Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencia gastronomica

Pues nada, hace varios años, unos colegas de un foro campista desaparecido, sugirieron una pequeña excursión por lo más septentrional de Galicia. Eran un matrimonio de Vigo, y a la idea se unieron otro de Asturias y otro de Cantabria, si mal no recuerdo. Todos con AC. Al final, nos unimos mi esposa y yo con la California. Habían fijado un punto de encuentro en una zona que conocía poco, y no nos conocíamos ninguno de los cuatro matrimonios. El punto de encuentro era O Barqueiro, puertecito pesquero y una de las Rías Altas más hermosa, pegadito al cabo Estaca de Bares, que es el punto más septentrional de la Península. Es curioso que fuimos llegando y conociéndonos, para luego seguir la ruta que previamente habían fijado el matrimonio de Vigo. Fueron tres días de recorrido por paisajes extraordinarios y con comidas improvisadas en restaurantes de los pueblos, a cada cual más sorprendente y todos a precios muy asequibles. Las pernoctas siempre donde cuadraba, en los puertos de los pueblos.

Como observo que en este foro hay muchos campistas obsesionados con recorridos lejanos, países más o menos apetecibles... hago esta sugerencia que, además de la parte paisajística (increíble que alguien me hable de Croacia y no conozca el norte de Galicia) incorpora la gastronómica: en O Barqueiro se comen unas almejas y unas coquinas estupendas, y si te gustan las ostras... ¡ni te cuento!

Cuestión de pillar la A-6 y pasado Lugo la A-8 hasta Foz. Desde allí, a Sargadelos, Cervo, Estaca de Bares, Ortigueira y Viveiro. Y apenas unos kilómetros más de costa donde se unen el Atlántico y el Cantábrico, San Andrés de Teixido y Cerdeira...

Con CV podéis situar el cuartel general u cualquiera de los campin de la zona de Foz-Barreiros-Catedrales y las excursiones de ida y vuelta, cada día un paseo... y con AC a lo que cuadre si os gusta la aventura. En O Barqueiro había una pequeña área municipal para AC, gestionada por la Cruz Roja que tiene allí un puesto y cobraba 2 ó 3 euros por el uso de sus servicios higiénicos... pero lo habitual es que unas familias de Lugo (tres), se instalen con sus caravanas en SS, de manera que, como es una franja que penetra en el mar, colocan las caravanas y los coches de tal manera que es imposible acceder... y el alcalde (decía) que no puede impedir esta falta de ética campista... porque es para todos... y los susodichos, copan el terreno desde SS hasta octubre. Esto era hace unos años... ahora, igual funciona mejor.

La ventaja de este tipo de aventura es que, aunque llueva, no pasa nada... imaginaros que mientras llueve vosotros estáis forrándoos a comer ostras con Albariño... o almejas... o un buen centollo...o un arroz con berberechos... o un buen polvo a la marinera...

¿Vale la pena ir tan lejos cuanto tenemos ahí el paraíso terrenal?


estaca de bares.jpg
 
Hola,conozco muy bien la zona desde Cedeira hasta Ribadeo y tanto en paisajes como en gastronomía es una pasada y nada caro,siempre que puedo voy,un saludo
 
Conozco casi todos esos sitios de la zona y nada mas que decir, Cocodrilo, que tienes mas razón que un santo, es un paraiso gastronomico, cultural y paisajistico.

Añadir en O cruz do lobo en San Cosme de Barreiros el restaurante O'Asador, tipico de carretera lleno de camiones, menu barato, abundante y rico rico.

Y unos buenos longueirones en Cedeira.... joer que gula me esta entrando y no son horas.

Un dicho de la zona: A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com