Webcampista.com

mucho más que un foro

Decepcion con las caravanas hobby y con hobby españa.

josejaro

timid@
A ver que opináis.


En marzo del 2013 cambie mi caravana por una flamante HOBBY mi sueño hecho realidad, pero desde el primer momento que la compre este sueño tan bonito se empezó a nublar, al engancharla para marcharme, “zass” unos cuantos fusible de mi coche fundidos, corto circuito el día de la entrega. Por consiguiente se quedo en el concesionario y yo me marche con cara de tonto para mi casa sin mi flamante caravana Alemana Hobby.

Explicación concesionario: Al poner la matricula taladran los cables de la luces que pasan al lado de la matricula.
Me la entregan dos semanas antes de Semana Santa (2013), engancho y me voy a casa, en apariencia todo va bien, tres días antes de las ansiadas mini vacaciones la conecto a la luz para que el frigo se enfrié, al día siguiente nos disponemos a limpiarla y prepararla para nuestra primera salida con nuestra super vivienda con ruedas, pero veo que el frigo no enfría pero si luce, pruebo la tele y no enciende, ya mosqueado me pongo a verificar todas las cosas y no funcionan en un 90%, solo la luz y poco mas. Conecto la manguera para 12v para probar la autonomía sin estar conectada a 220v y casi sale ardiendo . Conclusión, de vuelta al concesionario, 50km mas desde casa.
Explicación un borne de la batería de mover estaba flojo y corto circuito el sistema. Me la entregan un mes después.



Bueno, pienso mala suerte, me voy de vacaciones 15 días en verano, y salen mas desperfectos raíles de cajones estropeados, entra agua en el arcón delantero que viene del aire acondicionado, no funciona la toma de antena externa, la cama inferior de la litera si la levantas, casi no la puedes bajar, se engancha, pero lo mas es que en una junta de dilatación del suelo cruje y se hunde , la llevo el 25 de septiembre a sus instalaciones, para reparar todos los “ pequeños desperfectos” y sobre todo el tema suelo que como sabéis es lo mas importante de una caravana junto a las humedades. Reconocido por los mecánicos y el responsable del taller deciden que se tiene que ir a Alemania-

En quince días pasa de ser un problema muy serio con desplazamiento a la casa madre a no ser ningún problema y devolvérmela tal cual, esta decisión es tomada desde una perspectiva muy técnica, a través de una fotografía a una altura casi aérea, donde lo único que se aprecia es que la junta de dilatación esa mas o menos marcada, pero en una foto nunca se puede apreciar si se hunde o cruje, El tema es que la caravana esta en el concesionario y no se quieren hacer cargo de ella es mas me han dado un ultimátum de retirarla hoy día 28 de febrero o me cobraran estancia.

Para que se den cuenta del tema, el abogado de Hobby España se pone en contacto con mi abogada y en todo momento la dice que llevamos razón y que el concesionario se debe de hacer cargo del problema, ellos se han echo cargo de la cosas pequeñas pero de esto no lo quieren hacer, porque es un problema de fabricación, porque es estructural, este señor dijo que iba ha realizar una serie de acercamientos con el concesionario COMERCIAL CARAVANIG, de Alcorcón que quitando al responsable de recambios, tanto el gerente, como el vendedor han demostrado tener la peor de las profesionalidades, descuidando en todo momento a Su cliente poniéndose en mi contra.

Ayer dia 28 de febrero me la traje a casa porque si no la sacaba de sus instalaciones me cobrarían estancia. Buro-fax por parte de su abogada.


Me voy a ver obligado a denunciar con lo eso conlleva porque tanto Hobby España, como el concesionario COMERCIAL CARAVNING me han dado la espalda.

Los culpables de que le este cogiendo inquina al camping son, HOBBY y Comercial Caravaning Alcorcón, que según el magnífico vendedor compre el mercedes de las caravanas.
PD.
El ser bueno, no es sinónimo de ser idiota, ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden.




 
Pues me temo que poco te queda mas que denunciar, es una verdadera pena, una marca como Hobby haciendo estas tonterías....
 
Pues te deseo toda la suerte del mundo.

Un saludo
 
Si tienes todos los papeles y factura.... denuncia al canto!! Y que sea lo que un juez decida....

Desde el Androide
 
No has valorado la posibilidad de buscar un traductor (si es que no dominas el alemán) y enviar una carta explicando en detalle esta peripecia, directamente a la casa madre en Alemania?
A lo mejor te llevas una sorpresa positiva y vuelves a cogerle cariño a la marca.saludos y suerte
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
No por eso hobby es mala marca, simplemente has tenido mala suerte...

Yo tengo hobby de segunda mano y solo problemas de mantenimiento ....

Cuando la compre.... fue la que mas me gusto, sin saber si era mejor o peor... pero en las diferentes caravanas que veía esta fue la que a mi parecer estaba mejor fabricada, incluso la compare con una adria a estrenar....

Desde el Androide
 
Siento lo ocurrido,lo que no entiendo con la que esta cayendo y que un concesionario se permita las consecuencias que le puede traer tu caso, aunque yo creo que si es un problemas a de fabricación seria hobby quien te lo solucione directamente o a través de un concesionario,no te desanimes,todo se solucionara,un saludo.
 
Es una lástima que tengas que sufrir la incompetencia de algunos “profesionales”.
Lucha por tus derechos como consumidor.
Un saludo y suerte!!!
 
Lo que es una pena que se haga un desembolso como bien sabéis tan grande y que te veas desamparado, amigo Miandohe, la compre nueva tengo la factura y es mas tengo un correo en el que reconocen que tiene un fallo muy grave en el suelo por parte del concesionario.
Lo triste es que cuando te venden la caravana no les falta nada mas que "limpiarte" el coche o la casa solamente por vendértela, una vez realizada la venta te ves desamparado. Tengo al rededor de 15 correos con todas mis quejas y todos los defectos que ha tenido y tiene la caravana.

El tema de la denuncia ya se esta cociendo, no queda otra por desgracia, y en estos desencuentros lo único que nos puede cubrir es juntarnos y lucharlo, porque es verdad que nos creemos que nunca nos va a tocar, pero toca, la lotería no toca pero las desgracias si lo hacen.

Gracias a todos.
 
Yo no puedo opinar mal.

Mi caravana se la compre a ellos..... me la vendió Alejandro, el único problema que tuve y que me solucionaron sin problemas, ya lo puse aquí y fue que al llegar a mi casa casi me sale ardiendo una rueda, les llame, se lo comente, me dijeron que la llevase otra vez y me cambiaron, rodamientos, tambor y el hidráulico del freno de inercia que creemos que fue el causante.

Desde entonces sin problemas.... pero ya te digo que para mi impresión fue un fallo de mantenimiento.

Pero en tu caso... solo te queda denunciar......
 
Si esta claro que cada uno tenemos unas experiencias, en este caso a mi me ha tocado la mala, fíjate si he tenido mala suerte que les compre las paredes para el avance fiamma F45.s, por unas cosas u otras le trajeron mal de medida, lo lleve a descambiar el cinco de agosto del 2013, me lo trajeron el 15 de Enero del 2014, en diciembre me dicen que lo han perdido en la casa del avance, les digo que su problema que me den mi dinero. y al final por no reganar mas aguante y como te dije el 15 de enero me lo dieron.
Y sobre todo me alegro que te resolvieran el problema y que no hayas tenido ninguno mas, y que no lo tengas, porque como bien sabrás cualquier repuesto son mes mes y medio de espera, una empresa como HOBBY. que a veces parece que traen los repuestos a pie, vergonzoso. Y eso que son Alemanes.......
 
yo cada vez me mosqueo mas con eso de que las empresas que te venden algo ( en este caso caravaning alcorcon) luego se desentiendadan y digan que es problema del fabricante ( hobby en este caso ). Si yo no digo que no sea un problema de fabricacion no, lo que yo digo es que no se la he comprado a la empresa ( hobby) te la he comprado a TI MAJETON ( caravaning alcorcon) por lo tanto tu te tienes que hacer responsable de solucionarme el problema y luego te arreglas con hobby como quieras.Esto es una practica cada vez mas extendida. A mi personalmente me a pasado en un par de ocasiones con productos no superiores a 50 euros y me decian que si queria que hablara con el fabricante.Yo con el fabricante no hablo, hablo contigo que me lo has vendido. Luego hoja de reclamaciones, oficina del consumidor, denuncia....lo que haga falta.
Animo compañero y ojala todo te salga bien.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Tú la caravana se la has comprado al concesionario no a Hobby, por lo tanto es el primero quien ha de hacerse cargo y después tendrá que arreglárselas con los constructores, es su problema.

Para que luego digan de los alemanes, serán muy buenos como norma pero esta claro que en todas partes cuecen habas y también saben hacer autenticas chapuzas. Si a eso le unes la picaresca española pues ya apaga y vámonos.

después de leer esto, me lo pensaría una y cien veces antes de comprar una Hobby y ni arto de vino lo haría en ese concesionario. Por cierto ¿Has dicho que concesionario es para que se entere todo el mundo?
 
Madre de dios , estoy flipando. Que paciencia tienes , yo creo que lo encañonaría!!!! Jajajaja es broma pero..... Igual un meneo si le meto

Enviado desde mi Lumia 920
 
Buenos días compañero.
Bienbenido al feliz mundo hobby.
Yo tambien soy un afectado de esta marca con un montón de problemas en mi caravana pero.......
Silencio no voces mucho si no los defensores de esta marca se te echaran encima como lobos.
Quitando advertencias yo e tenido problemas a mogollon desde bombas de agua pasando con electricidad y terminando con frenos entre medias de esto todo un calvario lo ultimo esque me agachó y veo como se esta despegando el tablero de contrachapado del suelo
Un consejo vendela ahora que es nueva
Yo fuy a entregarla para sacar una fent y no me davan ni las migajas de lo que costo y no tenia ni 5 años me dijo que la cojia por que compraba otra que sino ni me la cojia por los problemas que lleva esta marca lo malo es que la tengo porqué no estba dispuesto a que me dieran 4000 euros por una caravana que me costo 16000 euros nueva.
Te vuelvo a consejar ahora que es nueva vendela y no perderas mucho dinero si no sera tu pesadilla te lo juro
Un saludo y animo
 
Macho....tu les has caido mal desde el principio:mad: "es broma", como ya te han dicho para mi el problema es del concesionario, y por cierto, un problema muy grande. Que la caravana ha salido con un problema de fabrica esta claro, tirón de orejas para Hobby, pero el que tiene que hacer TODO lo que esté en su mano es el vendedor, tiene que luchar por la satisfacción de las necesidades de su cliente.
Yo no suelo hablar de mejores o peores marcas, pero llevo 7 vehiculos más otros 5 de amigoscomprados de la misma marca, en el mismo concesionario, no por ser mejor o peor que otras, si no por como se han portado en el concesionario cuando he tenido algún problema.
Por cierto, ya con el tema del toldo..........................es ser unos sinvergüenzas, después de todo lo que te han hecho pasar, también te tocan las narices con el toldo, eso no tiene nombre.
Espero que tengas buena suerte y desde luego no creo que vaya a ese concesionario ni a pedir agua.
Un saludo

Si esta claro que cada uno tenemos unas experiencias, en este caso a mi me ha tocado la mala, fíjate si he tenido mala suerte que les compre las paredes para el avance fiamma F45.s, por unas cosas u otras le trajeron mal de medida, lo lleve a descambiar el cinco de agosto del 2013, me lo trajeron el 15 de Enero del 2014, en diciembre me dicen que lo han perdido en la casa del avance, les digo que su problema que me den mi dinero. y al final por no reganar mas aguante y como te dije el 15 de enero me lo dieron.
Y sobre todo me alegro que te resolvieran el problema y que no hayas tenido ninguno mas, y que no lo tengas, porque como bien sabrás cualquier repuesto son mes mes y medio de espera, una empresa como HOBBY. que a veces parece que traen los repuestos a pie, vergonzoso. Y eso que son Alemanes.......
 
yo cada vez me mosqueo mas con eso de que las empresas que te venden algo ( en este caso caravaning alcorcon) luego se desentiendadan y digan que es problema del fabricante ( hobby en este caso ). Si yo no digo que no sea un problema de fabricacion no, lo que yo digo es que no se la he comprado a la empresa ( hobby) te la he comprado a TI MAJETON ( caravaning alcorcon) por lo tanto tu te tienes que hacer responsable de solucionarme el problema y luego te arreglas con hobby como quieras.Esto es una practica cada vez mas extendida. A mi personalmente me a pasado en un par de ocasiones con productos no superiores a 50 euros y me decian que si queria que hablara con el fabricante.Yo con el fabricante no hablo, hablo contigo que me lo has vendido. Luego hoja de reclamaciones, oficina del consumidor, denuncia....lo que haga falta.

Es que es eso mismo; La respuesta del vendedor tiene que ser tu no te preocupes de nada nostros nos encargamos de todo. Tu que tienes que hablar con Hobby o la madre que los par..; tu me has vendido la caravana, esta mal, tu te apañas con lo que sea. Que la tienes que mandar a Alemania, como si la quieres tirar a un desgüace; o la arreglas o me das una nueva; A o B; y ya hablaremos del perjuicio tanto economico como emocional que me esta causando a mi y a mi familia; y desde luego, tienes el detalle de regalarme las paredes del toldo, no encima de hacer mal tu trabajo me tocas las narices, por no decir otra cosa.
Animo compañero y ojala todo te salga bien.
 
Tengo una duda ¿por que "Hobby España"? la caravana se fabricó en Alemania, luego viene mal de allí so pena de que le hayan hecho algo desde que piso "Hobby España" quiero decir, algunos piensan que Roller "ya no está en España" y hace mucho que no está (fabricando caravanas), y Knaus y Hobby no han estado nunca, solo tienen importadores y distribuidores.

El que te tiene que solucionar los problemas es el que la vendió, si no lo hace, lo que toque, por ejemplo denunciar, también puedes acudir al importador español o a la casa alemana directamente a ver por donde salen.

Al final las mejores van a ser las francesas... y no lo digo por que tenga una :rolleyes: :D
 
Josejaro me da que Tu cv tiene graves defectos de construcción, ya has estado con abogados, preguntales si no pueden ir por graves defectos de construcción y asi que te den otra nueva y en buen estado, tardar tasara pero a quien les solera el bolsillo es a ellos y no están para muchas bromas
 
Tengo una duda ¿por que "Hobby España"? la caravana se fabricó en Alemania, luego viene mal de allí so pena de que le hayan hecho algo desde que piso "Hobby España" quiero decir, algunos piensan que Roller "ya no está en España" y hace mucho que no está (fabricando caravanas), y Knaus y Hobby no han estado nunca, solo tienen importadores y distribuidores.

El que te tiene que solucionar los problemas es el que la vendió, si no lo hace, lo que toque, por ejemplo denunciar, también puedes acudir al importador español o a la casa alemana directamente a ver por donde salen.

Al final las mejores van a ser las francesas... y no lo digo por que tenga una :rolleyes: :D

Pues yo tuve dos ac alemanas y ahora me pase a marca italiana, también estoy contento, aunque tengamos los del sur fama de chapuzas puede que nuestras chapuzas funcionen y los diseños nórdicos no sean tan buenos como nuestras chapuzas
 
Pues yo tuve dos ac alemanas y ahora me pase a marca italiana, también estoy contento, aunque tengamos los del sur fama de chapuzas puede que nuestras chapuzas funcionen y los diseños nórdicos no sean tan buenos como nuestras chapuzas

Y con la emigracion que tenemos puede ser que los diseños alemanes sean en realidad españoles, con la energía eólica no os extrañe que sea así... hasta un teclado y una pantalla flexible se pensaron primero aquí... y luego se marcharon por que nadie apostaba por ellos...
 
Buenos dias compañeros.
Os voy a contar otro caso que me ocurrió don de aquí prevaleció la profesionalidad y el interés por el cliente, época en la que se vendía todo. En el año 2001 me compre el Renault Laguna el modelo nuevo que sacaron y que era “una Pasada”. Bien para no extenderme este coche fue el primero del lunes, por lo que se ve, tu vo de todo, cambiar piñones de la caja cambios, dos palieres, el sillón del conductor, y un largo etc, se le paso la garantía y el concesionario lucho con Renault España para que la aumentaran por todo lo que había ocurrido y por lo pudiera ocurrir, así fue me dieron un año mas, el coche seguía con problemas y el propio concesionario, decidió comprármelo y me compre otro laguna ranchera. En dos años tuve que poner 2000€ y el segundo era de un nivel mas alto se portaron como lo hacen los profesionales, sigo teniendo Renault .

PD. El concesionario se puso de mi parte en todo momento sin cuestionar nada y luchando con la casa Matriz, es mas reparo el coche en una ocasión sin tener el beneplácito de Renault España de aumentar la garantía.

Concesionario de las caravanas, se me pone en contra, no lucha nada por mi causa que es la suya, su obsesión era que me llevara la caravana y que la usara que lo del suelo no lo ven y que si no se lo cubren ellos no la tocan. Que no se lo pagan, es tal la obsesión que tienen con el dinero que ellos no pierden nada.
Otro ejemplo, me ponen las plataformas de plástico de las patas, la primara salida se rompen dos, que para que eso ocurra tela, bueno voy a comprarlas total 12€, le explico que en la primera salida se rompieron.
Respuestas, serán que tenían algún defecto, ya pero me las cobro, en vez de decir toma unas nuevas, y ya había pasado unas cuantas cosas.
A lo que voy es que van a lo suyo, este verano conocí a un paisano de un pueblo ( no lo digo por respeto) de mas de 200 km de Madrid, que por su zona no hay concesionario de caravanas y la compro en COMERCIAL CARAVANING ALCORCON, y lo que me dijo fue el mayor error que has cometido es comprar la caravana en ese concesionario, estas vendido.
Y razón llevaba estoy vendido.
Y luego HOBBY España Distribuidor que elige a los concesionarios, que no ponga de su parte y ante estas circunstancias no ponga de su parte, para solucionarlo. Es penoso, es de ser muy poco profesionales, a la par que da a entender que no les importa sus usuarios, solo miran el negocio de la pasta. Pero eso tiene sus días contados.

Mi recomendación a la hora de comprar caravanas cual va a ser NO HOBBY, NO COMERCIAL CARAVANING.
 
Francamente, no entiendo nada... Hobby y Fent son del mismo grupo, como es posible esa diferencia de fabricación??? Porque esta claro que hasta el mejor escribano hace un borrón, pero Hobby parece ser que hace muchos, mientras que de Fent solo se oyen maravillas... En fin que tengas suerte, y si no te hacen caso denuncia y listos...

Un saludo
 
Vaya mala suerte ufff, te toco no solo un producto defectuoso sino además un nulo servicio del vendedor. Si ya tienes abogado , que sea él el que le apriete las teclas al vendedor, y la posibilidad de resolver el contrato de venta x vicios ocultos ( lamentable aparecerán mas anomalias,, ) asi como indemnización por el tiempo de "no uso" . En este punto, yo no iría a medias tintas,,, requerimiento al vendedor, sustitución de la cv o pleito con resolucion de contrato + indemnización x daños y perjuicios, ,, tu abogado sabrá lo que se ha de hacer :) . Suerte y no te achantes

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Y con la emigracion que tenemos puede ser que los diseños alemanes sean en realidad españoles, con la energía eólica no os extrañe que sea así... hasta un teclado y una pantalla flexible se pensaron primero aquí... y luego se marcharon por que nadie apostaba por ellos...

Por cierto menti no fueron dos que fueron tres. la primera una Hymer de enesisima mano que mas que una ac parecía una ac de la calle (es por lo de horarios infantiles), descontendescontento no , mas bien que mal mejor dicho, pero ahora que tengo mi McLouis estoy que me salgo, salvo por el ron¡bo que tuve, ademas fueron a por cosas demasiado especificas de la ac, me da que por encargo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com