Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando viaje a Normandia 70 aniversario D-Day

JOSMAN

calladit@
Hola.
Me presento lo primero, Soy Jose Manuel y vivo en San Juan de Alicante.

Llevo siguiendo el foro , ya hace algun tiempo, aunque hasta ahora no he tenido la ocasion de preparar un viaje a lo grande.

Vamos directo a lo que toca.
Voy a acudir a Normadia, este Junio , y estoy preparando el viaje, mi suegro me deja una caravana que tiene, y tengo algunas dudas a la hora de planificar el viaje.

Mi intencion es salir de Alicante un viernes por la tarde y llegar a Teruel, lo que ocurre es que no encuentro ningun camping por esa zona , sin tener que desviarme mucho, y me "obliga" tener que llegar a Zaragoza, salvo que llegare por la noche... y tengo que ver si algun camping me permitira la entrada tan tarde.

Hay alguna zona de parada o pernocta por esa zona?? ( Teruel-Zaragoza)

Mi intencion es hacer el viaje en varios dias:

DIA 1. VIERNES (30 de Mayo)…Salida de Alicante y parada en Zaragoza. Km 490, tiempo 5 horas y media.

DIA 2. SABADO (31 de Mayo)…Salida de Zaragoza a Nantes, Km 836, tiempo 9 horas y media.

DIA.3. DOMINGO (1 de Junio)…De Nantes a Pontorson (Mte Sant Michel), Km 200, tiempo 2 horas.
Visita a Mte. Sant Michel.



Bueno, ya pondre un planing del viaje , cuando tenga mas informacion.
 
Preparando viaje a Normandia 70 aniversario D-Day

Bienvenidos al foro.
Tienes el camping Javalambre en Manzanera (Teruel) pero hay que desviarse 10 o 12 kms de la autovia.
 
Hola Josman, yo hago ése trayecto todos los veranos para ir al Pirineo de Huesca, también soy de Alicante y paramos a pernoctar en el Area de Servicio Venta del Cuerno, salida 202 de la Autovia Mudéjar, tienes ún buén restaurante, estación de servicio y ún aparcamiento muy amplio para que puedas pernoctar con toda tranquilidad alejado de los camiones (por el ruido de los Termo King), ya llevamos pernoctando en ésa area varios años, 3 o 4 desde que la abrieron, y nos viene de perlas.
Yo también estoy preparando ése viaje a Normandia, Bretaña y Paris, pero para el mes de Agosto, y tenemos previsto pernoctar en el area de Servicios de Almudévar, entre Zaragoza y Huesca, también es ún buén sitio para pernoctar, pero si prefieres ún camping, con cualquier web de búsqueda de campings encontrarás todos los que quieras.
Saludos y que disfrutes ése gran viaje.
 
Hola! Nosotros hicimos ese viaje el verano pasado. En Nantes el camping esta muy bien, no tiene piscina pero te permiten entrar gratis a una que hay justo enfrente del rollo de caldea pero con toboganes, esta muy bien. Nosotros aprovechamos la parada para ver la ciudad. No pones cuantos dias vais a estar pero yo te aconsejaria lo siguiente:
- Para ver el desembarco necesitaras al menos dos o tres dias segun lo que querais ver asi que yo creo que merece la pena poner campo base en la zona. Nosotros estuvimos en el camping creully. Sencillo, barato, tranquilo y bastante centrico. Desde alli aprovechamos tambien para ir a Etretat y HONfleur, acantilados chulisimos y pueblo medieval para descansar de tanta bomba y cementerio
- En e mont sant michel estuvimos en el camping Haliotis, piscina muy chula y buenos servicios en general. Solo un problema, no habis mucha sombra y debimos pillar ola de colar que nos cociamos, increible nosotros pensando que haria fresquito y no bajamos de los 30 grados ningun dia. MO se si vas con niños pero es un camping muy chulo para ellos, tiene una granja y zona de juegos muy maja. Ademas esta muy bien situado para ver la zona. Fougeres, rennes, saint malo imprescindible, dinan, dinard, vamos que teneis faena para ver.

- Nosotros a la vuelta paramos en la zona de la rochelle para no hacer todo del tiron. EL camping era el de fouras, buenos servicios.

Espero que te sirvan mis aportaciones, cualquier duda estoy a tu disposicion.
 
Hola.
No se cual es tu experiencia viajando con la cv. Pero creo que la etapa del sábado, la harás en 9.5 horas si no paras ni al lavabo.
En nuestros viajes a Galicia, siempre viajando de noche y parando solo a repostar.... para q el niño no de guerra, Nunca hemos tardado menos de 11 horas... y son 900 km

Salu2!!!
 
Hola Maje. Hemos leído tu viaje y es justo lo que q ueremos hacer nosotros. Vamos con 2 crios. Yo aunque vivo en Murcia soy de Pamplona asi que después del txupinazo y medio afectadoss tiraremos para Francia. Estoy viendo sitios donde lhacer noche. Solo conocemos Labenne en las Landas. Si me pudieras recomendar alguno te.lo agradecería. Gracias. Un.saludo.
 
Hola gusiluz! Pues en las Landas no te puedo ayudar mucho, porque de Zaragoza la primera parada la solemos hacer en el oyarzun. No se si te pillara muy lejos Burdeos pero estuvimos hace dos años y muy bien. De allí fuimos a ver la duna de pyla q es una pasada.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com