Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombillas a 220 que no se encienden

Davi_CBR

calladit@
Hola a todos, llevo unos pocos días buscando una avería y no doy con la tecla, resulta que han dejado de encenderse a la vez 4 bombillas, la exterior de la caravana, una dicroica pequeñita decorativa dentro de un armario y las dos del cuarto de baño, las 4 funcionan solo cuando la caravana está conectada a 220.

Las he comprobado y no están fundidas, he mirado los fusibles que trae mi caravana, una Sun Roller Portofino 495 del 1999, en el panel justo arriba del fregadero y están todos bien.

¿Alguien sabe si debo buscar o donde trae la Portofino mas fusibles?

Pregunto por los fusibles porque supongo que será eso, ya que dejaron de funcionar las 4 a la vez, o si alguien sabe si puede ser otra cosa.

Gracias de antemano, salu2.
 
Hola a todos, llevo unos pocos días buscando una avería y no doy con la tecla, resulta que han dejado de encenderse a la vez 4 bombillas, la exterior de la caravana, una dicroica pequeñita decorativa dentro de un armario y las dos del cuarto de baño, las 4 funcionan solo cuando la caravana está conectada a 220.

Las he comprobado y no están fundidas, he mirado los fusibles que trae mi caravana, una Sun Roller Portofino 495 del 1999, en el panel justo arriba del fregadero y están todos bien.

¿Alguien sabe si debo buscar o donde trae la Portofino mas fusibles?

Pregunto por los fusibles porque supongo que será eso, ya que dejaron de funcionar las 4 a la vez, o si alguien sabe si puede ser otra cosa.

Gracias de antemano, salu2.
Este es el panel que digo.
73156d7dfdefd17066b2770cff91b4d7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, llevo unos pocos días buscando una avería y no doy con la tecla, resulta que han dejado de encenderse a la vez 4 bombillas, la exterior de la caravana, una dicroica pequeñita decorativa dentro de un armario y las dos del cuarto de baño, las 4 funcionan solo cuando la caravana está conectada a 220.

Las he comprobado y no están fundidas, he mirado los fusibles que trae mi caravana, una Sun Roller Portofino 495 del 1999, en el panel justo arriba del fregadero y están todos bien.

¿Alguien sabe si debo buscar o donde trae la Portofino mas fusibles?

Pregunto por los fusibles porque supongo que será eso, ya que dejaron de funcionar las 4 a la vez, o si alguien sabe si puede ser otra cosa.

Gracias de antemano, salu2.
¿Son de 220 V o de 12V? ¿Te funcionan los grifos? Será el transformador de 220 a 12V

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, jbalaiz

Creo que las bombillas son de 12v., pero para explicarme mejor, que no he mencionado antes, es que mi caravana funcionan esas luces solo cuando estoy conectado a la corriente del camping a 220.

La bomba del agua para los grifos, el extractor, la nevera y todo lo demás si me funciona.

Solo tengo, que yo sepa, 2 luces que me funcionan cuando estoy conectado con la batería del mover, con una piña que tengo en la lanza, pero todavía no he utilizado la caravana así.

Gracias.
 
Asegúrate que son de 12V. La del baño por lo menos debería serlo, pero antes se hacían cosas muy raras...
Lo digo por que si la bomba y el extractor funcionan, es que el transformador funciona.
Tampoco es que sea un experto en Roller, pero me suena que las veteranas solo llevan el transformador justamente para la bomba, todo lo demás iría a 220 V. Pero no puedo afirmarlo con seguridad.
 
Dentro del armario ropero tendrás una caja de registro (de empalmes)
Esos empalmes a veces se corroen, se sulfatan...
Echale un vistazo.
 
Igual estoy diciendo una tontería, pero...

Mi Knaus, cuando está con 12v solo enciende la nevera, bomba, luz del baño y la de la encimera.
Sin embargo la del comedor, habitación, literas, avance... no encienden.

Es así de fábrica, lo indica en el manual de la caravana.
 
¿Cuando dices que has comprobado todos los fusible, te refieres a los 6 que lleva?... lo digo porque la luz exterior y la dicroica pequeña del armario no son originales, alguien las ha montador y las ha enganchado al parecer a la línea de la luz del baño... suponiendo que no hayan hecho más modificaciones, mira el fusible 4, el que pone como un ventilador, es el que protege la luz del baño, tambien prueba a encender dicho interruptor.
 
Pregunta tonta, pero por si acaso:
Aparte de posible fallo de fusible... ¿no tendrás un I.D. (interruptor de Diferencial) que haya saltado por fallo y te ha dejado sin 220v?

Yo llevo uno en un arcón, cerca de la toma de entrada a la CV
 
Asegúrate que son de 12V. La del baño por lo menos debería serlo, pero antes se hacían cosas muy raras...
Lo digo por que si la bomba y el extractor funcionan, es que el transformador funciona.
Tampoco es que sea un experto en Roller, pero me suena que las veteranas solo llevan el transformador justamente para la bomba, todo lo demás iría a 220 V. Pero no puedo afirmarlo con seguridad.

No sé como supuse que hablabas de 12V, cuando el titulo lo deja bien claro, van a 220 V. Espero no haberte liado...
 
Dentro del armario ropero tendrás una caja de registro (de empalmes)
Esos empalmes a veces se corroen, se sulfatan...
Echale un vistazo.
Gracias Txico, miraré esa caja de empalmes y una que hay bajo el asiento también por si acaso

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta, pero por si acaso:
Aparte de posible fallo de fusible... ¿no tendrás un I.D. (interruptor de Diferencial) que haya saltado por fallo y te ha dejado sin 220v?

Yo llevo uno en un arcón, cerca de la toma de entrada a la CV
Tengo un cuadro pequeño en el armario, pero todos los diferenciales entran hacia arriba, no ha saltado ninguno.
Hasta ahí llego por ser lo que pasa en la casa cuando se va una fase, (estoy hecho todo un electricista profesional, eso y darle al interior para encender la luz es todo lo que se decrlectricidad :) ) perdón por no ponerlo y así haberlo descartado de inicio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¿Cuando dices que has comprobado todos los fusible, te refieres a los 6 que lleva?... lo digo porque la luz exterior y la dicroica pequeña del armario no son originales, alguien las ha montador y las ha enganchado al parecer a la línea de la luz del baño... suponiendo que no hayan hecho más modificaciones, mira el fusible 4, el que pone como un ventilador, es el que protege la luz del baño, tambien prueba a encender dicho interruptor.
Gracias, cría que esas venían de fábrica, miraré para ver dónde van conectadas y también repasaré el fusible del extractor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tengo un cuadro pequeño en el armario, pero todos los diferenciales entran hacia arriba, no ha saltado ninguno.
Hasta ahí llego por ser lo que pasa en la casa cuando se va una fase, (estoy hecho todo un electricista profesional, eso y darle al interior para encender la luz es todo lo que se decrlectricidad :) ) perdón por no ponerlo y así haberlo descartado de inicio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es que a mí me pasó. Buscaba y buscaba fallos más complicados, sin haber mirado primero el ID del arcón. :banghead:
 
Bueno antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas de ayuda. No podía hacer las comprobaciones que me habéis ido indicando porque tengo la caravana en un parking pero sin posibilidad de enchufarla a la corriente, así que hasta que no he vuelto a salir no he podido seguir probando cosas. El problema no podía ser más tonto, el fusible que tengo en el cuadro arriba del fregadero, el de el extractor es el mismo que hace que funcionen las luces que no encendían, resulta que le había puesto todos los fusibles nuevos, pero el del extractor debia de estar defectuoso porque se le veía el hilo pero no daba contacto. He vuelto a cambiar de nuevo todos los fusibles y esta vez sí ha funcionado. Gracias a todos otra vez.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola, GRACIAS por el.foro primer lugar. En mi caso tengo un problema parecido resulta que cuando estoy conectado con el coche deberían funcionar me la luz del baño la encimera y las bombas de agua y no lo hacen sin embargo cuando estoy conectado a la corriente de 220 funciona sin problema he cambiado el fusible y parece que no es es el problema mi pregunta es la siguiente. Puede ser que no me funcionen enganchadas al coche porque la piña que tengo es de 7 pins y la de la caravana es de 13 con un adaptador a 7?
 
Hola, GRACIAS por el.foro primer lugar. En mi caso tengo un problema parecido resulta que cuando estoy conectado con el coche deberían funcionar me la luz del baño la encimera y las bombas de agua y no lo hacen sin embargo cuando estoy conectado a la corriente de 220 funciona sin problema he cambiado el fusible y parece que no es es el problema mi pregunta es la siguiente. Puede ser que no me funcionen enganchadas al coche porque la piña que tengo es de 7 pins y la de la caravana es de 13 con un adaptador a 7?
Correcto, si pones el antniebla te iran, lo mejor es cambiar la piña a 13 y asi te funcionara todo, si es que te han hecho bien la instalacion del coche.
 
Hola, GRACIAS por el.foro primer lugar. En mi caso tengo un problema parecido resulta que cuando estoy conectado con el coche deberían funcionar me la luz del baño la encimera y las bombas de agua y no lo hacen sin embargo cuando estoy conectado a la corriente de 220 funciona sin problema he cambiado el fusible y parece que no es es el problema mi pregunta es la siguiente. Puede ser que no me funcionen enganchadas al coche porque la piña que tengo es de 7 pins y la de la caravana es de 13 con un adaptador a 7?

Sí, es por el adaptador. Ojo con lo de la luz antiniebla, con eso puede usar la bomba y las luces, pero no el frigo.

Te sugiero lo mismo que DBEM, cambia en un momento la piña del coche por una de 13. Comprueba si lo que llega al pin 2 es la luz de antiniebla o los 12 V. Si son los 12 V, los pones en el pin 9. Si es la luz antiniebla, la dejas en el 2, pero ya no tienes posibilidad de luz interior.

Ojo por que si la caravana tiene luz antiniebla, debe funcionar. No es que te vayan a parar para comprobarlo, pero si pasa ITV, ahí la van a mirar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com