Webcampista.com

mucho más que un foro

Aplicación Maps

Vaya hombre al menos presentate, en fin, Bienvenido al Foro.
Un saludo
 
¿Y cual seria la diferencia entre una "autoca" :scratch:, una furgoneta o mi monovolumen?, ¿que tendria que hacer el navegador que no haga con un turismo?.
 
Altura fundamentalmente.
 
Pero los mapas de los navegadores no tienen cotas de altura, ni de anchura, al menos para España y mucho tendrias que callejear para meterte en un tunel en el que no entre un camión, y seguro, seguro que antes te encuentras con una placa diciendote..... ehhh majete, que por ahi no coges... te vas por otra calle y el navegador replantea la ruta.
 
Por supuesto que a los mapas de los navegadores se les puede meter anchura y altura.
Los gps de gama media alta lo incluyen. El garmin de 150 euros del media markt pues no.
 
Hay GPS, específicos para camiones y autocares

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
-
Google Maps de momento no tiene esa opción, otros navegadores comerciales sí...

Todo sea por evitar esto, es la travesía de la ciudad francesa de Rouen, terrorífica, la de autocaravanas, furgonas y buses que se han desmochado allí:

Bp6YzDeCUAAMGR_.jpg-large-Copie.jpg
 
Si, ya se que hay GPS para camiones, y que le puedes decir que llevas un camion con 5 ejes, de 15 metros y de 3,5 de altura, pero yo hablo del mapa, solo hay 2 distribuidores de mapas para gps y al menos en España, no hay cotas de anchura y altura en el mapa, asi que por mucho le que digas al programa del GPS, que si mido tal o pascual, el mapa es el que es, y no te dice que altura tiene la calle leganitos... por cierto, no hay que irse hasta Francia, en Leganes, Madrid, hay un puente peor que ese, pero no tienes más que mirar la indicaciones... 300 metros antes te prohibe pasar a camiones de más de 3.500 kg, 100 metros antes, que la altura esta limitada 1,89, y como la foto que a puesto TITO, sobre el puente y a los lados, la señal de, tuuu que no coges, pero si vas mirando a las musarañas, normal que te dejes la cabeza... no necesitas un GPS para eso, para eso tienes que ir conduciendo y no moneando.
 
Yo como he llevado camiones se lo que es estar pendiente a los altos y aun así he tenido algún percance, con los vehículos con cierta altura y anchura hay que tener mil ojos y el GPS te distrae de ello lo mejor es que el copiloto sea el que lo tenga y nos guíe aún así yo me voy fijando en las señales pues te encuentras sorpresas yo me he llegado a encontrar una señal de dirección prohibida pero con un cartelista debajo poniendo ruta obligatoria para camiones y como le hagas caso al GPS o solo a la señal de peligro te metes en un lío.
Hay los dilemas de los GPS es bueno o malo, Angel o demonio ahí lo dejo jejeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo como he llevado camiones se lo que es estar pendiente a los altos y aun así he tenido algún percance, con los vehículos con cierta altura y anchura hay que tener mil ojos y el GPS te distrae de ello lo mejor es que el copiloto sea el que lo tenga y nos guíe aún así yo me voy fijando en las señales pues te encuentras sorpresas yo me he llegado a encontrar una señal de dirección prohibida pero con un cartelista debajo poniendo ruta obligatoria para camiones y como le hagas caso al GPS o solo a la señal de peligro te metes en un lío.
Hay los dilemas de los GPS es bueno o malo, Angel o demonio ahí lo dejo jejeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Como bien dices, los GPS pueden ser ángeles o demonios. A pesar de lo que indican, algunas veces te meten en líos si no usas la vista y el sentido común...

Screenshot_2018-02-20-22-38-17.jpg

cartel-ingles--647x440.jpeg

La señal está en castellano y en ingles pero, con cierta frecuencia, "algun@" se empeña en hacer más caso al navegador... y se queda "empotrado"
 
Bueno, lo primero ,llevo varios años en el grupo..., pero igualmente . Hola soy Martineta.( lo pone arriba) sin que moleste a nadie ni se ofenda, he visto varios GPS específicos para "grandes vehiculos" pero caros , creo que la diferencia entre un coche y las autocaravanas o coche con caravana son palpables, y más de una vez con el Tom Tom nos metió en algún otro embolsó con la caravana y ahora que me estreno con la autoca me gustaría que me pudierais ayudar algo o asesorarme. Vuelvo a saludar a todos.?
 
Si, ya se que hay GPS para camiones, y que le puedes decir que llevas un camion con 5 ejes, de 15 metros y de 3,5 de altura, pero yo hablo del mapa, solo hay 2 distribuidores de mapas para gps y al menos en España, no hay cotas de anchura y altura en el mapa, asi que por mucho le que digas al programa del GPS, que si mido tal o pascual, el mapa es el que es, y no te dice que altura tiene la calle leganitos... por cierto, no hay que irse hasta Francia, en Leganes, Madrid, hay un puente peor que ese, pero no tienes más que mirar la indicaciones... 300 metros antes te prohibe pasar a camiones de más de 3.500 kg, 100 metros antes, que la altura esta limitada 1,89, y como la foto que a puesto TITO, sobre el puente y a los lados, la señal de, tuuu que no coges, pero si vas mirando a las musarañas, normal que te dejes la cabeza... no necesitas un GPS para eso, para eso tienes que ir conduciendo y no moneando.
Si que funcionan en España.
 
Si, ya se que hay GPS para camiones, y que le puedes decir que llevas un camion con 5 ejes, de 15 metros y de 3,5 de altura, pero yo hablo del mapa, solo hay 2 distribuidores de mapas para gps y al menos en España, no hay cotas de anchura y altura en el mapa, asi que por mucho le que digas al programa del GPS, que si mido tal o pascual, el mapa es el que es, y no te dice que altura tiene la calle leganitos... por cierto, no hay que irse hasta Francia, en Leganes, Madrid, hay un puente peor que ese, pero no tienes más que mirar la indicaciones... 300 metros antes te prohibe pasar a camiones de más de 3.500 kg, 100 metros antes, que la altura esta limitada 1,89, y como la foto que a puesto TITO, sobre el puente y a los lados, la señal de, tuuu que no coges, pero si vas mirando a las musarañas, normal que te dejes la cabeza... no necesitas un GPS para eso, para eso tienes que ir conduciendo y no moneando.
Eso no es cierto creo yo
pues yo tengo los mapas truck Here y te garantizo porque echo pruebas
En Leganés hay un puente traga camiones y si le digo que soy camión o autobús no me manda por el y si le digo que soy automóvil si me manda por el

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso no es cierto creo yo
pues yo tengo los mapas truck Here y te garantizo porque echo pruebas
En Leganés hay un puente traga camiones y si le digo que soy camión o autobús no me manda por el y si le digo que soy automóvil si me manda por el

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Qué mítico el puente tragacamiones, yo soy de Leganés de toda la vida aunque ya no vivo allí, y por mucho que hayan señalizado el puente de mil maneras, cada cierto tiempo se estampa alguno.
 
Eso no es cierto creo yo
pues yo tengo los mapas truck Here y te garantizo porque echo pruebas
En Leganés hay un puente traga camiones y si le digo que soy camión o autobús no me manda por el y si le digo que soy automóvil si me manda por el

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si, si lees entero mi post, ese puente es peor, pero eso te lo hace cualquier navegador, no hace falta ninguno especial, ya que es una calle que está delimitada por señales de tráfico y al igual que el navegador normal te dice que no puedes ir por la primera a la izquierda porque es prohibida, tampoco te deja pasar si le dices que eres un autobús... bueno, hay que ser ciego o imbécil para no darse cuenta que no se puede entrar ahí con un camión o furgón, aun asi todavía algunos se dejan los cuernos en esa calle...


Casi 200 metros antes (por esa calle no vas a poder pasar)

200m.jpg


100 metros antes (a 100 metros te vas a dejar los cuernos)

100m.jpg


75 metros antes (o te sales de la calle o la cagas)

75m.jpg


A 20 metros y con visión directa (¿tio/a donde carajo vas?)

20m.jpg


Antes de destrozar el camión, furgoneta o autocaravana (¿Que parte de que no puedes pasar no has entendido, tonto el haba)

1m.jpg


...Pero eso lo hace el iGo y el Tomtom sin ser la versión camión... el único país del que tengo constancia, me imagino que ya habrá más, que tiene cotas de anchura y de altura en calles y carreteras, es Alemania y aun así no está al 100%, hay muchos pueblecitos que no están, pero solo el mapa de Alemania con esas cotas, pesa más de 5GB y muy, muy bueno tiene que ser el navegador para mover ese mapa, además vale una pasta solo el mapa... si compras la versión camión del navegador, el único beneficio es que tiene pois de casi todas las empresas en los polígonos, restaurantes donde comer bien y cosas para camioneros... yo tambien tengo la versión camión del iGo y te mete por calles estrechas, pongas camión o autobús o tren de carretera, lo mejor es la lógica, si ves que la cosa se va cerrando, da la vuelta si no lo conoces y nunca, nunca le digas que te lleve por el camino más corto. :banghead:

Autocaravana%2Ben%2Bcasco%2Bantiguo%2Bde%2BCuenca.jpg



Pero vamos, que yo puedo estar equivocado, comprar, comprar la versión camión, a alguien le vendrá bien.
 
-
Descargué hace tiempo un archivo de puentes con sus alturas correspondientes de algunos países de Europa, lo he puesto en un mapa de MyMaps, desde ahí se puede descargar el archivo para Gps en formato .Kml por si alguien se lo quiere bajar, de España apenas hay pero de Francia, Bélgica y algunos países más sí, está hasta la altura de 3 metros incluido no bajé más alturas porque nuestra Ac. no llega a esa medida aunque ya le anda cerca, el archivo original venía con más alturas y con avisos de voz para que el Gps avisara también del peligro, el mapa lo he puesto para compartir pero si por alguna razón no se abriese me lo decís:

https://drive.google.com/open?id=1J3ApmzefWvlLPCa5Lk3t2gLTS9BvrEop&usp=sharing
 
Si, si lees entero mi post, ese puente es peor, pero eso te lo hace cualquier navegador, no hace falta ninguno especial, ya que es una calle que está delimitada por señales de tráfico y al igual que el navegador normal te dice que no puedes ir por la primera a la izquierda porque es prohibida, tampoco te deja pasar si le dices que eres un autobús... bueno, hay que ser ciego o imbécil para no darse cuenta que no se puede entrar ahí con un camión o furgón, aun asi todavía algunos se dejan los cuernos en esa calle...


Casi 200 metros antes (por esa calle no vas a poder pasar)

Ver el archivos adjunto 177521


100 metros antes (a 100 metros te vas a dejar los cuernos)

Ver el archivos adjunto 177522


75 metros antes (o te sales de la calle o la cagas)

Ver el archivos adjunto 177523


A 20 metros y con visión directa (¿tio/a donde carajo vas?)

Ver el archivos adjunto 177524


Antes de destrozar el camión, furgoneta o autocaravana (¿Que parte de que no puedes pasar no has entendido, tonto el haba)

Ver el archivos adjunto 177525


...Pero eso lo hace el iGo y el Tomtom sin ser la versión camión... el único país del que tengo constancia, me imagino que ya habrá más, que tiene cotas de anchura y de altura en calles y carreteras, es Alemania y aun así no está al 100%, hay muchos pueblecitos que no están, pero solo el mapa de Alemania con esas cotas, pesa más de 5GB y muy, muy bueno tiene que ser el navegador para mover ese mapa, además vale una pasta solo el mapa... si compras la versión camión del navegador, el único beneficio es que tiene pois de casi todas las empresas en los polígonos, restaurantes donde comer bien y cosas para camioneros... yo tambien tengo la versión camión del iGo y te mete por calles estrechas, pongas camión o autobús o tren de carretera, lo mejor es la lógica, si ves que la cosa se va cerrando, da la vuelta si no lo conoces y nunca, nunca le digas que te lleve por el camino más corto. :banghead:

Autocaravana%2Ben%2Bcasco%2Bantiguo%2Bde%2BCuenca.jpg



Pero vamos, que yo puedo estar equivocado, comprar, comprar la versión camión, a alguien le vendrá bien.
Totalmente de acuerdo José Luís yo lo he llevado en el trailer y en alguna que otra ocasión me las he visto putas, y como beneficios los que dices, después para llegar a los sitios lo único que hace es mandarte por las vías más amplias, por ejemplo si hay una calle de un sentido y otra de dos te manda por la de dos porque entiende que es más grande aunque en la realidad no lo sea pero bueno las cosas.. Para una autocaravana por lo general no debe de tener muchos problemas de paso lo que tiene que tener en cuenta son las señales por ejemplo si pone prohibición de circulación de camión 5T por ahí no entres que la puedes liar y después las de cotas por lo demás siempre hay más o menos la opción de dar la vuelta.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
-
Google Maps de momento no tiene esa opción, otros navegadores comerciales sí...

Todo sea por evitar esto, es la travesía de la ciudad francesa de Rouen, terrorífica, la de autocaravanas, furgonas y buses que se han desmochado allí:

Bp6YzDeCUAAMGR_.jpg-large-Copie.jpg
Y que pasa,que no saben leer las señales...???
 
¿Y cual seria la diferencia entre una "autoca" :scratch:, una furgoneta o mi monovolumen?, ¿que tendria que hacer el navegador que no haga con un turismo?.

Y imagino que también será útil que te calcule el tiempo de ruta en base a viajar a 80-90km/h máximo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com