Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como os las arreglas con el dinero en el extranjero???

juan lagi

hablador
No me refiero a si se gasta más o menos o a formas de ahorrar,eso es cuestión de cada uno....
Yo me refiero a disponer de efectivo,lleváis mucha cantidad,tirais de tarjeta??? Se puede fiar uno de las tarjetas fuera de España??? Te crujen a comisiones al hacer retiradas de efectivo???
Me quede un año tirado en Portugal sin efectivo y los cajeros no funcionaban y lo pasamos fatal,y en Portugal controlo el idioma,pero si me pasa en francia me da un mal...
Desde aquel año me llevo todo el presupuesto de las vacaciones en efectivo...cosa que también es un poco agobiante y arriesgada aunque tengo escondites muy buenos...jejeje.
 
Hola.
Porque no lo hablas con tu banco y negocias las comisiones, igual hasta te das cuenta que es interesante saber mas de donde dejamos tirado nuestro dinero
 
Tiro de tarjeta (cual puede ser el problema?).
Y si hace falta pues al cajero.
 
Hombre Juan....siempre hay que llevar algo........sobre todo en negro..........jejejejej.........por las tarjetas no te preocupes.........en años, nunca he tenido el menor problema....ni en compras, restaurantes, gasolineras, campings......a más, pago todo lo que puede con plástico.......es cierto también....que tengo un tope de dinero, donde me cargan estas cosas..........creo que me entiendes.

Saludos y lo mejor la VISA..............
 
Tiro de tarjeta (cual puede ser el problema?).
Y si hace falta pues al cajero.
Que cual puede ser el problema??? Te pongo en sutuacion para que te puedas hacer una idea del problema...
Un día de agosto,14:00 ,con dos niños...hay que ir a comer...oh,no aceptan tarjetas,sin problema,voy al cajero,pero la red se cajeros se había caído en todo Portugal...y piensas,y ahora que hago???
Por suerte había un banco abierto con un director muy amable que contacto con mi banco vía telefónica y nos dio efectivo firmando un recibo...
Te das cuenta de cual puede ser el problema???
 
Hombre Juan....siempre hay que llevar algo........sobre todo en negro..........jejejejej.........por las tarjetas no te preocupes.........en años, nunca he tenido el menor problema....ni en compras, restaurantes, gasolineras, campings......a más, pago todo lo que puede con plástico.......es cierto también....que tengo un tope de dinero, donde me cargan estas cosas..........creo que me entiendes.

Saludos y lo mejor la VISA..............
Por eso del dinero negro, pregunte en otro hilo las posibilidades de que me paren en la frontera...un par de sacos con billetes de 500 ,no es fácil de explicar...jejeje.
 
en la union europea donde tienen el msimo tipo ca cambio (euros) no aplican comision alguna por pagar con tarjeta de crédito.

to pagas todo en tarjeta como aquí, y en efectivo si te apetece.

si se te gasta, vas a cualquier cajero y sacas dinero con algo de comision (vamos, sacas 500 pavos y te cobran 10€ de comision)

así que menos miedos, juan sin miedo.
 
Que cual puede ser el problema??? Te pongo en sutuacion para que te puedas hacer una idea del problema...
Un día de agosto,14:00 ,con dos niños...hay que ir a comer...oh,no aceptan tarjetas,sin problema,voy al cajero,pero la red se cajeros se había caído en todo Portugal...y piensas,y ahora que hago???
Por suerte había un banco abierto con un director muy amable que contacto con mi banco vía telefónica y nos dio efectivo firmando un recibo...
Te das cuenta de cual puede ser el problema???
Pero lo de que se caiga la red nacional de cajeros tampoco será algo tan habitual no? Cómo para condicionar las vacaciones del resto de tu vida digo.
Mas razonable que llevarte siempre el presupuesto de las vacaciones en metálico me parece llevar 100 pavos para emergencias.
 
Hola

Yo suelo llevar una buena parte en metálico. También en buenos escondites, como Juan :cool:

Por la calle, siempre en la cartera lo suficiente como para dejar bien contentos a 1 o 2 Politoxicómanos con síndrome. Ya no estoy en edad de hacer frente a los chorizos ... y para eso está el seguro.

Un saludo
 
Pues yo llevo algo en efectivo y siempre que se pueda pago con la tarjeta y no he tenido ningún problema aun.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, nosotros hemos ido a bastantes sitios en el extrangero. Y siempre llevamos algo de metálico y siempre en dos o tres lugares diferentes. Pero si se puede siempre se paga con la visa. Sólo tuvimos un problema en Isla Margarita ( venezuela) que nos clonaron la targeta y nos sacaron 1000 dolares.. que al tiempo nos devolvió nuestro banco. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
en la union europea donde tienen el msimo tipo ca cambio (euros) no aplican comision alguna por pagar con tarjeta de crédito.

to pagas todo en tarjeta como aquí, y en efectivo si te apetece.

si se te gasta, vas a cualquier cajero y sacas dinero con algo de comision (vamos, sacas 500 pavos y te cobran 10€ de comision)

así que menos miedos, juan sin miedo.
Que no son miedos...lo que pasa es que estoy muy quemado con las puñeteras comisiones...y ya es una cuestion de principios el no darle a ganar a los bancos ni un cetimo mas de lo estrictamente necesario...
Si supieras lo que me chupan al año a mi por cobrar con tarjeta,lo entenderiais...y diez pavos por sacar pasta en un cajero??? Ni de coña!!! (Cuestión de principios) me llevo suficiente efectivo y que lo guarde la jefa en el sujetador como hacían las abuelas...
 
También depende mucho de por donde te muevas hay países donde el uso de la tarjeta está generalizado como por ejemplo Suiza, cualquier pequeña compra la puedes hacer con tarjeta y el cambio de divisa se hace atendiendo al valor en el momento en el que se hace la compra. Con respecto a las comisiones como ya te han dicho es cosa de los bancos. En cuanto a la seguridad con la tarjeta y otros percances yo me suelo buscar un seguro de viaje por los días que este fuera y así voy cubierto ante imprevistos.
En cuanto al idioma te puedes bajar la app del traductor de Google y descargarte los idiomas que te interesen así aún sin tener conexión escribiendo te podrás comunicar en caso de necesidad

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
También depende mucho de por donde te muevas hay países donde el uso de la tarjeta está generalizado como por ejemplo Suiza, cualquier pequeña compra la puedes hacer con tarjeta y el cambio de divisa se hace atendiendo al valor en el momento en el que se hace la compra. Con respecto a las comisiones como ya te han dicho es cosa de los bancos. En cuanto a la seguridad con la tarjeta y otros percances yo me suelo buscar un seguro de viaje por los días que este fuera y así voy cubierto ante imprevistos.
En cuanto al idioma te puedes bajar la app del traductor de Google y descargarte los idiomas que te interesen así aún sin tener conexión escribiendo te podrás comunicar en caso de necesidad

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buena información...gracias...
 
lo que te han dicho... efectivo tienes que llevar, para comprar una botella de agua, para comprarte una barra de pan....
Ten por seguro que sacar dinero en el cajero lleva comisión.. pagar no (estamos hablando dentro de Europa).
 
Hasta no hace tanto tiempo se viajaba con dinero en efectivo. Con cheques Traveller's en algunos casos.
Tenía sus ventajas. Sus desventajas.

Poner todos los huevos en un único canasto es siempre riesgoso.
Sobre todo si el canasto es frágil. La tarjeta...

Conocemos diversos casos que por diversas razones se han quedado sin tarjeta en otras latitudes. Todo se ha solucionado siempre, pero ha necesitado algún tiempo.

Moraleja. Las dos cosas, repartidas en bolsillos, sacos, y personas diferentes.
Y el doble de las llaves del coche siempre en otros bolsillos que los del conductor.
 
Juan en caso de necesidad la puerta de una iglesia como aqui, te pones a pedir con un carmelita tipo, Mae han robado, soy un desgraciado español sin un duro...... y a lo mejoraras hasta para volver con mas de lo que te llevaste
 
Hasta no hace tanto tiempo se viajaba con dinero en efectivo. Con cheques Traveller's en algunos casos.
Tenía sus ventajas. Sus desventajas.

Poner todos los huevos en un único canasto es siempre riesgoso.
Sobre todo si el canasto es frágil. La tarjeta...

Conocemos diversos casos que por diversas razones se han quedado sin tarjeta en otras latitudes. Todo se ha solucionado siempre, pero ha necesitado algún tiempo.

Moraleja. Las dos cosas, repartidas en bolsillos, sacos, y personas diferentes.
Y el doble de las llaves del coche siempre en otros bolsillos que los del conductor.
Algo que siempre tuve clarísimo,es el llevar la copia de la llave del coche cada vez que me alejo de casa más de 200 kms...
También suelo llevar todo el dinero en efectivo,pero desde que los coches vienen con airbag...se me complicó el tema del escondite secreto,jejeje...tendré que buscar otro compartimento secreto...
 
Por la calle, siempre en la cartera lo suficiente como para dejar bien contentos a 1 o 2 Politoxicómanos con síndrome.

Un saludo

Me autocito porque no es exactamente así.

Cuando viajamos y visitamos ciudades, monumentos, lugares de interés (dónde la densidad de chorizos aumenta exponencialmente) ... lo preparo todo para no sacar la cartera nunca si no es absolutamente necesario. No quiero perder, o que me roben, la cartera con tarjetas y documentación. La cartera va en un bolsillo interior de la mochila, de la que nunca me separo.

Para esas salidas llevamos el dinero en metálico suelto directamente en algún bolsillo seguro del pantalón. Lo suficiente para hacer el día con holgura y lo dicho ... como para dejar tranquilos a un par de Yonkis en apuros. Yo lo tengo claro, si se da el caso ... les aflojo 150€ o lo que lleve en metálico al momento. El dinero en metálico me importa un bledo. Que me lleven la cartera con lo demás es una faena.

Un saludo
 
Te puedes abrir una cuenta en Evo, no cobran comisiones por retirada en ningún cajero.

Enviado desde... donde esté en ése momento.
 
Obviamente, hay que llevar tarjeta -varias, preferiblemente- y efectivo.

Ahora bien, aunque los billetes grandes se esconden mejor que los pequeños, en ciertas zonas (ej la Bretaña francesa) hay enormes problemas para cambiarlos, incluso en los bancos, donde se niegan a hacerlo (lo he vivido).
 
Me autocito porque no es exactamente así.

Cuando viajamos y visitamos ciudades, monumentos, lugares de interés (dónde la densidad de chorizos aumenta exponencialmente) ... lo preparo todo para no sacar la cartera nunca si no es absolutamente necesario. No quiero perder, o que me roben, la cartera con tarjetas y documentación. La cartera va en un bolsillo interior de la mochila, de la que nunca me separo.

Para esas salidas llevamos el dinero en metálico suelto directamente en algún bolsillo seguro del pantalón. Lo suficiente para hacer el día con holgura y lo dicho ... como para dejar tranquilos a un par de Yonkis en apuros. Yo lo tengo claro, si se da el caso ... les aflojo 150€ o lo que lleve en metálico al momento. El dinero en metálico me importa un bledo. Que me lleven la cartera con lo demás es una faena.

Un saludo
Yo hasta que el número de yonkis no supera los 8...no les aflojo nada,Como dice mi amigo Chuck Norris...tranquila cariño,son sólo seis...jejeje
 
Ahora en serio...hago igual que tu,pasta en el bolsillo y la cartera no la saco jamás de un bolsito que tengo y que llevo de bandolera,así que de un tirón no me lo llevan, a no ser que me lleven a mi con el...jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com