de unos 10 días os pondré con toda clase de detalles y comentaros lo que deseéis preguntarme y yo sepa o vea in situ. Además, intentaré hacer ese "algo" para acoplar las trabas y los Fixon en el frontal, ya que muchas cvs no disponen de ese espacio mínimo entre guía y cassette...

Saludos
 
La verdad es que he leído muchos comentarios aconsejando de que si se tiene el toldo instalado la gente prefiere cerramiento, descartan la posibilidad de comprar un avance pero despues de ver muchos cerramientos instalados en los campings y avances en días de viento normal sin llegar a ser fuerte pienso como juansinmedio, como un buen avance no hay nada, los cerramientos están muy bien pero les encuentro algunas pegas. Teníamos visto un inaca siena pero lo que pasa siempre que uno va a una tienda pensando en algo y sale con otra cosa distinta jejeje, al final he comprado un inaca stela 250 que nos ha cuadrado más, a ver si remite un poco el viento y me dispongo a montarlo con más tranquilidad y a ver de que forma puedo poner los soportes, a ver si algún compañero que tenga el conjunto toldo fs45-cerramiento pone algunas fotos para tener alguna idea.
 
La verdad es que he leído muchos comentarios aconsejando de que si se tiene el toldo instalado la gente prefiere cerramiento, descartan la posibilidad de comprar un avance pero despues de ver muchos cerramientos instalados en los campings y avances en días de viento normal sin llegar a ser fuerte pienso como juansinmedio, como un buen avance no hay nada, los cerramientos están muy bien pero les encuentro algunas pegas. Teníamos visto un inaca siena pero lo que pasa siempre que uno va a una tienda pensando en algo y sale con otra cosa distinta jejeje, al final he comprado un inaca stela 250 que nos ha cuadrado más, a ver si remite un poco el viento y me dispongo a montarlo con más tranquilidad y a ver de que forma puedo poner los soportes, a ver si algún compañero que tenga el conjunto toldo fs45-cerramiento pone algunas fotos para tener alguna idea.

Mira, te pongo las fotos que tengo..... el finde del 21-24 de Febrero quizás lo monte por que vamos 4 y la caravana se nos queda justa. Le haré todas las fotos que pueda para que veas...
Mi avance tiene cosido un trozo de bordón justo en el tramo donde cae el toldo como 4 dedos del bordón que va por el carril, de esta manera uso los fix-on tanto en el segundo bordón del avance como en el bordón que colocamos encima del toldo y de esta manera apoyan en la caja del toldo y se queda muy bien.

Como se puede apreciar mi toldo es muy pequeño y me vale para para la playa o cosas esporádicas pero me decante por el avance por opiniones muy parecidas a las de segiotti.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0408.jpg
    DSC_0408.jpg
    96,8 KB · Visitas: 42
  • DSC_0418.jpg
    DSC_0418.jpg
    118 KB · Visitas: 42
  • DSC_0479.jpg
    DSC_0479.jpg
    116,8 KB · Visitas: 44
  • DSC_0484.jpg
    DSC_0484.jpg
    84,6 KB · Visitas: 43
Se ve super bien el avance, la verdad es que toldo con posibilidad de poner avance es lo mejor, a ver si con esas fotos por dentro sacamos ideas.
 
Hoy me he puesto a pensar en como poner el avance sin quitar el toldo y me he dado cuenta de una cosa, la distancia del bordón del avance al segundo bordón creo que es muy corta, no lo he montado todavía pero me da que no se pueden montar los fix-on porque el perfil de mi caravana que es una knaus 450Fu también observo que es muy ancho, vamos que desde el canal por donde pasa el bordón a la pared de la caravana hay un buen cacho, pongo unas fotos.

0wi2.jpg


En esta foto se puede ver el bordón del avance con el fix-on en el segundo bordon y se puede apreciar la poca distancia que hay.

rsw3.jpg


Este tema ya me hace cambiar un poco la idea que tenía para ponerlo y tal vez tenga que prescindir de estas fijaciones, a ver si os ha pasado lo mismo.
 
Hoy me he puesto a pensar en como poner el avance sin quitar el toldo y me he dado cuenta de una cosa, la distancia del bordón del avance al segundo bordón creo que es muy corta, no lo he montado todavía pero me da que no se pueden montar los fix-on porque el perfil de mi caravana que es una knaus 450Fu también observo que es muy ancho, vamos que desde el canal por donde pasa el bordón a la pared de la caravana hay un buen cacho, pongo unas fotos.

0wi2.jpg


En esta foto se puede ver el bordón del avance con el fix-on en el segundo bordon y se puede apreciar la poca distancia que hay.

rsw3.jpg


Este tema ya me hace cambiar un poco la idea que tenía para ponerlo y tal vez tenga que prescindir de estas fijaciones, a ver si os ha pasado lo mismo.

Los soportes Fixon de Campion, que es el que nos muestras, tiene una virtud de poder balancear la parte de contacto con la pared con lo que la parte de sujeción al nervio va por un lado y el acoplamiento y empuje de la parte de contacto engomada por otro.

No quiere decir que los vayas a poner en la pared propiamente dicha sino que lo harás en el embellecedor y quedará un poco inclinado seguramente, pero firme. Para ese tipo de embellecedor va mejor el 2º bordón que monta Ticamo y Leinwand, con lo que se puede distanciar más desde donde se acopla hasta el nervio del avancé que entra por el perfil.

Es como este:

2.jpg

3.jpg

4.jpg

El de Isabella le ocurre lo que al tuyo...

6.jpg
 
Vaya, me temía algo de esto, el caso es que yo vi el 2º bordón que monta Ticamo y Leinwand, la verdad es que no me fijé en el que monta inaca, no me lo abría imaginado de este tipo, un bordón de plástico cosido a poca distancia del bordón principal, de todas formas no hay problema seguro que se me ocurre algo. Incluso podría coserle un bordón más largo en la parte que caiga el hierro puesto que tengo maquina para hacerlo y no se me da mal coser jejeje, de momento creo que buscare otras alternativas al fix-on, gracias por las fotos.
 
Vaya, me temía algo de esto, el caso es que yo vi el 2º bordón que monta Ticamo y Leinwand, la verdad es que no me fijé en el que monta inaca, no me lo abría imaginado de este tipo, un bordón de plástico cosido a poca distancia del bordón principal, de todas formas no hay problema seguro que se me ocurre algo. Incluso podría coserle un bordón más largo en la parte que caiga el hierro puesto que tengo maquina para hacerlo y no se me da mal coser jejeje, de momento creo que buscare otras alternativas al fix-on, gracias por las fotos.

Llámales a Caravanas Ortiz en Valencia y se lo comentas, que ellos son concesionario Knauss también de toda la vida. Dile que te lo he dicho yo y que te digan como queda con los Fixon y con otras alternativas, de no quedar bien con los Fixon.

Lo que no debes hacer es coser nada que traspase la lona del techo en ningún lugar, ya que podrás tener problemas de penetración de agua.

Ten muchísimo cuidado con esa lona a la hora de pasarla por el nervio junto a los Fixon y ganchos de los palos, que es de PVA y no aguanta ni una broma, con lo que el nº 7 se te quedará fácilmente en él...!!! Antes de probar con el avancé prueba y prueba sin nada...!!!
 
Llámales a Caravanas Ortiz en Valencia y se lo comentas, que ellos son concesionario Knauss también de toda la vida. Dile que te lo he dicho yo y que te digan como queda con los Fixon y con otras alternativas, de no quedar bien con los Fixon.

Lo que no debes hacer es coser nada que traspase la lona del techo en ningún lugar, ya que podrás tener problemas de penetración de agua.

Ten muchísimo cuidado con esa lona a la hora de pasarla por el nervio junto a los Fixon y ganchos de los palos, que es de PVA y no aguanta ni una broma, con lo que el nº 7 se te quedará fácilmente en él...!!! Antes de probar con el avancé prueba y prueba sin nada...!!!


Pues mañana llamo a ver si tienen soluciones aparte de los fix-on y les comento los problemas que tengo con la colocación.

Lo de coser tampoco me refería coser algo directamente al PVA del techo, como bien dices puede penetrar el agua y también los orificios del cosido pueden generar una raja como si recortáramos cupones de lotería.

Como mucho haría el cosido aprovechando los mismos agujeros que lleva ya el 2º bordón que están en una zona más resistente pero antes que eso pondría soportes fijos.

Atenderé a tus recomendaciones de probar la estructura antes de poner el PVA, a pesar de ser un material muy bueno si es cierto que lo veo fácil de romper con cualquier enganchon, cruzaremos los dedos para que no sufra ningún altercado, nada más que con verlo ahi plegado me da fatiga por si se cuartea algo :raro:
 
Ya he resuelto algunas dudas, hoy me he dispuesto a montar el toldo y a ver de que modo puedo fijar los hierros, al final el toldo más que un problema es una ayuda, porque se pueden apoyar en el los fix-on.

Me he dado cuenta que lo que en un principio debe ser el segundo bordón del inaca stela yo creo que realmente no lo es, parece una especie de refuerzo para que apoye ahí el perfil, sellando mejor o para que no recaiga toda la fuerza en el primer bordón.

Este segundo bordón se queda totalmente pegado al perfil, por lo menos en la Knaus 450, seguramente en otro modelo de caravana que use otro perfil el resultado sea distinto pero en principio no veo forma de meter ahí un fix-on puesto que no se queda para nada bien.

En esta foto se puede ver donde queda el supuesto segundo bordon.

rm7z.jpg


Dejando de lado los fix-on de momento, el problema que tenía para poner los hierros en la parte donde toca toldo ya lo he resuelto de la forma más sencilla y segura, simplemente he atornillado un soporte en el perfil y el hierro se queda estupendamente, el toldo lo libra con creces y aun queda ángulo para poder inclinar el hierro para abajo a la hora de colocarlo, el hierro lo veo en su sitio, ni muy separado de la lona ni forzándola con roces.

6k9u.jpg


Este soporte fijo solo lo he puesto en el hierro del centro, que es el único que necesito este fijo a la hora de montar el avance, el resto que son dos más los he puesto con fix-on pero tuneados.

A los fix-on que van en la parte del toldo les he quitado el carril del segundo bordón, puesto que no puedo hacer uso de el, y también tenía el problema de que se quedaba forzando la lona para arriba, así se queda un soporte en el que entra el hierro y apoya en el perfil con bastante seguridad, siempre tengo la opción de poner dos soportes más fijos en lugar de estos fix-on recortados pero de momento asta que piense en otra historia esta es la opción más fiable.

2udd.jpg


En esta foto se puede ver bien como quedan los 3 hierros de la parte del toldo que tantas fatigas me daban y que en la tienda me decían que eran imposibles de poner.

62hi.jpg


Por el momento voy teniendo algunas soluciones, ahora solo me falta como fijar los hierros de los laterales, en la primera foto que he puesto se ve como esta el fix-on simplemente apoyado en la pared sin sujetar, para bien le faltaría un bordón para evitar desplazamientos, un soporte fijo ahí no quiero poner porque no termina de convencerme así que sigo pensando soluciones.
 
Ya he resuelto algunas dudas, hoy me he dispuesto a montar el toldo y a ver de que modo puedo fijar los hierros, al final el toldo más que un problema es una ayuda, porque se pueden apoyar en el los fix-on.

Me he dado cuenta que lo que en un principio debe ser el segundo bordón del inaca stela yo creo que realmente no lo es, parece una especie de refuerzo para que apoye ahí el perfil, sellando mejor o para que no recaiga toda la fuerza en el primer bordón.

Este segundo bordón se queda totalmente pegado al perfil, por lo menos en la Knaus 450, seguramente en otro modelo de caravana que use otro perfil el resultado sea distinto pero en principio no veo forma de meter ahí un fix-on puesto que no se queda para nada bien.

En esta foto se puede ver donde queda el supuesto segundo bordon.

rm7z.jpg


Dejando de lado los fix-on de momento, el problema que tenía para poner los hierros en la parte donde toca toldo ya lo he resuelto de la forma más sencilla y segura, simplemente he atornillado un soporte en el perfil y el hierro se queda estupendamente, el toldo lo libra con creces y aun queda ángulo para poder inclinar el hierro para abajo a la hora de colocarlo, el hierro lo veo en su sitio, ni muy separado de la lona ni forzándola con roces.

6k9u.jpg


Este soporte fijo solo lo he puesto en el hierro del centro, que es el único que necesito este fijo a la hora de montar el avance, el resto que son dos más los he puesto con fix-on pero tuneados.

A los fix-on que van en la parte del toldo les he quitado el carril del segundo bordón, puesto que no puedo hacer uso de el, y también tenía el problema de que se quedaba forzando la lona para arriba, así se queda un soporte en el que entra el hierro y apoya en el perfil con bastante seguridad, siempre tengo la opción de poner dos soportes más fijos en lugar de estos fix-on recortados pero de momento asta que piense en otra historia esta es la opción más fiable.

2udd.jpg


En esta foto se puede ver bien como quedan los 3 hierros de la parte del toldo que tantas fatigas me daban y que en la tienda me decían que eran imposibles de poner.

62hi.jpg


Por el momento voy teniendo algunas soluciones, ahora solo me falta como fijar los hierros de los laterales, en la primera foto que he puesto se ve como esta el fix-on simplemente apoyado en la pared sin sujetar, para bien le faltaría un bordón para evitar desplazamientos, un soporte fijo ahí no quiero poner porque no termina de convencerme así que sigo pensando soluciones.

Comenté que se podrían poner los Fixon acostados con el mismo resultado, con lo que lo que no se tenía que cortar nada. De hacerse era la parte inferior, como creo que ya dije pero no os pude poner imágenes porque no tengo aún la cv, y observo que en la 3ª imagen si que se pueden insertar en el nervio, quedando inclinado, como dije, pero firme.

Ahora voy a relatar cómo quedaría.

La parte plana de acoplamiento queda más inclinada y la que lleva el orificio para alojar el gancho del palo inclinada también, ya que bascula. Entonces la parte que has cortado quedaría insertada en el nervio de manera justa quedando inclinado aunque de esa manera no es problema alguno ya que la presión la hace sobre la otra, la que lleva la chapa.

El gancho no bajaría nunca porque no se manipula el orificio de entrada. La parte cortada de abajo es inferior a la que has cortado tu, con lo que nunca tocaría la lona, como ahora y con la tranquilidad de que siempre hará tope con el 2º nervio.

Si te hubiera dado "palo" el verlo inclinado podrías haberle puesto por detrás, entre la goma y el embellecedor, algo que tapara el hueco pero de quita y pon, aportando algo más de firmeza y confianza a "la vista".

Son muchas cosas y no sé si me he explicado con claridad y, si te queda algún Fixon sin tocar, prueba a córtalo como yo he hecho y prueba. Con que dejes 2-3 mm de distancia respecto al agujero por donde entra la pestaña que hace bascular el conjunto es suficiente como para que no se salga y haga el resultado esperado.

Verás como por ahí van los tiros...!!!
 
Cuando decías lo de cortar se que te referías a la parte de abajo lo que pasa es que creo que tenemos perfiles distintos, con medidas distintas, en mi caso tras probar distintas posiciones creo que la mejor opción era cortar lo que molestaba para que calzara bien, por eso he cortado por donde pasa el bordón, ya que no le hago uso y tocaba la lona.

Creo que mas o menos he entendido la forma de ponerlo que me has dicho pero el fix-on quedaría demasiado inclinado, tanto que no entraría bien el gancho del hierro y en el caso de entrar no se quedaría muy fiable, pongo una foto del fix-on en relación como se quedaría dentro del segundo bordón.

6jju.jpg


Solo he tenido que recortar un fix-on, me quedan 4 pero estos de momento no me hará falta tocarlos.

Sería interesante ver otro perfil de otra caravana que no sea Knaus porque yo creo que tal vez lo que comentas si se pueda hacer en otro modelo, o incluso en esta misma pero con un segundo bordón de otra casa que no sea inaca o el modelo que yo tengo.
 
Cuando decías lo de cortar se que te referías a la parte de abajo lo que pasa es que creo que tenemos perfiles distintos, con medidas distintas, en mi caso tras probar distintas posiciones creo que la mejor opción era cortar lo que molestaba para que calzara bien, por eso he cortado por donde pasa el bordón, ya que no le hago uso y tocaba la lona.

Creo que mas o menos he entendido la forma de ponerlo que me has dicho pero el fix-on quedaría demasiado inclinado, tanto que no entraría bien el gancho del hierro y en el caso de entrar no se quedaría muy fiable, pongo una foto del fix-on en relación como se quedaría dentro del segundo bordón.

6jju.jpg


Solo he tenido que recortar un fix-on, me quedan 4 pero estos de momento no me hará falta tocarlos.

Sería interesante ver otro perfil de otra caravana que no sea Knaus porque yo creo que tal vez lo que comentas si se pueda hacer en otro modelo, o incluso en esta misma pero con un segundo bordón de otra casa que no sea inaca o el modelo que yo tengo.

Ya lo tengo...!!!

Hacer un 2 X 1...!!!

Se trata de mecanizar la parte anterior del Fixon ( la del agujero para alojar el gancho del palo ) quitándole la parte de caja dejando una lámina junto al perfil en forma de "C" y el pestillo de bloqueo de esta manera:

1.jpg

Esa es la parte que se acoplará al 2º nervio pudiendo quedar bloqueada por su pestillo. Su longitud la determinarás tu mismo insertándolo en el 2º nervio y que quede en un plano paralelo a la pared de la cv tocando lo justo en el embellecedor de la cv.

Sobre ella se montará otro Fixon mecanizado de distinta manera, así:

1.jpg

Y se unirán a la altura que corresponda la primera parte unida al bordón y la segunda con el orificio en el sentido inverso de la manera que lo has puesto tu. Esa unión será a través de 2 remaches de aluminio que antes habrás hecho los agujeros pertinentes.

Te quedará una única pieza compuesta por la parte de perfil para el 2º bordón con su pestillo de bloqueo en un plano más posterior y en uno más anterior, la "caja" donde entrará el gancho pero de abajo hacia arriba, que no se va a caer nunca, apretando la base engomada del Fixon en el burlete engomado del embellecedor del perfil de la cv.

Al estar el gancho en una posición inversa logrará que su empuje sea en una zona inferior, libre de la parte de la lona del toldo y el 2º nervio. El orificio ovalado de entrada de la "caja" superpuesta servirá en su parte superior como límite para que no suba el gancho por el efecto de estar en un plano inclinado de apriete respecto al plano de la pared de la cv.

Resumiendo, el palo empujará el "nuevo" Fixon en la parte del burlete engomado sin que pueda subir ese gancho afectando a los pespuntes del cosido del 2º nervio y la lona del techo del avancé.

Espero haberme explicado...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com