Webcampista.com

mucho más que un foro

mini caravanas

tervil

teresa
HOLA¡¡soy nueva y acabo de aterrizar aqui:hello1:estoy estudiando la posibilidad de comprar una mini caravana, ya que el coche que tengo es un peuyot 208 diésel que tiene 68 cv y solo tiene tres años que ni por asomo me planteo comprar un coche mas potente al menos en unos años y no me convence la posibilidad de tienda o carro-tienda entre otras cosas por la comodidad que ofrece la caravana. si alguien tiene una mini caravana me gustaría saber si son cómodas para tres personas a mi me gusta caretta 1500 pero para empezar en el mundo del camping es un poco cara y me gustaria saber si con mi coche puedo arrastrar sin peligro algun modelo que haya de segunda mano en el mercado o si alguien arrastra una caravana con esos cv. un saludo
 
HOLA¡¡soy nueva y acabo de aterrizar aqui:hello1:estoy estudiando la posibilidad de comprar una mini caravana, ya que el coche que tengo es un peuyot 208 diésel que tiene 68 cv y solo tiene tres años que ni por asomo me planteo comprar un coche mas potente al menos en unos años y no me convence la posibilidad de tienda o carro-tienda entre otras cosas por la comodidad que ofrece la caravana. si alguien tiene una mini caravana me gustaría saber si son cómodas para tres personas a mi me gusta caretta 1500 pero para empezar en el mundo del camping es un poco cara y me gustaria saber si con mi coche puedo arrastrar sin peligro algun modelo que haya de segunda mano en el mercado o si alguien arrastra una caravana con esos cv. un saludo
Yo optaría por buscar una plegable como la mia...es para cuatro personas y sólo pesa 660 kg reales y como en carretera sólo mide 1.40cm de alto, no te hace resistencia al aire. Creo que tu coche la llevaría perfectamente...
 
Es la misma caravana aunque no lo parezca...en la segunda foto ya está pintada,la otra es justo cuando la compre,espero que te sirva de algo...
 
hola.

yo tengo una caravana de 450Kg de tara y 650 de MMA.

tiene dos salones convertibles en cama (cama de 1.20 x 200 y otra cama de 65x200)

¿cómodo para tres personas?

Comodísima. el único problema es que la cama de matrimonio está atravesada a lo ancho de la caravana, y el que sale y entra tiene que saltar a la pareja. en esto te puede pasar también en muchas caravanas más grandes con parecidas distribución.

pásate por este hilo si quieres conocer ese tipo de caravanas

https://www.webcampista.com/foro/sh...h%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom
 
Una Caretta es lo que llaman Teardrop...

Algo caras, no tan livianas como deberían, es una cama con ruedas, utilización... compleja bajo la lluvia, y sobre todo: Extremadamente atractivas. Muy bonitas.

Además de lo que te indica Latumbadehuma.
Por aquí algo más de información sobre ellas, y otras:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines

Y minicaravanas por acá:
https://www.webcampista.com/foro/sh...avanas-(Sawa-Bambina-Predom&highlight=bambina
 
hostia tu!!

yo miré i remire las teardrop y no encontre modelos de tres plazas... y resulta que sí... que las tienen .


ojito con el precio, pero que pasada de caravana.

con eso sí que me voy al fin del mundo!

jajajjajjajaa que sajerao!!!!! .

pues esa idea es la que tengo yo en la cabeza ,
para hacerlo,
pero como el carro que compre se lo quedarón mis hijas,
pues a joderse toca, jejejejej.

!pero hay un mañana!
 
me gustaria saber si con mi coche puedo arrastrar sin peligro algun modelo que haya de segunda mano en el mercado o si alguien arrastra una caravana con esos cv. un saludo

Sin peligro, con un remolque de MMA750kg reales y con freno de inercia irás de pesos bien. La compensación es buena (tara1125 y da una MMA de1580) pero la potencia no tanto. Con 68cv y 160Nm te da 29cv/Tonelada lo que me parece insuficiente para la eficacia del motor. Remolcar (750KG) lo remolcará pero que sepas que en las cuestas le costará.
Mira a ver como te han comentado, plegables o similar pero con menos peso.

Un saludo
 
Buenas.
Yo tengo una caretta 1500 y es una pasada. tiene de todo y es muy cómoda para viajar. en ella hemos dormido 2 adultos y un niño de 8 años. La cama es de 1,50 y caben 3 personas pero no vas a dormir tan bien como duermen 2 personas. La caravana está genial tiene todo lo necesario para viajar cómodamente. Encontrarás gente que te hable mal de este tipo de caravanas y te dirán que no tiene salón ni ducha y otros como yo que estamos encantados con ella. en invierno, y en días de lluvia monto un avance 2seconds del decathlon y ya no tengo problemas de mojarme puesto que el avance se queda pegado a la caravana. El punto fuerte de estas caravanas está en la comodidad de circular con ellas, te puedes meter por cualquier sitio sin pensar en lo que llevas detrás y el consumo del coche apenas se incrementa. El único punto en contra es que no tienes un salón pero la mayoría de las personas no lo utilizan en sus caravanas convencionales, con el baño pasa lo mismo aunque yo llevo un potti por si acaso. Solemos ir a los alpes a ver el tour y pasamos unos unos 10 días fuera de camping. con una ducha portatil calentada gracias al sol y dentro del avance ya tenemos nuestro baño. Pocas caravanas grandes te ofrecen una cama de 150 x 200. No es la caravana perfecta, pero para mis circunstancias es la que necesito. Tengo una caravana grande de mis padres que podría usar y no la quiero. Cada uno debe elegir su caravana en función de sus necesidades y siempre nos encontraremos con ventajas e inconvenientes. No conozco esas que te han comentado que hacen en Aranjuez, pero te puedo decir que la caretta está muy bien hecha y que tiene mucho espacio para almacenar ropa suficiente para 30/40 días, lo he comprobado. No le falta de nada muy bien aislada y, sinceramente no me parece cara para lo que ofrece.
En carretera es super estable y se puede ir muy deprisa con ella, aunque no se debe. nunca me ha hecho ningún extraño ni me ha puesto en peligro y eso que la mía no lleva freno de inercia.
Si quieres saber más cosas sobre ella no dudes en preguntar.
 
muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado este hilo lo comence yo y lo habia perdido,ya he optado por un carro wolder gobi para comenzar mi andadura en la que me siento muy acompañada con todos vosotros gente muy amable y solidaria con los novatos.aun no lo he recogido me lo vende un murciano muy majo y creo que para empezar es lo ideal si decido que me hago campista en firme tendre que pasar a la cv mini y a trotar km. un saludo y muchas gracias
 
Nosotros también tenemos una Caretta y no la cambiamos por nada del mundo, pero entiendo perfectamente los que prefieren una caravana convencional.
Todo depende del uso de le des y del estilo de campista que seas. Si eres de los que van siempre al mismo camping y hacen vida en la caravana, una minicaravana no tiene sentido.
Pero nosotros vamos a un lugar distinto cada vez, casi siempre de escapada de fin de semana, y sólo estamos en la parcela para comer (si no comemos fuera) y para dormir.
Lo de la cocina en el exterior es un lujo, vendí mi caravana grande que tenía más de 20 años y la cocina estaba por estrenar! Ahora cocinamos siempre en la mini. Eso sí, necesitas una buena carpa o avancé para hacer vida fuera.
 
Hola, soy nueva en este foro, llevo unos dias ojeando y hoy me he decidido a registrarme porque me encanta el mundo del camping y compartido, todavía mas. Me gusta mucho tu caravana Juan Lagi. Nosotros ibamos buscando algo así cuando compramos hace año y medio nuestra tercera caravana, pero al no encontrarla, nos tuvimos que subir al sur de Francia a por la nuestra de techo elevable. Cuando me aclare como se adjuntan fotos, os la pasaré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com